Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCIX

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.076
Madre mía como me hierve la sangre de verdad, pero de locos eh, llegan antes los aviones franceses que la ayuda de otras comunidades autónomas, que por cierto, gracias a Madrid y los muchos voluntarios madrileños que vinieron, pero muchos, bomberos de vacaciones, brigadistas que venían sin cobrar un duro y voluntarios, mandaron bastantes medios los de Madrid el segundo día, es lamentable que sea otra comunidad autónoma más rápida que el estado, es absolutamente lamentable.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.982
Es absolutamente increíble, pero lo peor ha sido ver a los de TVE en la zona de los evacuados, no se que programa era, pero hablaban de que se había reducido el presupuesto contra incendios en Castilla y Leon un 90%, cuando ya habían acabado de preguntar a las dos Charos, bien elegidas por ellos, no le sonaban de nada, me he acercado y le he dicho, sabes el presupuesto que tenía Castilla y Leon en los años 80 hasta el 2006?? Exactamente un 1% de lo que comentas hay ahora, con toda esa reducción del 90%, sabes quién limpiaba los montes y no ardían hasta que un lumbreras cambió la legislación??? LOS AGRICULTURES!!! Sabes cuánto cobraban por ello??? NADA!! Sabes cuantos incendios asolaron Castilla y Leon en esas fechas?? NINGUNO, todos fueron puntuales y controlables en 1 día, excepto el de Nogarejas del 2006 o 2007 y no se vio afectada ninguna sola casa!!!!! Si no tienes ni p*ta idea de lo que hablas, no digas nada, deja de hacer la propaganda a tu p*to medio, PAYASA, a lo que le he añadido, al final te voy a lanzar el micro y vas a saber lo que es volar un objeto durante 20 segundos, no como los rojos cuando lo lanzan, venga, fuera de aquí ya, y obviamente los gritos de hijos de p*ta de todo el resto del personal allí concentrado. El asco que les tengo es horrible, eso sí, a mi no me rechistaba ni me decía ni mu, y me la sopla los móviles que me estaban grabando, al de la cámara dos veces le he mirado, si me grabas te la rompo en la p*ta cara y no sales vivo de aquí, muy valientes entre los suyos, pero cuando alguien con dos coj*nes se les pone delante, no rechista ni uno, un cámara y cuatro de los llamados técnicos o lo que sean y la reportera, calladitos y caminito de allí.

Lo que tiene uno que aguantar, en esta p*ta situación y siguen sin saber de lo que hablan, preguntan a dos Charos que no son de la comarca, no se de donde han salido, luego desaparecieron, todo muy raro, con la consigna de la reducción del PP en extinción de incendios, pero es que la gente que los ve es idiota???? Yo de verdad que no albergo esperanza alguna de cambio, no son los políticos, es el personal que habita España, lo digo muy enserio, no hay arreglo.

Tenía la sangre que te juro que me hervía, pasaron al menos 10 minutos y seguía ardiendo por dentro, pero de los miles que había allí, tú te crees que alguien les dijo algo??? NADIE, pero que c**o!!! Que sois de los pueblos todos, que sois de la comarca, como consentís estas mentiras y no hacéis nada??? Estamos completamente
Aborregados, sumisos, en serio, me fui con un mal sabor de boca del copon por mis propios paisanos, lamentable. En el funeral de Abel, lo mismo, allí preguntando que opinaban de la reducción de los presupuestos por parte del gobierno del PP, me cago en la p*ta que los parió loco.
Todo lo que ahora mismo recuerdan las Dos Charos es un tío fuerte ciclado fascista con lengua anabolizada que viene de afuera como Tercer Charo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.076
Todo lo que ahora mismo recuerdan las Dos Charos es un tío fuerte ciclado fascista con lengua anabolizada que viene de afuera como Tercer Charo.
Ojo que por un momento me he sentido mal por actuar así, pero después lo he pensado y digo, pufff que va!!! Poco he hecho y dicho, pero no es cuestión de acabar en Mansilla de las Mulas con el menú a elegir, eso sí, dormiría mejor que los evacuados en el pabellón.

