No sabes donde te metes, ciertamente.
Es importante tener un buen colchón. Nunca menos de 50k
Es importante dar con un buen arquitecto
Es importante dar con un aparejador comprometido
Es fundamental dar con un constructor MUY serio.
Nunca contrates llave en mano, siempre por partidas.
Hazte a la idea de que habra diezmil cosas que te saquen el sueño.
P.d. las ostias vienen de 10k en 10k minimo.
De ese colchon, 30k seran para papeles.(proyecto,licencia, notario, registro, ajd....)
Después muchos bancos no financian el IVA...por lo que ojo....que iguao te quedas a mitad de obra sin poder acabar.
Yo descartaría la geotermia y me inclinaría por una aerotermia.
Cada pozo de geotermia vale una pasta. Además tiene que estar bien calculados para no quedarte corto de potencia de disipación. El terreno acaba cogiendo memoria de ganso mandar agua a la misma temperatura por los tubos con lo que puede ser que al cabo de x años disminuya el rendimiento. De ahí lo importante de dimensionar bien los pozos. Los pozos se suelen ejecutar debajo de la vivienda con lo que si en el futuro tienes algún problema con un pozo tipo fuga,… lo pierdes con lo que te quedas sin capacidad de disipación. Para mi aerotermia sin pensarlo.Aquí la diferencia de precio es abismal, no sólo para instalarla, sino a la mínima que haya un problema. Dicho ésto, mi vecino tiene geotermia hace 10 años y ahí va...
Depende obviamente de equipamiento, tamaño (aunque una de 200 m² no cuesta el doble que una de 100m², sube más lento), extras...
La de Zurich tiene 145m² en la planta baja, 112m² en la alta y 142m² de sótano, tiene dos cocheras abiertas, placas solares en la mitad sur del techo, sauna, techo extendido hacia un lado, mucho chisme... y según el vendedor cuesta, así, 1.1 millones de nada
https://www.huf-haus.com/de-ch/art-5-beispiel-5/
Ahí están fotos, planos y demás info, aunque la página está en, como diría @Get Smart 86, "orco".![]()
Depende obviamente de equipamiento, tamaño (aunque una de 200 m² no cuesta el doble que una de 100m², sube más lento), extras...
La de Zurich tiene 145m² en la planta baja, 112m² en la alta y 142m² de sótano, tiene dos cocheras abiertas, placas solares en la mitad sur del techo, sauna, techo extendido hacia un lado, mucho chisme... y según el vendedor cuesta, así, 1.1 millones de nada
Ahí están fotos, planos y demás info, aunque la página está en, como diría @Get Smart 86, "orco".![]()
Por aquí a eso se le añada , que hay poca gente y están dando plazo para dentro de 1 o 2 años los constructores .
Al menos en Galicia ahora, hay subvenciones que las igualan el precio.Yo descartaría la geotermia y me inclinaría por una aerotermia.
Vivimos en mundos paralelos.Depende obviamente de equipamiento, tamaño (aunque una de 200 m² no cuesta el doble que una de 100m², sube más lento), extras...
Vivimos en mundos paralelos.
100 metros en garaje, 100 metros de vivienda, 100 metros de bajo cubierta, 4.000 metros de terreno...60.000 euros.
Te la vendo por 120.000 (igual se puede negociar) muy cerca de Ferrol,¿Dónde? Quiero.
Te la vendo por 120.000 (igual se puede negociar) muy cerca de Ferrol,
Ahí le anda.¿Más abajo no?
Máximo 45 minutos de Coruña
para retirarte
aparte de que tienes muy cerca a @nebur
No, es que no quiero que me acuses de vicios ocultosAcabas de rebajar un 30% el precio sin darte cuenta...
Para eso tengo otra casa en CantabriaVista al mar (oeste), pueblo pequeño o en el medio de la nada.
Para eso tengo otra casa en Cantabria![]()
Mira que eres especialitoMirar al norte no me interesa nada. Y de espaldas al mar, tampoco.
Mira que eres especialito
Qué orientación te parece más interesante?Lo más importante de una casa, para mí, es la orientación. Más que los metros, estilo, calidades...
Qué orientación te parece más interesante?
Juas... ando metido en esa faenaMaldita la hora.
Yo descartaría la geotermia y me inclinaría por una aerotermia.
A más de 6 metros me voy yo en una sala, lo que pasa es que tiene orientación sur, mucha ventana y el techo va en caída como el tejado que está a un agua, por la zona baja debe rondar los 2.5 o poco más. Ya tengo asumido que el aire caliente se va a ir a la parte de los 6 metros pero estoy en la duda de si entre la orientación sur con ventanales y el buen aislamiento previsto tanto en SATE como en ventanas me va a hacer necesitar el suelo radiante que de mano no está previsto. Lo que sí tengo claro es que los aislamientos marcan una diferencia brutal.
En techos altos o muy altos , lo que yo hacía en los locales para evitar que el calor se fuera al techo y abajo hiciera frío, con la consiguiente pérdida energética y además que tienes que poner el doble de potencia , era un extractor con 5 rejillas que cogía el aire del techo y otras 5 rejillas a 50 cm del suelo creando una corriente de arriba a abajo , con esto conseguías que el aire caliente que pesa menos que el frío ( por eso se crea este problema ) bajase sin más narices a la zona habitada , ponía el sensor de temperatura a 2 metros del suelo de la máquina de aire .5 metros, veo ahora en el plano. En mi caso la calefacción se dimensionó teniendo en cuenta la existencia de chimenea...el no usarla es cuestión exclusivamente nuestra: las pocas veces que se ha encendido, es cierto que el fenómeno es inapreciable.