Comparativa Comparativo: Audi Q3, BMW X1, Range Evoque, Mercedes GLA

Maillart

Forista Legendario
Excelente comparativa con la que coincido al 100% en las apreciaciones relativas al X1.

El coche va a hacer ya 4 años a finales de este mes de septiembre (140.000 Km) y cada día estamos más contentos con él. Lo peor, sin duda, la calidad de los acabados interiores. En concreto la tapicería está ya que da auténtica pena (en esto contribuyen de manera muy ferviente y entregada los dos "energúmenos" que rondan por casa...).

Lo mejor, como bien recoge el artículo, su dinamismo y comportamiento en carretera. El coche va de lujo y, en mojado, permite rodar rápido con mucha seguridad (al menos más que con el 120d, aunque en seco este último "arrasa" al X1). En pistas sencillas también se desenvuelve con suficiente soltura, al menos para mí. Es un coche muy versátil.

En fin, compra más que recomendable como opción alternativa a un coche familiar tipo touring el cual, por cierto, cuando yo lo compré resultaba bastante más caro (del orden de 6000 euros) en igualdad de condiciones de equipamiento y demás (xdrive, 20d, etc) que el X1.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
En fin, compra más que recomendable como opción alternativa a un coche familiar tipo touring el cual, por cierto, cuando yo lo compré resultaba bastante más caro (del orden de 6000 euros) en igualdad de condiciones de equipamiento y demás (xdrive, 20d, etc) que el X1.

Por eso los SUVs se venden más que los Touring equivalente... en este caso (X1 vs 3 Touring): Touring más caro, de desvaloriza más, menos versátil, más incómodo para acceder. A favor: algo menos de consumo y mejor dinamismo (que poca gente aprecia).

Aunque yo prefiero un Touring (por estética y dinamismo); cuando fui a preguntar por el E91, me salía más rentable el X3 (financieramente hablando). Y terminé con un SUV.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo en estética me quedo... con cualquier berlina de las gamas de sus hermanos biggrin
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Bueno, y volviendo al hilo de la comparativa... mi padre estuvo 8 años con un A3, encantado de la vida. Por temas de acceso (entrar y salir, etc...) lo cambió por un Q3. Desde el km 0 tiene un grillo y no saben dónde. Anda con ganas de quitárselo de encima (y maldice el día del cambio A3 x Q3).
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno pues una vez leida la comparativa , parece que la opción mas recomendable es el x1 , os aseguro que el 90% de esta clase de coches no pisa la tierra , cosas malas de x1 poco maletero , y interior y exterior anticuado ( para mi una ventaja , jejeje) .
El Evoque el mas llamativo sin duda , pero es que para mi es como demasiado cantoso , en unos años como que se desfasa , en cambio un e90 sigue siendo bonito
El otro dia hice un viaje largo por autovía ( por supuesto con el e39) , y adelante un porrón de X3 casi todos negros , esos coches entran a la tierra alguna vez , yo diría que nunca
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
y adelante un porrón de X3 casi todos negros , esos coches entran a la tierra alguna vez , yo diría que nunca

No es precisamente off-road, pero con los otros coches que he tenido, no hubiera entrado por este camino de tierra:
IMAG0174.jpg


Bueno, no se aprecia muy bien en esta foto (no tengo otras) pero con otros coches no altos, hubieras tocado abajo varias veces...
 
Yo la comparativa la encuentro un poco desproporcionada, hace 6 meses yo tuve esta comparativa a modo personal, vengo de un saab 93 sport hacth y mi primer proposito es buscar por mi dia a dia un vehiculo algo mas corto sin ser un compacto, un poco mas alto y tener traccion 4x4 ( circulo 90% por pto de montaña.. La alpujarra Granadina)
Los candidatos el xc 60
RR evoque
Audi q3
Mb gla
Bmw x1
Al venir de un sueco me decante por ver primero el volvo, en un principio me gusto tenia una oferta de super equipado por 31.000€ pero lo descarte por que la version 4x4 solo estaba disponible en 200cv y se iba por encima de los 41.000€, el mismo conce es RR ( digasa Granada) el evoque tenia una oferta en febrero de este año y sslia en 27.000€ el 4x2 con 150cv, lo equipe con 4x4 mas alguna pijadita sencilla y ascendio a los 33.000€ aprox, todo perfecto precioso me subo para sentarme mi mujer abre la puerta d detras ( niño aqui detras tuya no coge nadie!!) claro son 4.33m!!!, dejo de interessrme por el y ns vamos a Audi nucesa, a ver el q3, lo configuramos motor 140cv traccion quattro tela/cuero, 31.500€, me subo y la misma historia!!! El mb ni fui a verlo por que supuse que seria igual que estos que heredaban el tamaño de sus hermanos compactos, me quedaba el BMW que este si lo conocia por que lo tiene un primo, llegamos ns atienden de bandera en ilbira granada, antes de sentarme ni hablar de precios ni configuracion, vamos al coche!!, me siento, ne acomodo, me bajo y me subo detras!!, miro a mi mujer con una sonrisa y esta me la devuelve.., este es el nuestro, claro este viene del E-90 mide 4.50m son 15cm mas...el espacio interior es notablemente mas espacioso, lo configuramos, xdrive 18d essential edition, xline, y algun cachibache mas 34.628€ puff, bueno vamos a casa y barajamos lo visto..

