Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCIX

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.397
En los tiempos actuales de Twitter, redes sociales y demás, todo es populismo. Grandes puestas en escena, envoltorios maravillosos debajo de los cuáles no hay nada. Hasta la mismísima Ayuso es un ejemplo de populismo a su manera bajo esa falsa apariencia de heroína. Casado, Arrimadas, Rivera, Talegon... la misma Cifuentes... cuantas veces hemos tenido que escuchar en los últimos años aquello de ha nacido una estrella.

Madre mía, si te tienes que ir a Casado y Talegón, vaya cuadro. Y sí, para mi Ayuso es populista, no tengo ningún problema en reconocerlo, por eso me chirrían muchas cosas que hace. Aún así me sigue pareciendo la mejor opción para Madrid, pero no en clave nacional.

NO todo es populismo, no hay que confundir estrategia política, cálculo electoral, comunicación y populismo. VOX es populista, en las formas y en el lenguaje, también en la falta de matices de su discurso porque Abascal limpió el partido, como antes hizo Iglesias en Podemos. Tuvo más suerte y no salió un Sumar en VOX. La última salida de tono fue contra los obispos por lo de Jumilla: "No se si su posición es por los ingresos públicos que reciben o por los casos de pederastia" :bag:

Y hay que recordar que Abascal está en Europa con Orban y Le Pen y NO con Meloni :rambo:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.397
Claro, vale más tu opinión, donde vamos a parar!!!!

:floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Vale lo mismo, lo que pasa es que te contesto 1 de cada ENE veces :rambo:

Además hay que conocer la Ley D'Hont para saber el incremento en la intención de voto necesario para pasar a ser primera o segunda opción política en cada circunscripción. Probablemente doblando sus votos de 2023 y pasando a 6 millones dudo que alcanzaran los 62 escaños…

Última edición:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.397
Gracias al buenismo del PP y su inmovilismo, ocuparon el piso de mis padres, tarde 3 años en poder entrar lo destrozaron y robaron absolutamente todo…

Por ponerte un ejemplo de la mierda que es el PP por muchas posibilidades de tocar poder que tenga, me da igual, al final no es tan distinto del PSOE

No estoy defendiendo al PP, sólo hablo de opciones posibles según mi opinión. Ni opino que sea mejor ni peor votar a nadie ni que los X sean una mierda de partido. Salvo etarras e independentistas ladrones, añadiendo a Sánchez por el daño que está causando. A pesar del discurso, este PP acomplejado y que comunica como el culo de Feijóo es mejor que el PSOE sanchista, tienen líneas rojas todavía…

Siento mucho lo del piso de tus padres, mantener la ocupación es otro logro de la alianza progresista fruto de las elecciones de 2023. Y que el PNV se vendió en el último momento. El PP pudo hacer mucho más cuando gobernó.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.181
Señores, ya sabéis, no hagáis caso a lo que dicen medios como la Gaceta, el incremento de los delitos en España es falso, ya lo dice TVE, así que hagan caso a esos medios vale?? Que no me entere yo que os da por mirar los propios datos publicados por el gobierno y encontréis la verdad, que ya se que se tarda mucho tiempo en ponerlo en Google o una IA, pero que no lo hagáis ehhh, medios tipo la Gaceta mal, medios tipo TVE, GOOD!!!

Ah, y si Sánchez dice que la mierda es buena, ya sabéis, a comer mierda todos los días, palabra De Dios, AMÉN.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.181
Populismo?? NO, es la jodida realidad!!!!

Y NO, no me lo han contado, lo ha vivido mi familia, pero claro, esto es populismo, también lo era cuando se decía el dinero que se dejaba el estado en un MENA, ahora que se sabe es verdad, los de que era populismo cayados como put4s, cuando toquen las pensiones, veréis que rápido espabila el personal, pero a la voz de ya!!! Lo malo que será tarde, pero bueno.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.412
Venga, más casos de violencia sexual machista y patriarcal "española"... :whistle:

Detenido un hombre de 46 años por violar dos veces a una joven de 18 en Alcalá de Henares​

La Policía arrestó al agresor tras confesar los hechos ocurridos en el parque de Sementales a las 3:30 de la madrugada​

Alcalá de Henares, violación, policía

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este lunes a un ciudadano peruano de 46 años acusado de agredir sexualmente en dos ocasiones a una joven española de 18 años en el parque de Sementales de Alcalá de Henares, localidad madrileña de 200.000 habitantes que vuelve a estar en el foco por un nuevo caso de violencia sexual.

