Duda Chip Potencia, Repros.....para un F30

Juanricky

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También también, por que estas tu eres conocedor del fraude, no que en la ITV que como su nombre bien dice INSPECCION(A) los vehiculos no lo detecten, sino tú tú...

Voy a entonar el mea culpa por alguna esquina,

qué cachondo!!! jajajajaj
 

HATTORI_ENZO

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es fiable, hasta te dan garantía.... ay no.. eso no. :watching:
Garantia te dan algunos si la pagas. Otra cosa es la letra pequeña. Que entendemos por garantia? a una cobertura a prueba de bombas nucleares? No, se trata de un acuerdo con unas premisas y condiciones recogidas, que define alguien y firma otro, nada más,
 

Juanricky

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Vamos, como si BMW y su departamento de I+D tuvieran un margen de error 0. Creo que deberiais pasaros por el subforo de QUEJAS: rotura de cadena, etc.


ten cuidado con lo que dices que hay gente a la que no le gusta que le lleven la contraria.
 

DavidV

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Vamos, como si BMW y su departamento de I+D tuvieran un margen de error 0. Creo que deberiais pasaros por el subforo de QUEJAS: rotura de cadena, etc.
Precisamente, las maravillas de Talleres L Ríos, TLR para los amigos, por ejemplo, no van precisamente a mejorar problemas, sino a causar más si cabe.
ten cuidado con lo que dices que hay gente a la que no le gusta que le lleven la contraria.
Y este comentario que no viene al caso, qué pinta aquí?
 

Juanricky

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Precisamente, las maravillas de Talleres L Ríos, TLR para los amigos, por ejemplo, no van precisamente a mejorar problemas, sino a causar más si cabe.

Y este comentario que no viene al caso, qué pinta aquí?

te das por aludido?
 

DavidV

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Garantia te dan algunos si la pagas. Otra cosa es la letra pequeña. Que entendemos por garantia? a una cobertura a prueba de bombas nucleares? No, se trata de un acuerdo con unas premisas y condiciones recogidas, que define alguien y firma otro, nada más,

ya, como por ejemplo los casos que conozco de turbos reventados en breve después de una repro? ah no, que ya venían mal y la repro lo ha acentuado biggrin

es muy difícil demostrar que una avería ha venido provocada por una potenciación excepto en casos flagrantes. y es en eso en lo que se escudan muchos.
 

Juanricky

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yo precisamente no, aunque la dirigías sobre una respuesta hacia mí.

La pregunta es más bien es el motivo de esas puyitas sin venir a cuento, háztelo mirar... o reprogramar

si, te haré caso, me lo haré mirar. Es que no me sienta bien la gente que intenta dar lecciones a los demás y sobre todo, que van de super dioses por la vida.

Tienes razón, tengo que hacérmelo mirar.
 

Mito21

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Bueno, el resumen viene siendo que cada uno haga lo que mejor le parezca ¿no?

Siendo consciente de que nada es gratis y todo tiene una contraprestación, y que aumentar el rendimiento del motor conlleva otros riesgos y obligaciones creo que, al final, queda en la libertad de cada uno decidir si hacerlo o no.
 

DavidV

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Bueno, el resumen viene siendo que cada uno haga lo que mejor le parezca ¿no?

Siendo consciente de que nada es gratis y todo tiene una contraprestación, y que aumentar el rendimiento del motor conlleva otros riesgos y obligaciones creo que, al final, queda en la libertad de cada uno decidir si hacerlo o no.

esa es la idea @Mito21, pero que nadie se lleve a equívocos por no tener información y que se crea que su coche tiene que dar mucha potencia y que los señores malos de BMW no quieren darla y vamos liberarla (en plan liberad a Willy biggrinbiggrinbiggrin)

Repro = acortar margenes de seguridad, sí o sí. Que cada palo aguante su vela.
 

DavidV

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si, te haré caso, me lo haré mirar. Es que no me sienta bien la gente que intenta dar lecciones a los demás y sobre todo, que van de super dioses por la vida.

Tienes razón, tengo que hacérmelo mirar.

tienes dos opciones, o te vas a montar castillos en el aire con el Coletas, o te lo haces mirar por un profesional.
 

