Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lablue

Forista
El Speedmaster es el crono más importante de la historia y eso también se paga. El Speedmaster aparte de ser el reloj escogido por la NASA fue también el primer reloj de pulsera con taquímetro en el bisel y no en la esfera, cosa que muchos no saben. Yo tendría uno si me pudiera bañar con el. Una pena.
Para los que no entiendan bien, el más importante, no el mejor, que ese todos sabemos cual es.
Información interesante, gracias.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Dame 60 hojas y es tuyo. Por menos no lo suelto.

Las que quieras

32650306-montón-de-hojas-secas-de-roble-en-el-tiempo-de-otoño.jpg

Llorens

Forista Legendario
Se me rompe la correa de caucho del reloj, llamé hace un mes donde lo compré hace ya algunos años y me dice que son 230€ y me dice que lo pida que tardan un mes (lo dejé estar).........hoy he pasado por otra tienda que también llevan esa marca, sorpresa aquí son 200€. :eek:

Pensaréis que no es mucha diferencia, pero hace que te sientas idiota.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Se me rompe la correa de caucho del reloj, llamé hace un mes donde lo compré hace ya algunos años y me dice que son 230€ y me dice que lo pida que tardan un mes (lo dejé estar).........hoy he pasado por otra tienda que también llevan esa marca, sorpresa aquí son 200€. :eek:

Pensaréis que no es mucha diferencia, pero hace que te sientas idiota.

¿Has pensado en hacerte una correa a tu gusto? Yo lo voy a mirar para el Hamilton, que ya tiene un poco de trote.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Seiko tiene una relación calidad/precio tan buena que en la tienda dutyfreeislandshop está el 99.9 % de lo que ponen en venta agotado.

En cambio de cualquier otra marca tienen mucho stock.

En Seiko desde precios de 300 € hasta 700 € hay relojes decentes a elegir.

Los más baratos automáticos, carecen de parada de segundero y de posibilidad de cuerda manual.
Lo que en la práctica tampoco es determinante.
El Mako XL cuando se para (hasta casi 2 dias despues de haberlo usado por última vez), apenas con el gesto de ponerselo en la muñeca, ya arranca, con lo que darle cuerda no es necesário (incluso se ha mencionado en este hilo que es hasta perjudicial para el calibre), y respecto a la parada de segundero, si, está bien para los primeros dias sincronizarlo con el movil al segundo y ver cuanta precisión tiene, pero pasados esos dias que no dejas de mirarlo, me parece completamente irrelevante ese detalle. Lo pongo en hora cuando toque (qué sé yo, ¿cada dos semanas ó un mes?) y santas pascuas :guiño:

Llorens

Forista Legendario
¿Has pensado en hacerte una correa a tu gusto? Yo lo voy a mirar para el Hamilton, que ya tiene un poco de trote.

Me gusta la original, lo que me parece inaceptable es este baile de precios con algo que debería tener una tarifa PVP y no lo que le apetece a cada comercio cobrarte según le parezca.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Bueno, pues llega el turno de una chinada que os quiero presentar biggrin
(@Guancho, cierra los ojos :p )

Esto me lo compré hace meses, antes incluso de participar en este hilo.
Se me quedó sin pila el que usaba a diario y me tropecé con esto, que siempre me hizo gracia lo de los automáticos pero pensaba que no los había por menos de 3000€, como ya os he comentado en otras ocasiones.
Claro, con la fama que precede a estas cosas, investigué un poco sobre el tema y me sorprendí, de manera que decidí hacer la prueba.
Elegí este modelo porque me parece que no fusila directamente ningún otro modelo (¿se puede decir que es "de diseño propio?), y las características están curiosas. Primero las fotos y despues os cuento biggrin

inuqbCc.jpg

h7dZrBI.jpg

El armis no terminaba de convencerme y le he puesto esta corea de caucho que le va al pelo:

nW5C4VY.jpg

C5ffdTf.jpg

Una pena que las fotos no le hagan justicia porque en vivo, y con la correa de caucho, está precioso.
Marca china con cierto reconocimiento que va haciendo sus própios diseños, y con materiales decentes; acero 316L, bisel cerámico y cristal de zafiro (pasa el test de la gotita :sneaky: ). Tapa del fondo y corona roscadas.
La máquina es una Seagull 2813, con parada de segundero y remonte manual que adelanta unos 13 segundos diarios (minuto y medio a la semana), curiosamente más estable que el Orient Mako XL, que unos dias adelanta 5s y ótros 15 :nose:

El "experimento" me ha salido por 60€ incluyendo el extra de la correa, y me ha gustado tanto que, bueno, ya sabeis que me he enganchado a este hilo y a esta afición biggrin