Los hechos se produjeron sobre las 03:30 horas de la madrugada, cuando la joven regresaba a su domicilio y fue abordaba por el agresor en estado de embriaguez en el mencionado parque. El hombre forzó a la adolescente y la violó en dos ocasiones antes de que la víctima pudiera escapar.

La joven logró contactar telefónicamente con sus amigas para alertar de la agresión sufrida, quienes inmediatamente dieron aviso a la Policía Nacional. Los agentes se personaron rápidamente en la zona y, tras recabar la descripción del agresor facilitada por la víctima, procedieron a su detención inmediata.

El arrestado admitió los hechos ante los agentes y fue trasladado a dependencias policiales. Por su parte, la víctima fue atendida por una ambulancia del Summa 112 y posteriormente trasladada al Hospital de Alcalá de Henares para recibir asistencia médica. Al día siguiente, acudió a la comisaría de Alcalá para ratificar la denuncia.

Este nuevo episodio se produce apenas dos meses después de otra violación registrada en la misma localidad. El pasado 28 de junio, otra joven de 21 años fue violada por un hombre de la misma edad originario de Mali que se encontraba acogido en el Centro de Emergencia, Acogida y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares.

Aquella agresión tuvo lugar en un camino de tierra que rodea el acuartelamiento Primo de Rivera, donde se ubica dicho centro de acogida. El autor fue detenido días después y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.
A quien se le ocurre ir al parque de sementales

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.397
Hay que ser muy populista para confundir una noticia de un medio que pertenece a VOX (igual que hay medios del PP y del PSOE - opinión sincronizada) donde supera en escaños al PP en Cataluña, para hablar de que no han subido los delitos en España, TVE, comer mierda, etc. La otra opción es algo de escozor :chulo:

Me hace gracia, tanto criticar las cancelaciones y luego están deseando cancelar a otros :finga: Así que ya sabéis pollos, hay medios del PSOE, del PP y de VOX, es la realidad.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.181
Se podría hablar de un sorpasso de VOX al PP en Cataluña?? Es pronto para saberlo, pero tres encuestas en Agosto y una en Septiembre dicen que si.

Lo sé, las encuestas y sondeos son fachas, si no os gusta lo que publico, recomiendo enchufar la tele y poner TVE, será de vuestro agrado.

Por cierto, el PSC y JUNTS se dejan 6 escaños cada uno desde 2024, ojito también a la subida de alianza catalana.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.228
Madre mía, si te tienes que ir a Casado y Talegón, vaya cuadro. Y sí, para mi Ayuso es populista, no tengo ningún problema en reconocerlo, por eso me chirrían muchas cosas que hace. Aún así me sigue pareciendo la mejor opción para Madrid, pero no en clave nacional.

NO todo es populismo, no hay que confundir estrategia política, cálculo electoral, comunicación y populismo. VOX es populista, en las formas y en el lenguaje, también en la falta de matices de su discurso porque Abascal limpió el partido, como antes hizo Iglesias en Podemos. Tuvo más suerte y no salió un Sumar en VOX. La última salida de tono fue contra los obispos por lo de Jumilla: "No se si su posición es por los ingresos públicos que reciben o por los casos de pederastia" :bag:

Y hay que recordar que Abascal está en Europa con Orban y Le Pen y NO con Meloni :rambo:
Hombre, te los he puesto como ejemplo ilustrativo de lo que parecían grandes esperanzas o figuras casi mesiánica y que se fueron diluyendo con las mismas rapidez con la que ascendieron.

Y si, yo considero que hoy en día casi todo es populismo y por una razón muy simple y es el cortoplacismo permanente en el que vivimos. En tales circunstancias es imposible sobrevivir si no es a golpe de grandes golpes de efecto y puestas en escena. No solo en politica, tambien se ve mucho en la empresa privada. Vuelvo a reiterar que no estamos en los 90. La sociedad ha cambiado mucho,la gente, el mensaje y la forma en el que les llega y lo procesan.

Aquí en este hilo se habla mucho de pensiones, economía, futuro... pero la triste realidad es que a la mayoria de la gente, sean de derechas o de izquierdas le importa poco o nada todo lo que ocurra mas allá de seis meses vista, y la política se ha adaptado a esta realidad.