Mito21

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esa es la idea @Mito21, pero que nadie se lleve a equívocos por no tener información y que se crea que su coche tiene que dar mucha potencia y que los señores malos de BMW no quieren darla y vamos liberarla (en plan liberad a Willy biggrinbiggrinbiggrin)

Repro = acortar margenes de seguridad, sí o sí. Que cada palo aguante su vela.


Claro como el agua.
 

HATTORI_ENZO

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ya, como por ejemplo los casos que conozco de turbos reventados en breve después de una repro? ah no, que ya venían mal y la repro lo ha acentuado biggrin

es muy difícil demostrar que una avería ha venido provocada por una potenciación excepto en casos flagrantes. y es en eso en lo que se escudan muchos.
Pues si no se puede demostrar porque argumentais con todas las de la ley que repro = apocalipsis? En contrapartida habria que examinar concienzudamente esos casos de los que comentas, estados de los turbos, la repro en sí -si le han enchufado +100cv de golpe-, etc. y no generalizar que tooooodos los centros donde hacen repros no son de fiar -solo BMW- y que toooodas las repros dañan a los coches,

Si el argumento es repro sí, pero cuidado donde se hace, no digo nada,
 

Mito21

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Por cierto, y ya para añadir un factor más a la discusión, eso de que con una repro de aumento de potencia se baja el consumo que no se lo crea nadie, por favor.
 

HATTORI_ENZO

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Por cierto, y ya para añadir un factor más a la discusión, eso de que con una repro de aumento de potencia se baja el consumo que no se lo crea nadie, por favor.
Me atrevo a decir que quien hace una repro, no busca bajar el consumo como primer requerimiento; mas bien mantenerlo,
 

Mito21

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Me atrevo a decir que quien hace una repro, no busca bajar el consumo como primer requerimiento; mas bien mantenerlo,

Es que mantenerlo también es muy complicado, salvo que jamás uses la potencia extra y entonces ¿para qué la repro?
 

HATTORI_ENZO

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Es que mantenerlo también es muy complicado, salvo que jamás uses la potencia extra y entonces ¿para qué la repro?
Solo para fardar con los amigos a ver quien la tiene mas larga, ja ja
Sí, seria un absurdo,
 

Juanricky

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Me atrevo a decir que quien hace una repro, no busca bajar el consumo como primer requerimiento; mas bien mantenerlo,

correcto, lo cierto es que si quieres mas potencia y además quieres menos consumo, la verdad que no pega nada.
 

akirax

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esa es la idea @Mito21, pero que nadie se lleve a equívocos por no tener información y que se crea que su coche tiene que dar mucha potencia y que los señores malos de BMW no quieren darla y vamos liberarla (en plan liberad a Willy biggrinbiggrinbiggrin)

Repro = acortar margenes de seguridad, sí o sí. Que cada palo aguante su vela.

Así es , siempre que se busque una repro para ganar potencia, no hay lugar a dudas. A no ser que todos los componentes sean exactamente iguales y solo sea electrónica, que yo no sé si es el caso del 316d y 318d porque no lo he investigado. Pero como ha dicho @DavidV , se acortan los margenes de seguridad con lo que ello conlleva.

Si haces repro y vas a cuchillo siempre tienes muchas papeletas de romper algo, en cambio si solo la utilizas de forma puntual y llevas un correcto mantenimiento del coche, pues no creo que tengas ningún problema.

Luego están las repros para ahorrar combustible, como hacen taxistas, con lo cual das por ejemplo mas par en bajas para poder ir a punta de gas y consumir menos, aunque realmente abría que ver si se ahorra combustible o no...

Luego las repros que hacen los camioneros, no para correr mas ni quitar el limitador, si no para poder mantener la velocidad subiendo una cuesta con mucha carga.

