Off Topic Construcción de casa - experiencias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 17 Feb 2022.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    En mis 46 pirulos he vivido en un total de 14 sitios. De mis padres, míos, alquilados, en propiedad...

    Pero nunca he construído.

    He hecho (= planificado) reformas parciales, como cocina y baño, cosas en el jardín y tal... ya, pero supongo que eso se parece a construir una casa como el que tiene sobrinos y se piensa que sabe lo que es tener críos :D

    Ahora por temas no urgentes pero que en un futuro nos pueden tocar los cataplines en la casa en la que vivimos, nos estamos planteando construir una casa nueva a nuestro gusto y placer con mi mujer, cerca de nuestra casa actual.

    Ya tengo listas de cosas que quiero tener en cuenta, porque ya que lo hacemos, lo hacemos bien; la idea es que nos sirva de ahora hasta que nos tengan que meter en un hogar de ancianos por la fuerza :D Ergo incorporaría, por ejemplo, un ascensor apto para viejos en sillas de ruedas :cuniao: - hacer todo en una planta es opción, pero con el coste del terreno en Suiza, dispara el precio total del proyecto mucho más que invertir en un ascensor y hacer 3 plantas. Pero también incorporaría cosas que nuestra casa actual de 2003 no tiene, como placas fotovoltáicas, bomba de calor geotérmica, domótica, etc.

    También tenemos bastante claro, gracias a la inspiración del señor @Get Smart 86, qué casa plantaríamos en el terreno una vez lo hayamos encontrado (de hecho ahora tenemos visto un terreno que puede que caiga). La gran ventaja es que la casa es de una empresa seria (alemana) con mucha historia y bastante conocida que produce casa prefabricadas y eso conlleva dos ventajas grandes: tiempo de construcción reducido y casi todo lo involucrado con el proceso (arquitecto, permisos y gestiones, obra, interior) lo llevan ellos, lo cual evita problemas de comunicación entre los involucrados y dolores de cabeza. Aparte de eso, a nosotros nos encanta el estilo.

    Aún así... agradezco cualquier consejo de gente que haya construido (o sepa del tema) respecto a cosas que igual se ignoran cuando se compra hecho o nunca se ha hecho, y que viene bien incluir en la planificación, tener en cuenta durante el proceso de construcción o a la hora de "aceptar" la casa.

    Desde "pon un circüito de enchufes extra para luces nocturnas con temporizador" hasta "reviste el fundamento con plástico especial para protegerlo mejor de humedad", he encontrado ya unas cuantas cosas que ignoraba.

    Gracias!
     
    Última edición: 17 Feb 2022
    SP_Kenny, BM3W, Tizon y 5 otros les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    La casa es lo de menos, Lo importante es instalar un wallbox para cargar like a sir tu sediento EQC. :D
     
    Tizon, Malavida79, Cocreta y 2 otros les gusta esto.
  3. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    5.967
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Hay un forero que se llama Jose Carlos que creo que está un par de fases por delante de la tuya en la construcción de una vivienda. Lo he intentado citar pero no me sale la persona exacta que digo.
     
    A Tizon, Gus y Till les gusta esto.
  4. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Para cuando esté la casa, habrá algo más digno, tergiversando las letras AMG más allá de las alfombrillas y con dos numeritos, aunque seguirá con 0 cilindros :D Seguramente un "Esto Que Es?" :descojon:
    E igual ese ya se deja cargar por inducción :p

    La lista preliminar de chismes relacionados con electricidad e informática ya cuenta con 14 temas... :D

    @pablo116d gracias!
     
    A Gus y Jokin les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Juas... ando metido en esa faena :facepalm: Maldita la hora.
     
    Tizon, 323_i, Till y otra persona les gusta esto.
  6. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Yo no me lo quiero ni imaginar.
     
    A Till, Sechs y Gus les gusta esto.
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    ¿Has pensado mudarte a Galapagar? :D
     
    Tizon, Cocreta, Till y otra persona les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no digas más, todo cuadra, y te evitarás infinitas molestias, preocupaciones, desviaciones de presupuesto... al menos eso es así en nuestro entorno cañí: lo mismo allí no es así, pero... si encima te gusta, menudo chollo.

