Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

Julio996

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Y con cuantos kms le cambiaríais la cadena a un 435d? El aceite lo cambio siempre cada 15mil
 

David-AC

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Y con cuantos kms le cambiaríais la cadena a un 435d? El aceite lo cambio siempre cada 15mil

Es una pregunta dificil de responder pero no se suelen ven fallos de cadena de estos motores antes de los 250.000 km… en cambio he visto unos cuantos 35d/40d rotos por casquillos de biela antes de ese kilometraje (creo que fallan las bombas de aceite). No quiero ser agorero pero…
 
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Kyosuke

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Buenas,

Por si le sirve a alguien, finalmente la reparación con iva incluido ronda los 7.000€, llamé a BMW Ibérica a exponerles el caso, ya que todas las revisiones se han hecho en la casa y nunca me han advertido de este fallo de diseño. Me acaban de llamar y lo único que me han propuesto es un pequeño descuento en la compra de un coche nuevo.

No sé si plantearme arreglarlo en un taller externo como comentaba un compañero, pero me parece muy indignante que no hayan sido capaces de advertirme de este problema.
 

Julio996

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Es una pregunta dificil de responder pero no se suelen ven fallos de cadena de estos motores antes de los 250.000 km… en cambio he visto unos cuantos 35d/40d rotos por casquillos de biela antes de ese kilometraje (creo que fallan las bombas de aceite). No quiero ser agorero pero…
Y a parte de aceite de calidad..... Alguna forma de prevenirlo?
 

David-AC

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Y a parte de aceite de calidad..... Alguna forma de prevenirlo?

Pues lo de siempre... conducir suave en frío, no abusar de los pisotones a fondo y no circular demasiado en la zona alta del cuenta rpm. Pero tambien te diría que no te obsesiones con el tema...
 

GolanTrevize21

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Buenas,

Por si le sirve a alguien, finalmente la reparación con iva incluido ronda los 7.000€, llamé a BMW Ibérica a exponerles el caso, ya que todas las revisiones se han hecho en la casa y nunca me han advertido de este fallo de diseño. Me acaban de llamar y lo único que me han propuesto es un pequeño descuento en la compra de un coche nuevo.

No sé si plantearme arreglarlo en un taller externo como comentaba un compañero, pero me parece muy indignante que no hayan sido capaces de advertirme de este problema.

Pregunta desde la ignorancia, ¿no se hacia cargo BMW siempre que los mantenimientos se hubiesen pasado en la casa?
 

Julio996

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Pues lo de siempre... conducir suave en frío, no abusar de los pisotones a fondo y no circular demasiado en la zona alta del cuenta rpm. Pero tambien te diría que no te obsesiones con el tema...
Toda la razón..... Uno acaba pensando que se le va a romper y no lo disfruta
 

GolanTrevize21

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Te crees en todo que se escribe en la web?

Me creo en lo que comenta la gente por norma general sobretodo cuando se aporta documentación al respecto yo ya vendí mi N47 y he dejado de seguir el tema, así como en la web de afectados que se hizo por este tema en la que precisamente los afectados se quejaban de que bmw no se hacia cargo por este motivo o al menos es gesto comercial era lo bastante grande como para afrontar las factura por mucho menos dinero.

Llámame ingenuo.

https://www.seisenlinea.com/problema-cadena-distribucion-motores-n47-bmw/
 
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Bmw serie 1 comprado 2008 con 120.000 kms .
ENORME RUIDO en cadena distribución...paro coche llamo grúa CADENA NO ROTA.
Presupuesto taller 2587 €
Algún consejo?
Como incluir en lista de afectados cadena
 

Andysax

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Al día... F31 318D de 2014, 261.000 km y sumando. Ahora estoy valorando el cambio preventivo de cadena porque con lo que está pasando, como que de cambiar coche me lo pienso diez veces. Con este estoy encantado y gastando 5.2 de media es un mechero.
 
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Es un serie 1 del 2008..120.000 kmts comprado nuevo todas revisiones pasadas
 

BMETAONE

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BMW F30 318D 2014
147000 KM
comprado con 19000 km de segunda mano.

mis gastos en el coche sin contar cambios de aceite:

-pila del mando.
-1 juego de pastillas delantero y trasero.
-lo que mas me impresiono.... con los nematicos de la casa llege a los 79 mil km... puse solo 1 juego de neumaticos dunlop 4 a la vez estoy en los 147 mil km y me toca cambiar ruedas ya... mi segundo juego.
-bombillas traseras e tenido que cambiar alguna por que se fundieron.
-consumo 5.6 de media suelo ir a 149km por autovia y poca ciudad ... aunq aveces le clavo remolque con motos por eso lo tengo algo alto (desde que lo compre nunca resetee el general )


estoy valorando el cambiar cadena de distribucion en el proximo cambio de aceite o esperar a los 200,000 km no se que hacer...
un saludo!
 
