Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.030
Por ese precio, no se me ocurre nada mejor relación calidad-precio-valor futuro que Tudor.

Calidad precio sin duda, revalorizarse ya no lo tengo tan claro…

No se deprecian tan brutalmente como Tag, pero ahi andan..

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.318
Yo nunca me planteé el valor futuro del reloj. Elegí el mío por gustarme y salvo que lo necesite para comer (nunca se sabe en la vida) no lo quiero soltar nunca.

Para mi esto es una pasión, no una inversión, aunque entiendo perfectamente que quien pueda y quiera lo haga.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.488
Yo nunca me planteé el valor futuro del reloj. Elegí el mío por gustarme y salvo que lo necesite para comer (nunca se sabe en la vida) no lo quiero soltar nunca.

Para mi esto es una pasión, no una inversión, aunque entiendo perfectamente que quien pueda y quiera lo haga.

Yo me vi en una situación similar.

Tenía 2k€ para "tirar" en un reloj, y digo tirar porque sabía que una vez estrenado ese reloj se vendería en mucho menos dinero.

Pero sí me hubiera comprado un Sub, con idea de quedármelo, porque si en un futuro venían mal dadas se podía vender, no sé si ganando dinero, pero al menos, apenas perdiéndose.

Al compañero creo que le pasa similar con un presupuesto inicial mayor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.204
Calidad precio sin duda, revalorizarse ya no lo tengo tan claro…

No se deprecian tan brutalmente como Tag, pero ahi andan..

No he dicho que se revaloricen, sino que por ese precio no se me ocurren otros con mejor relación calidad-precio-valor futuro. Ese valor no tiene que ser necesariamente mayor que el PVP, pero seguramente a futuro sea más elevado que otros relojes de PVP similar.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.928
A mi me pasa parecido con lo del valor futuro, me gustan mucho los relojes pero a precio parecido siempre intento tirar a lo que aguante mejor el precio. A parte de otras muchas cosas, me decanté por el Tudor, en parte, porque en teoria siempre vale "algo".

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.839
Hola, estoy mirando un reloj deportivo de acero con un presupuesto aproximado de 4500. Valoro que sea de tamaño mínimo de 42, fiable y a ser posible que no sufriera mucha depreciación. Me hubiera gustado un Rolex, pero me he cansado de las supuestas listas. De momento el primer candidato es el Tudor Black Bay 68 negro y azul, pero estoy abierto a otros modelos de este tipo.

En ese rango de precios a mi me gustan Tudor y TAG.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.146

Es bastante normal eso que dices si no se tienen varias piezas "de valor" pero cuando se compra mas y el dinero no es lo que sobra es facil que puestos a elegir entre varias piezas o marcas uno se decante por piezas que en principio cree que pierden menos o incluso pueden subir de precio, a pesar pero comprando nuevo son pocos pero los hay

Tener un reloj caro que suba o baje si solo se tiene uno o dos no te soluciona gran cosa si hay que venderlo pero si se tienen ejem 20, 40 etc pues de que sean X a que sean X puede ser muy diferente el valor residual y por este motivo las piezas demandadas por lo general son las mas deseadas buscadas y cotizadas.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.030
f72564455e14674db54090c4f874e0d4.jpg

No están todas las marcas pero me ha parecido bastante ajustado.

Dafuro

En Practicas
Reacciones
324
Yo esto de las categorías no lo termino de ver nunca, porque muchas veces va a gustos.
Yo que me vuelven loco los Dives, no veo ni un citizen a la altura de un Marinemaster de seiko por ejemplo.

De todas maneras, como habéis comentado, el reloj saliendo del Casio de toda la vida que da la hora por 10€ todo lo demás es capricho. Para mí es la joya de los hombres por excelencia y llevamos la que más nos gusta a cada uno y como tal se debe comprar para disfrutarla. Comprar uno que no te enamoró es tirar el dinero pierda más valor o menos, y si le pusiste “ojitos” entonces no tiraste el dinero porque te da la satisfacción que necesitas.