Está todo mal de coj*nes, pero no revienta, no revienta ni de broma.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.887
Muy mal, se trataría de que "repusieran las cosas a su estado anterior". Estos 25 y otros tantos que quisieran reducir sus condenas, en trabajos relacionados con la repoblación.
Supongo que te refieres a la repoblacion...Forestal.
Si es de la OTRA,yo me Apunto biggrin

josekiu

Forista
Reacciones
3.124
Toda la zona de mi comarca en leon ha sido arrasada literalmente, cuatro pueblos fueron pasto de las llamas, más de 8000 evacuados en la comarca entre la bañeza y Astorga, de locos, pero oye, que no limpiemos el monte ni dejemos a los agricultores hacer lo que saben hacer, mejor poner multas de 1200 euros a las mujeres que se van a coger piñas para encender el brasero o la lumbre, ME CAGO EN TODOS LOS PUTOS POLÍTICOS DE LA AGENDA 2030 Y EN TODOS LOS ZURDOS CASPOSOS QUE NO HAN VISTO UN MONTE EN SU VIDA, me cago pero bien cagado, solo espero que todo leon aprenda la p*ta lección, porque es las provincias de España que erre que erre con los sociatas, a ver si de esta vamos ya espabilando un poco.

Te ha faltado decir la falta de limpieza de cañas y demás mierda en los cauces y barrancos de Valencia antes de la DANA gracias a los hdl..GP de los ecologetas,, yo los tumbaba atados en el suelo encima de donde crecen esas cañas para k tradpasen sú cuerpo lentamente., total la naturaleza busca sú camino como ellos dicen

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.776
Pues si a los 30 hay que empezar a ahorrar para la jubilacion a ver como se compran una vivienda con los sueldazos que gastamos. Por supuesto el coche ya se da por perdido. El progreso
Y te olvidas que cada hijo sale según las ultimas estadísticas por 15.000 euros al año.

Hay tanto gilipollas diciéndole a los demás lo que hacer que asunta.

La verdad es que no sé cómo algunos he llegado hasta aquí.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.776
Las he pasado más p*tas estos dos últimos días que flipas, mi hija en palacios de la valduerna, mi pueblo, con mi hermana y mi sobrino, junto a mis padres, todos los pueblos de alrededor evacuados, quedaba solo La Bañeza y mi pueblo, mi primer intento de llegar fue imposible, carreteras cortadas y no podía llegar de ninguna manera, mis familia no puede salir, todo cortado, al final, tiro de amistades y contactos y consigo pasar un corte, llego a mi pueblo y ya han ordenado la evacuación, justo empieza a llover y la cosa se tranquiliza, aún así, al coche y a Palencia del tirón, que le follen a la casa y lo que haya ahí dentro.

Dejo a la familia y me vuelvo a ayudar en lo que pueda, ya está la cosa mejor en la comarca, pero hay dos pueblos donde tengo mucho amigos que han sido literalmente arrasados por las llamas, 2 chavales de la bañeza han muerto ayudando, familias enteras lo han perdido todo y tengo que ver un HDLGP de ministro de interior que dice, quien necesite ayuda, que la solicite, revivo la mierda de la DANA, pero esta vez azotando a mi familia, todos los terrenos que tenía mi padre cultivados a la mierda, todos!!! El establo que tenemos a las afueras, quemado, los dos caballos obviamente no están, al menos habrán sobrevivido espero, pero que tenga encima que aguantar a cuatro zurdos que me digan que está permitido limpiar el monte??? ME CAGO EN LA p*ta QUE LOS PARIO A TODOS!!!!

Menud p*ta desgracia hay aquí, 8000 personas solo en esta zona, ojo, 8000 personas evacuadas y metidas en un p*to pabellón, si fueran negros y m*ros de mierda sin papeles estarían en un hotel de 4 estrellas, PERO QUE HDLGP DIFIENDE ESTA GESTIÓN, que me lo venga a decir a mi a la p*ta cara, que venga, porque se la rompo a la mitad el p*to alma.