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Buenas noches
Tengo un BMW F30 320d del 2013 con 137.000 Km
Sólo he tenido 2 problemas:
Hace 1 mes saltó el aviso de falta de líquido limpiaparabrisas. Al rellenarlo seguía dando el error y empezó a dejar de salir agua aunque la bomba sonaba. He esperado a tener tiempo para desmontar el depósito y hace unos días me dio por probar y salían los chorros de nuevo sin haber hecho nada, aunque el mensaje de falta de líquido sigue saliendo.
Y justo ayer volviendo de Bruselas, cuando me quedaban 220 Km para llegar a Madrid se enciende el aviso en pantalla de "Propulsión" y se pone en modo avería. Paro rápido en el arcén y al salir del coche empiezo a escuchar un ruido metálico proveniente del motor, así que lo paré, llamé a la grúa y a casa en taxi. Estoy esperando que me traigan el coche al taller para que lo miren y me den el disgusto con el presupuesto de reparación, porque me espero lo peor.
https://www.youtube.com/shorts/7tGkUKD2m6Y
 
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OrlA

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Jolín, la verdad que suena feo eso :(


Esperemos no sea tan grave ni tan caro :amo: Ya nos contarás.
 

JEG

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Podría ser el flexible del escape, suele sonar así, aunque lo del mensaje de la pantalla me despista.

También podría ser el turbo.

Si fuera cadena, la verdad es que nunca he oído un sonido así.

Ojalá y sea cualquier chapa aislante que e haya aflojado y vibre.
 

Acuario

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actualizo mi anterior post.
Bmw 318d f30 2013
km 187.000.
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Cambios
110.000km aceite transmisión por diálisis.
Correa Distribución 170.000km
Revisiones siempre en conce hasta que a los 170.000km decidí cambiar la correa por prevención y aunque no sonaba, tenia algo de holgura. Al abrir el motor y ver el color y la espesura del aceite, pistones, etc me sorprendió la pedazo de mierda de aceite que te ponen en el conce diciendote que dura 25.000km..... No obstante nunca he tenido problema pero no descarto que los tuviera en un futuro no muy lejano. Desde ese día, revisiones con aceite Castrol 5w30 cada 10/12000km. Todo sigue igual de bien.
Un saludo
 
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JEG

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Bueno, actualizo datos.

Hoy le he pasado la revisión en el conce.

Como sabéis, hay dos tipos de revisión, una sencilla y otra completa, que se van alternando sucesivamente.

En la sencilla sólo cambian el aceite y su filtro, nada más.

Al mío le tocaba la completa:

Aceite, filtro de aceite, filtro de aire, de combustible y del habitáculo.

También te resetean el ordenador de intervalos de mantenimiento y te revisan los fallos que haya habido y hayan quedado registrados.

Revisan los frenos, neumáticos y no sé qué parámetros más.

En fin, concluyendo: 151.000 km y ninguna avería, de momento, sólo el estricto mantenimiento, y que siga así por muchos km más.

F30 - 320d A del 2013

Saludos.
 

virusbcn

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Aquí uno con un 320D GT Sport del 2020, pensando si quedármelo o no, lleva el motor de 190CV y automático, hago pocos kms llevo casi 30.000 kms, en unos meses tengo que decidir si cambiar o quedármelo, la verdad que el coche me encanta, es una maravilla, como contras que no llego a 30.000 kms y tengo que cambiar neumáticos, desgaste raro con el runflat en unas P7, ¿hay algún mal endémico de este coche? o algo que deba revisar antes de quedármelo o no ¿????
Por cierto, la primera revisión a los 20.000 en casa oficial, me subió casi a los 300€, aceite, filtro y poco más, no me quiero imaginar las gordas, alguien tiene algún listado del coste de mantenimiento tipo a los 40.000, a los 100.000, etc...
Gracias
 

guz

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Aquí uno con un 320D GT Sport del 2020, pensando si quedármelo o no, lleva el motor de 190CV y automático, hago pocos kms llevo casi 30.000 kms, en unos meses tengo que decidir si cambiar o quedármelo, la verdad que el coche me encanta, es una maravilla, como contras que no llego a 30.000 kms y tengo que cambiar neumáticos, desgaste raro con el runflat en unas P7, ¿hay algún mal endémico de este coche? o algo que deba revisar antes de quedármelo o no ¿????
Por cierto, la primera revisión a los 20.000 en casa oficial, me subió casi a los 300€, aceite, filtro y poco más, no me quiero imaginar las gordas, alguien tiene algún listado del coste de mantenimiento tipo a los 40.000, a los 100.000, etc...
Gracias

@JEG acaba de pasar la revisión gorda. Nos podría decir a cuánto se fue la broma....

