Off Topic Construcción de casa - experiencias

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.756
No me he leído todo el hilo, ni me he leído las características de la casa y seguramente lo que voy a decir lo lleve, pero voy a decirlo por si acaso.
Yo en estos niveles de casa y de €€€ , pondría una centralita de domótica donde se controlen las cámaras de vigilancia, alarma, climatización, hilo musical, puntos wifi y de acceso a internet via fibra óptica plástica con tomas en todas las habitaciones , las persianas y toldos controlados desde la misma centralita iluminación de toda la casa , enchufes y las placas fotovoltaicas , así tendrás acceso a toda la casa desde el móvil y controlarás todo, ya puestos a hacerlo bien no ???

Calla, calla.

Que yo ahora estoy en dos negociaciones, a cada cual más dura y hostil.

Por una parte los vendedores, por otra con mi mujer para la reforma (incluyendo domótica) si sale la compra.

De momento, la cosa está en que lo único domótico será la TV (que lleva mando) y las luces, que cuando se las dejan encendidas me mandan a mí a apagarlas

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.677
Calla, calla.

Que yo ahora estoy en dos negociaciones, a cada cual más dura y hostil.

Por una parte los vendedores, por otra con mi mujer para la reforma (incluyendo domótica) si sale la compra.

De momento, la cosa está en que lo único domótico será la TV (que lleva mando) y las luces, que cuando se las dejan encendidas me mandan a mí a apagarlas

Sin duda es otro de los contra de la Autopromoción, tratar de hacerle ver por que algo tiene que ponerse así y por que no. cuando hacíamos las visitas de obra, el Jefe de Obra que además yo le conocía de otras obras pues ya había trabajado con el. nos explicaba esto así esto asao etc, pero me decía bueno si tu ya lo sabes y yo le decía, ya pero explícaselo para que lo entienda ella, que yo no me puedo desgastar mas :p

Todavía recuerdo con el pintor tratándole de explicar los colores que quería, el encargado y yo ya nos salimos a la calle para no pillar nosotros biggrinbiggrin

Con el tema de los "Puesyaque" en la fase de planificación y contrato con constructora yo ya tenia claro que había que tener todo negro sobre blanco y que sobre eso no se puede cambiar nada pues es donde se encarece la obra ( he visto obras encarecerse un 50% por eso ) es donde esta su negocio sobre todo cuando hay poco trabajo te dan un precio cerrado bajo por que saben que con 2 o 3 cambios recuperan de sobra pues los rejones son importantes. Juegan con eso y con tus sentimientos pero no es lógico que en el contrato por ejemplo tengas Instalación de puertas modelo tal con mano de obra etc a 300 € decidas poner 1 mas y te digan eso son 1500 € claro tu dices pero si me habías presupuestado 300€ da igual te cuentan cualquier milonga para si quieres tragues a la inversa tambien si le dices vale pues quítame esa puerta que quiero solo el acceso libre sin esa puerta, pues te descuentan 100 € cuando tu esperabas al menos los 300€ que tenias en contrato. Es un ejemplo sin números reales, pero para que tengáis una idea de la importancia de dedicarle tiempo a la fase de planificación y evitar el menor numero de sorpresas en el presupuesto que siempre alguna habra. (n)

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.628
Sin duda es otro de los contra de la Autopromoción, tratar de hacerle ver por que algo tiene que ponerse así y por que no. cuando hacíamos las visitas de obra, el Jefe de Obra que además yo le conocía de otras obras pues ya había trabajado con el. nos explicaba esto así esto asao etc, pero me decía bueno si tu ya lo sabes y yo le decía, ya pero explícaselo para que lo entienda ella, que yo no me puedo desgastar mas :p

Todavía recuerdo con el pintor tratándole de explicar los colores que quería, el encargado y yo ya nos salimos a la calle para no pillar nosotros biggrinbiggrin
.

