Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.927
Aún así sigo pensando lo mismo al respecto.

El otro día fui a una tienda a comprar y charlando con el dependiente, me comentaba que agradecía que lo hubiesen rescatado ya del erte aunque aún no lo había cobrado. Me comentaba de amigos suyos a los que les tenían que estar prestando dinero porque tampoco habían recibido la prestación. Es triste de coj*nes.

La medida es electoralista. Lo es. Pero entonces, y más en esta situación, qué hacemos? Como están en campaña se deja de tomar medidas porque no se puedan criticar? Se le dice a la gente, -"no voy a hacer nada hasta el 12 de julio, no vaya a ser que piensen que lo hago electoralmente y me critiquen".

Al menos ahora hay una justificación para hacer esto, no como cuando Sánchez se pegaba fiestas a nuestra costa con los viernes sociales en plena campaña.
Por esa misma razón te podrían justificar la renta vitalicia desde el gobierno . Y sabemos que es electoralista y una compra de votos, al menos en la intención gubetnamental

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.517
No es regalar pasta. Son tarjetas que solo pueden ser usadas para comprar productos de alimentación, higiene o farmacias.

No has debido leerte el artículo, "También, uno de los objetivos de este programa es "facilitar ingresos en la hostelería", según ha comentado Feijóo en la rueda de prensa."

Ojo, que no me parece mal planteado ese menú de 8€ con 5 a cargo de la Xunta y resto por el ciudadano, pero también incluye hostelería.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
La solidaridad está detrás de las pérdidas históricas de Inditex
La multinacional gallega donó 25 millones de euros para poder comprar toda clase de material sanitario.

Y despues los podemitas tratandolo con inquina. Ya he tenido algun que otro careo con algun padre bocero del coleta en los cumples de los peques. Poniendo a parir un burro a Amancio Ortega. A uno le llegue a decir si su conciencia critica le permitia trabajar para los Mulliez y me dice que esos son Franceses :floor:. Pues el malvado Amancio no ha hecho Erte :guiño:.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Vaya, dices no estar a favor del IVM, pero que al ser la tarjeta monedero un adelanto de éste y no suponer un sobrecoste, lo entiendes a pesar de ser electoralista.

Pero luego vemos que de adelanto del IVM nada y que sí que es un sobrecoste, pero curiosamente, sigue pareciéndote acertado.

Curioso...
Si no tuviese sobrecoste me parecería mejor.

No estoy de acuerdo con un ingreso mínimo vital permanente. Y no estoy de acuerdo porque no debería ser necesario. Si se hubiesen tramitado los ertes correctamente, si medidas que se anunciaron fuesen llevadas a cabo como las de las empleadas del hogar o las ayudas al alquiler, si se hubiesen tomado las medidas anticipadamente, si el ingreso mínimo vital fuese incompatible con el cobro de una nómina,..

Eso si es regalar dinero. Es pagarle a la gente por no trabajar. No fomenta que la gente busque empleo y genera una dependencia total del estado para esa gente. Necesitamos cotizantes, no mantenidos. Por eso estoy en contra del ingreso mínimo vital.

Me sigue pareciendo, no se si acertado, pero por lo menos en ciertos casos necesario, porque la tramitación de los erte ha sido y es un puñetero desastre. Hay mucha gente que lo está pasando mal ahora mismo por culpa de eso. Y entiendo que sea necesario tomar medidas adicionales que palien este desaguisado en el que nos ha metido la inoperancia del gobierno y su acción criminal con la manifestación del 8M.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
No has debido leerte el artículo, "También, uno de los objetivos de este programa es "facilitar ingresos en la hostelería", según ha comentado Feijóo en la rueda de prensa."

Ojo, que no me parece mal planteado ese menú de 8€ con 5 a cargo de la Xunta y resto por el ciudadano, pero también incluye hostelería.
Si leí el artículo. Esa medida es diferente. A mayores.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Por esa misma razón te podrían justificar la renta vitalicia desde el gobierno . Y sabemos que es electoralista y una compra de votos, al menos en la intención gubetnamental
No es lo mismo.

9. ¿Cuánto tiempo se puede cobrar el ingreso mínimo vital?
En principio, hasta el fallecimiento, salvo casos en que se cambien los requisitos para percibirlo (aumenten los ingresos, haya derecho a pensión de jubilación...), haya cese voluntario, haya sanción administrativa o porque se haya cometido fraude con la prestación.