    Mi vecina de enfrente ha segregado y vendido parte de su parcela de 5000 m2 y los compradores en una tarde han instalado una casa....en un día, todo. No se ni como es, vi el mogollón que se lió de grúas y eso...pero si te digo que con respecto a mi ha ganado un año y medio, no solo de tiempo (porque se habrá comido el tema licencias, y eso) , sino de salud.

    Mi consejo sería que hagas todo lo que puedas y sospeches que puedas necesitar ahora. Al final salvo que te metas en chuminadas absurdas de moda, todo va a suponer un coste fraccionalmente pequeño respecto del total, y andar luego instalando de todo a posteriori es una gran mierda. Yo lo hice justo al revés, porque era joven y tonto (ahora solo lo segundo) y no se acaba jamás/no queda igual (me refiero funcionalmente) .

    Llevo casado más de 30 años y jamás estuve más cerca del divorcio/matar un arquitecto/destripar un albañil/todo ello junto que durante los casi dos años de obras-de-los-coj...
     
    Csar, BM3W, botminik y 15 otros les gusta esto.
  9. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.381
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo estoy un palmo por delante de ti, tengo el terreno (en España, eso si) y el proyecto, hecho a nuestro gusto pero de construcción tradicional, y espero empezar la construcción en sí este verano…

    De lo que llevo hasta ahora, te diría que una vez tengas la idea de cómo quieres la casa, te asegures de que cumple con las ordenanzas municipales, por ejemplo, altura máxima, distancias a las lindes, porcentaje de ocupación de parcela, etc. para asegurarte que puedes hacer lo que tienes en mente y no tengas sorpresas después porque no te cabe la casa en la parcela respetando las distancias o cosas así….

    Y cuando tengas la parcela vista, además de los temas legales normales (cargas, etc.) verifica que tenga todas las dotaciones (luz, agua, evacuación, etc.), si es zona inundable o similar, que la orientación que quieres para la casa de encaje con la parcela, etc.

    Y echa un vistazo a los vecinos…si tienen la parcela más o menos cuidada, si hay arizonicas o similar en la linde y las tienen cuidadas…que luego son todo líos!

    Y que te armes de paciencia….
     
    Plankton, Malavida79, Till y 2 otros les gusta esto.
  10. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Esta semana voy a firmar las escrituras de mi vivienda nueva unifamiliar. Que he construido en modo "autopromoción" y contratando personalmente a cada gremio que entraba en la obra. En vez de darle todo el proyecto a una empresa.

    Mi consejo es que tengas muchísima paciencia y si se puede, una cartera bien amplia. (Si o si salen gastos inesperados)

    Lo tuyo no tiene nada que ver, porque estás en Suiza y es una vivienda prefabricada. Pero aqui, entre la burocracia que hay para cualquier chorrada y la cantidad de piratas que hay esperando robarte, te puedes volver loco!!!

    Cualquier duda ya sabes;)
     
    Tizon, jx1306, Malavida79 y 6 otros les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otro que se ha ganado el cielo :LOL: Pero dentro de lo malo, aciertas; yo contraté con un constructor la obra completa proyecto en mano y, total...para acabar discutiendo con casi todos sus subcontratistas, preferiría haber tenido yo la llave de la pasta :floor:
     
    Tizon, Malavida79, Llorens y 3 otros les gusta esto.
  12. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    A ver, cositas varias que le darán una alegría a tu presupuesto...

    1.-Cuadro eléctrico en condiciones, que te permita poder tener en condiciones fotovoltaica, cargador del coche, aerotermia
    2.- Puntos de luz para "luces de emergencia"... que no veas lo bien que te vienen ( aunque sea 4 veces en tu vida )
    3.- Posibilidad de tener puntos de red repartidos, que si, que la wifi va muy bien hasta que se le pone tonto un muro y te "jartas" de poner repetidores.
    4.- Arquetas, si arquetas ( y registros ), bien acondicionadas.. nada de codos a 90 grados ni acabadas chapuceramente...
    5.- Si vas poner fotovoltaica... ya sabes, procura tener claro donde de antemano y ojito con las "autosombras", como las de una chimenea.
    6.- Posibilidad de tener un circuito de agua en casa para "otros menesteres" no relacionados con la comida / ducha...
    7.- Ventanas dobles y a ser posible con puente térmico
    8.- Selección de ubicación para la aerotermia
    9.- Suelo radiante ( si te convence )
    10.- Puerta del parking motorizada
    11.- Puntos de luz estratégicamente distribuidos por la parcela... Hoy no te harán falta posiblemente, pero mañana... ayyy mañaaana...