No quería entrar al hilo de la crisis a decir nada, pero mira, ya me quedo a gusto, ahora que vuelvan a multar por coger rastrojo a los del pueblo como ha pasado aquí, que vuelvan, me cago en la p*ta j*der, los agricultores han cuidado de siempre el pueblo, ya no hay agricultores porque los han liquidado, los han matado y asfixiado, los cuatro que quedaban, no les dejaban ayudar con el tractor, pero tú te crees????? A uno del CECOPI que le ha dado voces delante mío ayer a uno agricultor, le he dicho que una voz más alta a esa persona y allí mismo lo liquidaba, p*to urbanita acomodado de mierda diciendo a un agricultor que hacer o no hacer, te juro que a punto de romperle la cara me he quedado y que no me agarre nadie, porque lo mato igual.

Me pongo a decir los despropósitos vividos en dos días y no acabo nunca, merecemos lo que tenemos, LO MERECEMOS, así me decía ayer mi padre al dejarlo en Palencia llorando por su gente, por lo perdido, un hombre de 72 años jubilado que se dedica a cultivar la tierra en su pueblo tranquilo, sin molestar a nadie, duro no, lo siguiente.

Muy asqueado estoy, demasiado y ojo, me he comportado lo mejor que he sabido o podido, hoy me vuelvo porque está todo ya mucho más tranquilo y controlado en esta zona, pero Zamara está jodida, la zona del
bierzo jodida, Galicia jodida……y el hdlgp supremo de vacaciones con 40 tíos del Grs cuidando que no se le acerque nadie mientras toma el sol, POCO NOS PASA, como decía mi padre, poco.
Lo siento, estamos gobernados por la mayor pandilla de desgraciados que nunca han pisado este país. No dejan tocar ríos ni montes y luego vienen los desastres. En este país no llegan las cuerdas y los pinos para hacer justicia a los responsables de tanta desgracia para quienes realmente estamos pagando la fiesta antes y después de los desastres.

Y aun tienen los santos huevos de andar arrojándose culpas entre unos y otros para hacer política de ratas.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.985

Queda calcinado el coche desde el que la alcaldesa de Maceda (Ourense) supervisaba los fuegos​

En cuestión de minutos, el fuego les rodeó y quemó el vehículo, si bien no hubo que lamentar daños personales.

Ese notas del CECOPI que mencionas se debe de parecer mucho al agente del medio rural que llevó de paseo a la Alcaldesa de Maceda, teniendo que acabar abandonando el vehículo de 70k pavos que fue pasto de las llamas.

No sé, puedo entender que arda una motobomba que obligatoriamente tiene que acercarse al fuego para que lleguen las mangueras, pero ¿un coche para pasear a la alcaldesa?

Si lo tuviesen que pagar ellos seguro que habrían tenido más cuidado...
Que buena que es la alcaldesa, tanto se preocupa que se ha acercado demasiado al fuego para supervisar y desgraciadamente se le ha quemado el coche...

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.088
Madre mía como me hierve la sangre de verdad, pero de locos eh, llegan antes los aviones franceses que la ayuda de otras comunidades autónomas, que por cierto, gracias a Madrid y los muchos voluntarios madrileños que vinieron, pero muchos, bomberos de vacaciones, brigadistas que venían sin cobrar un duro y voluntarios, mandaron bastantes medios los de Madrid el segundo día, es lamentable que sea otra comunidad autónoma más rápida que el estado, es absolutamente lamentable.

Animo y calma, no vas a ganar y tienes mucho que perder contra el regimen

Y te olvidas que cada hijo sale según las ultimas estadísticas por 15.000 euros al año.

Hay tanto gilipollas diciéndole a los demás lo que hacer que asunta.

La verdad es que no sé cómo algunos he llegado hasta aquí.

Excepto sin son menas que salen a 60000 al año

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.807
Tela la que han liado con la barbacoa el Vito Quiles, el hermano de Ayuso y Santiago Abascal.