Esta es la diferencia más importante y por la que no estoy de acuerdo. Aparte de ser dinero que ingresan en tu cuenta y que si te da la gana te lo puedes fundir en Codere.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Comedores sociales . Cruz roja a la calle con ayudas . Regalar pasta no ?Eso después.
El otro día pasé por una zona por la que paso habitualmente, no sabía que había allí un banco de alimentos hasta que el otro día me llamó la atención la cola que había en la calle. Al principio no sabía porqué era y cuando llegué a la altura de la puerta lo vi. Era brutal. Ya se están tomando medidas de ese tipo. De verdad te animo a que veas la gestión que hizo estos meses Feijoo del Covid. Ha sido muy buena. Por eso no puedo criticarle esta medida. No necesita esta publicidad. Va camino de afianzar aún más su mayoría absoluta.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.927
El otro día pasé por una zona por la que paso habitualmente, no sabía que había allí un banco de alimentos hasta que el otro día me llamó la atención la cola que había en la calle. Al principio no sabía porqué era y cuando llegué a la altura de la puerta lo vi. Era brutal. Ya se están tomando medidas de ese tipo. De verdad te animo a que veas la gestión que hizo estos meses Feijoo del Covid. Ha sido muy buena. Por eso no puedo criticarle esta medida. No necesita esta publicidad. Va camino de afianzar aún más su mayoría absoluta.
No te digo lo contrario . Pero con los políticos ya he llegado a un punto de no retorno.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
No te digo lo contrario . Pero con los políticos ya he llegado a un punto de no retorno.
Totalmente. Pero creo, (igual me equivoco) que Feijoo es uno de los únicos políticos que valen algo la pena. Ya te digo que igual me equivoco, pero me parece un gran gestor, un tío moderado, dialogante,... Tiene sus peros, como todos, pero está muy por encima del nivel medio del resto. (Lo cual tampoco es difícil).

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.640
Totalmente. Pero creo, (igual me equivoco) que Feijoo es uno de los únicos políticos que valen algo la pena. Ya te digo que igual me equivoco, pero me parece un gran gestor, un tío moderado, dialogante,... Tiene sus peros, como todos, pero está muy por encima del nivel medio del resto. (Lo cual tampoco es difícil).

a mi tambien me parece un buen politico Feijo, es mas deberia liderar el PP para unas generales.
el nivel es tan bajo de la politica que estar por encima de la media es facil

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.264
a mi tambien me parece un buen politico Feijo, es mas deberia liderar el PP para unas generales.
el nivel es tan bajo de la politica que estar por encima de la media es facil

No se postuló a candidato en su momento y no me extraña tal y como quedó el PP tras Rajoy y el furibundo ataque de Psoe durante años con la Gurtell, había que tener muchas ganas de complicarse la vida tal como le estaban atacando personalmente.

Nos lo veo muy crudo en este pais con el punto a donde hemos llegado, Ciudadanos tenía un gran equipo pero Ribera se lo cargó, no veo otra salida que un gobierno de técnicos independientes de verdad, cosa que creo que hasta que llegue el cataclismo a las nóminas públicas no se empezará ni a demandar por la sociedad, ya no digo ni lo que falta para que estos cabestros piensen seriamente en ello.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.892
No es regalar pasta. Son tarjetas que solo pueden ser usadas para comprar productos de alimentación, higiene o farmacias.
A final viene a ser parecido. Si eres un defraudador, lo que ahorras con la tarjeta lo puedes disponer para otras cosas como Codere :whistle: y verás como más de uno lo hace.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.522
Cuánto tiempo se puede cobrar el ingreso mínimo vital

El salario mínimo interprofesional debería ser abonado mientras que el perceptor realiza una actividad estatal, pública, de interés general, ya sea para el gobierno, la Comunidad Autónoma, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento o la Mancomunidad de Municipios y sin adquirir rango de empleado o futuro funcionario.

Eso de percibir un ingreso a fondo perdido como que no lo veo.

Síganme para más trabajos forzados.
:sneaky:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.264
A final viene a ser parecido. Si eres un defraudador, lo que ahorras con la tarjeta lo puedes disponer para otras cosas como Codere :whistle: y verás como más de uno lo hace.

Aquí en la comarca hace unos años por navidad el ayuntamiento repartió una tarjeta de esas entre las familias más necesitadas para alimentos, se entregaban en la tienda y luego el tendero iba a cobrarlo al ayuntamiento, alucinaron cuando llegó un pescadero con un caso que se había metido los 80 euros en percebes. Yo también soy muy escéptico con este tipo de ayudas sin mucho control, hay mucho cara dura, ese es un caso pero hay otros que llevan cobrando ayudas por hijos toda la vida y se van todas las mañanas a desayunar de cafetería antes de ir al colegio, vamos que 12 euros se fulminan así de ayudas cada día en eso, luego móviles de serie media hasta el crío de 8 años, en fin que hay cada caso dentro de estos que cobran ayudas que es para alucinar, encima luego son de los que si les sale un trabajo dicen que no porque me quitan las ayudas que si tal en negro.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Buenos dias, y buena semana a todos.
A ver si por fin bajan las noticias nefastas.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
El salario mínimo interprofesional debería ser abonado mientras que el perceptor realiza una actividad estatal, pública, de interés general, ya sea para el gobierno, la Comunidad Autónoma, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento o la Mancomunidad de Municipios y sin adquirir rango de empleado o futuro funcionario.