    Y alguna cosa mas que iré recordando de los hace 20 años que nos auto-promocionamos para hacer la casa...
     
    BM3W, Malavida79, marrero1970 y 6 otros les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A esas cosas me refería: por ejemplo en nuestro caso a los 14 o 15 años sin novedad una helada brutal reventó una ducha exterior y...cortar el agua, por l ainstalación efectuada, suponía cortarla, pero para todo, hasta que se sustituyera el géiser: esas cosas que solo descubres cuando se joroban, normalmente en finde o a punto de irte de viaje, hay que preverlas antes...
     
    A Tizon le gusta esto.
  14. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.161
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    BM3W, Tizon, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.161
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con eso aquí vas muerto... practicamente no existen ventanas sin puente térmico. Y la mayoría ya son triples hoy.
     
    Tizon, Malavida79, EXENARRO y otra persona les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.152
    Me Gusta:
    203.863
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte. Lo que he oído es que no hay que empezar por el tejado
     
    Tizon, marrero1970, Llorens y 2 otros les gusta esto.
  17. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Yo llevo varios saraos gordos. Pero nunca he construido desde cero. Siempre reformas .......... de estas que dejas sólo los pilares y haces todo desde cero, pero sobre una vivienda ya construida.

    Has visto las casas prefabricadas? Tipo como las de: https://a-cero-tech.com/
     
    Tizon, Malavida79, Sesiom y 3 otros les gusta esto.
  18. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Carta de los reyes magos:

    Batcueva (barra de bar, mesa de billar, cine...) bien insonorizada, si la haces con entrada oculta ya lo flipas.
    Garaje amplio con foso y pequeño taller
    Barbacoa con cenador (no veas la diferencia de limpiar una casa tras una fiesta a pasar la manguera) cubierto acristalado (Uso en invierno)
    Pequeña casa anexa pero separada para invitados/as (la intimidad no tiene precio).
    Gimnasio con pequeña piscina interior con turbina a chorro.
    El periodo de construcción es bueno para planificar si quieres poner una caja de seguridad, para que se suelde al mallazo de la estructura, no escatimes con el tamaño al final se llena.
    Como es casa independiente generador autónomo de energía.
    Cuarto tecnico.
     
    Llorens, Gavira, Till y otra persona les gusta esto.
  19. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.726
    Me Gusta:
    13.322
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    hace 15 años me metí en semejante sarao, no pienso repetirlo por nada en el mundo.
    todo lo que pudo salir mal, salió, retrasos, problemas con el constructor y con todo el mundo que asomaba por la obra.
    no acabé en los juzgados porque ya me iba la salud en ello y lo más seguro es que no hubiese conseguido nada.

    ahora bien, si has decidido meterte en tal hazaña solo te digo que no mires precios y sí calidades, pero no solo de los materiales, sino sobretodo, de los instaladores.
    de nada sirve dejarte una pasta en ventanas de la ostia para que luego el patán del instalador se ahorre 3€ de espuma y te deje el cajon de la persiana suelto, por ponerte un ejemplo.
    otra cosa importante es que dejes previsto muchos pasos de cables o instalaciones aunque ahora pienses que no vas a usarlos nunca.
    yo la cagué no dejando paso de tubos del tejado al garaje, y ya veo que si en un futuro pongo placas, eso será un impedimento, cuando en su dia solo hubiese supuesto algunos € más.

    suerte.
     
    Última edición: 17 Feb 2022
    vfr800, Plankton, Tizon y 4 otros les gusta esto.
  20. Riuet85

    Riuet85 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    F 30 318aut
    Yo me metí en octubre, vivienda unifamiliar a reformar completamente, vamos solo he respetado perímetro de la construcción hecha, ( las 4 paredes) y cubierta ( estaba mucho mejor de lo que pensábamos, todo lo demás fuera, desagües, electricidad, agua... Me van hacer instalación de fotovoltaica sin acumulador, unos 4kw que serán unas 8/10 placas, también voy aislar la fachada, con S.A.T.E que es un revestimiento de corcho de unos 6cms de espesor, el único consejo que te te daría es que destines una parte del presupuesto para que te dirijan la obra, yo en mi caso el mismo arquitecto hace proyecto y dirección de obra, y mucha paciencia compañero.
     
