como se purga el bombin del embrague?

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.292
Muchas gracias ya lo he conseguido pero no tiene presión suficiente esque cuando vuelvo abrir el tornillo escupe el liquido y se queda denuebo sin presion .creo que tendré que cambiar el bombin alguien me recomienda una página.

¿Has mirado el manual del enlace que te he puesto?

Reacciones
0
Si y no lo había leído bien ahora lo entiendo muchas gracias máquina voy a darle el ultimátum haber si esta vivo el bombin.

Reacciones
0
Gracias a todos por las aportaciones me han servido de mucho y sobre todo un ahorro de tiempo y dinero ya os voy comentando y a ver si entiendo más este foro porque tengo bastantes cosas que arreglar del coche... un saludo y buen comienzo de semana!

Jose36

En Practicas
Modelo
Leon 1.8 20vt
Reacciones
91
Hola compañeros voy a hacer otro reflotazo a ver si alguien me ilumina..

He montado el cilindro receptor (el de la caja) y de paso ya puesto he cambiado todo el liquido por lo tanto ya he purgado los frenos de todas las ruedas y sin problema, pero sin embargo hacer el purgado del pedal del embrague desde el cilindro receptor es totalmente imposible, lo he intentado de mil maneras y solo sale aire estando el nivel del deposito al maximo, el pedal del embrague se queda abajo o arriba y no coje fuerza.

Tambien he intentado meter liquido desde abajo a la inversa para expulsar el aire hacia arriba y no hay forma de meter liquido.

Alguien sabria ayudarme..?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.196

He montado el cilindro receptor (el de la caja) y de paso ya puesto he cambiado todo el liquido por lo tanto ya he purgado los frenos de todas las ruedas y sin problema, pero sin embargo hacer el purgado del pedal del embrague desde el cilindro receptor es totalmente imposible, lo he intentado de mil maneras y solo sale aire estando el nivel del deposito al maximo, el pedal del embrague se queda abajo o arriba y no coje fuerza.

Tambien he intentado meter liquido desde abajo a la inversa para expulsar el aire hacia arriba y no hay forma de meter liquido.

Tienes que tener en cuenta que la toma del embrague está en la parte superior del depósito y no puedes dejar que el nivel llegue a esa toma.

Una manera fácil de purgar el circuito es meter líquido con una aceitera desde el purgador del bombín poniendo un macarrón de plástico o goma..

797342_x800.webp

s-l1600.jpg

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.292

Yo me volví loco y encontré la solución en el manual de taller.

Una vez has rellenado el liquido, tienes que separar el bombín de la caja de cambios. Con la mano, comprimes y extraes el pistón varias veces y lo vuelves a montar. Te costará un poco por la presión del líquido. Después pisas el pedal un par de veces y listo.

Jose36

En Practicas
Modelo
Leon 1.8 20vt
Reacciones
91
Yo me volví loco y encontré la solución en el manual de taller.

Una vez has rellenado el liquido, tienes que separar el bombín de la caja de cambios. Con la mano, comprimes y extraes el pistón varias veces y lo vuelves a montar. Te costará un poco por la presión del líquido. Después pisas el pedal un par de veces y listo.
Buff me estaba volviendo loco, ayer todo el dia, hoy y mañana ando fuera de casa pero el martes lo hago asi a ver que tal, muchas gracias compañero, por cierto yo tengo el manual de taller del e36 y no lo he encontrado

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.292
Buff me estaba volviendo loco, ayer todo el dia, hoy y mañana ando fuera de casa pero el martes lo hago asi a ver que tal, muchas gracias compañero, por cierto yo tengo el manual de taller del e36 y no lo he encontrado

De nada. :guiño:

Dejo por aquí la captura del manual Aneto-Etai :

43ec6cbe7c4dbcf001e2629c62ca9faco.jpg

Jose36

En Practicas
Modelo
Leon 1.8 20vt
Reacciones
91
Tienes que tener en cuenta que la toma del embrague está en la parte superior del depósito y no puedes dejar que el nivel llegue a esa toma.

Una manera fácil de purgar el circuito es meter líquido con una aceitera desde el purgador del bombín poniendo un macarrón de plástico o goma..

797342_x800.webp

s-l1600.jpg
Hola eduma, ya lo intenté con una jeringa y nada no hubo forma.

Ahora parece que coje pedal y por el purgador del bombin sale liquido pero aun asi noto el pedal pomposo y arranco el coche y no entran las marchas, he de decir que:

-He purgado desde abajo hasta que solo salia liquido.
-He desmontado el bombin y he metido el vastago y lo he sacado como dice el manual (mas bien salia solo por la presion del liquido)
-El liquido esta en su nivel.

Y yo sigo a la vez que escribo bombeando.. que tengo la pierna como Coleman

Estoy empezando a pensar que vaya a ser el cilindro maestro aunque está seco y no tiene mancha de liquido por ningun sitio.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.196
Hola eduma, ya lo intenté con una jeringa y nada no hubo forma.

Ahora parece que coje pedal y por el purgador del bombin sale liquido pero aun asi noto el pedal pomposo y arranco el coche y no entran las marchas, he de decir que:

-He purgado desde abajo hasta que solo salia liquido.
-He desmontado el bombin y he metido el vastago y lo he sacado como dice el manual (mas bien salia solo por la presion del liquido)
-El liquido esta en su nivel.

Y yo sigo a la vez que escribo bombeando.. que tengo la pierna como Coleman

Estoy empezando a pensar que vaya a ser el cilindro maestro aunque está seco y no tiene mancha de liquido por ningun sitio.

Es posible que la bomba no mande presión.

¿Qué bombín has comprado?