Pros y contras
Volvo xc 60
Buen precio, pero no es awd( descartado)
RR evoque
Tamaño plazas traseras insuficiente, demasiado alto y monta motor Ford
Audi q3
Pequeño
Bmw x1
Diseño mas agresivo, es practicamente un turismo va perfecto en carretera de montaña va muy firme, el xdrive es una pasada indispensable, muy bien acabado se nota la mejora de los interiores en este ultimo restiling.
Elegido el X1.
45032d8148d9162112ab06c91231023d.jpg
 

daloga76

Forista
Yo la comparativa la encuentro un poco desproporcionada, hace 6 meses yo tuve esta comparativa a modo personal, vengo de un saab 93 sport hacth y mi primer proposito es buscar por mi dia a dia un vehiculo algo mas corto sin ser un compacto, un poco mas alto y tener traccion 4x4 ( circulo 90% por pto de montaña.. La alpujarra Granadina)
Los candidatos el xc 60
RR evoque
Audi q3
Mb gla
Bmw x1
Al venir de un sueco me decante por ver primero el volvo, en un principio me gusto tenia una oferta de super equipado por 31.000€ pero lo descarte por que la version 4x4 solo estaba disponible en 200cv y se iba por encima de los 41.000€, el mismo conce es RR ( digasa Granada) el evoque tenia una oferta en febrero de este año y sslia en 27.000€ el 4x2 con 150cv, lo equipe con 4x4 mas alguna pijadita sencilla y ascendio a los 33.000€ aprox, todo perfecto precioso me subo para sentarme mi mujer abre la puerta d detras ( niño aqui detras tuya no coge nadie!!) claro son 4.33m!!!, dejo de interessrme por el y ns vamos a Audi nucesa, a ver el q3, lo configuramos motor 140cv traccion quattro tela/cuero, 31.500€, me subo y la misma historia!!! El mb ni fui a verlo por que supuse que seria igual que estos que heredaban el tamaño de sus hermanos compactos, me quedaba el BMW que este si lo conocia por que lo tiene un primo, llegamos ns atienden de bandera en ilbira granada, antes de sentarme ni hablar de precios ni configuracion, vamos al coche!!, me siento, ne acomodo, me bajo y me subo detras!!, miro a mi mujer con una sonrisa y esta me la devuelve.., este es el nuestro, claro este viene del E-90 mide 4.50m son 15cm mas...el espacio interior es notablemente mas espacioso, lo configuramos, xdrive 18d essential edition, xline, y algun cachibache mas 34.628€ puff, bueno vamos a casa y barajamos lo visto..

Pros y contras
Volvo xc 60
Buen precio, pero no es awd( descartado)
RR evoque
Tamaño plazas traseras insuficiente, demasiado alto y monta motor Ford
Audi q3
Pequeño
Bmw x1
Diseño mas agresivo, es practicamente un turismo va perfecto en carretera de montaña va muy firme, el xdrive es una pasada indispensable, muy bien acabado se nota la mejora de los interiores en este ultimo restiling.
Elegido el X1.
45032d8148d9162112ab06c91231023d.jpg