VOX mas que populista es directo. Lo triste es que el triunfo del mensaje de VOX no es por populismo, sino por exponer un montón de obviedades y cuestiones de puro sentido común que muchos españoles pensaban pero que nadie se atrevía a manifestar públicamente. Lo que ocurre es que el envoltorio VOX no gusta tanto como el de otras formaciones como Ciudadanos.

Hablaban antes de las amenazas constantes de VOX a sus socios de gobierno. Mayores amenazas y prepotencia que Ciudadanos imposible, que parecía que tuvieran una superioridad moral e intelectual superior al resto, y a aquellos nadie les pidió cuentas. La diferencia es que VOX han sido unos parias que se colaron en una fiesta sin invitación, mientras que Ciudadanos si que tenia invitación VIP.

Sobre la limpieza interna del partido, no descubrimos nada ahora. Ningún partido en España, sin excepción, ha gozado de democracia interna. La disciplina de voto es la mayor contradicción con un Estado democratico. Es lo que hay, pero supongo que en este caso si que se puede aplicar lo del mal de muchos, consuelo de tontos.

Y en cuanto a lo de las críticas a la Iglesia, no se que hay de malo en ello. La Iglesia muchas veces saca los pies del tiesto y necesita que de vez en cuando la pongan en su sitio. Le ayuda en su labor pastoral y en su evolucion permanente. Yo, como católico, veo perfecto cierto nivel de crítica. No es de recibo que la Iglesia se posicione sobre cuestiones políticas. Es muy peligroso y si, efectivamente y tal y como indica Abascal, el dinero ha corrompido mucho a la Iglesia, permitiendo u ocultando cosas inadmisibles como lo de los Legionarios de Cristo y cuyo documental por cierto, recomiendo ver.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.157
Hay que ser muy populista para confundir una noticia de un medio que pertenece a VOX (igual que hay medios del PP y del PSOE - opinión sincronizada) donde supera en escaños al PP en Cataluña, para hablar de que no han subido los delitos en España, TVE, comer mierda, etc. La otra opción es algo de escozor :chulo:

Me hace gracia, tanto criticar las cancelaciones y luego están deseando cancelar a otros :finga: Así que ya sabéis pollos, hay medios del PSOE, del PP y de VOX, es la realidad.
Si, a partes iguales

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.412
No estaba en el domicilio, cosa que ya se sabía antes de la entrada, 14 horas tardó el juzgado en autorizar la entrada, el juez, literal, tenía asuntos importantes que atender antes, lo de España merece una serie en Netflix pero ya.

A estas horas están negociando con el figura.

No entiendo por qué no mandan a uno de Bilbao a abrir la puerta

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.228
Estamos apañados, con los aviones de extinción que compró Franco sin renovar y nos permitimos el lujo de esto. Si alguien vota al PSOE por aquí, por favor, que se lo haga mirar, en serio lo digo.

Y que consideran estos consumo cultural, ¿ver cine español con guiones de monja violada por un binario ilegal que luego tiene un hijo travesti y que se considera geranio?

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.397
Hombre, te los he puesto como ejemplo ilustrativo de lo que parecían grandes esperanzas o figuras casi mesiánica y que se fueron diluyendo con las mismas rapidez con la que ascendieron.

Y si, yo considero que hoy en día casi todo es populismo y por una razón muy simple y es el cortoplacismo permanente en el que vivimos. En tales circunstancias es imposible sobrevivir si no es a golpe de grandes golpes de efecto y puestas en escena. No solo en politica, tambien se ve mucho en la empresa privada. Vuelvo a reiterar que no estamos en los 90. La sociedad ha cambiado mucho,la gente, el mensaje y la forma en el que les llega y lo procesan.

Aquí en este hilo se habla mucho de pensiones, economía, futuro... pero la triste realidad es que a la mayoria de la gente, sean de derechas o de izquierdas le importa poco o nada todo lo que ocurra mas allá de seis meses vista, y la política se ha adaptado a esta realidad.

VOX mas que populista es directo. Lo triste es que el triunfo del mensaje de VOX no es por populismo, sino por exponer un montón de obviedades y cuestiones de puro sentido común que muchos españoles pensaban pero que nadie se atrevía a manifestar públicamente. Lo que ocurre es que el envoltorio VOX no gusta tanto como el de otras formaciones como Ciudadanos.

