Detectores de radar, legales; sentencia post nº 1405; circular DGT post nº 1438.

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
igdosil;8979876 dijo:
ROM_330ci dijo:
Parece ser que el año pasado se pusieron en torno a 3.000 multas por llevar detector de radar.

Supongo que de ahí sacan una idea de los que hay en circulación. Y no andan muy desencaminados.
Si, aunq eso fuese cierto, que habria que ver cuanto lo ha incrementado la dgt para que el dato sea mas "chungo" a dia de hoy, no te pueden multar por llevar detector cierto,, por lo que no tienen porque investigarte o desarmrte o preguntarte si llevas detector instalado,, y es ahora cuando mas estadistica sacan,, que se han elevado o multiplicado el uso del detector... y es ahi donde me pregunto como lo saben!!! llevan algun medidor de ondas? a ojimetro?
Es como si mañana dice la dgt que ha aumentado la cantidad de coches que llevan bombillas de la marca philips en las luces!...

a ver si a esta gente le da un chungo ya de una vez y deja de marear mas la perdiz.
Totalmente de acuerdo.

Cuando estaban prohibidos los detectores no les importaba una mierda las estadísticas. Solo les importaba cazar cuantos más detectores mejor para meterles la multa y recaudar.

Ahora que los detectores son legales, entonces si que les importan las estadísticas, las cuales no existen en realidad, ya que son puras suposiciones, para justificar que hay millones detectores y por tanto hay que cambiar la ley para prohibirlos.

Y no porque los detectores sean algo malo, ya que hacen lo mismo que los avisadores, que si los ven como positivos, o al menos no los quieren ilegalizar, sino porque los detectores les impiden su objetivo Nº1, que no es otro que recaudar.

Que se dediquen a gastar el dinero en eliminar puntos negros, y mientras tanto que pongan todos los radares en esos puntos negros.

Así SI conseguirán salvar vidas. Y de esa forma, los radares, y por consiguiente, tanto los avisadores como los detectores, serán beneficiosos para conseguir que la velocidad se reduzca en los puntos negros de nuestras carreteras.

Pero claro, haciéndolo asi no recaudarían una mierda. Esta claro lo que les importa (Trincar pasta) y lo que se la refanfinfla (La siniestralidad).

De vergüenza.

ROM///M3.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.644
BUeno pues ayer los compañeros de RadioMotorOnlione me pidieron que tratara el tema de la "inminente prohibición" de los detectores en el programa y...

_6350_foto_principal.jpg

:floor:

En fin, intenté trasladarles un poco las conclusiones al respecto de este hilo .

Bueno, puede escucharse pinchando en este icono
icono_audio.gif
en

RADIO (24 junio): DETECTATOR_

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Bien, bien. Así me gusta. ;-)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Gus;8980985 dijo:
BUeno pues ayer los compañeros de RadioMotorOnlione me pidieron que tratara el tema de la "inminente prohibición" de los detectores en el programa y...

_6350_foto_principal.jpg

:floor:

En fin, intenté trasladarles un poco las conclusiones al respecto de este hilo .

Bueno, puede escucharse pinchando en este icono
icono_audio.gif
en

RADIO (24 junio): DETECTATOR_

no se porque me da que esta imagen la voy a poner de portada en el BOE que llevo en el coche....:descojon:

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
Zipper;9125052 dijo:
son ilegales los detectores de radar? o no?

Hombre, que no quieras leerte las 134 páginas del hilo, puedo entenderlo.... pero es que con que hubieras echado un vistazo a 4 o 5 de ellas, casi al azar, habrías visto que NO son ilegales.

Un saludo.

Zipper

Forista
Reacciones
3
ndlbmw;9125094 dijo:
Hombre, que no quieras leerte las 134 páginas del hilo, puedo entenderlo.... pero es que con que hubieras echado un vistazo a 4 o 5 de ellas, casi al azar, habrías visto que NO son ilegales.

Un saludo.

Pues no te creas, si que le di un vistazo...y ademas tambien a la documentacion puesta en la seccion radares y como busque por internet y resulta que en junio y tal se publico que han puesto o van a poner la nueva ley que los prohibe pues queria salir de dudas...

