Off Topic Construcción de casa - experiencias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 17 Feb 2022.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos creo que voy servido.
     
    A Astropin y Get Smart 86 les gusta esto.
  2. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que también vas servido...
     
    Última edición: 20 Oct 2022
  3. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llama a Senem a ver si te da precio, están en Moeche
     
  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voy a poner 2-1-2... que tal lo ves?
     
  5. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.682
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normal, se embelesa mirando los hilos de los 4 cilindros diesel y lo bien que van, y no esta a lo que esta...biggrin:troll::floor::floor::floor::floor:
     
    A Sechs, Get Smart 86 y rotondator les gusta esto.
  6. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Si, me hablaron de el, también de Tronco, ahi en Moeche y de Garcia de Cedeira. el tema es que digamos que tengo una carpintería "peculiar" y unos gustos bastante caros...:hungover:
    a ver si doy encajado todo...
     
    A Sechs y rotondator les gusta esto.
  7. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Moeche también está Modesto, del bar Xambas, está trabajando solo en el taller, no te puedo dar más referencias que la hija está viviendo con senem:LOL:. Cotilleo on
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.529
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    Comenta. Que siempre he querido hacerme.la casa
     
  9. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu mejor que llames al 1-1-2 :p
     
    Stewie, Sechs, Get Smart 86 y otra persona les gusta esto.
  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Pon unos bastidores de madera y grápale unos plásticos.

    Vas a conseguir lo mismo y será más barato :p
     
  11. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Astropin, te voy a plantear mi caso, ya que se ve que sabes de esto.

    Hace un par de años estuve pensando en cambiar las ventanas, que son las de obra, y una caca.
    !Empecé a preguntar en un par de tiendas y me soltaron tal rollo incomprensible que desistí!


    Mi casa es un ático en esquina, en la provincia de Madrid, con la esquina apuntando al sur, y la terraza en el tejado, de tal forma que por la mañana recibo el sol por un lado, por la tarde por el otro, y por arriba casi todo el día.

    Es una gloria todo el año, excepto en verano, que es el infierno. Lo tengo muy climatizado ( a la fuerza ahorcan), con pérgola extensible arriba, capotas en todas las ventanas, y ventiladores de techo y A/A con bomba de calor en todas las habitaciones y salón, ademas de calefacción de gas natural.

    Lo único que me falta ya para mejorarlo es cambiar las ventanas de obra, correderas climalit de aluminio, creo que 4/6/4, sin puente térmico.


    Mis dudas son:

    1/?Dejo las que hay y pongo doble ventana, que tendría que ser corredera por fuerza, porque iría por fuera de la actual, o quito la que tengo y pongo una buena, con rotura de puente térmico, cristal bajo emisivo y condensador de fluzo?
    ?Que grosor?

    2/Respecto a los cristales a poner tengo dos casos.

    -En el lado del sol de tarde tengo bastante claro que quiero poner un cristal que evite la entrada del calor, porque en verano el sol castiga bien por ahí, pero en invierno, con el sol bajo, apenas recibo calor por ese lado, así que prefiero primar el evitar calor el verano en vez de el captar calor en invierno.
    ?Que opinas, y que ventana y cristal pongo por ese lado?

    -En el lado del sol de mañana, que recibe sol todo el año, no se que hacer. ?Existe algo que impida entrar el calor en verano, pero lo permita en el resto del año? El sol por ese lado es un castigo en verano, pero una gloria en el resto del año.

    ??Existe alguna ventana corredera reversible, a la que le puedas dar la vuelta según la estación, para que en invierno recoja y en verano repela el calor??


    Yo no estoy obsesionado con el hermetismo de las ventanas, porque he comprobado que unas buenas correderas bien mantenidas, renovando periódicamente los filetes de felpa que hacen de junta de estanqueidad, aislan bastante bien, y pienso que el hermetismo total no es ni posible, porque una casa no es un avión en vuelo, ni recomendable, porque algo de ventilación, sin exagerar, es más sano para evitar humedades y mohos que una caja estanca.

    Todo esto que he dicho son opiniones de un lego en ventanologia, así que estoy dispuesto a cambiarlas ante un buen argumento de un experto.


    Gracias de antebrazo por la info.
     
  12. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te doy unas pinceladas para que te hagas a la idea y si tienes dudas me preguntas por privi porque la conversación será larga y petaremos el hilo.

    De entrada. Corredera = caca. Ojo, si hablamos de una corredera convencional. No de una osciloparalela o elevadora. Son una autentica basura. No cierran. Si puedes y te lo permiten los espacios olvídate de ellas. En los bancos de ensayos los resultados son penosos.

    Te aconsejo que te centres en un buen perfil y un vidrio con protección solar con doble cámara, argón e intercalario de borde caliente. Lo demás, vendrá rodado porqué aunque pierdas ese calor solar invernal, tendrás un aislamiento que te lo compensará. Estoy esperando que llegue el invierno y @Get Smart 86 me cuente como le va con lo que puso. Aunque estoy muy seguro de lo que me va a decir.

    Respecto a los grosores...pues depende tambien del dinero a invertir, el hueco del perfil y lo que busques. Lo mas sencillo son 24. Pero yo puse en una ventana que quería silencio, seguridad y aislamiento esto:

    5+5 silence/camara argón e intercalario caliente 14/ 4 templado/ camara de 14 con argón e intercalario caliente/ 6+6 seguridad + bajo emisivo......54mm. si, una salvajada:finga:

    La única protección solar que se comporta diferente en verano que en invierno son los toldos o las persianasbiggrinbiggrin. A las hojas no les puedes dar la vuelta, aunque a ti te parezca que si. Tienen cierres, carriles y sobre todo desagües.

    Respecto a las humedades. Tienes razón, el mejor ataque es una buena ventilación. Pero ojo, controlada. No constante y dependiendo de viento que hay en la calle, que es lo que genera las depresiones y las entradas de aire. Así que eso de que no cierren bien y así ventila...mal.
     
    SP_Kenny, t_chip, Navero y 3 otros les gusta esto.
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy interesante.
     

Compartir esta página