Hablaban antes de las amenazas constantes de VOX a sus socios de gobierno. Mayores amenazas y prepotencia que Ciudadanos imposible, que parecía que tuvieran una superioridad moral e intelectual superior al resto, y a aquellos nadie les pidió cuentas. La diferencia es que VOX han sido unos parias que se colaron en una fiesta sin invitación, mientras que Ciudadanos si que tenia invitación VIP.

Sobre la limpieza interna del partido, no descubrimos nada ahora. Ningún partido en España, sin excepción, ha gozado de democracia interna. La disciplina de voto es la mayor contradicción con un Estado democratico. Es lo que hay, pero supongo que en este caso si que se puede aplicar lo del mal de muchos, consuelo de tontos.

Y en cuanto a lo de las críticas a la Iglesia, no se que hay de malo en ello. La Iglesia muchas veces saca los pies del tiesto y necesita que de vez en cuando la pongan en su sitio. Le ayuda en su labor pastoral y en su evolucion permanente. Yo, como católico, veo perfecto cierto nivel de crítica. No es de recibo que la Iglesia se posicione sobre cuestiones políticas. Es muy peligroso y si, efectivamente y tal y como indica Abascal, el dinero ha corrompido mucho a la Iglesia, permitiendo u ocultando cosas inadmisibles como lo de los Legionarios de Cristo y cuyo documental por cierto, recomiendo ver.

Talegón y Casado mesiánicos, no estoy nada de acuerdo. Oportunistas de medio pelo.

A tu argumento sobre Ciudadanos, la respuesta es muy clara, mira donde están. Más bien donde NO están.

El mensaje directo, efectivo, mediático y estudiado no tiene por qué ser populista, son cosas distintas. Populismo es decirle a la gente lo que quiere oír, no lo que necesita saber. Son soluciones sencillas a problemas complejos. Es faltar al respeto constantemente a otros sin ningún pudor.

Yo no veo crítica, veo un mensaje de Abascal que podría haberlo firmado Echenique, todo porque interesaba mantener la tensión del momento, por el maldito cálculo electoral. Por encima de sus ideas religiosas y del sector duro del partido, ese que echó a los liberales :bag:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.251
Una sociedad ignorante es mucho más fácil controlarla. Nos quieren convertir en rebaño, y bien saben que el mejor modo es estimular la incultura.

Cuánto curro tenéis los padres con hijos jóvenes, para hacerles pensar, leer, dudar...

Screenshot-20250901-223650-Instagram.jpg
¿Por qué querría que la gente supiera leer y ser crítica la partidocracia ? ¿Para que la gente se dé cuenta?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.228
Hablando de números y del voto útil.

Mi difunto padre y yo participabamos en el foro de ermua en los tiempos del pp de Mayor Oreja, Ortega Lara, etc..

En cuanto salió Vox a las nacionales mi padre les votó y yo discutia con él por el tema voto útil.

Hasta ese momento yo había votado siempre PP pero tras la primera legislatura de Mariano el inútil decidi darle una oportunidad a Albert Ribera.

Recordare siempre las palabras de mi padre, Hijo, vota en conciencia, tu voto no va a cambiar nada.

Y así estoy hasta hoy.

El pobre falleció en el 17, se pillaba ya unos cabreos de órdago con Zp y Rajoy, casi me alegro de que no llegase a ver al nivel de degradación política y social al que hemos llegado.

Tiene que cambiar mucho el PP para recuperar mi voto
Pues ya ni te cuento si por algún motivo has conocido mas de cerca que como un mero votante las miserias de ese partido util". Es como cuando te sienta mal algún alimento, que ya puedes tener hambre que no vuelves a comerlo.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.251
Hombre, no va a ser la alternativa VOX con 53 escaños y nadie que quiera pactar con ellos. Otra cosa es que no te guste la alternativa, a mi tampoco me ilusiona, pero la realidad es la que es y es que el PP es ahora mismo la única alternativa al bloque de izquierda. Salvo que vuelva a resucitar Sánchez si le siguen haciendo el juego electoral…
Si Feijoo es la única alternativa, no hay alternativa sino alternancia. No hay libertad de elegir qué presidente de izquierdas o derechas queremos, ¿o solo hay una posible izquierda y derecha?