Tráfico prohibirá todos los detectores de radar | Conductores | Motor | elmundo.es

Tráfico puntualiza: Prohibirá los nuevos detectores de radar pero no los navegadores - RTVE.es

Trafico prohibira los detectores de radares

Quizás no formulé bien la pregunta... Seguiran legales los detectores de radar? ( mas que nada es para comprar o no un detector)

un saludo compañeros

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.801
Zipper;9126025 dijo:
Quizás no formulé bien la pregunta... Seguiran legales los detectores de radar? ( mas que nada es para comprar o no un detector)

un saludo compañeros

quién sabe....... lo que sabemos es que por ahora son legales, y que hace días (si no me equivoco) que ya no dan mal al respecto...... :-$:-$:-$

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
GTI;9126034 dijo:
quién sabe....... lo que sabemos es que por ahora son legales, y que hace días (si no me equivoco) que ya no dan mal al respecto...... :-$:-$:-$

Yo como sabeis, andaba tras la idea de pillar uno..., y en plena "vorajine" del asunto, de noticias de un lado y otro, pues decidí "descansar" del tema que me estaba volviendo loco :descojon:, ahora como bien dices GTI, se han callado..., quizás síntoma de que lo que pretendian de que el tema pasase de largo (quizás también les hubiese ido mejor no hacer tanto ruido y desmentidos a ellos, a la DGT) :roll:
En fin, que hay tanto bulo, tanta cosa nueva por venir, por legislar, que se hace dificil la elección.
Yo por ejemplo ahora, vaya a salir algo de vacaciones, y si que le haré kilometros, vamos, facilmente la mitad que le pueda hacer en todo el año, con lo cual, me interesaria ahora tener el cacharrito, y más sin conocer ciertos lugares y/o zonas...y me encuentro que no lo tengo...y claro, a la vuelta te planteas, que pa moverme por mi pueblo y 4 cosas más, pa que lo quieres...y en esas estoy...:roll:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
No nos volvamos paranoicos, que en realidad es lo que pretende la DGT. Y a fe que lo consigue, leyendoos a algunos. :descojon:

A dia de hoy, los detectores son 100% legales. No así los inhibidores.

Por más que nos amenacen, a corto y medio plazo, no se va a reformar de nuevo la ley para prohibirlos. De ahí el interés que ponen en proclamarlo.

En este país están sucediendo demasiadas cosas, mucho más graves, que el hecho de que unos cuantos conductores, muy pocos porcentualmente hablado, usen detector. Por lo tanto os puedo asegurar que sus señorías no están por la labor de volver a iniciar trámites, para reformar una ley recién aprobada.

Y mucho menos lo harán por un artículo que, por más que la DGT diga que fue un error, no fue tal, sino que se debió a una condición que puso CiU, para dar su voto positivo a esa ley. Puesto que el PP se abstuvo, sin el voto de CiU el PSOE no tenía la mayoría suficienta para aprobar la ley.

Tranquilos, que esto se queda así, por lo menos un par de años. Y entonces vendrán elecciones, y ya veremos que pasa.

Haya paz, compañeros. ;-)

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
asias kyalami por tu aclaración (otra vez). Yo desde luego lo tengo que pillar, solo que no he sacado tiempo para hacerlo y el sitio apropiado para ello...

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Kyalami;9126270 dijo:
No nos volvamos paranoicos, que en realidad es lo que pretende la DGT. Y a fe que lo consigue, leyendoos a algunos. :descojon:

Por más que nos amenacen, a corto y medio plazo, no se va a reformar de nuevo la ley para prohibirlos. De ahí el interés que ponen en proclamarlo.

En este país están sucediendo demasiadas cosas, mucho más graves, que el hecho de que unos cuantos conductores, muy pocos porcentualmente hablado, usen detector. Por lo tanto os puedo asegurar que sus señorías no están por la labor de volver a iniciar trámites, para reformar una ley recién aprobada.

Y mucho menos lo harán por un artículo que, por más que la DGT diga que fue un error, no fue tal, sino que se debió a una condición que puso CiU, para dar su voto positivo a esa ley. Puesto que el PP se abstuvo, sin el voto de CiU el PSOE no tenía la mayoría suficienta para aprobar la ley.

Tranquilos, que esto se queda así, por lo menos un par de años. Y entonces vendrán elecciones, y ya veremos que pasa.

entonces...via libre al xpro?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
lolo svq;9127386 dijo:
entonces...via libre al xpro?

Esto te lo tendrán que contestar Yaam, Wave o Berki, que están más metidos en el tema, pues hasta dónde yo sé, el proyecto del xpro está detenido.

Zipper

Forista
Reacciones
3
Kyalami;9126270 dijo:

Este argumento es el que necesitaba para comprarlo de una vez :descojon:

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
Zipper;9128054 dijo:
Este argumento es el que necesitaba para comprarlo de una vez :descojon:
Tranquilo, que de cambiar la ley, pasará mucho tiempo antes de que ocurra.

No obstante, para mayor tranquilidad, te recomiendo que hagas como yo (Y muchos otros), y montes un detector indetectable y con instalación 100% oculta.

Saludos.

ROM///M3.

wave

Forista
Reacciones
0
ROM_330ci;9128158 dijo:

No obstante, para mayor tranquilidad, te recomiendo que hagas como yo (Y muchos otros), y montes un detector indetectable y con instalación 100% oculta.