Saludos
 
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JEG

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@JEG acaba de pasar la revisión gorda. Nos podría decir a cuánto se fue la broma....

Saludos



Sin problemas, 383€, precio cerrado.

Barato no es, pero no es tan caro, he preguntado en diferentes talleres y ....... No me compensa.
 
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guz

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Sin problemas, 383€, precio cerrado.

Barato no es, pero no es tan caro, he preguntado en diferentes talleres y ....... No me compensa.

Muy buen precio @JEG, eres cliente y te tratan de maravilla. Sabes que te pueden cobrar 200€ más si eres el nuevo en el taller.

Saludos
 
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f1gio

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Sin problemas, 383€, precio cerrado.

Barato no es, pero no es tan caro, he preguntado en diferentes talleres y ....... No me compensa.
Muy buen precio. Tampoco caro. Si señor. En enero 2023 tendría que pasar yo también la revisión grande. Para un F36 420d. Ya os contaré qué tal todo. Vamos a ver los precios que se gastan en Bélgica para este tipo de mantenimiento.

Saludos.
Desde Bélgica con amor.
 
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JEG

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Muy buen precio. Tampoco caro. Si señor. En enero 2023 tendría que pasar yo también la revisión grande. Para un F36 420d. Ya os contaré qué tal todo. Vamos a ver los precios que se gastan en Bélgica para este tipo de mantenimiento.

Saludos.
Desde Bélgica con amor.



Haz una cosa, para que te traten mejor.

Métete en la web de BMW y busca mantenimiento, precios cerrados. Pon tu matricula y lugar donde vives, expón el tipo de revisión que te toca y materiales que estimas te van a cambiar, es muy fácil.

Te dan el precio que te deben cobrar, incluso el concesionario mas cerca de tu casa.

Imprimes el presupuesto y lo presentas al recepcionista.

A mi me lo mejoraron.

Aviso a navegantes

Ahí lo dejo ....... :chulo:
 

cristianlg86

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Sin problemas, 383€, precio cerrado.

Barato no es, pero no es tan caro, he preguntado en diferentes talleres y ....... No me compensa.
A mi no me parece caro, ya que yo por kilómetros las hago cada 2 años, por lo que si lo divido entre 2 para hacerlo de forma anual no me sale ni a 200 euros, que ya con el Opel que tuve casi me cobraban eso
 
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JEG

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A mi no me parece caro, ya que yo por kilómetros las hago cada 2 años, por lo que si lo divido entre 2 para hacerlo de forma anual no me sale ni a 200 euros, que ya con el Opel que tuve casi me cobraban eso



Exacto, esas son mis cuentas, mas o menos.

Mi hija tiene un Seat Ibiza 1.2 TSi y en su conce le cuadra eso, y hay veces que más.
 
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f1gio

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Acabo de comprobar en la web de bmw.es y bmw.be. En la web española si que puedes ver el precio de cada servicio, incluso pastillas de freno tanto delanteras como traseras y discos y demás. 380€ me sale en bmw.es. En la web belga no hay manera de encontrar precios. Solo sale el BSI y alguna cosa más por calcular.
Vamos ni rastro de precios y buscando en un montón de apartados.
Lo que si se que superará los 380€ seguro, diría que podría estar en 550€( revisión +grande, aceite y todos los filtros).

Saludos y gracias por compartir lo de la web española.
Desde Bélgica con amor.
 

ipea85

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318d b47 2016. 160.000km. Solo revisiones y neumáticos. Muy contento.
 

Luisant

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420D GC b47 de 2015. 210.000Km.
20.000Kms: En garantía con menos de un año, cambio del cuadro de instrumentos.
150.000Kms: Cambio EGR por suciedad, no las limpian.
190.000Kms: Cambio de una lámpara delantera de Xenon D1S.
Ahora cambio de bieleta delantera por goma deteriorada que provocaba un ruido en firmes bacheados (biela de suspensión que une el amortiguador y la barra estabilizadora)

Todas revisiones en conce oficial.
 

JDD_1977

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F30 318d de 2013 con algo más de 161000km. 0 problemas. En la primera revisión me aplicaron una campaña de cambio de un tubo del aire acondicionado y hasta hoy. Todas las revisiones en concesionario oficial. Encantado con él aunque lo tengo a la venta por otros motivos personales.
 
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