    A Ram, Till y Gus les gusta esto.
  21. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.161
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú eso lo has oído en una canción que ni siquiera te gusta.
     
    A RADASON le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...es todo un fitippaldi :LOL:
     
    A Tizon y Get Smart 86 les gusta esto.
  23. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que los técnicos (arquitectos y aparejadores) sean completamente independientes de la constructora. Porque como vayan de la mano malamente.:chulo:

    Por lo demás tener claro lo que se quiere y todo documentado y presupuestado, incluidos los YAQUES. :whistle:
     
    Tizon, Gavira, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  24. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.607
    Me Gusta:
    14.912
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Lo unico imprescindible es un garaje integrado en el salon para que puedas ver bien el coche mientras estas leyendo el HOLA

    [​IMG]
    [​IMG]

    O la version para esmayaos

    [​IMG]

    Todo lo demas es perder el tiempo
     
    A BM3W, Till y Gus les gusta esto.
  25. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    :drink: Gracias señores. Añado un par de detalles.

    Al menos las de mi municipio ya las conocemos. Por ejemplo: 5 metros de margen hacia los terrenos colindantes, medidas máximas de estructura, 12*40 m, altura máxima 7,60 metros... Pero eso aquí te puede cambiar de un municipio a otro... con las que hay en este municipio, y el terreno que nos interesa ahora mismo, cabe todo y bastante bien. La estructura sería de 11,50 * 17,50 metros aprox (planta baja), que suma 201,25 m²... con márgenes se va a 483,75 m²... y tenemos zona edificable de 944m².

    Vecinos, dos directos, uno tiene ponys y burros y caballos, mi hija encantada :D yo no sé si el burro me hace mucha ilu :descojon:
    Inundaciones, como en esta calle ya tocó (y nos libramos por suerte, no habernos informado antes de comprar), ahora siempre lo miro :whistle:

    Lo bueno de esta empresa es que te hace un presupuesto cerrado. Una vez acordado todo, no varía. Ni sorpresas ni problemas. Eso sí, baratos no son, pero la calidad tiene su precio, y son de gama bastante alta.

    Pagas unos 11.000 € por el plano que incluye todo lo que hace falta, y te lo descuentan si firmas. Te llevan a la sede de la empresa y te hacen elegir materiales, electrodomésticos (tienen todas las marcas y las venden a precios normales), colores, etc. Y te dan la llave cuando firmas... no una simbólica, sino la real, final. La casa la levantan en 3-5 días laborales - esto se hace sobre el fundamento que se pone mientras la casa se fabrica - y luego son entre 2-3 meses como mucho para acabados interiores (con agua, luz, etc etc etc). Un motivo más por el que nos gusta esta variante.

    Me apunto lo que no tenía en mi lista, puntos 2 y 6 por ejemplo. Suelo radiante es estándar en estas casas. Las ventanas son triples, impresionan tanto por capacidad de aislar ruido como temperatura.


    Los invitados, al sótano, pero a una zona en condiciones :D
    Garaje con foso, como no sea para mirar los bajos 100% tapados o cambiarle los iones al coche :D
    Barbacoa y casa para menaje adicional, casi seguro que caería... hay 1440 m² de bosque en el terreno...

    La vista, si es esta parcela, será esta:

    [​IMG]
     
    Ibi-TDI, Tizon, Malavida79 y 11 otros les gusta esto.
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí, en este hilo, te escribo como colaborador que he sido en 2 "auto-promociones" de construcción de casa.

    Cosas que veo ahora -que no entonces- muy a menudo y que llaman mi atención; y no te hablaré de la distribución de la vivienda o dónde meter a tus invitados o qué tipo de calefacción y pretendiendo no repetir consejos que ya te han dado al menos "mejorar" la idea :D

    Por supuesto que debes CONSTRUIR la casa considerando que lo que tu "no quieres" a lo mejor "sí lo quiere" un futuro comprador.

