Oliveira es cinturón negro de Jiu Jitsu, en el suelo tiene más peligro que una piraña en un bidé.
Lo que pasa es que Topuria tiene unas manos precisas, potentes y sobre todo tan rápidas que es difícil apreciar la combinación hasta fotograma a fotograma. Las palizas que se meterá en la preparación deben dar miedo.
Hablan del derechazo que pone a dormir al rival, pero el primer jab de izquierda es fulgurante, y es la llave que abre la rendija para finalizar.
Topuria entrena boxeo en la familia con el pibe, mi entrenador y en el Climent con Javi, bueno, esto era antes de irse a Madrid y dejar el Climent hace cosa de 4 meses. Yo tengo varios vídeos con Topuria haciendo guantes, obviamente la diferencia de peso es bestial, pues te puedo garantizar que los jab que lanza Topuria no solo son extremadamente rápidos, van con una fuerza completamente inusual para su corpulencia, no concuerda la masa muscular que tiene con la contundencia de sus golpes, hay que sentirlo para saber de lo que hablo, que yo peso 110 kg y él off en aquel entonces andaba en 68, ahora en subida de peso andará off en 74, hablamos de 42 kg de diferencia y encajar esos golpes pese a todo, era una locura, así que un tío de 70, es prácticamente sentencia de muerte.
Oliveira en suelo es muy bueno, pero muy muy bueno, diría que está justo detrás de Makhachev, así que escaparse como se escapó con esa contundencia, es de locos, eso sí, hubo un pequeño momento con la pierna que pegue un salto del sofá despertando a la mujer que miedo me daba ya, pero nada, de locos lo que ha hecho, de locos, es absolutamente impresionante.
Al Paddy ni lo menciono, todo es teatro, sabe que no tiene nada que hacer, el que ya empiezo a pensar que tiene miedo de verdad y con razón es Makhachev, la subida a welter no es casualidad y Topuria quiere humillarlo por su nacionalidad rusa, un georgiano dando por culo a un ruso con la fama de Makhachev sería épico, capaz que vuelve a subir de categoría, verás tú.