http://www.abc.es/20090512/madrid-madrid/ancianos-encuentran-bolso-euros-20090512.html
"Higinio, de 72 años, y Lucas, de 73, salieron ayer al mediodía a pasear por las cercanías de su barrio. Caminando por Antonio López, tomaron la calle de San Graciano. «Y vimos un bolso al lado de unos coches. Había una señora que no dejaba de mirarlo. Nos extrañamos», nos explica Lucas. Y, ni cortos ni perezosos, abrieron el bolso, de tipo viaje y piel marrón. Cuál sería su sorpresa cuando se encontraron cuatro mantas con joyas y más piedras preciosas esparcidas por la bolsa. En total, 60.000 euros.
Había collares, pendientes, anillos, pulseras, colgantes... Y 30 décimos de Lotería Nacional, de tres números diferentes, correspondientes al sorteo del próximo día 16.
Pese a que los ancianos cobran una pensión de menos de 800 euros y que hace 23 años que les echaron a la calle de la fábrica de refrescos donde trabajaban, no se lo pensaron: «Esto hay que llevarlo a comisaría», dijeron.
«Con los nervios -relatan-, no nos acordábamos de dónde estaba la de Usera, así que supusimos que la más cercana era la de Arganzuela». Y así lo hicieron. No se les pasó por la cabeza quedarse ni con un anillo: «Si lo hago, por la noche no hubiese dormido a gusto», afirma Lucas.
El Grupo de Policía Judicial de la comisaría consiguió identificar al propietario de las joyas. Los agentes llamaron a la administración de loterías donde habían sido adquiridos, con la suerte de que su gerente conoce al «olvidadizo» matrimonio, que se dejó el bolso en la calle por un despiste, que si lo subo yo, que si lo subes tú...
Ayer por la tarde, Higinio y Lucas se encontraron con los propietarios de las joyas, representantes que trabajan a comisión. Las reconocieron todas y aseguraron que no faltaba ni una. Un ejemplo, una de las pulseras está valorada en 3.600 euros. «Si no lo hubiese encontrado nadie, habría sido nuestra ruina», comentó el matrimonio."
De todo esto, yo, saco en claro que uno siempre debe hacer lo que debe hacer. No porque eso sea lo que más le conviene, si no porque así es. Y así me lo decía mi madre.
Tal vez sea demasiado OT y se deba borrar o tal vez se pueda mover al hilo de la crisis.