Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.256
El año pasado vendí un Daytona y junto al dinero de un Sub que vendí antes y al de un Oyster Date que tengo, estuve a punto de tirarme por un AP, esfera azul pero es verdad que qué c**o hago yo con un reloj deportivo hermético a 50 m si no me puedo meter en el agua con él y con los hostiazos, gordos, que meten en los mantenimientos. Tengo un colega que me vende un crono de oro amarillo, esfera blanca, con caucho en precio, con documentación de revisión reciente en AP... pero dónde coj*nes voy yo con un crono de oro AP vendiendo un coche a alguien.
Esto, pero con caucho AP:461006317_1100513094833396_7772953117754937356_n.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.112
A mi me pasa igual con lo del estirón de la mili. Pienso que acabará llegando, aunque sea 30 años después…

Ojo que he observado que los de tamaño contenido conservan su apariencia bastante bien hasta edades muy avanzadas. Sí todo va normal y no se muere uno antes, claro

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.927
El año pasado vendí un Daytona y junto al dinero de un Sub que vendí antes y al de un Oyster Date que tengo, estuve a punto de tirarme por un AP, esfera azul pero es verdad que qué c**o hago yo con un reloj deportivo hermético a 50 m si no me puedo meter en el agua con él y con los hostiazos, gordos, que meten en los mantenimientos. Tengo un colega que me vende un crono de oro amarillo, esfera blanca, con caucho en precio, con documentación de revisión reciente en AP... pero dónde coj*nes voy yo con un crono de oro AP vendiendo un coche a alguien.
Esto, pero con caucho AP:Ver el archivos adjunto 195178

Siempre te puedes pillar, además, un AP x Swatch de esos para currar. El de “colorao”, para salir de bureo.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.927
Ojo que he observado que los de tamaño contenido conservan su apariencia bastante bien hasta edades muy avanzadas. Sí todo va normal y no se muere uno antes, claro

Yo no me voy a quejar que, para la vida que me he dado, sobre todo con el descanso, paso la ITV sin defectos graves todavía :cuniao:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.878
Esto, pero con caucho AP:Ver el archivos adjunto 195178

Mucha mandanga por un solo peruco no se yo si compensaba…

De todos modos el Royal Oak pensaba que estaba mas asequible.. sobre los 25k-30k

JaumeB

Forista
Reacciones
4.679

De todos modos el Royal Oak pensaba que estaba mas asequible.. sobre los 25k-30k

Un AP Royal Oak acero según dicen es mas costoso de conseguirlo que de pagarlo y si es el Jumbo ríete de un Daytona, se fabrican poquísimas piezas y se revalorizan mucho y por eso tienen ese mundo de dificultad

El mio ya tiene un cuarto de siglo y tan pancho, personalmente es el reloj deportivo de lujo que mas me gusta y mucho "menos quemado" de imagen a nivel social, en su dia, el año 1972 fué el reloj de acero mas caro del mundo y mas costoso que muchos de oro de la época, la gente no asociaba un reloj de acero que costase mas que uno de oro, con esta pieza empezó el mundo "del lujo" en los relojes de acero, unos años después PP con el Nautilus diseñado por el mismo diseñador del Royal Oak le pasó por delante, pero esto bien seguro ya es conocido por casi todos.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.679
Hoy uno que me pongo muy poco y que seguramente pocos lo habeis visto en persona es este Zenith El Primero Rainbow Fly-Back que según dicen se fabricó solo entre 1996 y 1999 para la fuerza aérea francesa y que por eso le pusieron la complicación Fly-Back, el primer modelo llevaba la numeración de los 20 minutos de escala del bisel en rojo el subdial del crono de las 3 en 4 colores y el segundero central en naranja.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.256

Por ahí anda el sòlo hora en acero. Mucha tela, sí y además no es reloj para todo uso.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.494

Alba Carrillo protagoniza una discusión en una tienda de relojes en Madrid: "No tenéis vergüenza"​

Alba Carrillo.

16 may 2026 - 20:47
Maria del Mar Lopez Barrionuevo

La presentadora de televisión pretendía hacerse con un reloj de la nueva serie limitada Royal Pop de la firma Swatch.

