- Reacciones
- 52.448
Aragones no es gilipollas, somos nosotros que lo permitimos
Uso de calculadora, deteriorando el cálculo mental.No me extraña algo que leí hace unos meses, y es que, por primera vez en la historia, las generaciones actuales han reducido el cociente intelectual existente. Normal, si cada vez se ejercita menos el coco...
Uso de calculadora, deteriorando el cálculo mental.
Búsqueda de cualquier información en Internet en lugar de utilizar enciclopedias y acudir a bibliotecas ...
Uso de GPS en lugar de memorizar rutas y puntos de referencia.
Correctores ortográficos en vez de repasar lo escrito.
Traductores como alternativa al aprendizaje de idiomas.
Recurrir a la inteligencia artificial, evitando discurrir y crear.
Consumir mierda televisiva.
Consumir mierda online.
Cambio automático en lugar de manual
Y como el nivel es más bajo, se retro-alimenta todo el sistema, docentes cada vez más mediocres, alumnos más inútiles y ñoños.
Y los que llegan serán nuestros políticos, médicos, ingenieros del mañana.
Lo has clavado. Y es que sin esfuerzo, razonamiento, memoria, cálculo mental... cómo demonios se va a desarrollar el intelecto.
Y lo peor, es que pienso que el deterioro no solo afecta al cociente intelectual, sino al físico. Veo a los jóvenes cada vez más apalancados, sin actividad física alguna, y deseando coger la tablet/móvil/consola, cuando hace no tanto, el que más y el que menos correteaba en el parque a todas horas, jugaba al fútbol en cualquier lugar, practicaba actividades deportivas extraescolares...
No es que no les interese, es que se han ido sacando todo con el mínimo esfuerzo y no saben hacerlo de otra forma.Tengo sobrinos desde 25 hasta 16 años y lo llevo viendo años con ellosCorrecto, el sistema educativo está por los suelos...
Pero los alumnos que yo tengo son estudiantes de ciclos formativos, algunos veinteañeros ya, que se supone que están ahí porque quieren o les interesa, y ni así.
Tampoco quiero generalizar porque es cierto que no todos son así, pero es que considero que todos deberian tener cierta actitud en esas condiciones...
A día de hoy corretear por el parque creo que convalida como formación militar .Lo has clavado. Y es que sin esfuerzo, razonamiento, memoria, cálculo mental... cómo demonios se va a desarrollar el intelecto.
Y lo peor, es que pienso que el deterioro no solo afecta al cociente intelectual, sino al físico. Veo a los jóvenes cada vez más apalancados, sin actividad física alguna, y deseando coger la tablet/móvil/consola, cuando hace no tanto, el que más y el que menos correteaba en el parque a todas horas, jugaba al fútbol en cualquier lugar, practicaba actividades deportivas extraescolares...
Uso de calculadora, deteriorando el cálculo mental.
Búsqueda de cualquier información en Internet en lugar de utilizar enciclopedias y acudir a bibliotecas ...
Uso de GPS en lugar de memorizar rutas y puntos de referencia.
Correctores ortográficos en vez de repasar lo escrito.
Traductores como alternativa al aprendizaje de idiomas.
Recurrir a la inteligencia artificial, evitando discurrir y crear.
Consumir mierda televisiva.
Consumir mierda online.
Cambio automático en lugar de manual
Y como el nivel es más bajo, se retro-alimenta todo el sistema, docentes cada vez más mediocres, alumnos más inútiles y ñoños.
Y los que llegan serán nuestros políticos, médicos, ingenieros del mañana.
Completamente de acuerdo.
Con mis hijos hice todo lo posible y creo que funcionó, pero desde luego fue una tarea compleja y contracorriente.
Actualmente hay una inercia social, fortísima, que empuja a la mediocridad y la procrastinación.
Hay tantas cosas que no se comprenden...Lo que no comprendo es la cantidad de violaciones,por parte de los Paky,y el silencio de las autoridades,pero de hace ya muchos años
Todo queda en casa.
La educación general básica se ha perdido. Es como el uso del "usted".Y hablando de ortografía (y gramática en general), ya es para tirarse por un precipicio. Lo peor es que no hace falta irse a los más jóvenes. Gente de 40 y 50 años, con cierta formación, dando unas patadas al diccionario que hacen daño a la vista, y redactando frases sin sentido alguno.
Parecía difícil empeorar el deplorable nivel, pero se va consiguiendo.
Los chavales de 20 años de ahora son muy altos, pero veo mucho gordito y fofo con chepa incipiente, los años de móvil y videoconsolas los han deformado física e intectualmente.Lo has clavado. Y es que sin esfuerzo, razonamiento, memoria, cálculo mental... cómo demonios se va a desarrollar el intelecto.
La mayoría, te dan la mano blandiblue, como si no tuvieran chichaLos chavales de 20 años de ahora son muy altos, pero veo mucho gordito y fofo con chepa incipiente, los años de móvil y videoconsolas los han deformado física e intectualmente.
De usted, solo te tratan los sudamericanosLa educación general básica se ha perdido. Es como el uso del "usted".
Hay que militarización la educación:
![]()
Solo peinados “adecuados” en las escuelas: la nueva normativa de Bukele en El Salvador para “fortalecer la disciplina”
Cientos de niños hacen cola en las peluquerías ante la entrada en vigor de una legislación que los obliga a ir al colegio con un corte de pelo pulcroelpais.com
Esa es otra, muchos parecen castrados.La mayoría, te dan la mano blandiblue, como si no tuvieran chicha
Ya hemos llegado a una edad que la forma importa menos que el "contenido".La educación general básica se ha perdido. Es como el uso del "usted".
Ahora ya se lo preguntan a la IA no abren ni la calculadora. Tambien hay que reconocer que yo creo que si en nuestro tiempo si en la EGB hubieramos tenido esa tecnologia seriamos muy parecidos, lo que hay que hacer es adecuar la enseñanza a las nuevas tecnologias.De acuerdo con lo que dices, pero...
Estando en EGB cuantas veces escuchaste al profe de mates decir aquello de "no vas a ir siempre con una calculadora en el bolsillo"?
Pues ahora todos llevamos, no una calculadora, sino un súper ordenador que ni los de sobremesa de entonces.
Y no se ha adecuado la enseñanza a estos tiempos, antes sabías calcular un porcentaje o una regla de tres de cabeza, o con papel y boli.
Ahora muchos no te lo saben hacer ni con el móvil.
Está claro que hay que dar una vuelta a los métodos de enseñanza.
Ahora ya se lo preguntan a la IA no abren ni la calculadora. Tambien hay que reconocer que yo creo que si en nuestro tiempo si en la EGB hubieramos tenido esa tecnologia seriamos muy parecidos, lo que hay que hacer es adecuar la enseñanza a las nuevas tecnologias.
Si para 20 personas pongo 2 kg de arroz .Si no saben lo que es una regla de tres o un porcentaje, no van a saber qué preguntar a la IA o cómo hacer que la IA les solucione X problema.
Caso real con un txabal que tendría unos 18/20 años en la sociedad, me ve haciendo un arroz grande y me pregunta por las medidas. Algo así fue.
- Cuanto arroz y agua pones?
- Es para 20 personas, 2kg de arroz y el doble de agua.
- Y para 8 cuanto sería?
Y j*der, que no había manera de que llegara a los 100gr por persona, eh?
Es como los relojes, hay muchísimos jóvenes que no saben las horas en reloj de agujas, que por mucho que el móvil te dé la hora yo creo que es un mínimo.