Saludos compis-.
 

sandromary

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Aclaro a la gente en unos puntos:
1- las repro que son atraves de ecu, no se desuelda ningun chip ni nada por el estilo, se usan unos accesorios estilo agujas con las que se pinea una serie de puntos atraves de los cuales se extraen los paramentros necesarios para modificar el mapa motor, luego se modifican y se vuelven a cargar atravesd de esos pineados.
2- los concesionarios con sus maquinas diagnosticadoras no son capaces de detectar la reprogramacion, la unica manera es dirigiendose a la ecu y ver que fue manipulada la sugecion de la misma pues viene con precintos de fabrica, aunque hay modelos que ni eso siendo el mismo coche y marca.
3- consumo?¿ pues a velocidades legales si se reduce, en unos modelos de coches mas que en otros, el mio A6 177cv diesel repro economizadora 207cv 0,5 l menos. Luego hay otros modelos como Q3 143cv repro economizadora 175cv 1l menos. Y este ultimo ejemplo 1.4 tsi 160cv repro 204cv a velocidad legal mismo consumo, ahora apretando como todo en la vida, mas caballos mas consumo.
4- cualquier chiptuner tanto vagspeed, dvx, bnd, catsport, artcompeticio, tlr etc etc estos todos nacionales dejando apr revo upsolute que son extranjera saben lo que hacen y tienen un amplio estudio de cada motorizacion y de ahi poder optimizar rendimiento en detrimento de durabilidad claro esta pero no cosas exageradas teniendo un uso racional del vehiculo, pero tanto repro como de serie, porque como le deas una vida de perro al coche aunque estea de serie tarde o temprano te va dar problemas.


ahh tambien dispongo de un a3 1.9 tdi 130cv repro 170cv 242.000km y como el primer dia, pero claro teniendo todo en su dia y apretando cuando esta todo al 100%100 y 0 problemas, y de toda la gente que conozco con repro en sus vehiculos audi a4 1.9 tdi 110cv repro 138cv y 289.000km peugeot 206 2.0 hdi 90cv repro 117cv y 213.000km audi a3 2.0 136cv repro 185cv 169.000km todos 0 problemas.Ahora como salga un motor rana da igual que estea repro o no, mirad los n47 famosos de bmw o los propios cavd 1.4 tsi de vag o los 2.0 bkd de vag, y no todos salieron malos pero la inmensa mayoria si.

espero haber aclarado las dudas de muchos de vosotros y sabiendo lo que se lleva, la repro te da un extra en diversas situaciones en las que puede darte una alegria o salvarte de un apuro en un adelantamiento.
 

santitaxis

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Aclaro a la gente en unos puntos:
1- las repro que son atraves de ecu, no se desuelda ningun chip ni nada por el estilo, se usan unos accesorios estilo agujas con las que se pinea una serie de puntos atraves de los cuales se extraen los paramentros necesarios para modificar el mapa motor, luego se modifican y se vuelven a cargar atravesd de esos pineados.
2- los concesionarios con sus maquinas diagnosticadoras no son capaces de detectar la reprogramacion, la unica manera es dirigiendose a la ecu y ver que fue manipulada la sugecion de la misma pues viene con precintos de fabrica, aunque hay modelos que ni eso siendo el mismo coche y marca.
3- consumo?¿ pues a velocidades legales si se reduce, en unos modelos de coches mas que en otros, el mio A6 177cv diesel repro economizadora 207cv 0,5 l menos. Luego hay otros modelos como Q3 143cv repro economizadora 175cv 1l menos. Y este ultimo ejemplo 1.4 tsi 160cv repro 204cv a velocidad legal mismo consumo, ahora apretando como todo en la vida, mas caballos mas consumo.
4- cualquier chiptuner tanto vagspeed, dvx, bnd, catsport, artcompeticio, tlr etc etc estos todos nacionales dejando apr revo upsolute que son extranjera saben lo que hacen y tienen un amplio estudio de cada motorizacion y de ahi poder optimizar rendimiento en detrimento de durabilidad claro esta pero no cosas exageradas teniendo un uso racional del vehiculo, pero tanto repro como de serie, porque como le deas una vida de perro al coche aunque estea de serie tarde o temprano te va dar problemas.


