Detectores de radar, legales; sentencia post nº 1405; circular DGT post nº 1438.

Tema en 'Archivo Radares' iniciado por El Enfermo, 29 Oct 2009.

  1. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Totalmente de acuerdo.

    Cuando estaban prohibidos los detectores no les importaba una mierda las estadísticas. Solo les importaba cazar cuantos más detectores mejor para meterles la multa y recaudar.

    Ahora que los detectores son legales, entonces si que les importan las estadísticas, las cuales no existen en realidad, ya que son puras suposiciones, para justificar que hay millones detectores y por tanto hay que cambiar la ley para prohibirlos.

    Y no porque los detectores sean algo malo, ya que hacen lo mismo que los avisadores, que si los ven como positivos, o al menos no los quieren ilegalizar, sino porque los detectores les impiden su objetivo Nº1, que no es otro que recaudar.

    Que se dediquen a gastar el dinero en eliminar puntos negros, y mientras tanto que pongan todos los radares en esos puntos negros.

    Así SI conseguirán salvar vidas. Y de esa forma, los radares, y por consiguiente, tanto los avisadores como los detectores, serán beneficiosos para conseguir que la velocidad se reduzca en los puntos negros de nuestras carreteras.

    Pero claro, haciéndolo asi no recaudarían una mierda. Esta claro lo que les importa (Trincar pasta) y lo que se la refanfinfla (La siniestralidad).

    De vergüenza.

    ROM///M3.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    BUeno pues ayer los compañeros de RadioMotorOnlione me pidieron que tratara el tema de la "inminente prohibición" de los detectores en el programa y...

    [​IMG]

    :floor:

    En fin, intenté trasladarles un poco las conclusiones al respecto de este hilo .

    Bueno, puede escucharse pinchando en este icono [​IMG] en

    RADIO (24 junio): DETECTATOR_
     
  3. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bueno

    Salu2
     
  5. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Excelente, es la realidad de todo lo dicho.

    s2
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bien, bien. Así me gusta. ;-)
     
  7. jgm

    jgm En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X4
    ¡Muy bueno Gus!=D=
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    no se porque me da que esta imagen la voy a poner de portada en el BOE que llevo en el coche....:descojon:
     
  9. Zipper

    Zipper Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    son ilegales los detectores de radar? o no?
     
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, que no quieras leerte las 134 páginas del hilo, puedo entenderlo.... pero es que con que hubieras echado un vistazo a 4 o 5 de ellas, casi al azar, habrías visto que NO son ilegales.

    Un saludo.
     
  11. Zipper

    Zipper Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no te creas, si que le di un vistazo...y ademas tambien a la documentacion puesta en la seccion radares y como busque por internet y resulta que en junio y tal se publico que han puesto o van a poner la nueva ley que los prohibe pues queria salir de dudas...

    Tráfico prohibirá todos los detectores de radar | Conductores | Motor | elmundo.es

    Tráfico puntualiza: Prohibirá los nuevos detectores de radar pero no los navegadores - RTVE.es

    Trafico prohibira los detectores de radares

    Quizás no formulé bien la pregunta... Seguiran legales los detectores de radar? ( mas que nada es para comprar o no un detector)

    un saludo compañeros
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    quién sabe....... lo que sabemos es que por ahora son legales, y que hace días (si no me equivoco) que ya no dan mal al respecto...... :-$:-$:-$
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo como sabeis, andaba tras la idea de pillar uno..., y en plena "vorajine" del asunto, de noticias de un lado y otro, pues decidí "descansar" del tema que me estaba volviendo loco :descojon:, ahora como bien dices GTI, se han callado..., quizás síntoma de que lo que pretendian de que el tema pasase de largo (quizás también les hubiese ido mejor no hacer tanto ruido y desmentidos a ellos, a la DGT) :roll:
    En fin, que hay tanto bulo, tanta cosa nueva por venir, por legislar, que se hace dificil la elección.
    Yo por ejemplo ahora, vaya a salir algo de vacaciones, y si que le haré kilometros, vamos, facilmente la mitad que le pueda hacer en todo el año, con lo cual, me interesaria ahora tener el cacharrito, y más sin conocer ciertos lugares y/o zonas...y me encuentro que no lo tengo...y claro, a la vuelta te planteas, que pa moverme por mi pueblo y 4 cosas más, pa que lo quieres...y en esas estoy...:roll:
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No nos volvamos paranoicos, que en realidad es lo que pretende la DGT. Y a fe que lo consigue, leyendoos a algunos. :descojon:

    A dia de hoy, los detectores son 100% legales. No así los inhibidores.