    Lo del "ascensor" es una idea estupenda, por ahorrar costes ahora al menos deja previsto el "hueco" si lo instalarías a posteriori... Ahora bien, acuérdate de pedir una cabina con la ANCHURA suficiente y necesaria para que pueda entrar una silla de ruedas, también adapta un dormitorio (y su puerta) y un baño para que pueda acceder con tranquilidad la referida silla de ruedas; también amplitud para que una cama hospitalaria no tenga que llegar hecha trozos.

    Por supuesto que entiendo que uno de los baños sería adaptado para este asunto de movilidad. Y con sus pulsadores S.O.S y suelo antideslizante y la altura/ tipología del lavabo (colgante)

    De vez en cuando subo por "extrañas escaleras" porque la tabica (contrahuella) y los peldaños (escalón) tienen dimensiones raras, acuérdate exigir que sea una escalera que sea FÁCIL de subir/bajar.

    Si ya pones alguna iluminación que ayude para su uso (cada vez más común las tiras empotradas de leds) recuerda enganchar esos leds al SAI del que te hablaré más abajo.

    Otra cosa que me fascina es la "altura" de las estancias, al menos que tu garaje tenga una altura "considerable" para que puedas ENTRAR con un SUV y una MTB "montada" en la baca.

    Por si metes un coche "alto" y después no puedes montar o abrir la tapa de un "cofre de viaje" dentro de tu propio garaje o no quede hueco libre (luz) para meter la maleta.

    Tema instalación de cámaras CCTV y/o sistema de alarma, preferiblemente que esté todo "cableado" y pasando el máximo posible del wireless.

    Cámaras cableadas day&night vision ip68 "ip68=equipo hermético al polvo y protegido contra la inmersión y continua en agua" dentro y fuera de la casa. Detector de humo, cableado. Contacto magnético, cableado. Detectores de movimiento, cableados (y con tecnología antimasking los de exterior)

    Los detectores de alarma con foto sí serán inalámbricos (no confundas detector de alarma que hace una foto en el momento del salto y si la alarma está armada, y un sistema CCTV que está grabando permanentemente 24/7, grosso modo, y según otras posibles configuraciones según videograbador/software)

    Amaestramiento (igualamiento) de llave (tipo antibumping) de la vivienda "una sola llave lo abre todo", si bien cada puerta tiene su propia cerradura con su propia llave. Así evitas llevar un "manojo" encima, amén de tus preferencias de apertura/cierre de elementos con tu "domótica".

    Todo esto anterior recuerda una obviedad es "eléctrico" para que funcione si no hubiere electricidad hay que ponerle un SAI o similar para que la falta de corriente (electricidad) en la vivienda no sea un problema cuando precisamente más falta haga...

    Si se me ocurre algo más que no encarezca mucho, te mando letras :D
     
    BM3W, Tizon, tordo69691 y 4 otros les gusta esto.
  27. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Qué pasada de casas.

    Aquí cada uno tiene sus preferencias pero aparte de lo que te comentaron y no se si hoy en día ya vienen así, es que pongas todas las puertas que puedas correderas y ocultas en la pared, con este sistema se gana muchos m2.
     
    A Till le gusta esto.
  28. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    mi consejo es HUYE.....si todavía estás a tiempo....

    siempre te faltará algo (o "alguien" lo echará a faltar), no te obsesiones porque a todo el mundo le pasa, acabarás la obra y vendrá alguien y dira "y como no has puesto...." y ya tienes lio...

    sobre las prefabricadas, salvando las distancias yo acabo de montar una de estas casetas de madera en un terreno que tengo... en un día la dejé montada (más unos dias de preparar la plataforma etc..), si la hago de ladrillo o bloque (como me aconsejaba todo mundo) hubiera tardado más y no se si hubiera quedado tan bien...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Feb 2022
    A Tizon y Till les gusta esto.
  29. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ale, mi granito de arena.


    Acceso a los paneles solares para limpiarlos, y yo no se si seria factible, lógico, ni posible, pero yo siempre he pensado que tenían que tener un sistema de riego por chorros de agua para que se pudieran limpiar solos, como lo de los jardines.

    Un nubizador de esos que tiran agua muy fina de las terrazas en la zona del jardin, aunque en tu zona no se como andais de calor en verano.

    Un sumidero en mitad del baño, como los Japos locos, que si se va el agua se valla por el sumidero.

    Si vas a tener vestidor, piensa que te pueda servir como habitación del pánico, o tu propio dormitorio.

