Cola escape agrupado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
O

olibin

Guest
vuelvo a decir que es una operacion dificil, que te va a costar bastante pasta, cuando lo podrias remediar con otra cosa, el silencioso es completamente diferente del 4 al 6 cilindros.

Hugo Díaz

En Practicas
Yo tengo pensado hacer exactamente lo mismo que pepin. Pero sacar del silencioso un solo tubo (el actual) y luego hacer una bifurcación en dos con las medidas exactas del 330, y logicamente en inox, que espero hacer yo mismo. Haber que sale al final, y no la armo8-[ .

Hugo Díaz

En Practicas
jose diaz garcia dijo:
Mañana pondré unas fotos de la que me he construido yo. No es como las otras que han hecho por aquí que quedan como una "Y". En la mía, los tubos quedan rectos hasta bastante atrás. Y todo con material de acero inox. 100x100.

Espero esas fotos como agua de mayo:)

Hugo Díaz

En Practicas
ALDECOS dijo:
Aquí te envío las medidas.

Saludos.

Un par de preguntillas:
El diámetro de los tubos de 70 mm ¿es exterior? y con las fundas cromadas, no? Y los 4 mm de separación entre ambos, ¿es tambien considerando que llevas fundas cromadas?
Muchas gracias aldecos.

ALDECOS

En Practicas
Hugo Díaz dijo:
Un par de preguntillas:
El diámetro de los tubos de 70 mm ¿es exterior? y con las fundas cromadas, no? Y los 4 mm de separación entre ambos, ¿es tambien considerando que llevas fundas cromadas?
Muchas gracias aldecos.

Correcto.

MiguelM

Forista Senior
Pepin dijo:
Después de estar buscando solución para la cola de "frugoneta" que nos han puesto, he encontrado una empresa que me lo hara a medida igual que la del 330d. Para ello necesito las medidas exactas de la cola doble del 330d ¿alguno me puede ayudar?. En el caso de que me la hagan bien os pongo unas fotos y haber que os parece.... espero que quede igual que la del 330d[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray

Pepin, aqui tienes el enlace para que veas como me quedó una que me hice a medida solo teniento que cortar la parte que mira hacia abajo. La hice según medidas de la del 330i.

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=103283&page=6&highlight=escape

Saludos

PD: no me he olvidad de la genque que quería alguna, solo que he andado muy liado, ahora, y más cuando pasen las fiestas de mi pueblo :zartyman :zartyman :zartyman que Jose Antonio sabe de que hablo :descojon: :descojon: me pondré en marcha a ver si hagl algúna más.......

Saludos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Pepin, ten en cuenta que el silencioso original del 330 debe de andar por unos 350-400€ original... a ver si te van a hacer a mano lo que existe de origen por un precio similar.

Saludos

V

vacarisses

Guest
JAVMAD dijo:
Pepin, ten en cuenta que el silencioso original del 330 debe de andar por unos 350-400€ original... a ver si te van a hacer a mano lo que existe de origen por un precio similar.

Saludos
JAVMAD, hay que hacer alguna adaptación especial para poner el silenciador del 330?

RBMK1000

Forista
Bueno, aquí van las fotos prometidas de la salida de escape que me he fabricado. Está hecha en base a tres embellecedores de acero inox. comprados en Norauto a 18 € la unidad. El resto es trabajo de radial y electrodos de acero para soldar las tres piezas paralelas, dejando la separación correspondiente para la salida. La ventaja de no poner codos en las uniones, es que los tubos se ven mas rectos al mirar el coche por los laterales.

Desde atrás:

r4u74395qq.jpg

Por la derecha:

r4u74404hc.jpg

Desde arriba:

r4u74424zq.jpg

Por la izquierda:

r4u74435nb.jpg

Es otra manera de hacerla diferente a otras que se han hecho por aquí. No digo que sea mejor ni peor, simplemente diferente.

Saludos

Pepin

Forista
JAVMAD dijo:

Saludos

Hoy pregunte en la BMW el precio del silencioso del 330 y me dijerón que vale 361 aurelios más IVA, hay que sumarle los dos embellecedores de las colas que valen 100 aurelios más los dos más el IVA, más la mano de obra correspondiente sale la broma por unos 600 aurelios :-s . Me parece que sale más barato que te lo hagan ha medida;-)

Pepin

Forista
trial85 dijo:
Puedes decirnos donde te lo hacen?

Es una empresa que me comento un conocido, no se como se llama pero se dedican al tema de los escapes entre otros temas. Espero que se lo curren y me la dejen bien;-)

Loren

En Practicas
Bueno Jose Diaz, está precioso el coche, enhorabuena por tu trabajo, algo q no entiendo es q dices q has usado tres embellecedores para dos salidas, otra cosa, donde acaban los dos tubos, en el propio silencioso o has cortado la cola? gracias

RBMK1000

Forista
Pepin dijo:
Hoy pregunte en la BMW el precio del silencioso del 330 y me dijerón que vale 361 aurelios más IVA, hay que sumarle los dos embellecedores de las colas que valen 100 aurelios más los dos más el IVA, más la mano de obra correspondiente sale la broma por unos 600 aurelios :-s . Me parece que sale más barato que te lo hagan ha medida;-)

