Como ha cambiado el salón del automóvil

Soberano

Clan Leader
Fui por última vez en... ¿2013? Poco antes de irme a vivir fuera. Por aquel entonces ya había empezado el éxodo de marcas. Recuerdo perfectamente que en la última edición a la que fui BMW no estaba. Así, por poner un ejemplo. Quizás volvieron otra vez, no sé, aunque lo dudo.

Con esto quiero decir que no me sorprende en absoluto el panorama actual que describís.
Tampoco creo que tengan la funcionalidad que tenían en el pasado. Antes era necesario presentar el coche en sociedad. Hoy en día con todo el deniegue tecnológico y la fuerza comercial que tienen algunas marcas, no creo que lo necesiten. Un dinero para nada.
 

-ENRI-

Forista Legendario
El Automobile Barcelona es un salón del automóvil que se celebra desde el año 1919. Es el único certamen español reconocido por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles.

4624613
 

ZIBOR

Forista Legendario
Es irrelevante pero algo indica y no es algo solo de Barcelona si no también de otras ferias de este tipo que han tenido muchas representación de coche chino

El tiempo nos sacará de dudas si dan la talla o no, también se "decía pestes" de los primeros Kia, Daewoo, Dacia, Hyundai, Skoda etc y no digo sean premium pero no van tan mal y no tienen mala aceptación porque ya hace años que rondan por nuestras carreteras con mucha gente contenta, y también ha cada fiasco de coche fabricado en Europa que tiene tela el asunto.

Si van a venir o no a montar fabricas no se pero alguna fabrica tienen ya en España y Europa de coches Chinos y de momento los precios son correctos comparados con algo similar 100% made in Europa
Aqui no hay fabricas de los chinos y lo poco que hay viene premontado. El gobierno chino aconsejo a sus fabricantes no montar fabricas. Ellos necesitan fabricar en China para mantener su crecimiento y exportar. Nosotros con un déficit del 93% tenemos el problema. Se pueden bajar precios quitando sistemas de contaminacion, DAS, burocracia y todo el lastre social comunista.

Los coreanos fabricaban basura y han mejorado. Hay que tener en cuenta que los que han empeorado son los fabricantes Europeos.

Es imposible competir con China por muchos motivos que sabeis. Yo cuando veo un coche chino pienso en el personal que esta en los ERE de Ford o cualquier otra planta que son los que mantienen esto.
 
Última edición:

AMM5

Forista Senior
Pues entonces esto empieza a parecer The Walking Dead, porque yo he pasado de no ver ninguno a verlos por todas partes. Esta semana y sin ir más lejos, pase por la puerta de un compraventa que el año pasado me recomendó @AMM5 Y resulta que un año después es un concesionario de MG

En Coslada?

Se mudaron el año pasado a Torrejón, hasta hace poco sobrevivían biggrin
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
La gente que compra coches chinos están muertos en vida. Fin de la cita.
:goodpost:Me guardo esa frase para soltarla cual bomba de racimo en una de esas turra-conversaciones que te da la gente de vez en cuando hablando de las bondades del coche chino.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
:goodpost:Me guardo esa frase para soltarla cual bomba de racimo en una de esas turra-conversaciones que te da la gente de vez en cuando hablando de las bondades del coche chino.

Pero averigua primero de quién es la cita, si de Confucio o de Heródoto. Por si te preguntan
 
Aún recuerdo esas ganas por asistir al Salon del Automóvil cuando (hace ya unos años) era un acontecimiento con una repercusión mediática importante, entre los amigos, familia siempre se hablaba como un plan sin fisuras donde los aficionados al mundo del motor pasaban un día increíble, recuerdo un año que montaron un mini circuito y corrió un coche de WRC.

Aquellos tiempos pasaron, lo que ha quedado da mucha pena, la mayoría son marcas chinas sin historia con un despliegue de medios e inversión brutales para meter sus productos sin carácter y/o lavadoras "copy-paste" en nuestro mercado a marchas forzadas aunque vayan a pérdidas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Aún recuerdo esas ganas por asistir al Salon del Automóvil cuando (hace ya unos años) era un acontecimiento con una repercusión mediática importante, entre los amigos, familia siempre se hablaba como un plan sin fisuras donde los aficionados al mundo del motor pasaban un día increíble, recuerdo un año que montaron un mini circuito y corrió un coche de WRC.

Aquellos tiempos pasaron, lo que ha quedado da mucha pena, la mayoría son marcas chinas sin historia con un despliegue de medios e inversión brutales para meter sus productos sin carácter y/o lavadoras "copy-paste" en nuestro mercado a marchas forzadas aunque vayan a pérdidas.
De todos modos parte del problema somos nosotros. Nos criamos en épocas en las que un coche de 100 CV era ya una máquina seria y objeto de deseo y progresivamente terminamos conduciendo coches con V8s de 300 CV como algo natural. Y tras esa evolución personal empieza a ser complicado ver novedades que enganchen.