Yo solo compré una vez uno que no me terminaba de llenar y después de dos años sin casi ponérmelo se lo regalé a un sobrino que me preguntaba por él siempre. El resto maravillosos, los alterno siempre y son y seguirán siendo una compra bien hecha

Y para que no sea solo texto, el que tocaba hoy
9f4da7e0df299da321eb398669a7540b.jpg

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.627
Es bastante normal eso que dices si no se tienen varias piezas "de valor" pero cuando se compra mas y el dinero no es lo que sobra es facil que puestos a elegir entre varias piezas o marcas uno se decante por piezas que en principio cree que pierden menos o incluso pueden subir de precio, a pesar pero comprando nuevo son pocos pero los hay

Tener un reloj caro que suba o baje si solo se tiene uno o dos no te soluciona gran cosa si hay que venderlo pero si se tienen ejem 20, 40 etc pues de que sean X a que sean X puede ser muy diferente el valor residual y por este motivo las piezas demandadas por lo general son las mas deseadas buscadas y cotizadas.

en mi humilde opinion, por ganaderia y comentarios situote en la cuspide del conocimiento horologico, asi que estaba deseando leer tu reseña

te ha quedado un poco galimatias el comentario, culpa mia, seguro,
pero hoy en dia quien sabe ?
donde situarias tu "el valor"

yo creo que hay tanta abundancia que se me hace dificil encontrar unos modelos clave, me da la sensacion de que ahora mismo el refugio universal podria ser el daytona en modelos humildes y luego los estratosfericos patek, o audemars, o cosas aun mas raras, tipo el pichon-parat del 507

por otro lado me sonrio de los consejos, compra tudor, compra tudor, que yo me quedo con mi x (pongase en x lo que se desee)

tudor es el premio de consolacion, como comprarse un 600 si se desea un 850especial

yo nunca me compraria un tudor, quiza usaria ese dinero en un vintage preusado que me guste, pero todos somos diferentes

que bien

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.839
f72564455e14674db54090c4f874e0d4.jpg

No están todas las marcas pero me ha parecido bastante ajustado.

Más o menos bastante ajustado como comentas, sí. Aunque faltan marcas, creo que están muy encasilladas las marcas según precio, y a veces hay marcas que tienen precios más "inflados" que otras.. . De "súper ventas" por ejemplo echo en falta Oris o Panerai.. Pero es posible que de estas "clasificaciones" que he visto, sea de las que más me convencen.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.318

Yo con media docena de relojes ya voy listo, ya me cuesta tener ocasiones para ponérmelos, aún así no hay ninguno en el que me haya fijado en el valor.

Cierto que a lo largo de los años me he ido quitando de encima encima un par de TAG Heuer, un Omega, un Baume & Mercier, un Bell & Ross y alguno más que ahora no recuerdo; en todos ellos he palmado dinero, aunque no me ha importado ya que también los he disfrutado en general. La coronita y el Breitling son los únicos fijos en mi pequeña colección.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.146
en mi humilde opinion, por ganaderia y comentarios situote en la cuspide del conocimiento horologico, asi que estaba deseando leer tu reseña

te ha quedado un poco galimatias el comentario, culpa mia, seguro,
pero hoy en dia quien sabe ?
donde situarias tu "el valor"

yo creo que hay tanta abundancia que se me hace dificil encontrar unos modelos clave, me da la sensacion de que ahora mismo el refugio universal podria ser el daytona en modelos humildes y luego los estratosfericos patek, o audemars, o cosas aun mas raras, tipo el pichon-parat del 507

por otro lado me sonrio de los consejos, compra tudor, compra tudor, que yo me quedo con mi x (pongase en x lo que se desee)

tudor es el premio de consolacion, como comprarse un 600 si se desea un 850especial

yo nunca me compraria un tudor, quiza usaria ese dinero en un vintage preusado que me guste, pero todos somos diferentes

que bien

El valor lo marca la tendencia del mercado desde hace décadas a pesar que hace ya unos añitos que ha cambiado bastante.