muy bonito ese X1 con pack M en negro, tienes coche para muchos años.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo la comparativa la encuentro un poco desproporcionada, hace 6 meses yo tuve esta comparativa a modo personal, vengo de un saab 93 sport hacth y mi primer proposito es buscar por mi dia a dia un vehiculo algo mas corto sin ser un compacto, un poco mas alto y tener traccion 4x4 ( circulo 90% por pto de montaña.. La alpujarra Granadina)
Los candidatos el xc 60
RR evoque
Audi q3
Mb gla
Bmw x1
Al venir de un sueco me decante por ver primero el volvo, en un principio me gusto tenia una oferta de super equipado por 31.000€ pero lo descarte por que la version 4x4 solo estaba disponible en 200cv y se iba por encima de los 41.000€, el mismo conce es RR ( digasa Granada) el evoque tenia una oferta en febrero de este año y sslia en 27.000€ el 4x2 con 150cv, lo equipe con 4x4 mas alguna pijadita sencilla y ascendio a los 33.000€ aprox, todo perfecto precioso me subo para sentarme mi mujer abre la puerta d detras ( niño aqui detras tuya no coge nadie!!) claro son 4.33m!!!, dejo de interessrme por el y ns vamos a Audi nucesa, a ver el q3, lo configuramos motor 140cv traccion quattro tela/cuero, 31.500€, me subo y la misma historia!!! El mb ni fui a verlo por que supuse que seria igual que estos que heredaban el tamaño de sus hermanos compactos, me quedaba el BMW que este si lo conocia por que lo tiene un primo, llegamos ns atienden de bandera en ilbira granada, antes de sentarme ni hablar de precios ni configuracion, vamos al coche!!, me siento, ne acomodo, me bajo y me subo detras!!, miro a mi mujer con una sonrisa y esta me la devuelve.., este es el nuestro, claro este viene del E-90 mide 4.50m son 15cm mas...el espacio interior es notablemente mas espacioso, lo configuramos, xdrive 18d essential edition, xline, y algun cachibache mas 34.628€ puff, bueno vamos a casa y barajamos lo visto..

Pros y contras
Volvo xc 60
Buen precio, pero no es awd( descartado)
RR evoque
Tamaño plazas traseras insuficiente, demasiado alto y monta motor Ford
Audi q3
Pequeño
Bmw x1
Diseño mas agresivo, es practicamente un turismo va perfecto en carretera de montaña va muy firme, el xdrive es una pasada indispensable, muy bien acabado se nota la mejora de los interiores en este ultimo restiling.
Elegido el X1.
45032d8148d9162112ab06c91231023d.jpg

Precioso coche!

:goodpost:
 

noguero

En Practicas
Pues yo me quedé con el evoque :happy:

La alternativa que estuvimos barajando era el Q5. El X1 y X3 lo descartamos, tenemos un 118d en casa con su seseo y hubiera sido comprar demasiadas papeletas. El GLA no habia salido jejeje. y El Q3 nos pareció algo mas pequeño que el babyRR.

Fuimos a ver el Q5, muy bonito, blanco, S-Line con asientos de cuero, etc. muy chulo, hay que reconocerlo. Despues fuimos a ver el Evoque y fue subir y ver más cuero que en una playa nudista, lo que hizo que nos decidieramos por el. Además el restyle del Q5 estaba cercano.

De la comparativa, respecto de Evoque, decir que no es Xenon sino Bi-Xenon y para corregir el "pero" de las suspensiones más elevadas esta la opcion del Adaptive Dynamic o algo así. Pero sinceramente, es SUV y no tiene pretensiones de ser un coche para ir de tramo. Yo le he dado "chicha" en algun puerto (camino de Robledo de Chavela, Valdemaqueda, no me sale ahora el nombre) y me lo he pasado pipa teniendo cabeza.

En carretera, he llevado cruceros bastante altos y a mi me recuerda, cuando paso por encima de alguna junta de dilatacion de puentes, al sonido de un tren jajaja. Esta muy bien insonorizado y da muchisima seguridad... El cambio automatico ZF de 9v he leido que va bastante bien, el mio es el automatico de 6v...

En absoluto digo que sea el mejor de los 4, ni el peor. Solo añado la opinion del dueño que esta encantado con el jejeje
 

Birindelli

Forista
A un padre/madre comodón no, a muchos tipos bajitos tampoco, a personas con dolencias o cierta edad... o por puro gusto y postura (más sentado)...