Pues si, es bastante pasta. Lo mío me salió por 54 € mas 2,5€ de electrodos de acero inox. Bueno, de trabajo también llevó lo suyo, pero como la mano de obra era mia, pues no me cobré nada a mi mismo.;-) ;-) ;-)

Pepin

Forista
jose diaz garcia dijo:
Pues si, es bastante pasta. Lo mío me salió por 54 € mas 2,5€ de electrodos de acero inox. Bueno, de trabajo también llevó lo suyo, pero como la mano de obra era mia, pues no me cobré nada a mi mismo.;-) ;-) ;-)

Te ha quedado muy bien, espero que me quede tan bién como a tí, por lo menos lo intetaremos;-)

DZGZ

Forista
Pepin dijo:
Te ha quedado muy bien, espero que me quede tan bién como a tí, por lo menos lo intetaremos;-)

Yo creo que el final del tubo no es como el del 330, si os fijais el ribete del final del tubo va como en cuña hacia dentro, y no ovalado hacia afuera.

Algun forero con un 330 que pongo unas fotos please. ..(edito la pongo mas abajo)

RBMK1000

Forista
Loren dijo:
Bueno Jose Diaz, está precioso el coche, enhorabuena por tu trabajo, algo q no entiendo es q dices q has usado tres embellecedores para dos salidas, otra cosa, donde acaban los dos tubos, en el propio silencioso o has cortado la cola? gracias

Utilizo tres tubos porque uno, el central, es el que ancla sobre el escape original (cortando la parte que va hacia abajo). Sobre este tubo central, y abriendo unas ventanas para el paso de los gases, se sueldan los dos laterales. De esta manera pueden entrar mucho mas atras y se ve mas tubo recto.

DZGZ

Forista
Bueno aqui dejo con permiso de pepe 231 una foto de como es el escape del 330, a mi me gustaria que fuese igual, pepin puede venirnos bien esta foto:

RBMK1000

Forista
DZGZ dijo:
Yo creo que el final del tubo no es como el del 330, si os fijais el ribete del final del tubo va como en cuña hacia dentro, y no ovalado hacia afuera.

Yo no he intentado que sea igual al del 330, simplemente es una salida de escape doble. Mi coche era un 320 con un escape horrible. Ahora sigue siendo un 320 con un escape que me gusta.

DZGZ

Forista
jose diaz garcia dijo:
DZGZ dijo:

Yo no he intentado que sea igual al del 330, simplemente es una salida de escape doble. Mi coche era un 320 con un escape horrible. Ahora sigue siendo un 320 con un escape que me gusta.

Hola compi, si yo fui uno de los primeros del foro que se animo a cortar ese tubo de escape que parece una aspiradora, el caso es q yo puse unas colas de escape del carrefour parecidas a las que has puesto tu, pero se me han oxidado con el tiempo, y ya puestos a cambiar, me gustaria que fuesen mas similares a las del 330.

Por cierto las tuyas han quedado muy bien, igual q las que llevo yo ahora, pero me siguen gustando mas las otras;-) ;-)

scampos1984

Forista Senior
Muuuuuuuuuuuuy guapo tenemos unos artistas en el foro.

Ya hay por lo menos 4 bricos diferentes para elegir un escape nuevo.

Cuando el coche sea de nuestra propiedad me pondré a ello (es de empresa por eso por ahora no toco nada)

RBMK1000

Forista
DZGZ dijo:
jose diaz garcia dijo:
Hola compi, si yo fui uno de los primeros del foro que se animo a cortar ese tubo de escape que parece una aspiradora, el caso es q yo puse unas colas de escape del carrefour parecidas a las que has puesto tu, pero se me han oxidado con el tiempo, y ya puestos a cambiar, me gustaria que fuesen mas similares a las del 330.

Por cierto las tuyas han quedado muy bien, igual q las que llevo yo ahora, pero me siguen gustando mas las otras;-) ;-)

Estas son de acero inoxidable 100x100. Y las tuercas y tornillos que le puse para bloquearlo al escape tambien lo son.

Hugo Díaz

En Practicas
Muy bonito jose, te ha quedado guapísimo. Pero, no me ha quedado claro del todo cómo hiciste la unión entre en escape original y las dos colas nuevas.
PD:muchas gracias por las fotos.;-)

RBMK1000

Forista
Hugo Díaz dijo:
Muy bonito jose, te ha quedado guapísimo. Pero, no me ha quedado claro del todo cómo hiciste la unión entre en escape original y las dos colas nuevas.
PD:muchas gracias por las fotos.;-)

Se coge un primer tubo que será el que acople sobre el escape original ya recortado, y sobre este primer tubo, se sueldan otros dos, uno a cada lado, que serán los que formen la salida visible. Claro que hay que hacer hueco para que salgan los gases y poner tapas ciegas para cerrar los dos tubos por atrás y el central por delante. Explicarlo es un poco lioso, pero la idea es esa.

Saludos.

Hugo Díaz

En Practicas
Te he entendido perfectamente, de momento sigo recopilando información para cuando tenga tiempo y me ponga a ello. Muchas gracias, eres un artista;-).

RBMK1000

Forista
Pepin dijo:
Me lo estuvieron mirando esta mañana y me comentaban que si conseguia las medidas exactas me lo hacian, también me dijerón que era caro hacerlo a medida, pero si queda exacto no me importa;-)

¿Que tal va la cosa? ¿Hay resultados ya?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.