Felpudiano, si te he entendido bien, creo que la secuencia de escritos seria la siguiente:
El primer recurso que tu refieres, es en realidad el escrito de alegaciones al inicio del expediente sancionador (15 de diciembre). Despues la administracion te manda la prueba de la ratificacion del agente denunciante y la propuesta de resolucion, presentando nuevas alegaciones al respecto (tu lo denominas 2º recurso). Por ultimo la administracion te envía la resolucion sancionadora (que pone fin al procedimiento sancionador pero no a la via administrativa) y tu presentas RECURSO DE ALZADA (tu lo denominas 3 recurso), y en esas estamos porque aún no te han contestado ¿correcto? Esto lo puedes comprobar facilmente viendo el encabezamiento del ultimo escrito que presentaste el 03 de mayo (mira a ver si pone la expresion "recurso de alzada")
Si este es el caso, entonces si como dices, no has recibido la resolucion a tu escrito, habiendo pasado el plazo de 3 meses, se entiende que por silencio administrativo el recurso ha sido desestimado, abriendose entoces el plazo de 6 meses para acudir al Juzgado de lo Contencioso. Osea que ya estas en plazo para iniciar si quieres, el correspondiente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado correspondiente a tu domicilio.
Yo acudiría al Juzgado, y solicitaría además, como medida cautelar la suspensión del acto ejecutivo (detraccion de 2 puntos y multa), mientras se tramita el procedimiento judicial. El Juzgado resolvera a tu favor acordando la suspension, hasta tanto no salga sentencia. Y cuando salga la sentencia el Juez, posiblemente si todo ha ido bien, te quitará la multa y los 2 puntos, y lo que es mas importante, declarará la legalidad de los detectores.
Pero para esto necesitas un abogado, por lo que te recomendaba antes mirar tu poliza del seguro del vehiculo por si lo tienes cubierto, o en su defecto ver si tienes derecho la justicia gratuita. En estos procedimientos no suele existir condena en costas, por lo que así litigarías gratis.
El pleito en sí no tiene mayor dificultad, si pierdes pagas los 150 euros y te quitan los 2 puntos, pero si ganas amigo mio, serías el pionero en tener la primera sentencia -creo yo- que declararía la legalidad de los detectores, con arreglo a la nueva LSV.
s2
pd: Felpudiano, si tienes cualquier duda mandame un mp por si puedo ayudarte mejor.