No lo vería mal. Trabajo para hacer hay. Ahora bien, habría que ver todas las consideraciones legales que tiene eso para su aplicación práctica. Pero no lo veo mal.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.927
Hoy están poniendo a parir a Juanma Moreno por haber llamado crimen familiar al asesinato por parte de un señor de 52 tacos a su mujer y a dos de sus hijos. Los comentarios en Twitter son la leche. Que debería llamarlo crimen de género, que debería llamarlo crimen machista, que si la abuela fuma. Están tan obsesionados con su mierda que se olvidan de dos niños ( al menos uno de ellos varón ) asesinados por su padre con tal de arrimar el ascua a sus sardinas. Qué asco de gentuza!!

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Totalmente. Pero no es igual. Al menos acotas algo el fin del dinero, no tiene fecha de validez permanente si no que son recargas de la tarjeta monedero y tampoco va dirigido a tanta gente. Estamos hablando que van a ser 30.000 que supone poco más del 1% de la población de Galicia

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.389

Ese modelo se lleva usabdo en USA años y yo lo veo correcto , al igual que la tarjeta bebé..
Con esa tarjeta te jodes y compras comida o ropa ,en el caso de los bebes cosas para el niño ..
De la otra forma ,cuantos niños estarian todo el dia con el mismo pañal mientras los 2mil euros se iban en cubalibres ,hace poco @Trackball me comentaba un caso peculiar de una autentica escoria humana en pro a estos temas.
Nada de 400e ... Cheque comida , solo para comida y agua (ojo ,agua, ni siquiera cocacola) cuando necesite ropa la solicita , luz y agua pagados y fuera . Verias que pronto se le iba la tonteria a muchos .

Por otra parte si Feijoo hubiese decidido tomar las riendas de este pais tras irse nuestro otro vecino nos podriamos dar con un canto en los dientes . Puede hacer cosas bien y cosas mal como todo ser humano ,pero no está ahì con su mayoria candidatura tras candidatura por mandato divino .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.522
No lo vería mal. Trabajo para hacer hay. Ahora bien, habría que ver todas las consideraciones legales que tiene eso para su aplicación práctica. Pero no lo veo mal.

Consideraciones legales... Hablas de una subvención de por vida y acumulable a otras subvenciones?

Consideraciones económicas y morales, oiga.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.389

Correctisimo Pepe ,y cualquier tipo e ayuda.. un empresario de Castellón me comentaba lo mismo la semana pasada ..
Una buena forma de hacer criba y quitar tonteria y nineria .
Su paga renta minima queda aprobada ,el lunes a las 8 de la mañana presentese en su ayuntamiento ..
No aparece? Paga derrogada.
Salvo para personas que tras pasar tribunal medico tengan cualquier tipo de enfermedad que no les permita el realizar actividad fisica .

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.927
Ese modelo se lleva usabdo en USA años y yo lo veo correcto , al igual que la tarjeta bebé..
Con esa tarjeta te jodes y compras comida o ropa ,en el caso de los bebes cosas para el niño ..
De la otra forma ,cuantos niños estarian todo el dia con el mismo pañal mientras los 2mil euros se iban en cubalibres ,hace poco @Trackball me comentaba un caso peculiar de una autentica escoria humana en pro a estos temas.
Nada de 400e ... Cheque comida , solo para comida y agua (ojo ,agua, ni siquiera cocacola) cuando necesite ropa la solicita , luz y agua pagados y fuera . Verias que pronto se le iba la tonteria a muchos .

Por otra parte si Feijoo hubiese decidido tomar las riendas de este pais tras irse nuestro otro vecino nos podriamos dar con un canto en los dientes . Puede hacer cosas bien y cosas mal como todo ser humano ,pero no está ahì con su mayoria candidatura tras candidatura por mandato divino .
Yo, como he criticado a Chávez, Griñan y a Díaz por hacer lo mismo, a Feijoo le doy similar trato. Y los 3 primeros anduvieron con sus mayorías candidatura tras candidatura. Unas similitudes que a mí me gustan más bien nada. Pero oye, cada cual es libre de pensar lo que quiera.

• Like
Reacciones: Ram

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.389
Yo, como he criticado a Chávez, Griñan y a Díaz por hacer lo mismo, a Feijoo le doy similar trato. Y los 3 primeros anduvieron con sus mayorías candidatura tras candidatura. Unas similitudes que a mí me gustan más bien nada. Pero oye, cada cual es libre de pensar lo que quiera.
El mismo modelo vamos ... Identico

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.927
El mismo modelo vamos ... Identico
En los "regalos" casi igual. Después aquí somos más avanzados , y pinchamos en eres y demás lindezas. Lo dicho. Tienen que parecerlo....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.