Besitos para todooooos! :kiss:

josete_perez

Forista Legendario

Se me quedó sin pila el que usaba a diario y me tropecé con esto, que siempre me hizo gracia lo de los automáticos pero pensaba que no los había por menos de 3000€, como ya os he comentado en otras ocasiones.
Claro, con la fama que precede a estas cosas, investigué un poco sobre el tema y me sorprendí, de manera que decidí hacer la prueba.
Elegí este modelo porque me parece que no fusila directamente ningún otro modelo (¿se puede decir que es "de diseño propio?), y las características están curiosas. Primero las fotos y despues os cuento biggrin

inuqbCc.jpg

h7dZrBI.jpg

El armis no terminaba de convencerme y le he puesto esta corea de caucho que le va al pelo:

nW5C4VY.jpg

C5ffdTf.jpg

Una pena que las fotos no le hagan justicia porque en vivo, y con la correa de caucho, está precioso.
Marca china con cierto reconocimiento que va haciendo sus própios diseños, y con materiales decentes; acero 316L, bisel cerámico y cristal de zafiro (pasa el test de la gotita :sneaky: ). Tapa del fondo y corona roscadas.
La máquina es una Seagull 2813, con parada de segundero y remonte manual que adelanta unos 13 segundos diarios (minuto y medio a la semana), curiosamente más estable que el Orient Mako XL, que unos dias adelanta 5s y ótros 15 :nose:

El "experimento" me ha salido por 60€ incluyendo el extra de la correa, y me ha gustado tanto que, bueno, ya sabeis que me he enganchado a este hilo y a esta afición biggrin

Esta chulo aunque lo veo un poco bestia biggrin
La pregunta es pasará el test de resistencia?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Esta chulo aunque lo veo un poco bestia biggrin
La pregunta es pasará el test de resistencia?
El bisel tiene 43mm de ancho y puesto queda perfecto a mis ojos, no se le ve basto.
Además tiene unos acabados cepillados por el frontal y pulidos por los laterales que le dan un aspecto muy respetable.
De resitencia al agua declara 30 metros, de manera que resiste salpicaduras y poco más :guiño:

josete_perez

Forista Legendario
El bisel tiene 43mm de ancho y puesto queda perfecto a mis ojos, no se le ve basto.
Además tiene unos acabados cepillados por el frontal y pulidos por los laterales que le dan un aspecto muy respetable.
De resitencia al agua declara 30 metros, de manera que resiste salpicaduras y poco más :guiño:
Te gusta el riesgo ehh!!
Y jugártela a los shinos :floor::floor:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Te gusta el riesgo ehh!!
Y jugártela a los shinos :floor::floor:
Jajaja! En principio me lo he tomado a modo de experimento porque no estaba seguro de si me acostumbraría al tema de los relojes automáticos. El gasto ha sido relativamnete poco y en RE la gente hablaba bastante bien de la máquina Seagull, que dentro de los chinos es de las que duran años funcionando.
De momento llevo unos meses con él y ningún problema. El dia que se joda pues qué le vamos a hacer. Lo destriparé para aprender como funciona y por qué se paró biggrin

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Si es automático no digas remonte manual, por mucho que lo diga el fabricante.
Es que es una característica que aparece en la ficha técnica de todos los relojes :nose: (si ya lo hemos hablado)
Es automático pero tiene la posibilidad de poder darle cuerda manualmente (que hemos dicho que no todos tienen, por ejemplo mi Mako XL). No lo he usado nunca porque el jodío va fino y, aunque lo uso muy amenudo al estar en fase de test, las dos veces que se ha parado por estar en la caja más de dos dias, es ponerselo en la muñeca y arranca solito :guiño:

Curro

Clan Leader

inuqbCc.jpg

h7dZrBI.jpg

nW5C4VY.jpg

C5ffdTf.jpg

Tiene pintaza

DonGato71

En Practicas
El Speedmaster es el crono más importante de la historia y eso también se paga. El Speedmaster aparte de ser el reloj escogido por la NASA fue también el primer reloj de pulsera con taquímetro en el bisel y no en la esfera, cosa que muchos no saben. Yo tendría uno si me pudiera bañar con el. Una pena.
Para los que no entiendan bien, el más importante, no el mejor, que ese todos sabemos cual es.

Si, sí, pero por algo más de 5000 € se encuentran Zenith El Primero.

Por el mismo precio no hay color.

Y no me digas que Zenith El Primero no es un icono de la relojería.

Última edición:

Sesiom

Forista

inuqbCc.jpg

h7dZrBI.jpg

nW5C4VY.jpg

C5ffdTf.jpg

Donde conseguistes la correa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.