Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.718
Estan las pruebas de homologación y se han realizado pruebas con cultivos en muchos laboratorios que demuestran su efectividad. De no ser por las medidas estariamos con una incidencia 10 veces mayor.
Solo hay una forma de hacer vida sin mascarilla y es cuarentena, posterior aislamiento de fronteras, test control seguimiento a la población, lo que hacen los asiaticos.

Pues se sigue obligando a la cuarentena “a pesar” de las mascarillas.
Lo cual quiere decir que nos quieren j*der la vida.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
Estaba leyendo el tema de las mascarillas. No entiendo que quieres decir con que ninguna mascarilla está probada ni en la forma ni en el entorno en el que nos piden usarlas. No se a que te refieres.

A qué en medicina los estudios clínicos se hacen en condiciones normales y en este caso es muy difícil saber qué utilidad real tienen porque la mayoría de la gente se pone mal la mascarilla, las recicla, las toca, etc... y en la vía pública hay corrientes de aire, etc.

Pero el problema no es ese, sino que mucha gente al llevar mascarilla (bien o mal, casi siempre mal) deja de hacer lo que es mas eficaz: distancia social y no juntarse con medio planeta. Vamos, que se creen que por llevar una mascarilla puesta son inmunes e inofensivos.
Sin mascarilla, la gente se aparta un poco más (o debería).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.718
A qué en medicina los estudios clínicos se hacen en condiciones normales y en este caso es muy difícil saber qué utilidad real tienen porque la mayoría de la gente se pone mal la mascarilla, las recicla, las toca, etc... y en la vía pública hay corrientes de aire, etc.

Pero el problema no es ese, sino que mucha gente al llevar mascarilla (bien o mal, casi siempre mal) deja de hacer lo que es mas eficaz: distancia social y no juntarse con medio planeta. Vamos, que se creen que por llevar una mascarilla puesta son inmunes e inofensivos.

No solo inmunes.
Algunos se creen inmortales.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.358

Pero sigo sin entender a qué te refieres conque no están probadas las mascarillas. Creo que la eficacia de una mascarilla está fuera de toda duda. Sean quirúrgicas, Ffp1, Ffp2, Ffp3,...Es decir, están más que testadas y probadas para su fin.
Sustituir las mascarillas por distancia social? Vale. Que distancia? 1 m, 2, 4, 6,...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
Es decir, están más que testadas y probadas para su fin.

En ambientes hospitalarios usadas por profesionales sanitarios o en laboratorios en condiciones controladas. Están concebidas para eso. No para llevar en la vía pública por todo el mundo durante horas, días o meses.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.358
En ambientes hospitalarios usadas por profesionales sanitarios o en laboratorios en condiciones controladas. Están concebidas para eso. No para llevar en la vía pública por todo el mundo durante horas, días o meses.
No, vamos a ver, las mascarillas están concebidas para un uso determinado, durante determinadas horas con un nivel de permeabilidad al paso de partículas determinado. O nivel de protección si prefieres denominarlo asi. Las mascarillas se usan desde que se inventaron para muchos usos distintos a los sanitarios/laboratorios. En fábricas, talleres, panaderías, carpinterías, marmolerías, canteras, procesos de retiradas de asbestos,... ahora su uso se ha generalizado para el que nos ocupa, pero ello no le resta capacidad ni prestaciones a las mascarillas.
Ante la duda, la mayor posible.
Eso es muy ambiguo a la hora de legislar. La maxima posible pueden ser 15 cm en el metro.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
En fábricas, talleres, panaderías, carpinterías, marmolerías, canteras, procesos de retiradas de asbestos,... ahora su uso se ha generalizado para el que nos ocupa, pero ello no le resta capacidad ni prestaciones a las mascarillas.

Profesionales en ambientes cerrados. Y no estamos hablando el mismo tipo de partículas. Yo hablo del ambiente sanitario que es el único que conozco.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
No, vamos a ver, las mascarillas están concebidas para un uso determinado, durante determinadas horas con un nivel de permeabilidad al paso de partículas determinado. O nivel de protección si prefieres denominarlo asi. Las mascarillas se usan desde que se inventaron para muchos usos distintos a los sanitarios/laboratorios. En fábricas, talleres, panaderías, carpinterías, marmolerías, canteras, procesos de retiradas de asbestos,... ahora su uso se ha generalizado para el que nos ocupa, pero ello no le resta capacidad ni prestaciones a las mascarillas.

Eso es muy ambiguo a la hora de legislar. La maxima posible pueden ser 15 cm en el metro.

Tampoco estoy hablando de legislar. Yo digo que llevar mascarillas en todo momento es contraproducente por un factor social. Bueno, no lo digo yo, es lo que debaten todos los que saben desde febrero.
Pero cuando uno sale abiertamente a decir "si no fuera por las mascarillas estaríamos peor"... es una suposición, no un hecho comprobado. Esto va y viene independientemente de las medidas que se van tomando... lo que pasa es que cuesta creerlo porque no nos gusta el resultado.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.164

Esto es como cuando una marca de automóviles da un consumo homologado de "X" en conducción urbana, mixta y carretera. Luego ahí tus coj*nes si consigues igualarlo en la calle.

Yo entiendo lo que quieres decir. Que lo ensayado en los laboratorios no se ciñe a las circunstancias reales es verdad pero también compro que el uso de las mascarillas a pesar de no cumplir lo ensayado reduce riesgos también es verdad, o al menos me lo creo.

Por otra parte, el uso de mascarilla al aire libre no lo comparto, eso también es cierto, lo respeto y la uso porque me obligan. En sitios cerrados sí veo necesario el uso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.894
Esto es como cuando una marca de automóviles da un consumo homologado de "X" en conducción urbana, mixta y carretera. Luego ahí tus coj*nes si consigues igualarlo en la calle.

