Detectores de radar, legales; sentencia post nº 1405; circular DGT post nº 1438.

Tema en 'Archivo Radares' iniciado por El Enfermo, 29 Oct 2009.

  1. No corro Vuelo bajo

    No corro Vuelo bajo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    oficialmente son legales yaam?
    Justo hayer vi un leoncito por san vicents del horts con la camarita, y el domingo a las 7 de la mañana todavia de noche me libre de un focus que estaba tras los arboles, asique me alegro de que sean legales ya que aun hacen servicio
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    que grande la carta firmada por el señor (por llamarle de alguna forma) Pere
     
  3. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues bienvenida sea la noticia!

    A mí, coincidiendo con todo esto, me ha llegado la anulación de la sanción que me impusieron hace mas de año y medio por cogerme con él "parcialmente instalado".

    Enhorabuena a todos (de momento) pero creo que todavía nos queda un largo camino.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me alegro por esa anulación. Esa es también una buena noticia. ¡Felicidades!
     
  5. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias!

    La verdad es que habiendo pasado tanto tiempo pensé que se habían olvidado de mí y cuando me ha llegado la notificación me dije...Ya está, mis 150 € y 2 puntos menos definitivos... Pero no, todo lo contrario!
     
  6. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    ¿Y podrías colgar la resolucion en este mismo foro (ya sabes tachando u ocultando tus datos personales e identificativos que no interesan a nadie) para saber el contenido de la argumentación que te han dado?

    s2
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mas gracioso es que si fueran un poco listos se darían cuenta de que siendo los detectores legales, les bastaría de tanto en tanto poner una caja con un emisor de microondas en la misma frecuencia para que la gente bajase la velocidad. Pero como les importa un rábano que te estampes, solo les interesa tirar fotos y hacer caja, pues se mataran a cambiar radares de ondas de radio por los de láser o volverán a prohibirlos en la próxima ronda...

    Que triste...
     
  8. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, no tengo el escaner operativo pero en cuanto pueda lo subo.

    De momento te copio si quieres lo más importante de la revocación de la resolución:

    PRIMERO: A la vista de las actuaciones practicadas en el expediente se llega a la conclusión de que en el caso que se examina se han dado determinadas circunstancias que determinan la improcedencia de imponer la sanción, lo que lleva a revocar la resolución impugnada dejando sin efecto la sanción impuesta.

    ACUERDO: en uso de las facultades propias conforme al articulo..., REVOCAR la resolución recaída en el expediente.... debiendo devolverse a su procedencia, para conocimiento y demás efectos, así como para notificación al interesado...

    En cuanto a la resolución contra la que alegué, el hecho notificado era:

    "Circular con el vehículo reseñado llevando instalado un mecanismo o sistema encaminado a eludir la vigilancia del tráfico.-Instala detector de radar."

    El recurso lo basé en uno que me pasaron en todoradares aunque creo que añadí algunas cosas más. Si lo encuentro por ahí y a alguien le interesa, que me lo pida.

    Saludos
     
  9. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Gran noticia!! muchas gracias!
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos, que ya ha intentado algn "espabilao" buscar las vueltas de la ley para multar lo que la ley explícitamente permite biggrin

    Muy interesante... me encantaría ver que tienen que decir al respecto los autores de aquellos post en un foro de cuerpos de seguridad en los que se jactaban de haber encontrado la forma de seguir multando los detectores con triquiñuelas como estas... :razz:
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena.

    Alucinante como cumplen el requisito de "motivación" : que se "han dado determinadas circunstancias", dicen :floor:

    Increible, y cuando yo me ducho se dan "determinadas circunstancias", y cuando Pere se peina se dan "determinadas circunstancias", y cuando se funde la luz en la DGT se dan "determinadas circunstancias"...

    Es flipante: ni saben , ni se les espera.
     
  12. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Gracias Felpudiano.

    Ahora ya sólo falta enderezarla y quedará perfecta. :descojon::descojon::descojon:

    Por cierto ¿Cómo sigue tu caso?

    Saludos.
     
  14. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
    Pues nada, sigo esperando una resolución. No me han dicho nada, y ya hace casi 5 meses del tercer recurso. En la página de tránsit pone aún que debo pagar la multa de 150 eur, así que así estamos.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nada, dalo por resuelto, compañero (asi lo creo; y más visto lo que ha comentado antes Solex en via administrativa).
     
  16. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, lo prometido es deuda.

    Un apunte, cuando me pusieron la multa (hace como unos 20 meses) no había empezado esta polémica, ni habían sacado la nueva ley. Esta resolución al recurso me llegó la semana pasada (como unos 15 meses después de haber puesto el recurso).
    [​IMG]
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Muchas gracias por la aportación.

