Deportes Deportes: Campeonatos, Ligas... VOL IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
veiras;9800293 dijo:
SI PITAN PENALTY Y LUEGO LO FALLAN DIRIAS QUE DEJASE LA LEY DE LA VENTAJA QUE FORLAN ESTABA SOLO DELANTE DE LA PORTERIA VACIA!!!!!
es como si lo viera...

por cierto reuerda que un penalty que nunca debio existir por fuera de juego anterior ;-)

y lo de ronaldo ya no digo nada siempre piden su expulsion casi hasta por decir "hola" asique....
En los penaltis no existe la ley de la ventaja,si se produce hay que pitarlo.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
javier88;9802293 dijo:
En los penaltis no existe la ley de la ventaja,si se produce hay que pitarlo.

pues el andujar este de la sexta dijo que estaba bien hecho en no pitarlo imagino que el si sabrá el reglamento no?:descojon:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
FLYNN;9798746 dijo:
Buen análisis :yawinkle La falta al Kun es tarjeta naranja, creo que dice el reglamento "por entrar al balón con fuerza desmedida" 8-[ En lo del teatro estoy de acuerdo!!

PS: no se si necesitábamos saber que duermes en gayumbos :descojon::descojon::descojon: :yawinkle

Depende lo que consideres entrar con fuerza desmedida. Yo jugando al fútbol en infantiles levanté a un tío en el aire casi un metro sin llegar a tocarle, fuimos ambos a chutar el balón y le impactamos a la vez pero yo siempre he sido de pata ancha y el otro tenía dos baguettes como piernas. Ramos se tira al suelo y le da al balón, el Kun ve como sale el balón para un lado y con "picardía" se tira y se pone a dar vueltas cual pollo en el asador.

En cuanto a lo de los gayumbos era sólo para hacer el juego con los "picardías" de esos piscineros que dicen que el fútbol es de "listos" :weedman::weedman:

cristner

Baneado
Baneado
Reacciones
0
leij;9802572 dijo:
Depende lo que consideres entrar con fuerza desmedida. Yo jugando al fútbol en infantiles levanté a un tío en el aire casi un metro sin llegar a tocarle, fuimos ambos a chutar el balón y le impactamos a la vez pero yo siempre he sido de pata ancha y el otro tenía dos baguettes como piernas. Ramos se tira al suelo y le da al balón, el Kun ve como sale el balón para un lado y con "picardía" se tira y se pone a dar vueltas cual pollo en el asador.

de eso nada, ramos no toca el balon, golpea claramente la rodilla del kun, otra cosa es que el kun pueda o no exagerar en su caida, y que el arbitro por su posicion, lo vea o no. pero el penalty es claro. vamos como lo de di maria que debio ser expulsado, ya que en mi vida he visto a nadie tirarse de forma mas descarada, a estos son a los que hay que sancionar.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.558
veiras;9800293 dijo:
SI PITAN PENALTY Y LUEGO LO FALLAN DIRIAS QUE DEJASE LA LEY DE LA VENTAJA QUE FORLAN ESTABA SOLO DELANTE DE LA PORTERIA VACIA!!!!!
es como si lo viera...

por cierto reuerda que un penalty que nunca debio existir por fuera de juego anterior ;-)

y lo de ronaldo ya no digo nada siempre piden su expulsion casi hasta por decir "hola" asique....
Bueno pues sospecho que eres adivino y tienes una bolita mágica...
Ya se que había fuera de juego, pero no es tan claro como para verlo, pero te recuerdo que hay penalty claro y EXPULSIÓN del portero, no se puede dar ley de la ventaja cuando favoreces al infractor...
Saludos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.337
Lobo Blanco;9802081 dijo:
Cuando alguien se gasta la barbaridad de 35 millones de euros (6.000 millones de las antiguas pesetas) en un jugador, para decir luego que no vale y que mejor les cedan a una vieja gloria semiretirada ... en fin, algo muy gordo falla en el club de la alegre chequera.