ahh tambien dispongo de un a3 1.9 tdi 130cv repro 170cv 242.000km y como el primer dia, pero claro teniendo todo en su dia y apretando cuando esta todo al 100%100 y 0 problemas, y de toda la gente que conozco con repro en sus vehiculos audi a4 1.9 tdi 110cv repro 138cv y 289.000km peugeot 206 2.0 hdi 90cv repro 117cv y 213.000km audi a3 2.0 136cv repro 185cv 169.000km todos 0 problemas.Ahora como salga un motor rana da igual que estea repro o no, mirad los n47 famosos de bmw o los propios cavd 1.4 tsi de vag o los 2.0 bkd de vag, y no todos salieron malos pero la inmensa mayoria si.

espero haber aclarado las dudas de muchos de vosotros y sabiendo lo que se lleva, la repro te da un extra en diversas situaciones en las que puede darte una alegria o salvarte de un apuro en un adelantamiento.
pero esto que comentas lo sabes porque te lo dicen o porque te dedicas a esto
 

sandromary

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buenas socio, ni me dedico ni me lo dicen, experiencias propias, en mis vehiculos y de mis conocidos de la zona.saludos
 

Mito21

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Pues en mi experiencia propia, y según las leyes de la lógica, a más potencia más consumo. Los milagros ya hace años que dejé de creérmelos
 

sandromary

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es tu opinion y es respetable como otra cualquiera, tienes o tu tuviste coche repro?! digo para opinar, y no de le llama milagro, eso es cosa de las religiones, aqui es estudios varios o piensas qe una repro en condiciones la hace cualquier mecanico de barrio. saludos
 

sandromary

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y disculpa pero no me gusta qe duden de mi palabra cuando digo qe en mi a6 a igualdad de velocidad me bajo el consumo en 0,5l a los 100
 

DavidV

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y disculpa pero no me gusta qe duden de mi palabra cuando digo qe en mi a6 a igualdad de velocidad me bajo el consumo en 0,5l a los 100
Conozco hace mucho a Oscar y Cailo entre otros de lo que has mencionado, y o una de dos, o llevas la Repro taxista, y conduces como tal, o te fías de los consumos que reporta el coche en vez de los reales midiendo. Después de una Repro, en muchos coches, debido al cauda y a algún otro motivo, el consumo reportado es más impreciso
 

sandromary

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david nada de consumo mediante ordenador, rellenando deposito y haciendo mismo recorrido, no hay fallo posible, y si conduzco velocidades legales, porqe por mi profesion de bombero me hace ser flanders despues de tantos y tantos años viendo lo visto. saludos
 

Juanricky

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Para respetar un poco la profesión de los taxistas, su gremio y sus personas, he de decir que casi todos los meses voy a Barcelona y dos, tres taxis de media, y he de decir que al menos, los que a mi me llevan, la mayoría, Pilotan, no conducen. Es decir, miran mas por llevarte antes que por su propio consumo. Asi que no comprendo muy bien el decirle a un compañero que conduces como un Taxista. Manda huevos
 

DavidV

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Para respetar un poco la profesión de los taxistas, su gremio y sus personas, he de decir que casi todos los meses voy a Barcelona y dos, tres taxis de media, y he de decir que al menos, los que a mi me llevan, la mayoría, Pilotan, no conducen. Es decir, miran mas por llevarte antes que por su propio consumo. Asi que no comprendo muy bien el decirle a un compañero que conduces como un Taxista. Manda huevos

Mira, ya me estás tocando la moral, ya sé que te crees que esto es forocoches, pero no es así.

Si eres tan corto para no saber que "conducir como un taxista" es practicar una condución eficiente, no es problema de los demás. No es un término peyorativo, aunque por lo que veo a tí sí te lo parece.

Como me imagino que tampoco te habrás parado a pensar que hay dos tipos de taxistas, el autónomo que mira por su bolsillo y lleva SU taxi, que en la inmensa mayoría de los casos va a conducir "en modo taxista", y el conductor que lleva el taxi de otro para cubrir horas, y este último caso es otra cuestión en conducción eficiente.

Como tampoco te habrás parado a leer, por si tampoco tenías la información, como han comentado más arriba que también hay repros no orientadas a aumentar la potencia, sino a mejorar consumos, y hay muchos taxis que las tienen.

Si a lo más que puedes aspirar en temas de aportaciones a la comunidad del foro es a buscarme los tres pies en cada post.... bueno, la verdad es que entre eso y las payasadas, casi prefiero lo primero :nose:
 
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