Yo lo que no me imagino es un zarrio con pintura nacarada en una trialera: asi que...el más turismo y mejor en carretera, si puede ser.:guiño:
Ayer me entere que mis padres se han comprado el q3 por fin...
Después de marear mucho la perdiz, incluso llevándolos a ver el X1, han elegido el q3.
Era el que les gustaba a ellos y a mi hermana, también influye que tienen un Audi 80 TDI con 20 años funcionando y sin problemas.
Las veces que se montaban en mi e90 me recuerdan lo "bajito y duro" que es, tened en cuenta que mis padres están entre los 65-70 años con lo cual buscan comodidad y fácil acceso.
Me consuela que mi padre me haya hecho caso en algo y es en NO coger el 4x4. Un gasto innecesario y tonto en el uso que le va a dar el. Mi padre es que lleva toda la vida con "Calamares Gigantes":
art-36460500-800x600-tractor-kipper-new-holland-8870-beco.jpeg
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Suscribo punto por punto, todo lo que indicas... toda tu excelente explicación es la versión larga de lo que yo llamo práctico y equilibrado. ;-)

Y es que el X1 tiene el tamaño ideal, ni mamotreto como el Evoque, que curiosamente agobia por dentro una barbaridad, parece un coupe hipervitaminado, teniendo en cuenta su desproporcionada talla, en lo ancho sobre todo:eek:, es agobiante!!!! (es como comparar a @Gus tío alto y esbelto (En adelante X1 :love::LOL:), donde los haya, conmigo un 4x4 de 120Kg tipo evoque:facepalm: , vamos que el Evoque no vale para coche familiar:meh:... vale para fardar de coupe alto pijimegaguai:oops:, estética pura y dura... vamos. Ni tampoco es tan corto y poco usable en cuanto a plazas traseras sobre todo, como lo son el GLA y el Q3, por lo tanto para mi, el X1 es el coche ideal como vehículo familiar, sin llevar un furgoneto y/o mamotreto, con el que además puedes pisar tierra muy dignamente, digan lo que digan. :neng:

Es verdad que en la comparativa, el X1 que presentan es más feo que pegar a un padre con un calcetín sudao... pero ahora comparad con el de @Rodrigo Diaz de vivar o bien... con el de mi querida señora... ilustremos: biggrin... No está bien comparar churras con merinas... amos digo yo :popcorn:

76898975.jpg


Ahora la cosa cambia algo...no?:sneaky:

Yo la comparativa la encuentro un poco desproporcionada, hace 6 meses yo tuve esta comparativa a modo personal, vengo de un saab 93 sport hacth y mi primer proposito es buscar por mi dia a dia un vehiculo algo mas corto sin ser un compacto, un poco mas alto y tener traccion 4x4 ( circulo 90% por pto de montaña.. La alpujarra Granadina)
Los candidatos el xc 60
RR evoque
Audi q3
Mb gla
Bmw x1
Al venir de un sueco me decante por ver primero el volvo, en un principio me gusto tenia una oferta de super equipado por 31.000€ pero lo descarte por que la version 4x4 solo estaba disponible en 200cv y se iba por encima de los 41.000€, el mismo conce es RR ( digasa Granada) el evoque tenia una oferta en febrero de este año y sslia en 27.000€ el 4x2 con 150cv, lo equipe con 4x4 mas alguna pijadita sencilla y ascendio a los 33.000€ aprox, todo perfecto precioso me subo para sentarme mi mujer abre la puerta d detras ( niño aqui detras tuya no coge nadie!!) claro son 4.33m!!!, dejo de interessrme por el y ns vamos a Audi nucesa, a ver el q3, lo configuramos motor 140cv traccion quattro tela/cuero, 31.500€, me subo y la misma historia!!! El mb ni fui a verlo por que supuse que seria igual que estos que heredaban el tamaño de sus hermanos compactos, me quedaba el BMW que este si lo conocia por que lo tiene un primo, llegamos ns atienden de bandera en ilbira granada, antes de sentarme ni hablar de precios ni configuracion, vamos al coche!!, me siento, ne acomodo, me bajo y me subo detras!!, miro a mi mujer con una sonrisa y esta me la devuelve.., este es el nuestro, claro este viene del E-90 mide 4.50m son 15cm mas...el espacio interior es notablemente mas espacioso, lo configuramos, xdrive 18d essential edition, xline, y algun cachibache mas 34.628€ puff, bueno vamos a casa y barajamos lo visto..

