como se purga el bombin del embrague?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por siro.a, 23 Abr 2005.

  1. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos/as!!!
    El otro dia cambie el bombin del embrague, lo hice en diez minutos pero a la hora de purgarlo.....bueno ahi vino el problema.
    Lo purgue como si fuesen los frenos (bombea......pisa y entonces cuando pisaba el que estaba encima yo abria el sangrador, y asi sucesivamente)me pegue como que media hora y no cogia nada de pedal.
    Seguidamente me meti en el coche y me pegue diez minutos bombeando hasta que cogio algo de pedal, y dije, ahora parece que coge.
    Pues bien me meti otra vez debajo del coche y el mismo procedimiento, (bombea....pisa)pues bien se volvio a perder todo el pedal que habia cogido y estuve otra media hora!!!!
    Me cawen to!!!!!
    Menudo cabreo pille!!!
    Al final me dicidi por volver a bombear como lo hice anteriormente y poco a poco cogio pedal hasta que se quedo perfecto!!
    Se me quedaron dudas de si estaria bien purgado (bien esta porque ya llevo una semana y no me a fallado ni ha perdido pedal ni nada de nada, va perfecto!!!) ya que haciendolo como si fuesen frenos no iba bien, si no es asi....Para que ponen el sangrador?

    Un saludo!!!!
     
  2. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    ya lo tienes purgado !! bombeando unas cuantas veces se purga solo, aunque yo hago lo mismo que tu para cambiar el liquido de paso. un saludo ;-)
     
    A jesus_quik le gusta esto.
  3. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo tb lo hago asi. Le doy poco a poco al pedal despacio y el solo va cogiendo presion
     
  4. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Ok, entonces para que ponen el sangrador si no es necesario?
    Ososito, en tu maquina no se te quedaba el pedal abajo y lo tenias que subir a mano?
    Es que en de Rodrigo (un chico del foro ) nos pasaba eso cuando cambio su bombin, se quedaba o arriba o abajo pero nada mas si lo bajabas lo tenias que subir con la mano y purgarlo...no recuerdo como lo purgo porque yo me fui y lo deje alli abandonado( es que era tarde y tenia que ir a comer) pero creo recordar que lo hizo como si fuesen los frenos.
    De todas las maneras ya nos lo dejara claro el cuando lea él el post.

    Un saludo!!!
     
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    HOLA, por alusiones, jejeje, yo tampoco me acuerdo, lo de k si me acuerdo es k el pedal no retrocedia solo, lo tenia k levantar yo, pero creo k al final lo purge dando perdaladas.

    Y con forme lo k dice Siro, "pa k llevan el purgador???" kizas no para purgar, pero si para cambiar el liquido.

    Un saludo.
     
    A Tomasu florin le gusta esto.
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Rodrigo,;-) el sangrador del bombin del embrague es para vaciarlo y cambiar el liquido,una vez que salga el liquido nuevo se cierra y se bombea con el pedal,se tarda un rato pero se hace asi.
     
    A Mihaita le gusta esto.
  7. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    ok gracias a todos!!!!
     
  8. AntonioM.

    AntonioM. Guest

    Me sabríais decir el precio del bombín...

    ...ya que el Domingo al ir a coger el coche me pasó lo que comentais... El pedal se hundía y volvía a su sitio sólo manualmente (o con el pie...).
    Tras lo típico, llamada al seguro, grua, traslado a un taller, y vuelta a casa en taxi (estaba fuera de mi ciudad...) ayer hice que enviasen el coche a un taller que me comentaron era de confianza...
    Esta mañana me han llamado y la bromita son unos 140 euros, lo cual no se si es adecuado o no, y me gustaría saber si es fácil de cambiar, lo que vale el bombín en sí, lo que puede costar cambiarlo, y demás...
    Me acabo de registrar en el foro y debido al amor que le estoy cogiendo a este coche, y visto que las averías son todas caras, me parece que nos veremos bastante por aquí...
    Un abrazo.
    Antonio M.
     
    A auditron le gusta esto.
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu problema,seguramente sea el bombin del embregue el que pierde,el coste esta bien.
     
  10. AntonioM.

    AntonioM. Guest

    Gracias...

    ...muchas. Un placer...
     
  11. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Bienvenido paisano!!!
     
  12. albertomax

    albertomax En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De que modelo exactamente hablais?, yo tengo un e30 y me he tirado 15 minutos dándole al pedal y nada.
     
  13. pink36

    pink36 Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - toledo
    yo en mi 325i se me queda el pedal aveces un poco abajo a la mitad mas o menos y lo tengo k subir cn el pie alguien sabe de que puede ser?
     
  14. albertomax

    albertomax En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues debe ser el famoso pistón del pedal de embrague.
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Esto si que es un reflote guapo.

    Se habla de E36, pero supongo que en tu caso es igual.
     
  16. Gamiot

    Gamiot Guest

    Hola! Bueno, pues nada, hoy he adquirido mi primer bmw pero no lo puedo andar porque el pedal se queda al fondo, esto de la mecánica me viene grande, me gustaría que alguien me explique donde podría estar la bomba esa de la que hablais, aunque teniendo en cuenta que el embrague funcionaba hasta que dejó de hacerlo, seguramente se haya fastidiado el bombín.

    Un saludo!

    Edito: por sirve de algo es un 520i e28
     
  17. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    A mi me pasa lo mismo. sigo purgando pero no ceje presion y el pedal no se pone duro
     
  18. Gamiot

    Gamiot Guest

    Lo mio al final fué que estaba roto el bombín, pero bueno, la reparación no fue muy cara.
     
  19. atlantisx2

    atlantisx2

    Registrado:
    6 May 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Buenas a todos soy nuevo por aquí.lo primero es dar gracias a toda la gente que estáis en este foro por lo apañaos que sois estoy con mi e36 con el mismo problema que ya leo por aquí y es que ya tuve este problema y lo lleve al taller pero ahora a menos de 6000km me vuelto a quedar sin embrague porque se me quedó vacío el bote por una fuga (supongo) lo he arreglado y no hay manera de que coja presión he intentado purgar lo pero nada le dao de veces al pedal que ya no se que hacer ¿que puedo hacer? El líquido abra que cambiar o algo porque me cojio un poco pero a vuelto a quedar muerto.gracias
     
  20. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Que no me falle el pedal ,,, :amo2::amo2::amo2:
     
  21. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Bastantes reflotes tiene este post.:D:D:D
     
    A solimar62 y Ososito les gusta esto.
  22. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Nunca seran suficientes.......
     
    A Mihaita le gusta esto.
  23. dnie

    dnie En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    318is
    Bueno ya se que es un reflote pero bueno... Yo he purgado ya unas cuantas muchas veces el embrague y es muy muy fácil cojes una manguera y la pones en el purgador pisas varias veces hechas al fondo y abres un segundo, bombas, hechas al fondo y abres y así así en 5 min purgado
     
  24. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Tiene truquillo. Yo también me volví loco. Echa un vistazo al manual de taller: http://www.bmwfaq.com/threads/manual-de-taller-bmw-e36-diesel-y-gasolina-espanol.123046/
     
  25. maen3007

    maen3007 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 xd, 325td
    A mi me ha pasado con uno nuevo recien puesto. en el plazo de un mes he montado tres bombines metalicos marcas sachs, bosch y uno italiano cogido en recambioscoches por 37Euros). exteriormente son los tres igual, escepto el marcaje. Desmontados dos de ellos comprobé que el fallo habia sido una válvula antirretorno que lleva el bombin en el interior; que es lo que permite que el bombin realice el bombeo. Los dos bombines desmontados son también idénticos por dentro.

    Bueno de los bombines de plástico, mejor no hablar. son una p*** mierda. No he conseguido que ninguno me dure 2 años y, siempre funcionando mal: haciendo un par de veces el bombeo. Llevo, 20 años y 650.000 kms con el coche.
     
  26. Davidrs

    Davidrs En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    hay un tornillo de purga en la bomba de embrague va hidráulica,tienes que purgar, presionar darle varias veces al pedal de embrague hasta que se quede duro y dejar apretado vale a la misma vez que presionas abrir el circuito de purga y sin soltar el pedal, antes de que quede el pedal en el fondo cerrar, de manera que no entre aire, vigila muy bien el nivel de llenado de liquido de frenos, lleva un tubo del deposito del liquido de frenos a la bomba ten mucho cuidado al purgar.
     
  27. atlantisx2

    atlantisx2

    Registrado:
    6 May 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Muchas gracias ya lo he conseguido pero no tiene presión suficiente esque cuando vuelvo abrir el tornillo escupe el liquido y se queda denuebo sin presion .creo que tendré que cambiar el bombin alguien me recomienda una página.
     
  28. forastero

    forastero En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Munich
    Un video util, pero es en ingles...


    En general, la idea es de hacer la purga desde el bombin esclavo y no desde el bombin maestro.
     
  29. dnie

    dnie En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    318is
    Esta claro que se hace desde el esclavo vamos desde el de la caja de cambios sino es imposible
     
  30. forastero

    forastero En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Munich
    A ver si lo explico mejor, como no soy español....
    La idea es de llenar el circuito por el purgador del bombin esclavo, dejando que el aire atrapado sale por el contenedor del liquido de frenos. El tio del video explica que el aire tiene tendencia pa suvir pa arriva y bombeando con el pedal movemos el aire en el circuito. El metodo que esta utilizando me parece mas facil.
     

Compartir esta página