Saludos.

ROM///M3.

Así es y me incluyo en esos muchos otros , a lo que tengo que añadir , que lo dicho por Kyalami , resulta totalmente clarividente sobre el tema ( como siempre ) y en mi opinión no deja lugar a dudas.

Un saludo

wave

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Yo lo he vuelto a instalar el RP en el nuevo coche, pero he dejado la pantallita a la vista, necesito verla

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
ROM_330ci;9128158 dijo:

Saludos.

ROM///M3.

Desde luego. En esto, como debería ser en todos los ámbitos de la vida, no hay que hacer ostentación de lo que se lleva o se deja de llevar. ;-)

wave;9128808 dijo:
Así es y me incluyo en esos muchos otros , a lo que tengo que añadir , que lo dicho por Kyalami , resulta totalmente clarividente sobre el tema ( como siempre ) y en mi opinión no deja lugar a dudas.

Un saludo

wave

:fs: Eso es que he tenido buenos maestros. ;-)

Saludos, crack.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.644
Yeeeeepa, saludos a todos; el compañero gti16 me dejó est mp hac semanas, justo l dia que me fui de vacaciones...

gti16 dijo:
Hola Gus.

Nadando por la red de redes he visto estew documento que creo que es interesante: http://www.miantiradar.com/Informe_Roca_Junyent.pdf

Y si que lo es, si. Porque a esas mismas conclusiones llegamos en este nuestro forito ;-)

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
Gus;9158728 dijo:
Yeeeeepa, saludos a todos; el compañero gti16 me dejó est mp hac semanas, justo l dia que me fui de vacaciones...
Originalmente publicado por gti16
Hola Gus.

Nadando por la red de redes he visto estew documento que creo que es interesante: http://www.miantiradar.com/Informe_Roca_Junyent.pdf
Y si que lo es, si. Porque a esas mismas conclusiones llegamos en este nuestro forito ;-)
Pues si, lo deja bien claro, y no es una opinión cualquiera, es un informe jurídico de un reconocido despacho de abogados.

Mientras no cambie la ley, que lo dudo, al menos a corto o medio plazo, podemos estar tranquilos.

ROM///M3.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Bienvenido de nuevo, Gus. Realmente interesante ese estudio. Nos da la razón en todo. ;-)

¡Gracias!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.674
Menuda rentrée, Gussie biggrin, y estupendo documento el que nos proporciona el compañero ;-). Como comentáis, no dice nada que no hayamos debatido aquí de forma exhaustiva, pero una cosa es que lo digamos algunos profanos, basándonos en el sentido común (el menos común de los sentidos, permítaseme decir biggrin), y otra que venga refrendado por un prestigioso bufete de abogados. Es bueno saber que no nos equivocábamos ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.644
Pues si, más opiniones a nuestro favor, y bien sistematizadas (más fácil a toro pasado) pero...incompletas, me explico: me llama la atención que se les haya pasado cualquier referencia al periodo noviembre 2009-mayo 2010, e incluso sanciones previas no firmes .

Ciertamente a los que encargan el informe (instaladores) les interesa la situación que les afecta directamente y eso solo sucede a partir de mayo de 2010...pero ya que se aconseja a sus usuarios y se plantea un modelo de recurso para particulares como forma de ofrecer un "mejor servicio" , debieran haber advertido sobre la legalidad de uso desde noviembre de 2010 e incluso de la aplicabilidad a denuncias no firmes anteriores , porque nada dicen de (caso de felpudiano, mismamente, o el contencioso ganado por lofri) lo acacido hasta mayo de 2010.

O sea, que leido despacio, semos la rehostia, los de las trincheras. :supz:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
juer..., pues más clarito agua. Mil gracias por ese *.pdf y nos vamos leyendo de nuevo por aquí. saludotes!;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Gus;9161417 dijo:
Pues si, más opiniones a nuestro favor, y bien sistematizadas (más fácil a toro pasado) pero...incompletas, me explico: me llama la atención que se les haya pasado cualquier referencia al periodo noviembre 2009-mayo 2010, e incluso sanciones previas no firmes .

Ciertamente a los que encargan el informe (instaladores) les interesa la situación que les afecta directamente y eso solo sucede a partir de mayo de 2010...pero ya que se aconseja a sus usuarios y se plantea un modelo de recurso para particulares como forma de ofrecer un "mejor servicio" , debieran haber advertido sobre la legalidad de uso desde noviembre de 2010 e incluso de la aplicabilidad a denuncias no firmes anteriores , porque nada dicen de (caso de felpudiano, mismamente, o el contencioso ganado por lofri) lo acacido hasta mayo de 2010.

O sea, que leido despacio, semos la rehostia, los de las trincheras. :supz:

+1

Saludos.