¿La cantera dice usted? ¿Y eso que es, oiga?

¿Y Raúl dice usted? Inflandose a meter goles en la Bundesliga

Bien por Mourinho, Valdano y Florentino ... :descojon:

¿Hablando del equipo de la acera de enfrente?
:weedman:

Mourinho sí quería a Raúl, ;-)

Y Raúl necesitaba "jugar", primero porque no estaba acabado, y segundo porque tenía que estar en un equipo donde lo disputara todo para seguir sumando minutos, goles y estadística.

¿Le dedicamos unas líneas ahora al Atleti?
:descojon:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
Gavira;9803211 dijo:
¿Hablando del equipo de la acera de enfrente?
:weedman:

Mourinho sí quería a Raúl, ;-)

Y Raúl necesitaba "jugar", primero porque no estaba acabado, y segundo porque tenía que estar en un equipo donde lo disputara todo para seguir sumando minutos, goles y estadística.

¿Le dedicamos unas líneas ahora al Atleti?

Lobo Blanco;9781820 dijo:
Un nuevo desastre del Atlético, un nuevo partido infumable y cochambroso (y van ya demasiados esta temporada), un entrenador mediocre y con mentalidad de equipo mediocre (lo he dicho siempre, incluso el año pasado), un juego ramplón, aburrido y sin clase, unos jugadores que corren como pollos sin cabeza, un centro del campo repleto de picapedreros sin cerebro, unos fichajes que son un completo fracaso (Godin, Mérida, Costa), una gran cantera arrinconada y desperdiciada, un secretario técnico (el infausto Pitarch) que nadie sabe por qué sigue ahí, una directiva que ha perdido totalmente el norte ... En fin, lo dije y lo digo: el año pasado se ganó un título europeo de chiripa y sin merecerlo, pero el equipo es mediocre, el entrenador es mediocre, la directiva es mediocre ... la realidad es la de este año. Limpieza a fondo ya, a todos los niveles.

Lo del Balón de Oro a Messi, para mí injusto: Xavi era sin duda el que hizo más méritos.

No se cuantas lineas van ahi pero pedirle mas al pobre Lobo(que bastante tiene con sufrir al Atleti:descojon:)me parece un crueldad.:roll:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Plankton;9803250 dijo:
No se cuantas lineas van ahi pero pedirle mas al pobre Lobo(que bastante tiene con sufrir al Atleti:descojon:)me parece un crueldad.:roll:

Y estas más recientes:

Lobo Blanco;9797367 dijo:
Lo de siempre en estos derbis, el Atlético empieza bien y acaba hundido por su propias limitaciones y errores. Lo normal. Equipo ramplón, sin cabeza, mucha mediocridad, sobre todo en el centro del campo (picapedreros de brocha gorda), muy fallón en defensa, encomendados sólo a alguna genialidad de Agüero y al oportunismo de Forlán. Muy poco para estas empresas contra el equipo de la chequera.

Nada, para mí eliminatoria resuelta. Mediados de Enero y el Atlético ya ha quemado todas sus naves para conseguir algún título. A pelear por entrar entre los 6 primeros y meterse en la UEFA, o como mierdas se llame ahora.

¿Le parecen pocas lineas, Sr. Gavira, o quiere que le escriba la historia de mi equipo desde los años 70? (podría hacerlo si tuviera tiempo y ganas).

( Y sí, tengo perfecto derecho a criticar al equipo "de enfrente", pues no faltaría más ... )

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.337
Lobo Blanco;9803377 dijo:
¿Le parecen pocas lineas, Sr. Gavira, o quiere que le escriba la historia de mi equipo desde los años 70? (podría hacerlo si tuviera tiempo y ganas).

( Y sí, tengo perfecto derecho a criticar al equipo "de enfrente", pues no faltaría más ... )

Abuelo, abuelo, cuéntanos cosas de tu tiempo
Goooool del Atlético!