Encima, que la montaron en una finca donde Franco repobló con especies sin tener en cuenta la afectación del cambio climático en la resina de pinos poco resilientes.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.776
El asunto es que la alcaldesa no tenía que estar ahí para nada, ese es uno de los problemas de este país, el enorme paripé de políticos inútiles e "inútilas" que mantenemos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.740
Eso estará bien de cara a la empresa y la carga de la masa salarial

Pero a los curritos de turno, lo que nos interesa es lo que nos llega y nos permite pagar nuestro sustento

Y aquí vuelve la cantinela de los impuestos

Mataría por el diezmo hoy por hoy

Ya, pero no puedes comparar salarios netos. Porque dime tú si uno casado y con dos hijos y otro soltero perciben el mismo neto … ni de coña tienen el mismo sueldo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.503
No lo entiendes ...
La cuestión no es lo que te pague el explotador de tu jefe ..
Sin faltar .. creo que te dedicas a la docencia , profesión que admiro o admiraba (en los últimos tiempos hay de todo ) , pero lo mismo eres de letras .

Es matemática pura .. porque ha subido la vida un 30 % ?

Si tú subes el sueldo .. osea lo que pagas al obrero , cuanto más va a subir el producto ?
Pues imagínate , si le das un 10 % más al obrero , lo mismo el producto ha de subir un 30% más .. quien se lleva el otro 20 % ?

Sorpresaaaaaaa !!!!! .

La forma de bajar el producto es regulando impuestos , no subiendo sueldos .

Y conste que yo soy neutro , ni soy obrero ni empresario y soy las 2 cosas a la vez .

Pero vamos , que cae de cajón .

Porque no pretenderemos que suba el sueldo y el producto baje de precio .. básicamente porque es imposible que ello ocurra ..

Imagínate que tu vendes cerveza .. cada cerveza te cuesta un euro , tú la vendes por 2 , tienes un obrero al que le pagas un euro por cerveza servida (en caso de gran samaritanismo ) .

Si tú el pagas 5 euros por cerveza servida a tu obrero , explicame como mantienes el precio de la cerveza a 2 euros .

Es así de fácil .
Tú obrero cobrará 5 , pero no tendrá los 10 euros que costará ahora la cerveza .

Porque el que te vende la cerveza también tendrá que pagar 5 a sus obreros no ?

Son números Toloyen .

No me tomes el post por mal camino .. las expresiones .. simplemente es una forma de expresión .

Por cierto , aquí en perjudica ?

Al obrero que había conseguido ahorrar 50 céntimos de cada euro que le pagan ..

El había arrejuntado 1000 euros para una casa .. pero resulta que la casa ahora cuesta 10000 euros .

Falta la batalla de los impuestos en el ejemplo . Sería más tedioso de explicar .

Una de las pocas maneras de subir los sueldos, sin subir subir los precios, es bajadando el coste de asquisicion de los productos o siendo mas eficientes.

Algo de rollo mantener el chiringuito abierto me cuesta por dia 1500e entre sueldos suministros material

Si tengo que subir los sueldos 10% la unica manera de no subir los precios, es que los suministros sean mas eficientes * me cuedten menos) o que el genero me cueste menos.

Que los suministros cuesten menos, generalmente requiere una inversion que no todo el mundo puede hacer o esta dispuesto a ello.

Y que el genero cueste menos, es cambiar de provedor o bajar la calidad.

Que tampoco se puede o se quiere.

Luego ya esta la picaresca de cada uno.

Si pago un 10% mas a mis trabajadores. Yo tambien quiero cobrar un 20% mas.

Total que subes los precios, bajas calidad de lo que ofreces y/o empeorar el servicio.

Hay de todo.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.486
Una de las pocas maneras de subir los sueldos, sin subir subir los precios, es bajadando el coste de asquisicion de los productos o siendo mas eficientes.

Algo de rollo mantener el chiringuito abierto me cuesta por dia 1500e entre sueldos suministros material

Si tengo que subir los sueldos 10% la unica manera de no subir los precios, es que los suministros sean mas eficientes * me cuedten menos) o que el genero me cueste menos.

Que los suministros cuesten menos, generalmente requiere una inversion que no todo el mundo puede hacer o esta dispuesto a ello.

Total que subes los precios, bajas calidad de lo que ofreces y/o empeorar el servicio.

