El acuerdo del alto el fuego ha sido alcanzado por Trump, saco varias conclusiones, a parte de la obvia, lo de ayer fue todo una pantomima por parte de Irán, nadie lanza 14 misiles y avisa antes de ello, claro que si luego tu televisión estatal vende algo ficticio, siempre habrá retrasados metales que lo compren, las mentiras en el régimen Iraní no han cesado ni cesarán jamás.
- La campaña contra Irán, que duró 12 días, fue mas que brillante y obtuvo logros por encima de los objetivos marcados inicialmente.
- Hay algunos temas importantes por resolver como el destino del uranio ya enriquecido, el cual aún podría militarizarse, pero ese y otros temas se solucionarán a través de las negociaciones tripartitas que aún se desarrollan.
- Lo importante aquí es que el programa nuclear iraní está acabado, el programa de desarrollo y producción de misiles balísticos recibió daños extremos, Irán ha perdido el 100% de su fuerza aérea y el 100% de sus baterías AA y el régimen fue humillado de una forma que en ni en sus peores pesadillas había imaginado.
- Lo que tengo claro es que entre los objetivos de Israel, no estaba la caída del régimen, un gobierno que lleva 46 años arraigado en el poder no se puede "derribar a bombazos". Es el propio pueblo iraní quien debe salir a las calles y provocar su caída, NO Israel.
PD, me quito el sombrero ante el pueblo de Israel, han tumbado a Hamas, Hezbollah, los Huties y también a Irán, tienen los acuerdos de paz muy avanzados y de cooperación conjunta con Emirstos Árabes, con Jordania siguen en buena sintonía y aún no me guste una mierda, sigue siendo un aliado de Putin y preferencial de Marruecos, por supuesto, no falta que hace ya comentar en qué lugar se encuentran con Estados Unidos, mis admiración por este pueblo es máxima.