Hay algo peor que la "autopromoción" y es la "autoconstruccion" ..... imagina ahí, sin plano, sin presupuesto, y la mujer diciendo "y porque no ponemos esto" (cuando ya tienes otra cosa hecha o a medio hacer)...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.677
Hay algo peor que la "autopromoción" y es la "autoconstruccion" ..... imagina ahí, sin plano, sin presupuesto, y la mujer diciendo "y porque no ponemos esto" (cuando ya tienes otra cosa hecha o a medio hacer)...
biggrinbiggrinbiggrin eso ya es para nota yo me hago el harakiri directamente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.304

Diox...algo le pasa a nuestras mineras con los pintores.... deben tener un Universo paralelo de colores, o algo...(n) El nuestro acabó invitándome al fútbol de la pena que le di, no es broma :woot:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.898
A mi me montan la caseta de obra el martes que viene si no hay novedad... :coti:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.677
A mi me montan la caseta de obra el martes que viene si no hay novedad... :coti:

Cuando ves la retro y empiezan a sacar tierras, es cuando ya se empieza y lleva un ritmo mas o menos continuo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.898
Cuando ves la retro y empiezan a sacar tierras, es cuando ya se empieza y lleva un ritmo mas o menos continuo.
Aquí van a tener que sacar poco. Es una construcción muy sencilla de un solo cuerpo rectangular, básicamente una nave.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.677
Aquí van a tener que sacar poco. Es una construcción muy sencilla de un solo cuerpo rectangular, básicamente una nave.

Si bueno pero si empre hay que hacer cimentación y Zapatas una mixta veras y eso siempre ya es señal de empezar y no parar :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.898
Si bueno pero si empre hay que hacer cimentación y Zapatas una mixta veras y eso siempre ya es señal de empezar y no parar :guiño:
Es una cimentación sencilla con forjado sanitario y solera armada. Es planta única más un pequeño altillo de menos de 35 m2.

dudu850

Forista
Reacciones
4.697

Y esta ventana mas grande ? Y si ponemos un arco aquí ? Y porqué no cambiamos el suelo por este otro ? Y no quedaría mas mono ese otro ladrillo ? :eek:

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.898
Y esta ventana mas grande ? Y si ponemos un arco aquí ? Y porqué no cambiamos el suelo por este otro ? Y no quedaría mas mono ese otro ladrillo ? :eek:

Bueno, si Justo Gallego hizo la catedral de Mejorada del Campo sin proyecto y con materiales reciclados cualquier cosa es posible :LOL:

2038228453_f77f71c76f_o.jpg

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.160
Autopromoción: empecé a analizar y evaluar la posibilidad para segunda residencia....y era tal el lío, y las incógnitas (amén de que te deje tirado alguno de los interlocutores) que....lo dejé estar. A parte, hay que estar muy encima y no tengo tiempo.
Otra cosa: a nivel tesorería, tienes que tener el cash disponible en un % muy alto del total de la obra.:cigar:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.100

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.595
Yo lo tengo bien ^_^ , la casa ( 250 m y terreno de 800 ) ya está hecha y le tocará una reforma de arriba abajo . Una planta y planta baja/sotano con un garaje para 3 coches . Veo que es lo mejor , tener la casa construida ya ...por que vaya liada de permisos , papeleos, etc para construir ....

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.677
Yo lo tengo bien ^_^ , la casa ( 250 m y terreno de 800 ) ya está hecha y le tocará una reforma de arriba abajo . Una planta y planta baja/sotano con un garaje para 3 coches . Veo que es lo mejor , tener la casa construida ya ...por que vaya liada de permisos , papeleos, etc para construir ....

Bueno los Papeles en mi caso no fue un problema no digo que sea coser y cantar, pero vamos es mucho peor la obra, si buscas un arquitecto que ya haya construido por la zona y este al tanto de normativa municipal no es mayor problema. ahora si quieres qeu tu casa te la haga Norman Foster y no sabe ni las alturas permitidas tienes un problema.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.628
:floor: O igual le mandó la muyer hacerla para quitárselo de encima 8 horas al día :LOL:

esa es otra opción... tu que eres astur, sabes bien que muchos paisanos tienen la huertina para cuando se jubilan marchar para allí sin que la muyer les toque los huevos....pasan todo el día y solo vuelven a casa a comer y a dormir.