Duda Chip Potencia, Repros.....para un F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Juanricky, 17 Ene 2014.

1. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Sobre los puntos 1 y 2:
    1. mmmm te equivocas. en los antiguos modelos (e36 p.e.) se desuelda
    2. diria que nadie ha dicho que los conces te detecten nada. pero muchas veces, y lo he visto, vuelven a aplicar los valores de fábrica -por así decirlo- y te borran todo lo extra que llevabas.

A Hlodwig y DavidV les gusta esto.
  2. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Cierto, yo he ido miles de veces con taxis por barcelona y miedo he pasado. de conducir pisando huevos nada; les debe importar hacer mas carreras que reducir 1l el consumo,

3. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.073
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    100% de acuerdo.

Debido al punto dos hay Chiptuners que te dan la oportunidad de volver a reprogramar el coche sin coste adicional una o varias veces

4. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Te has pasado. Como tu dices, esto no es Forocoches para que insultes de estas maneras.

Se te ha ido

5. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Exacto, ahí tienes razón,

6. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34

y Vuelvo a reiterar mis palabras:

Asi que no comprendo muy bien el decirle a un compañero que conduces como un Taxista.

Mi pregunta es: Qué hay de malo en ellas??????

7. sandromary

sandromary En Practicas

Me Gusta:
    5
    con respecto al punto 2, efectivamente hay modelos que habia qe desoldar el chip y colocar uno nuevo con la nueva cartografia, pero hablamos de vehiculos ya con años en el mercado. tengamos paz que aqui exponemos para aprender cada dia algo nuevo.
    exacto el los concesionarios si hay un nuevo soft para tu modelo te actualizan los datos con la perdida de repro, pero hay chiptners qe te la carga de nuevo gratis. saludos a todos y buen dia

A DavidV le gusta esto.
  8. DavidV

Me Gusta:
    28.073
    Modelo:
    F36 & G26

no majete, no practiques la edición selectiva, vamos a hacer un comentario de texto de tu post

Aquí entendemos que yo no les he respetado no?

Lo anteriormente comentado aplica, y sí te tengo que dar la razón que en Barcelona van bastante rápido.

Esta última parte ya te sobra no, lo siguiente.

Mira, iluminado, si como @sandromary comentaba que era su caso, tiene un coche reprogramado y tiene menos consumo, hay dos posibles maneras de expresarlo:

Perdone usted señor, pero para que eso suceda tiene usted que practicar una conducción realmente eficiente y fina.

O conducir como un taxista.

Pero vamos que como te comentaba más arriba la otra vez que me estabas buscando las cosquillas, háztelo mirar, o reprogramar biggrin

9. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Van dos.

10. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Normalmente en las repros se aumentan los tiempos de inyección y eso falsea muchísimo los consumos del ordenador, pudiendo ver que el consumo ha bajado 1,5 litros y realmente estas consumiendo 1,5 litros de mas, de que te marque 5,6 l/100 a ser real de 7,2 l/100

Ya digo que depende de la repro y de como se lleve el coche, no digo que nadie mienta, pero por lo general y a no ser que la hagas específica para bajar consumo, el coche suele consumir mas y no menos.

Vamos, que una repro para sacar mas potencia es a base de meter mas aire (aumento de presión de turbo) y mas caudal de gasolina/gasoil (mas caudal y aumentando tiempos de inyección durante el rango de revoluciones que nosotros queramos) y si metemos mas ya sabemos que se consume mas...

También es cierto que puedes anular con repro EGR, FAP (hay que hacerlo físicamente a parte de electrónicamente) y esto si que hace que baje el consumo, a sabiendas de que vas a contaminar mas.

Yo no soy profesional, pero uno de mis mejores amigos si lo es a nivel nacional y he estado con él haciendo por ejemplo la repro de mi anterior Audi A4, y es él el que me ha enseñado como va todo esto y todo lo que se puede hacer para coches, camiones, taxis...

Yo si hay que abrir la centralita, aunque no haya que desoldar, no lo haría porque hay precintos y ahí ya se puede saber si se ha tocado.

Otra cosa interesante a saber es que a parte de perder la garantía del coche, si no hemos declarado el aumento de potencia del coche a nuestro seguro, si tenemos un accidente y pueden demostrar que el coche estaba repro, pueden lavarse las manos y no hacerse cargo, TENEDLO EN CUENTA.

Saludos amig@s.

GolanTrevize21, des06, alvaro320 y 5 otros les gusta esto.
  11. DavidV

Me Gusta:
    28.073
    Modelo:
    F36 & G26
    @akirax muy buena observación.

Por lo que expones respecto del consumo por eso le preguntaba a @sandromary si era medido o por consumo reportado de coche.

Y acerca de lo del seguro, es una reflexión que yo llevo haciendo desde hace años. Lo bueno es que una repro es casi indetectable, pero el riesgo existe, sobre todo con los precintos como comentas. Y en un caso de un siniestro con una inmenización a un tercero grande es un pero muy muy a considerar.

A akirax le gusta esto.
  12. sandromary

sandromary En Practicas

Me Gusta:
    5
    toda la razon del compañero, en mi caso audi a6 del 2012 la centralita no venia precintado con los tipicos amarres, venia encajada debajo del vaso de expansion del limpa cristales, si si cutre cutre, quitar 6 tornillos tirar de la tapa porqe viene con una sellado como una tira y operar y volver hacer lo mismo a la inversa, en mi caso pues precticamente indetectable de todo. saludos y a mi si me bajo ese medio litro de consumo y no mirando por el ordenador sino como a la antigua usanza ajjaja, aunqe e de decir qe la diferencia de consumo real al ordenador es de 0.2l tampoco es abismal

13. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    :goodpost:

A Hlodwig y akirax les gusta esto.
  14. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Hay que ser muy lince para ir a fijarse en eso. Los peritos, no suelen hacerlo, y os lo digo por conocimiento del tema. En cualquier caso, esta bien que se mencione. Otra cosa más a valorar,

15. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Sí, tuve un Ibiza FR 1.8 20vt que reprogramé pasando de 150 a 170cv y el consumo aumentó en la misma medida que la potencia, como es lógico.