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.397
Se podría hablar de un sorpasso de VOX al PP en Cataluña?? Es pronto para saberlo, pero tres encuestas en Agosto y una en Septiembre dicen que si.

Lo sé, las encuestas y sondeos son fachas, si no os gusta lo que publico, recomiendo enchufar la tele y poner TVE, será de vuestro agrado.

Por cierto, el PSC y JUNTS se dejan 6 escaños cada uno desde 2024, ojito también a la subida de alianza catalana.

Si leyeras, Electomanía aclara que esa encuesta es una encuesta interna de VOX en Cataluña. Curiosamente has recortado la parte donde lo pone :floor::floor::floor::floor:

Sondeo interno de Vox para elecciones autonómicas en Cataluña, difundido por The Objective 02/09/2025 (no se menciona el nombre de la encuestadora).

Última edición:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.397
Si Feijoo es la única alternativa, no hay alternativa sino alternancia. No hay libertad de elegir qué presidente de izquierdas o derechas queremos, ¿o solo hay una posible izquierda y derecha?

De las opciones disponibles, ahora mismo la única posible, llámalo mal menor. En cualquier caso, puedes elegir votar o quedarte en casa, yo digo lo mismo de siempre: puedes ser parte de la solución, parte del problema o parte del paisaje.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.228
Talegón y Casado mesiánicos, no estoy nada de acuerdo. Oportunistas de medio pelo.

A tu argumento sobre Ciudadanos, la respuesta es muy clara, mira donde están. Más bien donde NO están.

El mensaje directo, efectivo, mediático y estudiado no tiene por qué ser populista, son cosas distintas. Populismo es decirle a la gente lo que quiere oír, no lo que necesita saber. Son soluciones sencillas a problemas complejos. Es faltar al respeto constantemente a otros sin ningún pudor.

Yo no veo crítica, veo un mensaje de Abascal que podría haberlo firmado Echenique, todo porque interesaba mantener la tensión del momento, por el maldito cálculo electoral. Por encima de sus ideas religiosas y del sector duro del partido, ese que echó a los liberales :bag:
Lo triste es que el mensaje de aquellos dias de los obispos, si que bien podrían haberlo firmado Echenique o Ada Colau.

Sobre el mensaje, es que mas que decir lo que la gente quiere oír, es exponer las realidades que la gente no escucha y que les ocultan o les distorsionan.

Yo en VOX mas que promesas lo que veo y escucho son exposición de realidades. Sacar a la gente de su mundo de fantasía y decirles claramente lo que hay. Para poder solucionar problemas y afrontar el futuro, que menos que conocer y admitir cual es la situación y el punto de partida. Desagradable y poco "polited" como dicen los anglosajones, quizás, pero me parece mucho mas sincero y honestos que vender un presunto paraíso que no es tal, como sucede por ejemplo con Madrid

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.228

En lo que respecta a Ciudadanos, el objeto del ejemplo no era compararlos como formaciones, sino por lo llamativo en la diferencia de trato a uno o a otro. A unos no se les perdona nada, mientras queda los otros se les perdonaba todo. Luego acabaron como acabaron pero incluso en las últimas se les trataba con mucha mas condescendencia y respeto.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.397
Lo triste es que el mensaje de aquellos dias de los obispos, si que bien podrían haberlo firmado Echenique o Ada Colau.

Sobre el mensaje, es que mas que decir lo que la gente quiere oír, es exponer las realidades que la gente no escucha y que les ocultan o les distorsionan.

Yo en VOX mas que promesas lo que veo y escucho son exposición de realidades. Sacar a la gente de su mundo de fantasía y decirles claramente lo que hay. Para poder solucionar problemas y afrontar el futuro, que menos que conocer y admitir cual es la situación y el punto de partida. Desagradable y poco "polited" como dicen los anglosajones, quizás, pero me parece mucho mas sincero y honestos que vender un presunto paraíso que no es tal, como sucede por ejemplo con Madrid

Pero ni Echenique ni Colau son católicos, hay una gran diferencia.

Decirle a la gente lo que ocurre, sin demasiados paños calientes, con datos y protagonistas, no es populismo. Las soluciones y los culpables si lo son en VOX. Y en cuanto a Madrid, a mi tampoco me gustan algunas cosas que veo. Pero no se pueden desligar de la guerra Gobierno - Ayuso, estaríamos ciegos.