    Por más que nos amenacen, a corto y medio plazo, no se va a reformar de nuevo la ley para prohibirlos. De ahí el interés que ponen en proclamarlo.

    En este país están sucediendo demasiadas cosas, mucho más graves, que el hecho de que unos cuantos conductores, muy pocos porcentualmente hablado, usen detector. Por lo tanto os puedo asegurar que sus señorías no están por la labor de volver a iniciar trámites, para reformar una ley recién aprobada.

    Y mucho menos lo harán por un artículo que, por más que la DGT diga que fue un error, no fue tal, sino que se debió a una condición que puso CiU, para dar su voto positivo a esa ley. Puesto que el PP se abstuvo, sin el voto de CiU el PSOE no tenía la mayoría suficienta para aprobar la ley.

    Tranquilos, que esto se queda así, por lo menos un par de años. Y entonces vendrán elecciones, y ya veremos que pasa.

    Haya paz, compañeros. ;-)
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    asias kyalami por tu aclaración (otra vez). Yo desde luego lo tengo que pillar, solo que no he sacado tiempo para hacerlo y el sitio apropiado para ello...
     
  16. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla

    entonces...via libre al xpro?
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Esto te lo tendrán que contestar Yaam, Wave o Berki, que están más metidos en el tema, pues hasta dónde yo sé, el proyecto del xpro está detenido.
     
  18. Zipper

    Zipper Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona


    Este argumento es el que necesitaba para comprarlo de una vez :descojon:
     
  19. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Tranquilo, que de cambiar la ley, pasará mucho tiempo antes de que ocurra.

    No obstante, para mayor tranquilidad, te recomiendo que hagas como yo (Y muchos otros), y montes un detector indetectable y con instalación 100% oculta.

    Saludos.

    ROM///M3.
     
  20. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Así es y me incluyo en esos muchos otros , a lo que tengo que añadir , que lo dicho por Kyalami , resulta totalmente clarividente sobre el tema ( como siempre ) y en mi opinión no deja lugar a dudas.

    Un saludo

    wave
     
  21. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Yo lo he vuelto a instalar el RP en el nuevo coche, pero he dejado la pantallita a la vista, necesito verla
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Desde luego. En esto, como debería ser en todos los ámbitos de la vida, no hay que hacer ostentación de lo que se lleva o se deja de llevar. ;-)

    :fs: Eso es que he tenido buenos maestros. ;-)

    Saludos, crack.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yeeeeepa, saludos a todos; el compañero gti16 me dejó est mp hac semanas, justo l dia que me fui de vacaciones...

    Y si que lo es, si. Porque a esas mismas conclusiones llegamos en este nuestro forito ;-)
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido fiera again :D
     
  25. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Pues si, lo deja bien claro, y no es una opinión cualquiera, es un informe jurídico de un reconocido despacho de abogados.

    Mientras no cambie la ley, que lo dudo, al menos a corto o medio plazo, podemos estar tranquilos.

    ROM///M3.
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bienvenido de nuevo, Gus. Realmente interesante ese estudio. Nos da la razón en todo. ;-)

    ¡Gracias!
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Menuda rentrée, Gussie :D, y estupendo documento el que nos proporciona el compañero ;-). Como comentáis, no dice nada que no hayamos debatido aquí de forma exhaustiva, pero una cosa es que lo digamos algunos profanos, basándonos en el sentido común (el menos común de los sentidos, permítaseme decir :D), y otra que venga refrendado por un prestigioso bufete de abogados. Es bueno saber que no nos equivocábamos ;-)
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, más opiniones a nuestro favor, y bien sistematizadas (más fácil a toro pasado) pero...incompletas, me explico: me llama la atención que se les haya pasado cualquier referencia al periodo noviembre 2009-mayo 2010, e incluso sanciones previas no firmes .

    Ciertamente a los que encargan el informe (instaladores) les interesa la situación que les afecta directamente y eso solo sucede a partir de mayo de 2010...pero ya que se aconseja a sus usuarios y se plantea un modelo de recurso para particulares como forma de ofrecer un "mejor servicio" , debieran haber advertido sobre la legalidad de uso desde noviembre de 2010 e incluso de la aplicabilidad a denuncias no firmes anteriores , porque nada dicen de (caso de felpudiano, mismamente, o el contencioso ganado por lofri) lo acacido hasta mayo de 2010.

    O sea, que leido despacio, semos la rehostia, los de las trincheras. :supz:
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    juer..., pues más clarito agua. Mil gracias por ese *.pdf y nos vamos leyendo de nuevo por aquí. saludotes!;-)
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    +1

    Saludos.
     

Compartir esta página