    Lo que me tiene intrigado, y mucho, es cuales deben de ser esas "determinadas circunstancias".

    Cuando te pararon ¿Hicieron fotos de la instalación?
     
  18. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Pues si yo tuviese que decir que me he equivocado y tengo que rectificar públicamente , pues también diría " debido a determinadas circunstancias ..." , vamos entre nosotros como no decir nada .

    Un saludo

    wave
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por si era poco ello, atentos a la segunda perla jurídica en la resolución:

    "En síntesis alega lo que estima oportuno "

    Esta gente es que me mata, tambien de risa :floor: Porque en extenso tambien habría alegado lo que estimara oportuno, no te jode biggrin

    Ay, lo que hace tener todo estereotipado, preimpreso y precocinado biggrin
     
  20. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, me hicieron MUCHAS fotos. De hecho, cogieron la centralita, completaron la instalación, y se pusieron a tirarle fotos y a probarlo como locos con su radar durante unos minutos. Fueron unos momentos un poco tensos la verdad, de hecho la multa me la tiró literalmente casi a la cara sin decirme ni "mu"...
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vaya, que lo hicieron a conciencia. :descojon::descojon::descojon:

    Lo debiste pasar bastante mal.

    Por lo menos al final ha salido bien. Nunca entenderé lo que les pasa por la cabeza a estos personajes. :bash:


    Gracias por la explicación.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Exactamente a las 8:30 el Croma marrón metalizado se situaba tras la baliza verde de la entrada a Morlaeja de Enmedio, al comienzo del paso elevado sobre la M 413.

    Nunca le shabia visto ahí y no consta en la BDD actualizada.
    Coordenadas segun GMaps 40.263154,-3.845215

    40.263154,-3.845215 - Google Maps
     
  23. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
    Bueno, en mi caso siguen sin darme una resolución...pero en la página de Trànsit he pasado hace una semana de esta situación

    [​IMG]

    a esta:

    [​IMG]


    ¿es buena señal????

    Puede ser....aún así eso no me alegra el día, ya que acabo de recibir otra carta de tránsit. El día 5 de noviembre llevaba mis dos hijas de 8 meses al pediatra para las vacunas.Obviamente cuando voy con mis niñas soy la persona más prudente y precavida de la faz de la tierra. Pues sí, señores, cometí una pedazo infracción grave, posiblemente al ir hablando con mi mujer sobre lo que debíamos preguntarle al pediatra. Una zona limitada a 70 en plena n340 iba yo a nada más y nada menos que la friolera velocidad de 103 km/h, en una recta de 500 metros de visibilidad con una bifurcación para entrar a un pueblo. Pués detras del letrero del pueblo había una radar.

    [​IMG]


    Vamos, que los mosos me tienen contento.
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, no sé si es buena o mala noticia. Tampoco quiero desanimarte, que bastante llevas.

    Lo que le aparecía a mi amigo Zolder, de todoradares, cuando graciosamente hicieron desaparecer el expediente, era esto:

    [​IMG]

    Es decir que no sé muy bien a que se refieren con lo de "la fase en que se encuentra el expediente" No sé si se refieren a que está archivado, o que habiendo recibido tu recurso, está en fase de estudio.

    Espero, de todo corazón, que se hayan dado cuenta de su error, y esté en fase de archivo.

    ¡Suerte!
     
  25. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Pasate por este hilo y verifica que hayan respetado el margen de error respecto a la velocidad que indica en la fotografía.
     
  26. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
    efectivamente, no me han aplicado el margen de error, y corresponde un 4%, por lo que estaríamos hablando de 99 km/h (no me quitarían puntos).Además, por lo que pone en el artículo, en Tarragona (de donde es la multa) ya hay sentencias a favor....

    Madre mío, estoy con recursos de una multa y me meto con otra.....](*,)](*,)](*,)](*,)
     
  27. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39


    Animate que al final te acabarán conociendo y según vean un recurso tuyo, ya lo darán por hecho y te quitaran la multa...:yawinkle
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    joooeerrrr felpudiano...vaya tela...:ar:y encima como dices (aunque menos mal!), ahora a recurrir porque esta banda ha medido mal lo de la velocidad...es algo increible vamos..8-[](*,):ar:
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si igual la han medido bien, pero como el aparato tiene un margen de error, no lo pueden asegurar y multarte por ello. En la parte superior de la foto pone la velocidad que ha captado el radar, que no se distingue, pero si en la velocidad por la que te sancionan no han aplicado el margen de error a tu favor...

    Al cuello... jejejeje
     
  30. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA

    No te desesperes Felpudiano y ya sabes recurso inmediato. Y ya puestos añade el parrafito de ".....debido a determinadas circunstancias ..." :descojon:

    Suerte

    s2
     

Compartir esta página