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Acabo de encontrar en un blog un ejemplar en PDF de "La ilustración española y americana" del 15 de abril de 1891:

http://www.cervantesvirtual.com/s3/...imes/02f48f04-82b2-11df-acc7-002185ce6064.pdf

En uno de los árticulos escriben ésto:

"El buen gusto inglés que difundió por el mundo sajón y sus alrededores el civilizador espectáculo del to box, de los combates humanos á puñetazos, ha obsequiado ahora á las familias y centros aristocráticos con la invención de un juego nuevo y divertido, que en la última temporada de otoño é invierno, en que se emplea en Inglaterra para entrar en calor, ha producido veintidós muertes y más de cien heridas graves, fracturas, congestiones y otras menudencias. Este juego, que la anglomanía va implantando en el continente, es el del football, y sirve, como se ve, para ayudar al desarrollo físico. Es una especie de juego de pelota, pero muy en bárbaro silvestre, á juzgar por la lista de desperfectos que causa.​

He aquí parte de la que acaba de publicar el Pall Malí Gazette:
- 20 de Septiembre. J. \V. Smitch, golpe en la ingle; muerto.—27. M. Basford, golpe en el abdomen; muerto.
- 4 de Octubre. E. Doodge, varios golpes; muerto.
- 11 de Octubre. J. Nicholson, dos brazos rotos; muerto.

- 25 de Octubre. A. Bentley, pierna rota; A. Sbaw, pierna rota; F. Spooney, clavícula rota; J. Push, brazo fracturado.
- 1 de Noviembre. D. Wilson.nariz rota; Smith, golpe en el pecho; muerto: J. Miler, peritonitis por golpe; muerto: W. Sugg, clavícula rota; E. Jones, herido grave.
- 8 de Noviembre. P. Payne, congestión; R. Cotton, pierna rota; Berry, un ojo saltado; E. Brodshaw pierna rota; A. Glasgow, muerto; en el hospital de Sheflield, en menos de dos horas: fractura de la cadera; fractura complicada de la pierna; un brazo roto; clavícula rota; contusión grave en la espalda; otra fractura de la cadera; otra pierna rota; dislocación grave.
- 12 de Noviembre. H. Walters, uno de los jugadores más afamados, golpe, peritonitis; muerto.​

Y así continúa tan admirable nota, hasta la relativa al 21 de Marzo, que dice: < N. Morgan: herida en la cabeaa; muerto.»
Adelante, pues, con la educación física á la alta escuela, y dediquen ustedes á sus hijos al football, que es muy inglés y muy civilizador, bien distinto por cierto de nuestras sangrientas corridas de toros, que tantas víctimas producen en la caballería desahuciada."

Parece ser que el fútbol a nuestros tatarabuelos no les gustaba mucho ¿verdad? :descojon::descojon::descojon:

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
cristner;9803024 dijo:
leij;9802572 dijo:
de eso nada, ramos no toca el balon, golpea claramente la rodilla del kun, otra cosa es que el kun pueda o no exagerar en su caida, y que el arbitro por su posicion, lo vea o no. pero el penalty es claro. vamos como lo de di maria que debio ser expulsado, ya que en mi vida he visto a nadie tirarse de forma mas descarada, a estos son a los que hay que sancionar.
ramos SI toca balon entonces explicame como el jun va en una direccion con el balon y tras la entrada el balon cambia de direccion a favor de la entrada
tronco39;9803112 dijo:
Bueno pues sospecho que eres adivino y tienes una bolita mágica...
Ya se que había fuera de juego, pero no es tan claro como para verlo, pero te recuerdo que hay penalty claro y EXPULSIÓN del portero, no se puede dar ley de la ventaja cuando favoreces al infractor...
Saludos.
si la tengo aqui sacandole brillo:descojon:
si hay fuera de juego lo hay no tenemos mas vuelta
no considero favorecer al contrario dejando a un delantero con el balon solo delante de la porteria y con ella vacia