Yo entiendo lo que quieres decir. Que lo ensayado en los laboratorios no se ciñe a las circunstancias reales es verdad pero también compro que el uso de las mascarillas a pesar de no cumplir lo ensayado reduce riesgos también es verdad, o al menos me lo creo.

Por otra parte, el uso de mascarilla al aire libre no lo comparto, eso también es cierto, lo respeto y la uso porque me obligan. En sitios cerrados sí veo necesario el uso.
Al aire libre si vas solo, no.

Pero si estás delante de un bar con tres colegas vociferando y a 30 cm unos de otros... imprescindible usarla creo yo. Estoy harto de ver esa escena. Y luego suben los contagios...

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.358
Profesionales en ambientes cerrados. Y no estamos hablando el mismo tipo de partículas. Yo hablo del ambiente sanitario que es el único que conozco.
Que diferencia hay entre unas partículas y otras a nivel mascarilla?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233

El uso de mascarillas correctamente utilizadas es muy probable que disminuya el riesgo. Yo no he dicho lo contrario. Ahora bien, el uso de mascarillas que se ve en la calle en el 90% de los casos, con la gente que por llevar mascarillas habla, grita, y se te acerca a medio metro, pues yo creo que consigue justamente lo contrario.

Cuando dicen que en el metro hay que ir en silencio y parece una medida dictatorial... lo entiendo... pero yo cuando voy al súper (el único sitio cerrado al cual entro además de mi trabajo), pues no abro la boca y cuando me cruzo con alguien casi que ni respiro. Y en un metro creo que no es mala idea ir en silencio ya que es un ambiente cerrado y lleno de gente.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.164
Al aire libre si vas solo, no.

Pero si estás delante de un bar con tres colegas vociferando y a 30 cm unos de otros... imprescindible usarla creo yo. Estoy harto de ver esa escena. Y luego suben los contagios...

Bueno sí, me faltó decir teniendo contacto social estrecho en el exterior.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
Pero si estás delante de un bar con tres colegas vociferando y a 30 cm unos de otros... imprescindible usarla creo yo.

Ahí está el problema. Esa escena por más mascarilla que lleves (mal usado, sobretodo mientras beben o comen) es el ejemplo de lo que quiero decir. Por llevar mascarilla son libres de gritar a 30 cm. Así vamos.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.358
Tampoco estoy hablando de legislar. Yo digo que llevar mascarillas en todo momento es contraproducente por un factor social. Bueno, no lo digo yo, es lo que debaten todos los que saben desde febrero.
Pero cuando uno sale abiertamente a decir "si no fuera por las mascarillas estaríamos peor"... es una suposición, no un hecho comprobado. Esto va y viene independientemente de las medidas que se van tomando... lo que pasa es que cuesta creerlo porque no nos gusta el resultado.
El problema es que hay que legislar. Y hay que legislar para todos y para todos los supuestos. Se consigue con distancia social?

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.358
El tamaño de las partículas. Las grandes las para hasta una tolla húmeda.
Me refiero al caso en que nos ocupa. Haces referencia a que comparamos partículas distintas. Acaso las ffp2 son adecuadas para el polvo de asbesto pero no para el coronavirus?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
El problema es que hay que legislar. Y hay que legislar para todos y para todos los supuestos. Se consigue con distancia social?

No tengo ni idea. ¿Se consigue con obligar a llevar mascarilla en la vía pública, no dejarte ir a la comunidad vecina, y hacer un toque de queda a las 20h? Parece que tampoco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.894
Ahí está el problema. Esa escena por más mascarilla que lleves (mal usado, sobretodo mientras beben o comen) es el ejemplo de lo que quiero decir. Por llevar mascarilla son libres de gritar a 30 cm. Así vamos.
Mejor gritar a 30 cm con ella que sin ella... :nose:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
Me refiero al caso en que nos ocupa. Haces referencia a que comparamos partículas distintas. Acaso las ffp2 son adecuadas para el polvo de asbesto pero no para el coronavirus?

¿En que ambiente existe polvo de asbesto y bajo qué condiciones de trabajo? ¿En qué ambiente está el coronavirus?

Una mascarilla puede ser eficaz si la utilizas bien. Partamos de esa base. Yo lo que veo en la calle no lo he visto jamás en 20 años de usar mascarilla en mi trabajo.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.358
¿En que ambiente existe polvo de asbesto y bajo qué condiciones de trabajo? ¿En qué ambiente está el coronavirus?

Una mascarilla puede ser eficaz si la utilizas bien. Partamos de esa base. Yo lo que veo en la calle no lo he visto jamás en 20 años de usar mascarilla en mi trabajo.
Exacto. En qué ambiente está el coronavirus?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.164

Yo solo homologaría al uso cotidiano un único modelo de mascarilla. Ni mascarilla solidaria ni mascarilla egoísta, como dicen estos idiotas. Una sola mascarilla y que cumpla con un único propósito, punto.

Lo de legislar se lo dejo a los "expertos" con sus prohibiciones y ambigüedades.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.358
Yo solo homologaría al uso cotidiano un único modelo de mascarilla. Ni mascarilla solidaria ni mascarilla egoísta, como dicen estos idiotas. Una sola mascarilla y que cumpla con un único propósito, punto.

Lo de legislar se lo dejo a los "expertos" con sus prohibiciones y ambigüedades.
Es que una cosa que no tiene sentido es que la gente se “fabrique” sus propias mascarillas homologadas en su casa.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.358
En todos lados donde hayan seres humanos y supongo que algún animal? :duda:
Pues ahí tienes el ambiente de trabajo para el coronavirus. Bastante más amplio que en un desamiantado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.