Hay de todo.
Todo sube, tienes ir subir, es imposible no hacerlo, y que yo suba los precios de venta no significa bajo ningún concepto que yo tenga que subir el salario a los trabajadores, acaso yo gano más? (yo, el autónomo, el que pone el culo y lo expongo todo de par en par todos los putos días) no, pues no hay subidas, ya me cuesta un cojon cada trabajador, que vayan a la Yoli y le digan que bajen la presión al malvado empresaurio para que les podamos subir, o les regalen la subida directamente ellos que son muy listos tirando con pólvora ajena

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.088
Ya, pero no puedes comparar salarios netos. Porque dime tú si uno casado y con dos hijos y otro soltero perciben el mismo neto … ni de coña tienen el mismo sueldo.

Ni de coña tienen los mismos gastos :guiño:

Al final con 3 bocas que alimentar la rebaja de IRPF no se nota

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.088

Hay de todo.

Estoy de acuerdo pero creo que te dejas dos vertientes.

Si por cada salario que pago tengo que pagar otro al estado? Y luego además me graban los beneficios, les tengo que hacer de agencia de recaudación gratis del IVA, Que me genera el estado aparte de ser una soga al cuello? Y una fuente inagotable de inseguridad jurídica

Y luego que produce cada trabajador? Porque hay que subir lo mismo a dos que producen diferente? Porque si está triste un trabajador se coge la baja? O café descanso y café? Eso se descuenta del sueldo?

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.807
La única llave que tiene una empresa para cuadrar las cuentas es la partida de personal…sobre ningún otro gasto tiene una capacidad de generar un impacto suficiente como para no desposicionarte del mercado (por ejemplo, comprando otras materias primas más “transoceanicas”) o hacerte pajas mentales chocolateando al loro (cambiando de Tengofóbica a Bordesphone)…

…cuando ves que el año anterior cerró mal, el que llevas va peor y el presupuesto del siguiente pinta a brotes de suicidio…tijera.

¿Qué ocurre? Que los sub-a-normal-es del gobierno permiten un divorcio express en una sociedad civil-eclesiástica llamada matrimonio pero, oye, que si la aspirante a ayudante de la recepcionista te sale atravesada…pues no hasta “divorcio”…puedes, si, pero echas cuenta de su aportación real y resulta que te sale el minuto trabajado a jornada de Lewis Hamilton en Ferrari.

Así que hasta en esa masa de gasto meten la sucia zarpa para enfangar todo.

Por cierto…recuerdo tertulianos de estos de sexta regional cadetes de “educación especial” diciendo cosas como…”si un bar no puede pagar los salarios, que cierren”

Luego ves las subvenciones que reciben los “grupos periodísticos “ o el “somos cine español, somos cultura” y piensas “si una película de sargentos travelos republicanos que leían poesía en el cuerpo de guardia del frente de Belchite” no puede pagar los salarios, que se metan la cámara por el ojete y se dediquen a lo único que se les da bien, que me lo ahorro porque no me gustan las amenazas. Y los “tertulilameanos”…idem. Que hay muchas letrinas que necesitan manos de los que les gusta “trabajar mejorando la vida de la gente que no se lo ha pedido”

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.925
Si el obrero antes comía tomando una cerveza y ahora sólo tiene dinero para comer, deja de comprar cerveza. Y se va a la mierda el empresario que era eficiente en los márgenes también.

No pensaba que el empobrecimiento generalizado de España, que lleva a su tercenmundialización poco a poco, pudiera tener algún defensor.

Os voy a contar una anécdota relacionada con esto y mi BMW:

Mira, yo me compré el 116d nuevecito en 2009 (por eso entré en este foro, para enterarme de cosas) y yo era un humilde profesor interino que había ahorrado algo de dinero (por cierto, en aquel entonces tenía mayor poder adquisitivo que ahora, por la inflación y bajadas de sueldo). Unos meses después de comprarme el coche, me encontré al vendedor de BMW de fiesta. Como casi todo el mundo, me dijo que sentía que me bajaran el sueldo por la crisis, pero que tenía que entender que era lo que tocaba en ese momento, que todos teníamos que hacer un esfuerzo... y yo le dije que lo entendía a él, pero que él también tenía que entender que si los interinos como yo ganábamos menos, pues ya no nos podríamos comprar un BMW.