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
leij;9798419 dijo:
El gol del Atleti puede venir precedido de fuera de juego pero es tan poca la diferencia que cualquiera podría equivocarse, además habría que tener en cuenta la situación del auxiliar para ver si apreciaría bien esa ventaja del Kun. Luego Casillas hace penalti que el árbitro no pita, y debería, y para rematar la jugada gol de Forlán.
El penalti de Ramos al Kun ni de broma, chocan rodilla con rodilla, no hay intención de hacer falta por ningún lado, y está claro que el Kun se tira para ver si pica el árbitro, aunque no fue tan claro como el piscinazo de Di María con doble mortal carpado y tirabuzón y medio.
El segundo gol del Madrid viene de una falta previa de Marcelo sobre el Kun que el árbitro se tragó.
La entrada de Ramos al Kun no la veo ni falta, toca balón claramente. Es más, si os fijáis hace un teatro impresionante porque cuando se levanta se va andando como si tal cosa, cuando unos segundos antes era como si casi le hubieran pegado un tiro.
Hay otra jugada en la que cae al borde del área Reyes gracias a una llave de judo de Xabi Alonso, previo apoyo del brazo de Reyes, pero falta clara y delante de las narices del árbitro que estaba a 3 metros.
De Gea un porterazo, la mano que sacó a remate de Carvalho fue impresionante, y una palomita a tiro creo que de Cristiano tampoco estuvo mal.
La entrada de CR7 a Ujfalusi es de roja viendo las repeticiones, que el árbitro afortunadamente no ve. Creo que se la perdonó porque CR7 es un buen Cristiano :descojon::descojon:

Como ya dije otra vez hay algunos jugadores que era mejor que se pusieran un tutú y se dedicaran al ballet ya que el fútbol es de hombres, es un juego viril como se decía antaño. Lo de la picardía que algunos tanto defienden que lo dejen para las noches en sus casas, yo prefiero dormir en gayumbos :butthead: :descojon::descojon:

cristner;9803024 dijo:
leij;9802572 dijo:

veiras;9803682 dijo:
cristner;9803024 dijo:
ramos SI toca balon entonces explicame como el jun va en una direccion con el balon y tras la entrada el balon cambia de direccion a favor de la entrada

si la tengo aqui sacandole brillo:descojon:
si hay fuera de juego lo hay no tenemos mas vuelta
no considero favorecer al contrario dejando a un delantero con el balon solo delante de la porteria y con ella vacia

Cristner estamos hablando de dos jugadas distintas, la del supuesto penalti y la supuesta falta de Ramos al Kun en el centro del campo. Para mí no hay falta en ninguna de las dos, pero en la del supuesto penalti tocan las rodillas de ambos jugadores porque van corriendo uno al lado del otro, es parecido a una carga, cuando los dos jugadores se cargan con los hombros, sólo que aquí es más abajo y sin esa intención. Pero es mi punto de vista. En la del centro del campo es en la que el balón sale hacia otro lado impulsado por el pie de Ramos y el Kun se tira como si le pegaran un tiro a quemarropa. Eso es lo que vi yo y como lo interpreto, tal vez porque soy madridista, pero a pesar de eso también reconozco que CR7 se merecía algo más que una amarilla por la entrada a Ujfalusi a destiempo, el árbitro no le sacó la roja porque el propio CR7 le debe impedir verla con claridad ya que está más o menos en su ángulo de visión.
Para lo malo o para lo bueno aunque ahora discutamos si fue o no fue falta, penalti o fuera de juego el resultado fue el que fue y no lo podremos cambiar. O sea, el Kun no estaba en fuera de juego, Ramos no hizo penalti, el segundo gol del Madrid no vino precedido de ninguna falta al Kun por Marcelo,.....

