Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.250
Eso igual mejor, se lo explicas a los centenares o miles de personas que han estado haciendo cola para comprarse un audemars piguet por 400€. Como en su día hicieron con los omega monnswatch.
No termino de entender qué quieres transmitir.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.510
No termino de entender qué quieres transmitir.

Que la gente lo único que quiere es una cosa para poder lucir el logo de la marca.

Y la única duda que tengo, es si los que realmente se pueden permitir esa marca, van a seguir comprando una marca asequible para el populacho.

SSX03R100N_li3_ec001.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.109
No digo que no, pero la gracia de tener un reloj de una marca exclusiva, es eso, la exclusividad; si ahora resulta, que cualquiera puede tener uno ...

Si quieres algo exclusivo compra algo que ya no se fabrique, y con el paso de los años será más exclusivo aún. No tendrás un reloj actual ni nuevo, pero tendrás algo exclusivo. Y eso para cualquier cosa, como los coches

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.510
Si quieres algo exclusivo compra algo que ya no se fabrique, y con el paso de los años será más exclusivo aún. No tendrás un reloj actual ni nuevo, pero tendrás algo exclusivo. Y eso para cualquier cosa, como los coches

Para que luego venga el gobierno de turno a prohibir vete tu a saber que con la excusa de salvar el planeta; y el coche solo sirva para tenerlo aparcado en el garaje porque no se puede circular con el :muro:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.109
Para que luego venga el gobierno de turno a prohibir vete tu a saber que con la excusa de salvar el planeta; y el coche solo sirva para tenerlo aparcado en el garaje porque no se puede circular con el :muro:

Eso es un riesgo que hay que correr. Pero un reloj no es un coche. Yo tengo tres coches exclusivos, dos E34 y un Opel Kadett, y ya ves que son mundanos. Pero hoy en día son exclusivos. La exclusividad se mide de varias formas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.250
Que la gente lo único que quiere es una cosa para poder lucir el logo de la marca.

Y la única duda que tengo, es si los que realmente se pueden permitir esa marca, van a seguir comprando una marca asequible para el populacho.

SSX03R100N_li3_ec001.jpg
Pues claro que sí, es que son productos que no tienen nada que ver, por mucho que AP haya cedido el uso del diseño para producir relojes de plástico y repartirse ganancias.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
7.003
Una duda que me acaba de surgir… eso de las complicaciones y demás inscripciones de los relojes… ¿os ponéis las gafas para usarlas? Porque yo estoy ya en esa fase en que la fecha no la leo bien, así que las inscripciones más pequeñas directamente ni las leo :floor:

• Haha
Reacciones: GTI

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.250
El legado y la historia de una marca centenaria como AP, el trabajo que tienen sus fornituras y el posicionamiento en el mercado no se van a ver afectados por un acuerdo comercial para usar su imagen. A mí como usuario no me importaría lo más mínimo, desde luego.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.993
Una duda que me acaba de surgir… eso de las complicaciones y demás inscripciones de los relojes… ¿os ponéis las gafas para usarlas? Porque yo estoy ya en esa fase en que la fecha no la leo bien, así que las inscripciones más pequeñas directamente ni las leo :floor:

Agüelo!!! Yo tampoco veo ya bien la fecha, porca miseria........ con la vista que he tenido siempre de lince!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.993
Yo os puedo contar mi ejemplo, tengo un Speedmaster y me importa bien poco que existan los Omega Swatch "Speedmaster"... es más, me encargaron comprar uno en la tienda de Serrano y de paso me calenté y compré otro para mi.......... que por cierto, lo usé 4 días contados y luego me arrepentí del calentón de comprarlo y no uso, lo iba a vender, pero ahora lo suele usar mi mujer de vez en cuando.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.679
Si el que compra ese cacho de plástico, lleva un audemars piguet en el bolsillo, te guste o no.

https://www.swatch.com/es-es/royal-pop.html
Lleva el logo y un diseño parecido pero no un reloj fabricado por AP
El ejemplo del compañero con el coche de pedales o a bateria BMW por mucho que lo compres en tu garaje tendras un BMW de plastico a pedales nada que ver con un coche BMW sacado de su cadena de montaje, eso si, al crio igual le mola mas que el bueno de papa porque el de papá no lo puede conducir

El que compra un fake de algo tambien lleva la marca en el bolsillo o muñeca o en su cuerpo si es una prenda de ropa peró no es lo mismo que el producto genuino ni que para muchas mentes solo viendo el logo de algo caro ya les seduzca y se conformen con ello, postureo y ganas engañar o aparentar “presumiendo” que tienes algo que realmente no tienes.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.927
A las 7 y pico de la mañana he pasado yo por la puerta de la tienda Swatch que hay en la calle Rompelanzas, entre Preciados y Carmen, y había ya gente “acampada”.

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.387
Son relojes que me llaman la atención (bastante) y te quería preguntar el motivo de haber tenido 3 (y según entiendo, no tener ya ninguno) y de qué manera salieron de tu propiedad.

Saludos,

El primero fue un Orion de 35mm, y no terminó de convencerme cómo me quedaba en la muñeca.
Luego tuve un Metro (el de la foto anterior) y uno personalizado del foro de RE. Los 2 los vendí (junto con varios relojes más) durante y después del Covid para hacer caja (el desgobierno prohibió a mi empresa trabajar durante 8 meses)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.