Pros y contras
Volvo xc 60
Buen precio, pero no es awd( descartado)
RR evoque
Tamaño plazas traseras insuficiente, demasiado alto y monta motor Ford
Audi q3
Pequeño
Bmw x1
Diseño mas agresivo, es practicamente un turismo va perfecto en carretera de montaña va muy firme, el xdrive es una pasada indispensable, muy bien acabado se nota la mejora de los interiores en este ultimo restiling.
Elegido el X1.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
El coche ideal de este segmento, para mi, es un Subaru Forester (que en proporciones se parece bastante a un X1).
El problema es la escasa red de concesionarios en España.
 

dani2

Clan Leader
Yo creo que el que les va a hacer pupita a todos va a ser el nuevo Discovery Sport. Elimina los peros del Evoque, mejora su comportamiento en carretera con un nuevo multibrazo trasero y encima es espectacularmente llamativo.

Aunque quizá se vaya más a dimensiones del Q5, X3, XC60 y demás....pero, estoy convencido de que muchos compradores de SUV miran ambas categorías....
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre, tampoco hablamos de coches "especialistas" sino, sobre todo, polivalentes. Y ahí es lógico que la estética pese hasta casi más que el resto de aspectos realmente "prácticos" de cada modelo, paradójicamente.
(es como comparar a @Gus tío alto y esbelto (En adelante X1 :love::LOL:), donde los haya, conmigo un 4x4 de 120Kg tipo evoque:facepalm:Ahora la cosa cambia algo...no?:sneaky:

Desgraciadamente para ti lo que a mi me define es mi tendencia al cutre lux y a lo espartano... :LOL:

Aunque quizá se vaya más a dimensiones del Q5, X3, XC60 y demás....pero, estoy convencido de que muchos compradores de SUV miran ambas categorías....

Yo creo que por precio , a estos, les va aafectar poco . Y a sus hermanos mayores...demasiado instaladas las grandes marcas a esos niveles, me temo.
 

dani2

Clan Leader
Es posible Gus es posible....pero yo pensaba lo mismo del Evoque y se ha hecho más que un hueco con sus "limitaciones".....y el Q5 y X3 ya llevan añitos....creo que pegará fuerte...al menos hasta que se renueven todos.....Parte de 35.000€....por otro lado con lo básico y necesario....:guiño:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es posible Gus es posible....pero yo pensaba lo mismo del Evoque y se ha hecho más que un hueco con sus "limitaciones".....y el Q5 y X3 ya llevan añitos....creo que pegará fuerte...al menos hasta que se renueven todos.....Parte de 35.000€....por otro lado con lo básico y necesario....:guiño:

Yo lo digo más porque a la postre estas marcas reflejan aumentos porcentualmente enormes en ventas (parten de cifras irrisorias) ...pero del pastel total acaban llevándose muy poco.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yo lo digo más porque a la postre estas marcas reflejan aumentos porcentualmente enormes en ventas (parten de cifras irrisorias) ...pero del pastel total acaban llevándose muy poco.

Las compañías grandes se manejan por sus cifras de mejora y por si superan el estimado de los analistas... el volumen total es "menos importante"... Si RR no tenía nada en el segmento y con estos coches consigue un 3% de market share... y por ej BMW tenía un 20% y baja a un 19% (aunque venda incluso los mismos coches), mal asunto.
 

antuan

Clan Leader
Hombre, tampoco hablamos de coches "especialistas" sino, sobre todo, polivalentes. Y ahí es lógico que la estética pese hasta casi más que el resto de aspectos realmente "prácticos" de cada modelo, paradójicamente.

+1, no sé para qué hacen una prueba tan completa de aspectos que no interesan a sus potenciales compradores, tenían que haber hecho como Autobild, coger los cuatro y aparcarlos en una calle céntrica a ver cual tiene más tirón; prueba 2= a ver en cual se transporta mejor un perro de 40kilos, y pones fotos, maneras de sujección etc; prueba 3= dos sillitas atrás y comparativa de espacios y comentarios de interés real,, pero no, pruebecilla offroad y topicazos varios.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
+1, no sé para qué hacen una prueba tan completa de aspectos que no interesan a sus potenciales compradores, tenían que haber hecho como Autobild, coger los cuatro y aparcarlos en una calle céntrica a ver cual tiene más tirón; prueba 2= a ver en cual se transporta mejor un perro de 40kilos, y pones fotos, maneras de sujección etc; prueba 3= dos sillitas atrás y comparativa de espacios y comentarios de interés real,, pero no, pruebecilla offroad y topicazos varios.

Es que para esas pruebas, no hace falta que te lo diga nadie. Ya sabes si es cómodo o no cuando te subes.
Pero saber si es muy torpe, muy blanda la suspensión, muy pesado, etc... para eso hay que probarlos y mucho, entonces puedes empezar por alguna comparativa. Digo yo, no?
 
  • Like
Reacciones: Gus

dani2

Clan Leader
Yo lo digo más porque a la postre estas marcas reflejan aumentos porcentualmente enormes en ventas (parten de cifras irrisorias) ...pero del pastel total acaban llevándose muy poco.

Aparte, hay un trozo del pastel que no se va a tocar, y es el de los motores "gordos", el Discovery Sport esta limitado a dos diésel 4L y a un gasolina turbo 4L y el Discovery de verdad será todavía un TT puro con reductora, iferenciales y buenas cotas . El Q5 y X3 tienen por arriba V6 y L6 diésel de varias potencias y gasolinas pepinazos. Ahí no tienen donde rascar(o quizá no interesa, a esos niveles, la cosa suele quedarse en BMW, Audi y Porsche...). Pero a los en los 4L diésel top ventas, creo que les dará un buen bocado, de hecho Evoques se ven a patadas....y los Freelander había que rezar para ver uno...,
 
  • Like
Reacciones: Gus

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Como que nadie, has leido a que pruebas me refiero?

Pruebas completas sobre consumos, si sirven para pistas o no, etc... esas pruebas? Creo que son más útiles (acertadas o no) que ver si entran sillas y si es cómodo subirse al coche. Esto último es más fácil de averiguar por tu cuenta, lo otro no.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Aparte, hay un trozo del pastel que no se va a tocar, y es el de los motores "gordos", el Discovery esta limitado a dos diésel 4L y a un gasolina turbo 4L. El Q5 y X3 tienen por arriba V6 y L6 diésel de varias potencias y gasolinas pepinazos. Ahí no tienen donde rascar(o quizá no interesa, a esos niveles, la cosa suele quedarse en BMW, Audi y Porsche...). Pero a los en los 4L diésel top ventas, creo que les dará un buen bocado, de hecho Evoques se ven a patadas....y los Freelander había que rezar para ver uno...,


A eso me refería: lo sgrandes ofrecen muchas más opciones de motorización, sin ir más lejos. Y por eso hay que pagar (y bien que se paga)
Por eso en parte no entiendo que pagues lo mismo (o más) por algo estándar más o menos alicatao/disfrazao: pero vamos, que es que estoy disgustado, creo que lo entenderás : un amigo que se reía no, se despollaba de los Jaguar X-type ("ponga diez euros de gasóleo malo al equistipe ese" dice que pedían todos en el Alcampo, era su broma favorita) se va a pillar..... un CLA dCi :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:. No me he atrevido a preguntar si AMG o_O

Eso si: ai aguanta el tirón (ya le he dicho que mire un buen R7 de gasolina, si puede ser sin techo de vinilo: misma motorización a toda prueba, e igualemente de empaque estirado sobre el cochecito del que deriva, y encima gasolina :) ) me esperan 10 añitos de despolle continuo a su costa :LOL:
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yo al Evoque lo veo como a un X6 o un Nissan Juke. Son coches que, objetivamente, no aportan nada.
Ni espacio, ni dinamismo, ni eficiencia, ni comodidad...

Y creo que la gente los compra exclusivamente por estética, lo cual me parece bien (lo mismo que hacemos con la ropa, relojes, y un largo etcétera). Dudo que muchos propietarios de un Evoque les importe que tenga un motor Ford dentro.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo al Evoque lo veo como a un X6 o un Nissan Juke. Son coches que, objetivamente, no aportan nada.
Ni espacio, ni dinamismo, ni eficiencia, ni comodidad...

Y creo que la gente los compra exclusivamente por estética, lo cual me parece bien (lo mismo que hacemos con la ropa, relojes, y un largo etcétera). Dudo que muchos propietarios de un Evoque les importe que tenga un motor Ford dentro.

Yo discrepo: al final depende de necesidades.....si me obligaran aaceptar de regalo un SUV, elegiria X6. No necesito llevar nada nunca :LOL:, 4 plazas me sobran, y dinámicamente de lo mejorcito y evito que al mirar para atrás me parezca llevar un bus. Y eso no siendo fan del coche.

Ahora, si fuera un SUV pequeño, no cargaría con zarrios si puedo evitarlo (asi que el más zarriete, menos todavía) ni regalaos, ya ni digo pagando :(
 
Arriba