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
despues dicen que benzemá no hace nada... a parte de la asistencia el solo tenerlo en el campo como refencia ya se nota y mucho

cristner

Baneado
Baneado
Reacciones
0
bueno, bueno, almeria-madrid 1-1...... 5mentarios, biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

por cierto el barça, ya gana 2-0.

un saludo y FORÇA BARÇAAAAAAA.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Eso digo yo, a ver esos comentarios...biggrin

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
creo que hoy el madrid no gano porque el arbitro no le ayudó no? jajajaaj
es lo que hay mal partido mal resultado...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.164
Bueno, iba a decir que se ha acabado la liga, pero para mi ya estaba acabada antes de este partido; partido que el árbitro decidió que no tenía que ganar el Madrid, no pitando penalti y sacando curiosamente el balón fuera del área.

En fin, lo de siempre...

nuor

En Practicas
Reacciones
97
Nada nuevo en la actitud de los jugadores del Real Madrid, vamos otro año ganadores de la copa Nissan (Nissan llevao la liga, NIssan llevao la copa...)
No sé, yo cuando juego al futbol con los colegas muestro un poco de interes en intentar ganar la pachanga pero es que estos todavía no se muy bien a lo que salen al campo

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
NANO325TI;9807141 dijo:
Bueno, iba a decir que se ha acabado la liga, pero para mi ya estaba acabada antes de este partido; partido que el árbitro decidió que no tenía que ganar el Madrid, no pitando penalti y sacando curiosamente el balón fuera del área.

En fin, lo de siempre...

El Madrid no va a ganar esta liga (si no la gana que ya veremos), porque hay un equipo que juega muuuuuucho mejor que él, no porque un árbitro no le pite un penalty más que dudoso ante el colista. Que está muy bien criticar al árbitro pero también hay que mirarse un poco el ombligo.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
NANO325TI;9807141 dijo:

En fin, lo de siempre...

:descojon: sabia que alguien lo diria haber ahora que dicen los que el arbitro ayuda al madrid en la jugada que ronaldo entra en el area lo derrivan por detras y pitan saque de puerta :-s

lo de la mano de la barrera eso bueno ai no entro mucho que es dificil ver esas manos eso si estar estaba dentro pero bueno jejeje

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.164
xavidr;9807162 dijo:
El Madrid no va a ganar esta liga (si no la gana que ya veremos), porque hay un equipo que juega muuuuuucho mejor que él, no porque un árbitro no le pite un penalty más que dudoso ante el colista. Que está muy bien criticar al árbitro pero también hay que mirarse un poco el ombligo.

Eso no lo sabemos ni tú, ni yo, ni nadie.

Si vas a dos puntos del líder, y el árbitro te roba un penalti y hace que te quedes a 4 puntos, algo de culpa tendrá. Vamos, digo yo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.164
veiras;9807184 dijo:
:descojon: sabia que alguien lo diria haber ahora que dicen los que el arbitro ayuda al madrid en la jugada que ronaldo entra en el area lo derrivan por detras y pitan saque de puerta :-s

lo de la mano de la barrera eso bueno ai no entro mucho que es dificil ver esas manos eso si estar estaba dentro pero bueno jejeje

Efectivamente esas manos son difíciles de ver, pero si la pitas, es porque la has visto, y si la sacas fuera, está claro que es intencionadamente.

Y por cierto, a Benzema yo diría que también le hacen penalti, aunque no es tan claro como la mano.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
NANO325TI;9807187 dijo:

Por eso lo digo, no creo que el Madrid haya tirado la Liga.
Si vas a dos puntos del líder, y el árbitro te roba un penalti y hace que te quedes a 4 puntos, algo de culpa tendrá. Vamos, digo yo.