A mi em 1988 me ponías delante la posibilidad de hacer un viaje de 300 km con un Kadett GSI, aunque fuera el de 115 CV, y la noche previa no dormía.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
De todos modos parte del problema somos nosotros. Nos criamos en épocas en las que un coche de 100 CV era ya una máquina seria y objeto de deseo y progresivamente terminamos conduciendo coches con V8s de 300 CV como algo natural. Y tras esa evolución personal empieza a ser complicado ver novedades que enganchen.

A mi em 1988 me ponías delante la posibilidad de hacer un viaje de 300 km con un Kadett GSI, aunque fuera el de 115 CV, y la noche previa no dormía.
No te cuento cuando pase de un Opel kadett 1.6 diesel que era un cepo comparado con el anterior, un corsa 1.5D de 50cv y me compré recién salido un Carina E 2.0 desgraciadamente ya catalizado, de solo 133cv. Me cruzaba España solo por conducir. Eso de ver la aguja en la zona roja adelantando era lo habitual y disfrutabas de los viajes. No como ahora.
 

Jokin

Clan Leader
De todos modos parte del problema somos nosotros. Nos criamos en épocas en las que un coche de 100 CV era ya una máquina seria y objeto de deseo y progresivamente terminamos conduciendo coches con V8s de 300 CV como algo natural. Y tras esa evolución personal empieza a ser complicado ver novedades que enganchen.

A mi em 1988 me ponías delante la posibilidad de hacer un viaje de 300 km con un Kadett GSI, aunque fuera el de 115 CV, y la noche previa no dormía.
:goodpost: :goodpost: :goodpost:
 

C130

Forista
También fui asiduo de los salones. de hecho es te año un compañero me ofreció ir con el pero me dio pereza y esos que por 50€ tenia el ave de ida y vuelta a Zaragoza y la entrada.
Que los tiempos han cambiado es cierto pero tal vez deberíais pensar que ahora mismo es lo que se vende y por lo tanto lo que hay que ofrecer al publico.

Yo quien compra un MG, Omoda o similar me merece todo el respeto aunque me gustaría saber como les pesaran los años no tanto a sus componentes mecánicos sino a sus interiores por ejemplo.

Es cierto que mi próxima compra no será ninguna de esas marcas, pero y la siguiente?....
 

[MaNdAx]

En Practicas
Francamente, me alegro de la situación que atraviesa Europa en el sector de la automoción, sí, me alegro.

Hemos estado años comiendonos, aunque no lo reconozcais, coches de pésima calidad por culpa de la ansia de dinero de sus ejecutivos, de leyes sin sentido gobernadas por gente que no esta a la altura de su puesto; pero siempre pagando el pato los consumidores y aquí parecía que no pasaba nada. Los fanaticos de cada marca seguian defendiendo con su vida productos de nulo valor, escasa calidad y pésima fiabilidad (BMW en cabeza aunque a muchos os duela).

Lo peor es que muchos creen que esto es nuevo, que los chinos "nos comen" ahora... ja ja ja. Los chinos, lo único que han hecho es expandir su mercado porque saben que el nuestro es una mierda, igual que hizo japón en los 90. Los coches japoneses fueron igual de "juzgados" en su día, lo de los chinos de ahora, solo es un ciclo más... Que sí, que habrá marcas mejores y peores, pero es que nadie dice que Omoda o MG sean Premium como si lo dice BMW y Mercedes en europa...

En fín, espero como todos que esto cambie algun día, pero no lo veremos nosotros, igual que no lo vimos en los 90 con los japoneses.
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Pues yo no veo que el sector de la automoción en Europa sea una mierda. Sí, es cierto que la normativa que quieren imponer es un absurdo, más teniendo en cuenta que se había llegado a un punto donde actualmente cualquier coche nuevo va de narices, gastaban poquísimo, contaminaban poquísimo, y las diferencias entre premium y generalista se habían reducido. Estábamos viviendo un momento dulce y lo seguimos viviendo. Quién iba a pensar que hasta la marca que fabricaba los coches más aburridos del mundo iba a inclinarse por sacar pepinillos como un Yaris Gr, un Corolla Gr, un Supra, un GR86....... donde los compactos iban a tener prestaciones de deportivo de verdad de hace unos pocos años y con un comportamiento intachable, o quién te iba a decir que un gasolina de 4 cilindros le podrías hacer medias de 5,5 litros, o que un 6 cilindros de casi 400cvs te iba a sacar medias de 6,4, o que una berlina de representación diesel con más de 2tn te iba a gastar poco más de 4 litros, ademas que los coches ahora son más fiables y pueden durar más, donde hasta BMW es una de las marcas más fiables justo detrás de Toyota, Honda.
Los Chinos expanden su producto especifico y muy determinado además de estar subvencionados por el propio estado, no hacen más, que luego la gente no busque alternativas y acabe comprando un Chino, es ya problema de ellos.
 
Arriba