    Si pones alexas en todas las habitaciones, tienes hilo musical, y puedes llamar a tu mujer por toda la casa y lo puedes conectar al telefonillo. Incluso puedes abrir al repartidor sin estar en casa para que te deje los paquetes.

    Una alacena en el garaje, para guardar la compra directo desde el coche, y poder usar las ofertas del supermercado, y piensa si es también buen sitio para un arcon congelador.

    Una pila, donde se pueden limpiar cosas.

    Los diferenciales, que sean auto-rearmables, y si es posible que tambien este conectado a la domotica.

    Mira la cobertura de movil de tu zona, por si tienes que poner un repetidor.
     
    Tizon, MACO, marketto y 2 otros les gusta esto.
  30. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Gracias, Pepe, el tema seguridad no lo había tenido muy en cuenta aún, más allá de poner detectores de movimiento y cámaras. Sin duda te seguiré pidiendo consejos en ese apartado.
    Para qué sirve un "contacto magnético"? Para abrir puertas, es eso?
    También el tema de que no sólo hace falta un ascensor amplio (eso ya lo planificaba) sino puertas, baño y demás "future proof"... :)

    No veo la foto, me sale un símbolo gris...

    Las que miramos nosotros son de estilo clásico pero acabado moderno... es decir, materiales de calidad, como cristales triples, columnas de madera pero en caso de necesidad con núcleo de acero para soportar más peso sin tener que poner todas las columnas siempre, soporte para instalar luces y cableado obviamente sin estar a la vista... el aspecto de las casas... pues os dejo una imagen:

    [​IMG]

    Aunque nosotros la montaremos con la madera pintada de blanco.

    Lo que hace realmente interesante esta marca es que esos marcos que se ven en la foto (de 2,40 de ancho, aunque también se pueden poner de 1,20) se pueden elegir siempre si serán de cristal, puerta deslizante, madera (para ganar privacidad)... lo cual da lugar a constelaciones realmente interesantes.

    Y dentro de la casa, puedes dejar huecos abiertos, por ejemplo encima del salón, para ganar una amplitud que una casa normal no suele ofrecer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El que tenga ganas de mirar más (también exportan a España), esta es la web en inglés (no encuentro versión en cristiano):

    https://www.huf-haus.com/en-uk/

    Lo de los paneles lo quiero mirar bien, porque aquí también puede afectar la nieve - entiendo que hay chismes que al menos te quitan niveles de nieve moderados a base de calor. Sumidero en el baño, creo que llevan, pero me lo acabo de apuntar en mi lista de requisitos :D Vestidor, requisito de la doña, pero creo que doble uso como habitación de pánico, la doña se negará (aparte del riesgo que implica que esté encerrada con su ropa y le dé tiempo de ver que igual le hace falta algo más :D)... mejor en el sótano. Alexas no, pero seguro que pondré altavoces tipo Sonos y algún sistema para manejarlos de manera fácil y cómoda. Ahora mismo tengo 3 Symfonisk, un Move y una PlayBase, y casi siempre los manejo a través del reloj, por simplicidad. Alacena habrá (otro requisito indispensable), tamaño vestidor, y al lado de la cocina - algo más molesto llevar las compras desde el coche hasta ahí, pero más cómodo cuando luego se necesitan. Respecto a poner una pila, estamos pensando en dedicar una habitación mini sólo a hacer de "túnel de lavado" - pila, ducha, etc - para poder limpiar perros, bicis, calzados; paralelo a la entrada principal o similar. Cobertura de móvil no me preocupa tanto (en zona rural como la mía, puede ser mala, pero a nosotros nos acaban de plantar una antena 5G a 1 km hace poco)... me interesa más que haya fibra para Internet de 1 Giga, porque estando en casa, el móvil tira de llamadas por Wifi más que de red. Es lo que me salva en la casa actual con sus paredes anchas y sus techos sólidos... aunque afuera tenga cobertura 100%, en partes de la casa la señal no llega al 20%, y hablo del salón, no sótano... aunque supongo que en una casa con tanto cristal, será menos grave la pérdida de cobertura.
     
    Última edición: 18 Feb 2022
    Ibi-TDI, Ram, DanieLuk y 8 otros les gusta esto.

Compartir esta página