Porque, claro, aumenté la potencia para usarla, si no la voy a usar no reprogramo.

Y no, las repros en condiciones no las harán mecánicos de barrio, pero de lo que estoy seguro es de que la programación de los motores las hacen ingenieros de altísimo nivel dentro de las marcas y que no van a ser tan imbéciles de dejar un motor a 150cv y 7 litros de consumo cuando podrían hacer que diese 180 cv con consumos de 6.5 litros sólo con otro software.

Y lo que sé también es que mi 328i corre menos (y gasta menos) en modo ECO PRO que en modo SPORT. Según la "teoría del milagro" el modo de menor consumo sería el SPORT

16. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Yo no dudo de tu palabra, como tampoco dudo de los que aseguran haber visto un OVNI. Lo respeto y punto.

17. sandromary

sandromary En Practicas

Me Gusta:
    5
    mito21 no estoy aqui para discutir nada, lee mis mensajes, fui propietario de un 1.4 tsi de 160 repro 204 , y el consumo en caso de gasolina si subio algo pero no tanto como la potencia, x ejemplo mi 1.4tsi repro consumia menos qe un 2.0tfsi de 200 en mismo trayecto y hicimos las comprobaciones aproposito.
    ahora en tema diesel no tengo porqe mentira ni hacertelo creer esto es democracia, y te digo qe mi a6 177 con 207 repro consume 0,5l a los 100 menos en mismo trayecto y misma velocidad, y con esto doy x zanjado tanto dilema qe no acabo de entender x parte de algunos. saludos

18. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

Es tu opinión y se respeta.

Saludos.

19. sandromary

sandromary En Practicas

Me Gusta:
    5
  20. sandromary

sandromary En Practicas

Me Gusta:
    5

A Mito21 le gusta esto.
  21. pacoe46

pacoe46 En Practicas

Me Gusta:
    189
    Asi??? Y quien lo hace??

Porque todos los chiptuner que conoZco, y son varios, las pruebas customizadas y demas son, hacerle una repro a alguien, toquetear y que de lleve el coche y lo vaya probando y ya van viendo que pasa.

Yo a esas cosas las llamo conejillo de indias....

22. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Digo cuando sale una nueva motorizacion al mercado de un modelo que no existia, para poder luego ofertar el servicio,

23. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    Yo no soy de "tocar" el coche, pero en mi anterior C200d de 136 cv, le tube que poner un chip para subirlo a 170. Lo hice porque le 200 y el 220 tienen la misma cilindrada y no he tenido ningun problema. Tambien os digo, que creo que el vendedor me dejó probar el 220 en vez del 200 porque cuando me dieron el mío, no andaba ni de lejos como el que me dejaron de prueba. Tambien está el tema de ahorrarte 2800€ de la diferencia de uno a otro y pagar solo 450€ por el mismo coche.
    Al F31 creo que no le va a hacer falta retocarle el motor.

24. maverik30

maverik30

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e93
    Hola soy nuevo en el foro, yo siempre ando con bmw , y en cuanto a toda la polémica de reprogramaciones y de mas , pues todos tenéis para elegir , esta claro que si puedes hacer que tu coche corras mas , pues consumirá mas , a no ser que siempre este bajo de vueltas y te consuma un poco menos , porque uno de los principio de la reprogramacion es aumentar los avances .Pero no creo que la gente se gaste el dinero en no correr y divertirse , un consejo mio que yo le hice a mi serie 3 e93 , que también se lo quiero hacer a mi f30 es ponerle un doble mapa de potencia , asi cuando quiero potencia de verdad la tengo y cuando quiero poca potencia y bajo consumo también lo tengo solo pulsando un botón y la verdad que lo hace mucho mas divertido .
    un saludo a todos

25. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850

¿De verdad piensas que por ejemplo un 316D con repro se queda exactamente igual a un 320D en el caso de que se suba a 184 cv?
    Yo pienso que un 320D de serie siempre tendrá más fiabilidad que una motorización inferior reprogramada.

26. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    No soy un entendido en la materia, y ya te digo que tampoco soy de modificar los coches, pero si sé que el Mercedes que tenía lo subí de potencia porque no andaba nada. Entiendo que entre el C200 y el C220 la única diferencia son esos caballos de mas, pero desconozco si en BMW hay alguna diferencia entre esos modelos por los que me interrogas. Yo supongo que si uno se llama 316 y otro 320 será por algo.

27. DavidV

Me Gusta:
    28.073
    Modelo:
    F36 & G26

entre un 316d/318d y un 320d? nada, cosillas sin importancia, turbo, intercooler, embrague en el caso de los manuales, algunas "piececillas" de motor (pistones, bielas), frenos.. . minucias :floor::floor::floor::floor:

28. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    Pues mas o menos lo que yo pensaba y quizá no he sabido explicar. En el Mercedes era todo igual, por eso lo hice. Total eran 35 cv de mas :whistle:

29. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    una consulta, los chips o repro que hace bmw performance serian igual que por ejemplo, revo, tlr.. etc......???

30. DavidV

Me Gusta:
    28.073
    Modelo:
    F36 & G26

no lo son.

lo primero es que por lo que parece la cartografía de M performance es bastante "suavecita", y no es repro, en realidad cambian la dentralita entera, no reescriben, junto con un nuevo intercooler.

Yo la verdad es que me está picando la joia... algún día acabaré cayendo

Compartir esta página