Marcas o modelos que se revalorizan si los compramos nuevos hay pocos si algunos aun lo hacen muy a la larga y eso para simplificar y basándome en mi experiencia podría poner a ese lista algunos Rolex deportivos acero algún Patek, algún AP, algunos Omegas deportivos pero ya he dicho que hace al menos 5 u 7 años que ya no es lo mismo que antes porque los precios han subido una barbaridad y se consiguen pocos descuentos o ninguno encima usados te piden bastante dinero porque la misma pieza a estrenar no es fácil que nos la vendan.

Yo ya hace unos 7 u 8 años que no compro relojes caros por ese motivo, cuando empecé yo y no fue la mejor época los que te nombro usados se conseguían en torno a un 30 o 40 o 50% mas baratos que nuevos porque de nuevos había en las tiendas y lógicamente eso hace que el usado baje porque nadie compra algo usado a precio de nuevo pudiendo estrenarlo.

En piezas nuevas con un poco de mano y siendo cliente se conseguían descuentos del 15 al 20% sin problemas y entre ese descuento y que el PVP no era tan alto como quien dice lo podías comprar hoy y dentro de 2 o 3 años como los nuevos subían podías vender el tuyo por mas de lo que pagaste

Tudor los hay de bonitos pero no los tengo como referencia buena como reloj inversión y el dia que lo quieres vender ves lo que hay porque si han bajado los 4 griales imagina estos, no hagáis caso del precio de los anuncios que eso es el precio del anuncio nunca el precio de venta, esta todo muy inflado y eso lo se porque este año he vendido varios Rolex, Panerai y no he llegado a sacar ni el precio del mas barato que veía en la red similares al mio, a pesar de todo algunos los triplique de precio o mas en relación lo que pague en su dia pero claro fueron comprados hace años.

Comprar relojes caros hoy para sacarle partido en poco tiempo son escasísimas las piezas y en algunas es aún así porque nuevos no los venden todo el mundo y por eso se revalorizan usados pero no hay las ganas de antes, el futuro yo ya no lo tengo tan claro y parte de esa idea fué la que me hizo desprender de varias piezas porque iba viendo que van a la baja y el dinero se ha puesto en otra cosa que la veo mejor y claro que tambien puedo equivocarme.

En este aspecto de la compra de relojes caros tiempos pasados fueron mejores sin duda, el futuro es mas incierto.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.146
Yo esto de las categorías no lo termino de ver nunca, porque muchas veces va a gustos.
Yo que me vuelven loco los Dives, no veo ni un citizen a la altura de un Marinemaster de seiko por ejemplo.

De todas maneras, como habéis comentado, el reloj saliendo del Casio de toda la vida que da la hora por 10€ todo lo demás es capricho. Para mí es la joya de los hombres por excelencia y llevamos la que más nos gusta a cada uno y como tal se debe comprar para disfrutarla. Comprar uno que no te enamoró es tirar el dinero pierda más valor o menos, y si le pusiste “ojitos” entonces no tiraste el dinero porque te da la satisfacción que necesitas.
En eso de las categorias pienso igual encima porque dentro de una misma marca hay modelo y modelos, no es lo mismo un IWC con una ETA o una Valjoux que un IWC calendario anual y es la misma marca, ni es lo mismo un Rolex Oyster que un Daytona o un Sky Dweller, o un Tudor basico a un Tudor mas complejo, un Omega basico a un omega complicado etc y además muchas veces la alta relojes nos la marca el PVP y encasillamos a las cosas por lo que valen y no siempre es a mas caro mejor producto, hay piezas carísimas que se fabrican pocas y dan problemas y la fiabilidad es la que es pero como es caro es super a la vista de muchos.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.978
¡Ya llegó el nuevo Citizen Zenshin 60 Automático!
Caja y brazalete de titanio con acabados pulidos y satinados, esfera con textura vertical y movimiento mecánico automático con 60 horas de reserva de marcha.
Técnica y estética en perfecto equilibrio.
Disponible en cuatro colores.
513829407_1016048217360030_1881769067149372325_n.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.318
Los famosos salvando la industria del reloj en Wimblendon

