Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.098
Así me di cuenta yo que la tenía, mirando los pelucos, dije c**o, el cristal está sucio o que pasa... y era que veía menos de cerca que un gato de escayola biggrin

Yo me di cuenta con las letras de los discos :cuniao: . Me parece mentira que antes pudiera leer esas letritas perfectamente. Ya estoy en fase de que cuando no quiero ir a por unas gafas trinco a alguno de mis hijos, "mira a ver qué pone aquí, anda". Lo que sí veo perfectamente es que este verano me tengo que llevar unas a la piscina, porque el año pasado ya andaba con fotos ampliadas de los programadores y demás aparatos...

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.510
Pues claro que sí, es que son productos que no tienen nada que ver, por mucho que AP haya cedido el uso del diseño para producir relojes de plástico y repartirse ganancias.

Bajo mi punto de vista, aunque no tengan nada que ver, una marca como AP vende mas por exclusividad, prestigio acumulado durante décadas e incluso esa dificultad para conseguir sus piezas que la hacen todavía mas deseada. Es que no estamos hablando de lujo "mas o menos asequible", estamos hablando de gran lujo, donde la percepción social y esa inaccesibilidad de la marca es lo que mas vende. Porque "haberlos haylos", pero dudo que no habra muchos de los que compran un tourbillon de AP por 300.000€ que lo hacen por su complejidad mecánica.

Y para mi, popularizar el diseño y licenciar un producto con su logo de marca, yo no lo veo.

Le tengo que preguntar a uno de mis jefes que tiene uno, a ver que opina de que su marca favorita empiece a vender relojes de plástico que cualquiera pueda comprar, y encima a pilas.

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.386
Bajo mi punto de vista, aunque no tengan nada que ver, una marca como AP vende mas por exclusividad, prestigio acumulado durante décadas e incluso esa dificultad para conseguir sus piezas que la hacen todavía mas deseada. Es que no estamos hablando de lujo "mas o menos asequible", estamos hablando de gran lujo, donde la percepción social y esa inaccesibilidad de la marca es lo que mas vende. Porque "haberlos haylos", pero dudo que no habra muchos de los que compran un tourbillon de AP por 300.000€ que lo hacen por su complejidad mecánica.

Y para mi, popularizar el diseño y licenciar un producto con su logo de marca, yo no lo veo.

Le tengo que preguntar a uno de mis jefes que tiene uno, a ver que opina de que su marca favorita empiece a vender relojes de plástico que cualquiera pueda comprar, y encima a pilas.
¿De verdad crees que a quien tiene un AP, le molesta que los pollos esos del vídeo que ha puesto @Guancho lleven el cacho plástico al pecho junto con una gorra echa' pa'trás?

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.404

Pero hombre, que es un cacho de plástico, sin correa si quiera, vamos un zurullo de colores extramboticos ... es como si me dices que el Ibiza SXI que llevaba la inyección "diseñada por Porsche ", o el RS2 que llevaba varias cosas de Porsche le hicieran un flaco favor a Porsche...

Es que se ve a 16 millones de Km que no es AP ni na que se le parezca, más conseguido está el moonswatch y también se ve a la legua que es lo que es... y te lo digo yo que tengo un speedy y también uno de Urano que le compré a mi mujer ( sin hacer colas ni na, un día que pasé y no había ni dios)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.245
Me rindo. Es como con la frenología.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.679
Este tuyo bisel tiene poco y si es de 44 se verá grandote, tienes una foto puesto en tu muñeca? el diseño es peculiar y es muy original este reloj, esta chulo.

De los mios el que tiene menos bisel es este Navitimer y mide 42 y me lo veo demasiado grande y si fuese todo de un color creo aún se acentuaría mas.

Y este es mi Submersible ya un vintage y mide 44 y la sensación visual es de ser mas pequeño, la esfera es bastante mas pequeña.

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.961
Screenshot-20260519-215044-Instagram.jpg
Me encanta ese bicho. Los antiguos más aún, con el calibre 045MC.
6c42063fc49fd9b11b3b97f7f15f7e80.jpg
17cc66a98c1f6cdf90a138247e43a384.jpg
7c71c6aea7b0b443953e6388a86676f3.jpg

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.222
Este tuyo bisel tiene poco y si es de 44 se verá grandote, tienes una foto puesto en tu muñeca? el diseño es peculiar y es muy original este reloj, esta chulo.

De los mios el que tiene menos bisel es este Navitimer y mide 42 y me lo veo demasiado grande y si fuese todo de un color creo aún se acentuaría mas.

Y este es mi Submersible ya un vintage y mide 44 y la sensación visual es de ser mas pequeño, la esfera es bastante mas pequeña.
Que bonito me ha parecido siempre el Navitimer.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.510
Pues aprovechando un cafecito, he insitido un poco, y me lo ha dejado para toquetear un poco. Este es el royal oak de mi jefe, que por cierto, me queda mucho mejor a mi. La verdad, en fotos pierde mucho,, no es que otros relojes sean malos, es que este se siente mejor, no se como explicarlo.

