Comparativa Comparativo: Audi Q3, BMW X1, Range Evoque, Mercedes GLA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por daloga46, 3 Sep 2014.

1. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una situación un tanto rara... pero a la hora de elegir, con dinero en la mano, por ese presupuesto imagina lo que puedes comprar... el que va al X6 es por estética (si quiere espacio, el X5... si no quiere perder dinamismo, el 5 Touring.... más pequeño? el X3 35d.... ).
    Tu mismo lo has dicho, el X6 por no parecer que llevas un bus (estética pura y dura).

Que la entiendo perfectamente... nunca me compraría un coche que no me gusta por más equilibrado o chollo que sea.

2. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    A mi el motor 2.2 PSA no me parece malo en absoluto!! Al contrario!! Y más unido a la ZF HP9, puede que no sea el más eficiente del grupo pero es muy lineal y poco tractoril y además tiene mucha fuerza a bajo régimen incluso en la versión básica. Para mi es un PRO más que un contra. Pero es que yo soy de los que piensa que si algo es bueno lo es montado en un Bentley o un Skoda(por poner un ejemplo) y es un acierto compartirlo, si es malo, lo mismo pero entonces es una cagada hacerlo :)

Así pues creo que con el Evoque y el Discovery Sport estas pagando una estética y diseño, unos gadgets, un nivel de equipamiento y "lujo" disponible muy alto para su segmento....y ya sabemos que eso se paga(ejemplos del Mini, A1, etc...)...y luego a pesar de una ausencia de "hardware" off road, si que es único en su especie en ofrecer una electrónica y configurable muy específica para uso off-road(no compartida)...y eso también se paga :guiño:

A adriano086 le gusta esto.
  3. noguero

noguero En Practicas

Me Gusta:
    52
    He leído por ahí arriba (estoy con el móvil y es difícil citar. Sí, no tengo patatalk) que no consideraba """"Premium"""" al RR por llevar motor Ford... Conozco muy bien este motor por motivos familiares que no huelgan comentar aquí. Y cuando estudiamos la compra de RR o el Q5 sabíamos de sobra que motor llevaba. Sí deja de ser Premium (algo que no me importa absolutamente nada, el coche me gusta y punto) por el motor que lleva, me suena que el Premium de X1 lleva un motor algo así como N47, y me suena que había un hilo sobre lo Premium que es ese motor. A buen entendedor...

Y no creo que haga falta decir que los 1.6 gasolina estaban desarrollados con Peugeot :)

Pero no quiero crear polémica. Repito que el coche me gusta y punto. Que te parece un coche de pijos, de aparentar o cosas así como he leído? Respeto tu idea, aunque no la comparto :)

DR666, tronco39, Barbinski y 3 otros les gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.394
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que el nombresito se las trae, si :LOL:

A adriano086 y noguero les gusta esto.
  5. Rodrigo Diaz de vivar

Rodrigo Diaz de vivar Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    El nuevo discovery sport sera el sustituto del freelander, que curiosamente este ultimo media lo mismo que un X1, 4.49m. Desconozco las dimensiones del nuevo discovery sport, pero por fin RR ofrece un producto para comparar al X1 en mi parecer.

6. noguero

noguero En Practicas

Me Gusta:
    52
    Un Mitsu "Pajero" indica algo entonces? Jajajaja

7. Gus

Me Gusta:
    177.394
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, me refiero a las etiquetas tipo "premium", "alta gama" y demás... es que tampoco puedo con ellas.

A adriano086 y noguero les gusta esto.
  8. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +100000000

9. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Comparto contigo que esta es la principal pregunta que nos debemos hacer a la hora de comprar un vehiculo.
    PD: si todos tubiesemos el mismo gusto.... Madre mia solo habria un modelo en el mundo.
    Saludos.

10. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    El nuevo Discovery Sport mide 4,60 de largo 2 de ancho y 1.72 de alto y pasa directamente a competir con el X3,Q5,Mercedes GLK,etc,y por lo que se ve en las fotos ha mejorado mucho en los acabados interiores ya que están al nivel de los RR,la verdad es que el coche ha quedado muy bien exteriormente e interiormente,parecido al Evoque pero con mucho más espacio en todos los sentidos.Sdos

Última edición: 4 Sep 2014
    A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.
  11. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    A mi el evoque no me defraudo esteticamente, me parece precioso. Pero necesitaba esos cm de espacio atras, si en lugar de medir 1.90 midiera 1.70 seguro me lo hubiese quedado, por que en febrero de este año tenia muy buen precio.