En aquel momento en la ciudad de Murcia podías comprarte un BMW en el concesionario de Aupesán o en el de Motorsport. Yo lo hice en el segundo, y ya no existe. Que no te digo que haya sido por todos los interinos que hayan pasado a comprarse un Seat o un Dacia, pero es un hecho que yo no me voy a poder comprar otro BMW cuando éste, que ya tiene 16 años, casque.
Nones defender .. es lógica .
No puedes subir los sueldos sin que suba el producto ..es IM. PO. SI. BLE.

Aunque estoy abierto a que me demuestres la fórmula mágica .

Yo te puse con números el porqué .

Ponme tu números el tuyo .. son matemáticas simples .. no tiene que ver con creencias , colores o políticos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.100
Hoy en el Manicomio de Euskal Diarrea, alguien ha dejado una bolsa de mierda en la mezquita de Ondarroa. Pues sale la alcaldesa llena de propaganda de presos de ETA diciendo que es un ataque racista inaceptable. Son absolutamente imparodiables.

Desconozco el motivo por el cual los pro etarras están ahora a favor de los moritos, esos genes, altas capacidades seguro, les han llevado a defender a estos sacos de mierda sea como sea, Hamas lo entiendo, los elefantes no se pisan la cola, pero Argelinos y Marroquíes?? Se olvidan que violan a 1 mujer al día en su maravilloso país a manos en el 94% de los casos de estos seres de luz??? Nadie más lúcido que un pro etarra, sin duda ninguna.

enviar link para descargar archivos

Ya sabes, los vascos, una raza superior...

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
49.931
Hoy en el Manicomio de Euskal Diarrea, alguien ha dejado una bolsa de mierda en la mezquita de Ondarroa. Pues sale la alcaldesa llena de propaganda de presos de ETA diciendo que es un ataque racista inaceptable. Son absolutamente imparodiables.

Desconozco el motivo por el cual los pro etarras están ahora a favor de los moritos, esos genes, altas capacidades seguro, les han llevado a defender a estos sacos de mierda sea como sea, Hamas lo entiendo, los elefantes no se pisan la cola, pero Argelinos y Marroquíes?? Se olvidan que violan a 1 mujer al día en su maravilloso país a manos en el 94% de los casos de estos seres de luz??? Nadie más lúcido que un pro etarra, sin duda ninguna.

enviar link para descargar archivos

erfeqdwawertgerthed.jpg
wefqwdewretg.jpeg

Urtza Alkorta, condenada a cinco años de cárcel por colaborar con ETA y detenida en Ondarroa (Bizkaia) en 2013
tras romper la Ertzaintza un “muro popular” creado para impedir su arresto, ha salido hoy de prisión,
según ha informado el colectivo de familiares de presos de la banda terrorista, Etxerat.

facepalmmm.gif

Esta agradable sujeta, según el Tribunal Supremo, ayudó a un comando de la organización terrorista
“con algunas actividades de correo, información y acompañamiento”, para lo que se desplazó a Francia
en enero de 2008 para recibir un curso de adiestramiento y a su regreso realizó tareas de lanzadera en un coche de otro que trasladaba explosivos.

Irónico que esta mujer critique “ataques” y además “racіstas”.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
49.931
¿A quién le dáis la razón al hostelero o a @soycamarero?

Captura-de-pantalla-2025-08-15-a-las-14.29.48.jpg
Captura-de-pantalla-2025-08-15-a-las-14.30.04.jpg

Un hostelero ha avisado a sus clientes de que cierra parcialmente en horario de noche
porque no encuentra trabajadores y lo achaca a una razón polémica y recurrente en los
últimos tiempos: «La gente prefiere subsistir con paguitas que trabajar», sostiene.

Es más, este hostelero acompaña su foto del cartel colgado de una ventana de su establecimiento,
con el mensaje («No tenemos servicio de cenas por falta de personal. Lo sentimos»), con una
generalización extensiva al conjunto de la economía española. «Mantenemos a miles de personas
con subsidios y paguitas, y mientras tanto falta personal en buenos restaurantes para trabajar: algo falla», describe.