Whats-App-Image-2026-05-21-at-07-05-39.jpg

Sobre los relojes biocerámicos, pues no se lo creía, pensaba que le estaba vacilando con eso de la IA hasta que ha visto la web. No le ha hecho mucha gracia, en realidad ninguna, que AP haya cedido su imagen y prestigio de marca junto con un diseño estético único como el royal oak a una cosa así. Comentaros por si alguien de AP lo lee, que lo de ver a youtubers o ticktockers con AP rosas plásticosos le supera y mucho, aunque esa gente no llegue a moverse en sus mismos círculos. Su intención aunue suene radical, es dejar de usarlo por el momento y convencer a su mujer de hacer lo mismo con el suyo, e incluso no descarta meterlo en su cajita y en la próxima revisión que le toca en unos meses, venderlo a la casa aprovechando el mercado pre-owned (ya lo hizo con rolex hace tiempo). Que esa es otra, me ha contado porque no quiere mas rolex e incluso porque debería deshacerme del mio y razón no le falta, pero bueno, esa es otra historia.

Evidentemente es un caso individual no extrapolable, pero yo, es la única persona que conozco, con la que tengo trato y cierta confianza que usa este tipo de relojes y que además sabe de lo que habla; a partir de ahora lo veré con un nautilus que a ver si algún día me lo deja también manosear un poco biggrin.biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.245
Pues aprovechando un cafecito, he insitido un poco, y me lo ha dejado para toquetear un poco. Este es el royal oak de mi jefe, que por cierto, me queda mucho mejor a mi. La verdad, en fotos pierde mucho,, no es que otros relojes sean malos, es que este se siente mejor, no se como explicarlo.

Sobre los relojes biocerámicos, pues no se lo creía, pensaba que le estaba vacilando con eso de la IA hasta que ha visto la web. No le ha hecho mucha gracia, en realidad ninguna, que AP haya cedido su imagen y prestigio de marca junto con un diseño estético único como el royal oak a una cosa así. Comentaros por si alguien de AP lo lee, que lo de ver a youtubers o ticktockers con AP rosas plásticosos le supera y mucho, aunque esa gente no llegue a moverse en sus mismos círculos. Su intención aunue suene radical, es dejar de usarlo por el momento y convencer a su mujer de hacer lo mismo con el suyo, e incluso no descarta meterlo en su cajita y en la próxima revisión que le toca en unos meses, venderlo a la casa aprovechando el mercado pre-owned (ya lo hizo con rolex hace tiempo). Que esa es otra, me ha contado porque no quiere mas rolex e incluso porque debería deshacerme del mio y razón no le falta, pero bueno, esa es otra historia.

Evidentemente es un caso individual no extrapolable, pero yo, es la única persona que conozco, con la que tengo trato y cierta confianza que usa este tipo de relojes y que además sabe de lo que habla; a partir de ahora lo veré con un nautilus que a ver si algún día me lo deja también manosear un poco biggrin.biggrin
Ná, iba a hablar pero no voy a cometer el absurdo error de enfrascarme en una discusión estúpida. Con lo de entregarlo a la marca para el tinglado de usados que se tienen montado ahora las marcas, ya no hay más que decir.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.404

Si es por que deje de sufrir tu jefe le doy 400 aurelios y se lo quito de encima biggrin

Como están las cabecitas...

Por cierto AP no tiene que ceder ni dejar ceder na, es de Swatch, al igual que Omega y otras tantas

Yo las personas que conozco con AP te puedo asegurar que no van a dejar de usar o denostar la marca por el cacho plástico ese que ha sacado Swatch, debe ser que no son tan clasistas ( aún teniendo bastante clase) como tu jefe

Efinnn

La muñeca es mía el resto no biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.245
No compañero, AP es de las poquísimas marcas que no pertenecen a ningún grupo, es totalmente independiente y permanece en manos de la familia desde su inicios.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.404
No compañero, AP es de las poquísimas marcas que no pertenecen a ningún grupo, es totalmente independiente y permanece en manos de la familia desde su inicios.

c**o, pues pensaba que si, entonces si me extraña más que haya cedido la imagen para El zurullo plastiquero de Swatch, no obstante dudo que alguien les haya puesto una pistola para la colaboración.

No obstante no le quita un ápice de nada AP

Como dijo el emérito, "no volverá a pasar" biggrin

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.332
yo voy a entregar mi Koenigsegg Jesko en la próxima revisión porque no sé como a la marca se le ocurre dar licencia a los fabricantes de maquetas para reproducir su imagen y que hasta un niño pueda tener uno en su escritorio. para mi ha perdido toda la exclusividad.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.352

Venga cuenta, no nos dejes con la intriga de Rolex para después de los anuncios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.