33005bf7e1e7bd7181d7e17abaef6f4c.jpg

bc87b4a7881281bba07b3f0f7ade49b8.jpg

b302e8b24df166f258b46d5496b9a633.jpg
523307e3d0f78b84e982f3f171ee46bf.jpg

ec920f4c5b01d3b22c82462fddca795d.jpg

57148bcb21c707ac843fdd9b8376c137.jpg

47c561e6ef222bdfe6f8421f10e4e4bf.jpg

1ed187d1cbaa853eba51ac1eb34a3303.jpg

0811cbc45e57968e7033014e8b9980d5.jpg

27632d4a0ef02e41aa867b0632176e78.jpg

978cee7c8e5a01a893328f1a9d3f7b20.jpg

Hay como mínimo un error, Gareth Bale no lleva un Batman, lleva un Batgirl si es el de la foto que añaden. El brazalete los distingue, Oyster y Jubilee respectivamente.

raulpoyo

En Practicas
Reacciones
65
Al final me he comprado el Tudor Black Bay 68. Ya me había probado el modelo anterior de 41 mm y lo notaba pequeño, pero al subirlo este año a 43 mm lo tube claro. Me parece un diseño atemporal y elegante y el color azul a la luz es muy bonito. Tuve dudas entre el chrono y este, pero fue el elegido. Decir que en ningún momento pretendo que se revalorice, pero si le gusta que mantenga algonde valor a futuro.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.318
Al final me he comprado el Tudor Black Bay 68. Ya me había probado el modelo anterior de 41 mm y lo notaba pequeño, pero al subirlo este año a 43 mm lo tube claro. Me parece un diseño atemporal y elegante y el color azul a la luz es muy bonito. Tuve dudas entre el chrono y este, pero fue el elegido. Decir que en ningún momento pretendo que se revalorice, pero si le gusta que mantenga algonde valor a futuro.

Esto se merece una foto.
A disfrutarlo!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.839

Buena compra, a disfrutar ese BB!

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.420

Yo solo compré una vez uno que no me terminaba de llenar y después de dos años sin casi ponérmelo se lo regalé a un sobrino que me preguntaba por él siempre. El resto maravillosos, los alterno siempre y son y seguirán siendo una compra bien hecha

Y para que no sea solo texto, el que tocaba hoy
9f4da7e0df299da321eb398669a7540b.jpg
Hay Citizen de mucho nivel. Otra cosa es que no se vendan por estas latitudes
lineup3.jpg

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.420
Están chulos estos King Seiko setenteros. Caros pero muy, muy bonitos
sla089-c-_x4000.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.318
¡Ya llegó el nuevo Citizen Zenshin 60 Automático!
Caja y brazalete de titanio con acabados pulidos y satinados, esfera con textura vertical y movimiento mecánico automático con 60 horas de reserva de marcha.
Técnica y estética en perfecto equilibrio.
Disponible en cuatro colores.
513829407_1016048217360030_1881769067149372325_n.jpg

Tiene buena pinta.
No voy a discutir la posición de la subesfera, pero sí me gustaría que el texto “Automatic” fuera minúsculo y eliminaría lo de “titanium”.

Muy fino, sencillo y elegante, me gusta mucho.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.171
Es muy precioso, pero cuanto mide esto. Esa clase de relojes, si superan los 38mm ya parecen paelleras con correas. 38 como mucho.
Versión en 39 y en 42.
Mi elegido sería el 39. Al no tener bisel queda muy equilibrado.
Vendí un Nomos Metro, que me encantaba, porque sus 38 quedaban muy pequeños en mi muñeca.