Este sábado 16 de mayo, Alba Carrillo ha vuelto al foco de la polémica, pero esta vez no por sus declaraciones en televisión, sino por protagonizar una tensa discusión con los trabajadores de una tienda de relojes en pleno centro de Madrid.
La presentadora se encontraba a las puertas del establecimiento de la marca suiza de relojes Swatch, que este fin de semana ha lanzado su nueva serie limitada Royal Pop, una colaboración con Audemars Piguet.
Carrillo se encontraba en la cola con el objetivo de hacerse con uno de los relojes, pero la tensión ha surgido a raíz del cierre del establecimiento, una decisión que la firma suiza se ha visto obligada a tomar en varios de sus puntos globales, ante el desbordamiento de las medidas de orden público.

Los relojes de esta serie limitada rondan los 400 euros, un precio llamativo frente a los 20.000 euros habituales de la marca de lujo, lo que ha llevado a muchos a hacer colas de varios días. Esto ha provocado una masiva afluencia a sus tiendas y ha llevado a la marca a suspender la venta física de forma indefinida.
Ante el cierre de la tienda en Madrid, Alba Carrillo no ha podido evitar arremeter contra una de las dependientas de la tienda: "Habéis engañado a todas estas personas, no tenéis vergüenza. Habíais dicho que había 200 y pico relojes. Monto una revuelta ahora mismo aquí"

Tras el incidente, Alba Carrillo ha reaparecido en sus redes sociales: "Cuando os cuente lo que ha pasado con lo de los relojes... No tiene nombre. (...) La poca vergüenza de Swatch ha sido de otro nivel. Por incautos (al final la ilusión era de mi hijo) pero cómo se le ocurre a Audemars Piguet jugar a los relojes con semejante cascajo. De traca todo: ha habido policía, prensa, reventa... Luego os cuento...".

La magnitud de la situación​

La esperada colaboración se ha convertido en un fenómeno de gran magnitud que nadie esperaba. Las tiendas Swatch de las principales metrópolis de Reino Unido se han visto forzadas, al igual que en Madrid, a echar el cierre. Pero estos no han sido los únicos lugares en los que la gran afluencia de compradores ha dificultado la gestión.

En Nueva York ha llegado a haber una verdadera preocupación sanitaria después de que los aficionados permanecieran a la intemperie durante una semana y algunos de ellos sufrieran desvanecimientos por fatiga extrema.

Pero donde la empresa también se ha visto forzada a cancelar los actos de presentación previstos ante la imposibilidad de contener a la multitud fue en el Dubai Mall de los Emiratos Árabes Unidos.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.679

Alba Carrillo protagoniza una discusión en una tienda de relojes en Madrid: "No tenéis vergüenza"​

Alba Carrillo.

La presentadora de televisión pretendía hacerse con un reloj de la nueva serie limitada Royal Pop de la firma Swatch.

Este sábado 16 de mayo, Alba Carrillo ha vuelto al foco de la polémica, pero esta vez no por sus declaraciones en televisión, sino por protagonizar una tensa discusión con los trabajadores de una tienda de relojes en pleno centro de Madrid.
La presentadora se encontraba a las puertas del establecimiento de la marca suiza de relojes Swatch, que este fin de semana ha lanzado su nueva serie limitada Royal Pop, una colaboración con Audemars Piguet.
Carrillo se encontraba en la cola con el objetivo de hacerse con uno de los relojes, pero la tensión ha surgido a raíz del cierre del establecimiento, una decisión que la firma suiza se ha visto obligada a tomar en varios de sus puntos globales, ante el desbordamiento de las medidas de orden público.

Los relojes de esta serie limitada rondan los 400 euros, un precio llamativo frente a los 20.000 euros habituales de la marca de lujo, lo que ha llevado a muchos a hacer colas de varios días. Esto ha provocado una masiva afluencia a sus tiendas y ha llevado a la marca a suspender la venta física de forma indefinida.
Ante el cierre de la tienda en Madrid, Alba Carrillo no ha podido evitar arremeter contra una de las dependientas de la tienda: "Habéis engañado a todas estas personas, no tenéis vergüenza. Habíais dicho que había 200 y pico relojes. Monto una revuelta ahora mismo aquí"

Tras el incidente, Alba Carrillo ha reaparecido en sus redes sociales: "Cuando os cuente lo que ha pasado con lo de los relojes... No tiene nombre. (...) La poca vergüenza de Swatch ha sido de otro nivel. Por incautos (al final la ilusión era de mi hijo) pero cómo se le ocurre a Audemars Piguet jugar a los relojes con semejante cascajo. De traca todo: ha habido policía, prensa, reventa... Luego os cuento...".

La esperada colaboración se ha convertido en un fenómeno de gran magnitud que nadie esperaba. Las tiendas Swatch de las principales metrópolis de Reino Unido se han visto forzadas, al igual que en Madrid, a echar el cierre. Pero estos no han sido los únicos lugares en los que la gran afluencia de compradores ha dificultado la gestión.

En Nueva York ha llegado a haber una verdadera preocupación sanitaria después de que los aficionados permanecieran a la intemperie durante una semana y algunos de ellos sufrieran desvanecimientos por fatiga extrema.

Pero donde la empresa también se ha visto forzada a cancelar los actos de presentación previstos ante la imposibilidad de contener a la multitud fue en el Dubai Mall de los Emiratos Árabes Unidos.

Dinero facil es lo que pretenden con esos inventos, está claro que hay gente que les mola llevar el logo AP u Omega u lo que sea “si es de marca cara y conocida” y Swatch lo han pillado y van a ir sacando cositas de estas, al final se mueven por dinero y si “el pueblo” quiere eso eso tendrán
El proximo un AP de muñeca o un Blanc Pain FF o quien sabe, tiene tantas marcas este grupo que ya podemos esperar cualquier cosa.

Suerte que el grupo swatch no tiene Rolex ni Patek que si no ya sacarian relojes de estos de plastico con esas marcas, si es que hay gente para todo.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.494
Es una acción de marketing como cualquier otra, la presunta guapa y famosa de las revistas armando escándalo en la fila de panolis para dar 400 euros por un trozo de plástico, cuando en la misma tienda habrá 20 Swatch mejores por menos de la mitad de precio.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.841

Alba Carrillo.

Madre mía con la zurda resentida...

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.510
A mi para un AP no me llega, pero si me llegase, después de ver el bodrio ese plásticoso creo que cambiaría de marca ... yo lo veo como si lamborghini, ferrari o rolls royce sacaran un utilitario de 5.000€ para que todo el mundo pudiera tener uno luciendo logos originales.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
27.005
A mi para un AP no me llega, pero si me llegase, después de ver el bodrio ese plásticoso creo que cambiaría de marca ... yo lo veo como si lamborghini, ferrari o rolls royce sacaran un utilitario de 5.000€ para que todo el mundo pudiera tener uno luciendo logos originales.

Bueno...........al final tendrías un Audemars auténtico y no un trozo de plástico como tu dices........ a mi me da igual, la verdad, que saquen relojes Swatch, yo sé lo que llevo en la muñeca.....

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.510
Bueno...........al final tendrías un Audemars auténtico y no un trozo de plástico como tu dices........ a mi me da igual, la verdad, que saquen relojes Swatch, yo sé lo que llevo en la muñeca.....

No digo que no, pero la gracia de tener un reloj de una marca exclusiva, es eso, la exclusividad; si ahora resulta, que cualquiera puede tener uno ...

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.393
No digo que no, pero la gracia de tener un reloj de una marca exclusiva, es eso, la exclusividad; si ahora resulta, que cualquiera puede tener uno ...
Cualquiera que sepa un poco de relojes, sabe que lo que hace swatch es un juguete. Exclusividad poca.
Para mí es como cuando BMW saca esto:

701239399001_pp_01_bmw_white.png

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.510
Cualquiera que sepa un poco de relojes, sabe que lo que hace swatch es un juguete. Exclusividad poca.
Para mí es como cuando BMW saca esto:

Ver el archivos adjunto 195294

Eso igual mejor, se lo explicas a los centenares o miles de personas que han estado haciendo cola para comprarse un audemars piguet por 400€. Como en su día hicieron con los omega monnswatch.

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.393
Eso igual mejor, se lo explicas a los centenares o miles de personas que han estado haciendo cola para comprarse un audemars piguet por 400€. Como en su día hicieron con los omega monnswatch.
No tengo que explicárselo a nadie. El que lo ha comprado sabrá para qué. El que compra un AP no pierde exclusividad por esto, y el que se compra el cacho de plástico tampoco lleva un AP.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.256
Cualquiera, no. Si tienes 28.000 pavos para gastar en un el reloj y la mano suficiente para que te lo asignen, te lo compras, otra cosa es un cacho plástico de usar y tirar. No tiene nada que ver
A mi ese tema me afecta entre nada y menos que nada .Como ni ne afecta la opinión de los que no le gusta Rolex porque hay muchas imitaciones... po fale. Yo no uso imitaciones. No me afecta en absoluto. No compro ni uso relojes para que me afecte lo que piensen los demás sobre el modelo en concreto que yo pueda llevar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.