Hola a todos/as!!! El otro dia cambie el bombin del embrague, lo hice en diez minutos pero a la hora de purgarlo.....bueno ahi vino el problema. Lo purgue como si fuesen los frenos (bombea......pisa y entonces cuando pisaba el que estaba encima yo abria el sangrador, y asi sucesivamente)me pegue como que media hora y no cogia nada de pedal. Seguidamente me meti en el coche y me pegue diez minutos bombeando hasta que cogio algo de pedal, y dije, ahora parece que coge. Pues bien me meti otra vez debajo del coche y el mismo procedimiento, (bombea....pisa)pues bien se volvio a perder todo el pedal que habia cogido y estuve otra media hora!!!! Me cawen to!!!!! Menudo cabreo pille!!! Al final me dicidi por volver a bombear como lo hice anteriormente y poco a poco cogio pedal hasta que se quedo perfecto!! Se me quedaron dudas de si estaria bien purgado (bien esta porque ya llevo una semana y no me a fallado ni ha perdido pedal ni nada de nada, va perfecto!!!) ya que haciendolo como si fuesen frenos no iba bien, si no es asi....Para que ponen el sangrador? Un saludo!!!!
ya lo tienes purgado !! bombeando unas cuantas veces se purga solo, aunque yo hago lo mismo que tu para cambiar el liquido de paso. un saludo ;-)
Ok, entonces para que ponen el sangrador si no es necesario? Ososito, en tu maquina no se te quedaba el pedal abajo y lo tenias que subir a mano? Es que en de Rodrigo (un chico del foro ) nos pasaba eso cuando cambio su bombin, se quedaba o arriba o abajo pero nada mas si lo bajabas lo tenias que subir con la mano y purgarlo...no recuerdo como lo purgo porque yo me fui y lo deje alli abandonado( es que era tarde y tenia que ir a comer) pero creo recordar que lo hizo como si fuesen los frenos. De todas las maneras ya nos lo dejara claro el cuando lea él el post. Un saludo!!!
HOLA, por alusiones, jejeje, yo tampoco me acuerdo, lo de k si me acuerdo es k el pedal no retrocedia solo, lo tenia k levantar yo, pero creo k al final lo purge dando perdaladas. Y con forme lo k dice Siro, "pa k llevan el purgador???" kizas no para purgar, pero si para cambiar el liquido. Un saludo.
Como bien dice Rodrigo,;-) el sangrador del bombin del embrague es para vaciarlo y cambiar el liquido,una vez que salga el liquido nuevo se cierra y se bombea con el pedal,se tarda un rato pero se hace asi.
Me sabríais decir el precio del bombín... ...ya que el Domingo al ir a coger el coche me pasó lo que comentais... El pedal se hundía y volvía a su sitio sólo manualmente (o con el pie...). Tras lo típico, llamada al seguro, grua, traslado a un taller, y vuelta a casa en taxi (estaba fuera de mi ciudad...) ayer hice que enviasen el coche a un taller que me comentaron era de confianza... Esta mañana me han llamado y la bromita son unos 140 euros, lo cual no se si es adecuado o no, y me gustaría saber si es fácil de cambiar, lo que vale el bombín en sí, lo que puede costar cambiarlo, y demás... Me acabo de registrar en el foro y debido al amor que le estoy cogiendo a este coche, y visto que las averías son todas caras, me parece que nos veremos bastante por aquí... Un abrazo. Antonio M.
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu problema,seguramente sea el bombin del embregue el que pierde,el coste esta bien.
De que modelo exactamente hablais?, yo tengo un e30 y me he tirado 15 minutos dándole al pedal y nada.
yo en mi 325i se me queda el pedal aveces un poco abajo a la mitad mas o menos y lo tengo k subir cn el pie alguien sabe de que puede ser?
Hola! Bueno, pues nada, hoy he adquirido mi primer bmw pero no lo puedo andar porque el pedal se queda al fondo, esto de la mecánica me viene grande, me gustaría que alguien me explique donde podría estar la bomba esa de la que hablais, aunque teniendo en cuenta que el embrague funcionaba hasta que dejó de hacerlo, seguramente se haya fastidiado el bombín. Un saludo! Edito: por sirve de algo es un 520i e28
Buenas a todos soy nuevo por aquí.lo primero es dar gracias a toda la gente que estáis en este foro por lo apañaos que sois estoy con mi e36 con el mismo problema que ya leo por aquí y es que ya tuve este problema y lo lleve al taller pero ahora a menos de 6000km me vuelto a quedar sin embrague porque se me quedó vacío el bote por una fuga (supongo) lo he arreglado y no hay manera de que coja presión he intentado purgar lo pero nada le dao de veces al pedal que ya no se que hacer ¿que puedo hacer? El líquido abra que cambiar o algo porque me cojio un poco pero a vuelto a quedar muerto.gracias
Bueno ya se que es un reflote pero bueno... Yo he purgado ya unas cuantas muchas veces el embrague y es muy muy fácil cojes una manguera y la pones en el purgador pisas varias veces hechas al fondo y abres un segundo, bombas, hechas al fondo y abres y así así en 5 min purgado
Tiene truquillo. Yo también me volví loco. Echa un vistazo al manual de taller: http://www.bmwfaq.com/threads/manual-de-taller-bmw-e36-diesel-y-gasolina-espanol.123046/
A mi me ha pasado con uno nuevo recien puesto. en el plazo de un mes he montado tres bombines metalicos marcas sachs, bosch y uno italiano cogido en recambioscoches por 37Euros). exteriormente son los tres igual, escepto el marcaje. Desmontados dos de ellos comprobé que el fallo habia sido una válvula antirretorno que lleva el bombin en el interior; que es lo que permite que el bombin realice el bombeo. Los dos bombines desmontados son también idénticos por dentro. Bueno de los bombines de plástico, mejor no hablar. son una p*** mierda. No he conseguido que ninguno me dure 2 años y, siempre funcionando mal: haciendo un par de veces el bombeo. Llevo, 20 años y 650.000 kms con el coche.
hay un tornillo de purga en la bomba de embrague va hidráulica,tienes que purgar, presionar darle varias veces al pedal de embrague hasta que se quede duro y dejar apretado vale a la misma vez que presionas abrir el circuito de purga y sin soltar el pedal, antes de que quede el pedal en el fondo cerrar, de manera que no entre aire, vigila muy bien el nivel de llenado de liquido de frenos, lleva un tubo del deposito del liquido de frenos a la bomba ten mucho cuidado al purgar.
Muchas gracias ya lo he conseguido pero no tiene presión suficiente esque cuando vuelvo abrir el tornillo escupe el liquido y se queda denuebo sin presion .creo que tendré que cambiar el bombin alguien me recomienda una página.
Un video util, pero es en ingles... En general, la idea es de hacer la purga desde el bombin esclavo y no desde el bombin maestro.
A ver si lo explico mejor, como no soy español.... La idea es de llenar el circuito por el purgador del bombin esclavo, dejando que el aire atrapado sale por el contenedor del liquido de frenos. El tio del video explica que el aire tiene tendencia pa suvir pa arriva y bombeando con el pedal movemos el aire en el circuito. El metodo que esta utilizando me parece mas facil.