-------------------------------------------------------------------------------------------

image-83.jpeg
Captura-de-pantalla-2025-08-15-a-las-14.32.02.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.100

Veinticinco personas han sido detenidas por provocar incendios este verano.​

El fuego no da tregua en León, Zamora, Ourense y Cáceres, con 10.000 vecinos evacuados en cincuenta pueblos y seis heridos graves.​

El calentamiento global, el abandono del mundo rural y las escasas políticas de prevención de incendios ponen el combustible para la actual plaga de grandes incendios, pero también hay demasiados ciudadanos que son quienes acercan la cerilla. Muchos de los fuegos de este mes, que han segado la vida de dos personas, han causado heridas de gravedad a siete más, han arrasado unas 25.000 hectáreas de monte y arbolado y han obligado evacuar a la carrera a decenas de miles de vecinos, fueron provocados.

Entre ellos, coinciden los responsables públicos, buena parte de las llamas que devoran Galicia, con más de 11.000 hectáreas calcinadas este verano, el incendio que obligó a desalojar a 2.000 residentes y turistas en Tarifa (Cádiz) o las llamas, aún vivas, que han dañado el tesoro natural y cultural leonés de Las Médulas.

La certeza de que muchos de los últimos fuegos son obra de irresponsables y pirómanos la comparten los ministros del Interior y Transición Ecológica y con el presidente de la Xunta de Galicia y consejeros de la Junta de Castilla y León, que hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien cualquier comportamiento sospechoso de que se trate de un incendiario.

El ministro Fernando Grande-Marlaska mostró su preocupación por los números sobre esta realidad. Las policías han detenido a 25 personas desde el inicio del verano acusados de provocar incendios forestales. Entre ellos están el abulense que quemó 2.000 hectáreas en Cuevas del Valle para que le contratasen en las brigadas antiincendios locales, la mujer de 63 años de Muxía (A Coruña) sospechosa de cinco fuegos, otros dos incendiarios orensanos, de Canibelos y Celanova, el que intentó quemar un paraje en Caños de Meca (Cádiz), y la recién arrestada en Laxe (A Coruña), sospechosa de dos incendios.

Nueva suspensión del AVE​

Todos actuaron y han sido detenidos durante la ola de calor que, en su undécimo día, tiene al país pendiente de una decena de grandes incendios que se extienden por siete autonomías, de norte a sur. La buena noticia es que los equipos de extinción han controlado o al menos estabilizado los principales fuegos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Asturias. La mala, que Ourense, León, Zamora y Cáceres siguen ardiendo y la amenaza de las llamas obligó a desalojar a marchas forzadas a más de 10.000 personas de más de medio centenar de pueblos.

Preocupan en especial Ourense, con una docena de fuegos vivos, los territorios conectados en las provincias de León y Zamora y, la evolución del incendio descontrolado de Jarilla (Cáceres)​

Los dos grandes focos son los mismos desde el lunes, Ourense y territorios conectados de León y Zamora. En la primera hay doce fuegos vivos y en lo que va de mes se han quemado 8.000 hectáreas. -en toda Galicia van ya 13.800-. El miércoles hubo que cortar de nuevo la línea ferroviaria por AVE con Madrid -podría reabrirse este jueves por la mañana «si el fuego está controlado», apuntaron en Renfe- y fue preciso desalojar varias aldeas, así como evacuar a 50 ancianos de una residencia. Más de la mitad del terreno quemado lo devora el incendio con varios frentes que se originó hace días en Chandrexa de Queixa y el segundo gran fuego es el de Maceda, que ha consumido 1.700 hectáreas.

España pide a la UE dos aviones cisterna​

El Gobierno ha activado ya el Mecanismo Europeo de Protección Civil, creado por la UE, para solicitar dos aviones cisterna Canadair, de gran capacidad con más de 5.500 litros cada uno con los que ayudar a la extinción de incendios ante situaciones «muy difíciles» que podrían derivarse por la meteorología adversa.

Así lo confirmó este miércoles por la noche el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en declaraciones a la SER. No obstante, defendió que España cuenta con «suficientes operativos puestos a disposición del conjunto de las direcciones técnicas» de las comunidades autónomas «para combatir» los fuegos que están activos. En todo caso, no descartó pedir más medios a la Unión, incluso equipos de bomberos, si la situación lo requiriese.

El cambio climático dicen :cuniao: