Si y no lo había leído bien ahora lo entiendo muchas gracias máquina voy a darle el ultimátum haber si esta vivo el bombin.
Gracias a todos por las aportaciones me han servido de mucho y sobre todo un ahorro de tiempo y dinero ya os voy comentando y a ver si entiendo más este foro porque tengo bastantes cosas que arreglar del coche... un saludo y buen comienzo de semana!
Hola compañeros voy a hacer otro reflotazo a ver si alguien me ilumina.. He montado el cilindro receptor (el de la caja) y de paso ya puesto he cambiado todo el liquido por lo tanto ya he purgado los frenos de todas las ruedas y sin problema, pero sin embargo hacer el purgado del pedal del embrague desde el cilindro receptor es totalmente imposible, lo he intentado de mil maneras y solo sale aire estando el nivel del deposito al maximo, el pedal del embrague se queda abajo o arriba y no coje fuerza. Tambien he intentado meter liquido desde abajo a la inversa para expulsar el aire hacia arriba y no hay forma de meter liquido. Alguien sabria ayudarme..?
Tienes que tener en cuenta que la toma del embrague está en la parte superior del depósito y no puedes dejar que el nivel llegue a esa toma. Una manera fácil de purgar el circuito es meter líquido con una aceitera desde el purgador del bombín poniendo un macarrón de plástico o goma..
Yo me volví loco y encontré la solución en el manual de taller. Una vez has rellenado el liquido, tienes que separar el bombín de la caja de cambios. Con la mano, comprimes y extraes el pistón varias veces y lo vuelves a montar. Te costará un poco por la presión del líquido. Después pisas el pedal un par de veces y listo.
Buff me estaba volviendo loco, ayer todo el dia, hoy y mañana ando fuera de casa pero el martes lo hago asi a ver que tal, muchas gracias compañero, por cierto yo tengo el manual de taller del e36 y no lo he encontrado
Hola eduma, ya lo intenté con una jeringa y nada no hubo forma. Ahora parece que coje pedal y por el purgador del bombin sale liquido pero aun asi noto el pedal pomposo y arranco el coche y no entran las marchas, he de decir que: -He purgado desde abajo hasta que solo salia liquido. -He desmontado el bombin y he metido el vastago y lo he sacado como dice el manual (mas bien salia solo por la presion del liquido) -El liquido esta en su nivel. Y yo sigo a la vez que escribo bombeando.. que tengo la pierna como Coleman Estoy empezando a pensar que vaya a ser el cilindro maestro aunque está seco y no tiene mancha de liquido por ningun sitio.