No tiene más culpa que un entrenador que plantea mal un partido o unos jugadores que no son capaces de golear al colista.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
NANO325TI;9807187 dijo:

¡Venga hombre!!!, no entiendo esa actitud de la pataleta del lloriqueo, si Cristiano hubiera metido la del larguero no hablaríamos de lo malos que son los árbitros, creo que ni el R. Madrid ni el Barça pueden hablar de partidos robados por los árbitros, al contrario, resultará que si el Barça gana la liga será por ese penalti no pitado contra el colista de primera...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.771
cristner;9807114 dijo:
bueno, bueno, almeria-madrid 1-1...... 5mentarios, biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

por cierto el barça, ya gana 2-0.

un saludo y FORÇA BARÇAAAAAAA.

¡Qué simpático resultas!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.164
xavidr;9807207 dijo:
No tiene más culpa que un entrenador que plantea mal un partido o unos jugadores que no son capaces de golear al colista.

A ver, te explico como iba el partido. 1-1 y penalti no pitado al Madrid. Ahora me hablas lo que quieras de que Mou es malísimo planteando partidos, pero este partido tenía que haber acabado 1-2 (al 90%, ya que el penalti había que meterlo).

Choche5;9807216 dijo:
¡Venga hombre!!!, no entiendo esa actitud de la pataleta del lloriqueo, si Cristiano hubiera metido la del larguero no hablaríamos de lo malos que son los árbitros, creo que ni el R. Madrid ni el Barça pueden hablar de partidos robados por los árbitros, al contrario, resultará que si el Barça gana la liga será por ese penalti no pitado contra el colista de primera...

No, lloriqueo no. Para mi la liga ya estaba acabada.

Ahora parece que como el Madrid ha jugado mal, el penalti no pitado está justificado...

Y como me molesta la típica frasecita de "ni Madrid ni Barsa pueden quejarse de los árbitros". ¿Por?. No sé si has seguido TODOS los partidos de la temporada, pero te aseguro que al Madrid le han robado mucho más que regalado.

Hoy, el Madrid no es que haya deslumbrado con su juego, pero además de eso, no le han pitado un penalti en el descuento. Una cosa no quita la otra.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.771
Nano, el Madrid hoy no ha jugado para ganar y por eso no ha ganado.

Si el Madrid jugase como debe y puede no haría falta ni hablar de si la mano de la barrera fue dentro o fuera del área o si la entrada a CR7 fue penalti.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
NANO325TI;9807272 dijo:
A ver, te explico como iba el partido. 1-1 y penalti no pitado al Madrid. Ahora me hablas lo que quieras de que Mou es malísimo planteando partidos, pero este partido tenía que haber acabado 1-2 (al 90%, ya que el penalti había que meterlo).

No, lloriqueo no. Para mi la liga ya estaba acabada.

Ahora parece que como el Madrid ha jugado mal, el penalti no pita do está justificado...

Y como me molesta la típica frasecita de "ni Madrid ni Barsa pueden quejarse de los árbitros". ¿Por?. No sé si has seguido TODOS los partidos de la temporada, pero te aseguro que al Madrid le han robado mucho más que regalado.

Claro, si no le hubiesen robado, le sacaría 20 puntos al Barça...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.164
jmborja;9807274 dijo:

Si el Madrid jugase como debe y puede no haría falta ni hablar de si la mano de la barrera fue dentro o fuera del área o si la entrada a CR7 fue penalti.

No entiendo esta postura. Si el Madrid hubiese jugado mejor, a lo mejor habría ganado. Pues vale, estoy de acuerdo, pero si el árbitro hubiese pitado el penalti, seguramente también habría ganado. ¿Es eso mentira?. Repito, una cosa no quita la otra.

De lo que tú hablas es una hipótesis, pero el penalti es un hecho, y por eso me jode que la liga se finiquite aún más antes de lo que debería.

nuor

En Practicas
Reacciones
97
jmborja;9807274 dijo:

Está claro pero es que estos chavales salen al campo y da la sensación que por llevar una camiseta de adidas con un escudo del Real Madrid ya dan por hecho que el rival se va a dejar ganar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.