12. Gus

Me Gusta:
    177.394
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...madre mia, madre mia...

Última edición: 10 Sep 2014
  13. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Por estética el que me gusta más es el GLA :finga:

Por elección, bayerische always...lo he llevado y es casi un turismo

A Till le gusta esto.
  14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.349
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me quedo con el Evoque sin ningún género de dudas. Me parece el más bonito con diferencia (tanto interior como exteriormente) y el mejor acabado. Además, en caso de cogerlo con cambio automático, ya monta el nuevo ZF de 9 velocidades.

15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.349
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mi padre lleva muy poquito con su nuevo Evoque y está encantado. Yo lo estuve probando por carretera de curvas y me sorprendió gratamente. Pensaba que iba a ir bastante peor y que iba a ser mucho más torpón.

A noguero le gusta esto.
  16. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Es PSA. Y eso de motores premiun? Desde cuando? Que pasa los motores premiun tienen culatas de oro.? Casi prefiero un 4 cilindros diesel psa que bmw mercedes o vag.

A noguero y Rodrigo Diaz de vivar les gusta esto.
  17. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Yo prefiero BMW, pero no se me caen los anillos por llevar un ford o un citroen.

18. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    He metido dos y sale bien la fecha, pero ni mi e46 fue fabricado en Reino Unido ni el Qashqai de mi ex en la república checa... vamos, que yo sepa biggrin

Al tema. Tanto el Range Rover como el GLA se ven mucho por Alemania (o si paseas por Italia por una zona llena de alemanes :p), el X1 lo veo un poco en declive, creo que le hace falta ese cambio generacional ya.

Personalmente he catado tanto Q3 como X1 y me han dejado que ni fu ni fa. El Audi - sí, no soy fan de la marca, pero al menos he catado unos cuantos como para tener algo de conocimiento de causa - es típico VAG, bastante bueno en todo pero destacando en nada. Me pareció soso, soso, además de blando de suspensión. El X1 me pareció un serie 1 inflado y poco más, perdiendo con ello algo de dinamismo. Es un coche al que no le veo justificación de existir, de no ser porque a día de hoy un X3 es tanto o más grande como hace no demasiado un X5... y ha dejado hueco. Que ese hueco se deba llenar, ya es otra cosa.

El Evoque no me gusta, ni su línea ni el interior (que sólo conozco de fotos). Y el GLA, pues el interior es 100% clase A delante, que he tenido durante un año (y hasta comparte algún elemento con el C)... no puedo ser objetivo, me molaba. De todos podría sacar defectos concretos, pero hasta eso es subjetivo... asimismo combinaría cosas de mi serie 3 y de mi clase C, que seguramente no pegarían ni con dos botellas de pegamento instantáneo, pero bueno... uno se amolda.

A lo que voy... un SUV pequeño de estos, meterlo en circüito y fuera de pista puede ser válido para comprobarlos en situaciones extremas, pero me apuesto algo a que el 99% de los km hechos por estos 4 modelos son en tipos de vías totalmente normales, asfaltadas, ni Nürburgring ni Paris-Dakar. Teniendo eso en cuenta, me parecen válidos los 4, pero salvo que sea por gusto, como comentan con el X6, no los veos justificables por utilidad más que nada por su relación precio-tamaño. Ni son tan agradables de conducir rápidos como un Touring, ni tan útiles para viajes con peques como un SUV de la siguiente categoría... para familias pequeñas o DINKYs, tal vez.:stop:

19. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Hola, no veo logica en este comentario ya que en casi todos los modelos el siguiente guarda una linea tanto como con el anterior como con el siguiente.
    El serie 3 es un serie 1 con culo, el serie 5 es un serie 3 inflado, el x4 un x6 lavado con agua caliente.....
    El serie 7 un serie 5 inflado..., hay que tener cuidado con no pinchar el serie 7 vaya que se desinfle y nos quedemos con un serie 1....
    Dices que no entiendes el por que el existir del x1, pero a algunos ns gustara es un superventas de bmw!, y ahora te explico lo que yo buscaba cuando queria comprar un coche, y tu me dices cual me aconsejas..,
    Necesito un coche familiar, moverme en un tamaño de berlina media (un s3, clase c, a4), que sea mas alto que mi anterior saab 93 sport hacth ya que para subir al cortijo cargado a veces tocaba abajo, que fuese traccion 4x4, me muevo mucho por la alpujarra, circulo un 95% por pto de montaña y con mucho frio y en invierno hielo y nieve, necesito un vehiculo algo mas corto que el saab pues en pto de montaña un coche como el saab (4.67m) se hacia muy lento y torpe, un coche economico hacemos unos 25.000km/año, y no me gustan los 4x4, quiero ir pegado lo maximo al suelo.
    Saludos

A kalandrak, Gus y adriano086 les gusta esto.
  20. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Till, tambien añadir antes que el saab tuve un mitsubishi montero sport en el año 2000, y cuando empezaron a salir los primeros X3 yo pensaba exactamente lo mismo que tu, me decia ( no entiendo que clase de coche es este ni un 4x4 no tiene cortas, ni un turismo), yo pensaba que nadie compraria ese coche que la gente compraria un x5 o un serie 3 touring, y realmente veo bastantes mas X3 que s3/s5 touring, ahora pienso de otra manera, y es que cada momento de la vida, la vida nos va enseñando nuevas opciones y nuevos scontecimientos en nuestras vidas que nos hace enfocarla a veces en contra de nuestro sueño, digase tener un perro, meter la jaula del conejo enano que mide 1mx0.50m, tener que utilizar el coche por un carril lleno de polvo para ir a la casa de campo de tus suegros, cuando tu en tu vida no te hubiese planteado pasar por ahi etc....
    Saludos

A Till, dani2 y Gus les gusta esto.
  21. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Para mi gusto el Evoque MEA a los demas, en el apartado estético interior, exterior, percepcion de calidad...
    Desde luego en la calle es el que mas veo.

22. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Bueno, acaso el X4 no es cruce de 3 GT y X6? Pero me refería más bien a mis sensaciones personales al volante de un X1 comparado con un serie 1 convencional o un serie 3.

Dicho esto, me alegro mucho por tí al encajar perfectamente con tus necesidades y además ser de tu gusto el X1. Claro que cada uno se compra lo que necesita, y si las necesidades son limitadas y dejan lugar a capricho, pues lo que más le gusta, además. Pero si antes nos apañábamos con Serie 3, 5, 6, 7 y Z3 - y hablo de no hace tanto - ahora realmente hacen falta... espera a ver si me acuerdo sin mirarlo... X1, X3, X4, X5, X6, Z4, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, Active Tourer, 3 GT y 5 GT? Tan complejos nos hemos vuelto, que necesitamos 16 series en vez de 5 para cumplir con nuestras necesidades? Y es una cosa que critico también de otras marcas... en MB tienes A, B, C, CL, CLS, CLK, CLA, E, G, GL, GLA, GLS, GLK, M, S, SL, SLR, SLK, SLS, y estoy convencido que (Vianos y demás aparte) me dejo varios.

No me malentedáis, celebro la diversidad, y como dije me alegra que el X1 te cumpla con tanto necesidad como gusto perfectamente (como a mí el C familiar en esta etapa de mi vida), pero me parece que a veces nos vamos al ... con tanto modelo y cruce de modelo y submodelo y variante de modelo.

Igual es que como ya me vuelvo viejo sólo tengo miedo de empezar a olvidarme de qué modelos hacen mis marcas favoritas y sentirme aún más decrépito (hay un reciente caso de Alzheimer en la familia).

biggrin

23. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Habeis leido los comentarios que hay en el enlace.... De la comparativa que bueno.

24. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Eres injusto como la prueba, no se puede valorar un SUV en pista con una unidad sport o M (vale para todos, no solo el BMW) porque nadie que compre un USV para emplearlo como tal, la pondria. Es evidente que son SUV para usarse de turismos incluso con caracter deportivo, pero con accesibilidad y espacio de algo mas grande. Cierto es que mejor un frutero 4x4 y ni aun asi se justifican, pero prima la estetica SUV que es lo que les da cuota de mercado, y es precisamente lo que tu estas justificando con el evoque (que por cierto, a mi me parece horrible)

25. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Joer, pues no mandes a la prueba un SUV con paquete Deportivo!! Estoy opinando sobre las conclusiones de la prueba. Con tu planteamiento podría decir que es injusto tachar al Evoque o al Q3 de peor comportamiento en carretera que el Merchy o BMW porque no llevan ni la suspensión adaptativa ni el paquete deportivo ni neumáticos de perfil bajo.

Si, esta claro que las opciones que elijas pueden condicionar aún más al vehículo que elijas.....pero creo que mis conclusiones que citas son válidas igualmente si coges a todos en igualdad de condiciones de configuración/equipo. :guiño:

Respecto a la estética....pues eso....p'a gustos. biggrin

Última edición: 2 Oct 2014
  26. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Es que es injusto tambien, el Q3 o el evoque no pueden competir en carretera.... una prueba de mierda, vamos. Normal que el mas 'equilibrado' sea el audi.

YO hablo de tu comentario y otros respecto a si un X1 como ese va mal en pista, y es que nadie en su sano juicio compra un SUV con vocacion de TT con pack M (y casi sin el, el X1 es para nefastas promociones inmobiliarias que te vendian el oro y el m*ro y te dejan los accesos a tu casa sin asfaltar, y poco mas)

27. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Esto es lo que no cuela.

28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Por que no?? Yo creo que es evidente paquetes deportivos aparte que el Mercedes es el más bajo del grupo, y por tanto sus capacidades off road están limitadas, eso no es opinable, es un hecho....,y en el caso del BMW los ángulos y recorridos de suspensión también lo son(ojo, reconozco que no los he comprobado papel y metro en mano....pero me fio joer...:) ) por tanto, cinfiguraciones aparte partimos de una base que es "menos SUV"....y que para mi ya en caso de elegir un vehículo de este tipo para usarlo por sus cualidades ya es un handicap.

29. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Es que partimos de una base viciada, SUV son el audi y el BMW, el evoque e sun TT de verdad tuneao y el MB deberia ser el GLK, esto del CLA es un off-road de estos raros como el kuga, kalos, sporteich y demas, un concepto absurdo comparado con la traccion total de un turismo normal, sea compacto o frutero (segun longitud-cotas)

EL KiA por ejemplo (vendido como agil SUV urbano, ahi es nada) lo tiene un vecino-amigo y le he llevado y cargado para las holidais... es un zarrio inmenso y sorprendentemente escaso de maletero, de motor insufrible y 'sensaciones' de ambulancia geriatrica. Pues si lo ponemos en la comparativa lo mismo 'destaca' en comodidad en zonas bacheadas respecto a un X6 M, vamos, que me escojono.

De llevarlo por off-road ni soñarlo, vamos.

30. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    El evoque no es ni parecido a un TT de verdad. Ni tiene un chasis de largueros y travesaños, ni tiene reductora, ni tiene diferenciales bloqueables....vamos, es un SUV como la copa de un pino...con estética Land Rover...vale, pero es todo un c"ordero con pelo de lobo" en el mundo del TT. :guiño:

Que luego dentro de los SUV's sea el más capaz es otra cosa....como debe esperarse de un Land Rover....al menos por "orgullo de marca"....como debe de esperarse de BMW tener el mejor comportamiento en carretera para ser un SUV...por eso mismo.

Respecto al GLA....pues ellos lo han querido así, y metido en el segmento así. Es su apuesta y para el que compra por estética o no va a pisar pista....quizá sea la mejor opción. Pero claro, como SUV, pues con esa altura, esos voladizos y esos recorridos de suspensión....es nefasto.

El X1 de la prueba creo que no lleva el paquete M, sólo es la línea Sport, para mi como ya dije BMW hizo lo mismo que el primer X3, apostó por unas suspensiones demasiado firmes....y en la siguiente generación reculo y modifico...y creo que acertó. En el siguiente X1 fijo que hacen lo mismo.

Compartir esta página