HATTORI_ENZO
Forista Legendario
Sobre los puntos 1 y 2:Aclaro a la gente en unos puntos:
1- las repro que son atraves de ecu, no se desuelda ningun chip ni nada por el estilo, se usan unos accesorios estilo agujas con las que se pinea una serie de puntos atraves de los cuales se extraen los paramentros necesarios para modificar el mapa motor, luego se modifican y se vuelven a cargar atravesd de esos pineados.
2- los concesionarios con sus maquinas diagnosticadoras no son capaces de detectar la reprogramacion, la unica manera es dirigiendose a la ecu y ver que fue manipulada la sugecion de la misma pues viene con precintos de fabrica, aunque hay modelos que ni eso siendo el mismo coche y marca.
3- consumo?¿ pues a velocidades legales si se reduce, en unos modelos de coches mas que en otros, el mio A6 177cv diesel repro economizadora 207cv 0,5 l menos. Luego hay otros modelos como Q3 143cv repro economizadora 175cv 1l menos. Y este ultimo ejemplo 1.4 tsi 160cv repro 204cv a velocidad legal mismo consumo, ahora apretando como todo en la vida, mas caballos mas consumo.
4- cualquier chiptuner tanto vagspeed, dvx, bnd, catsport, artcompeticio, tlr etc etc estos todos nacionales dejando apr revo upsolute que son extranjera saben lo que hacen y tienen un amplio estudio de cada motorizacion y de ahi poder optimizar rendimiento en detrimento de durabilidad claro esta pero no cosas exageradas teniendo un uso racional del vehiculo, pero tanto repro como de serie, porque como le deas una vida de perro al coche aunque estea de serie tarde o temprano te va dar problemas.
ahh tambien dispongo de un a3 1.9 tdi 130cv repro 170cv 242.000km y como el primer dia, pero claro teniendo todo en su dia y apretando cuando esta todo al 100%100 y 0 problemas, y de toda la gente que conozco con repro en sus vehiculos audi a4 1.9 tdi 110cv repro 138cv y 289.000km peugeot 206 2.0 hdi 90cv repro 117cv y 213.000km audi a3 2.0 136cv repro 185cv 169.000km todos 0 problemas.Ahora como salga un motor rana da igual que estea repro o no, mirad los n47 famosos de bmw o los propios cavd 1.4 tsi de vag o los 2.0 bkd de vag, y no todos salieron malos pero la inmensa mayoria si.
espero haber aclarado las dudas de muchos de vosotros y sabiendo lo que se lleva, la repro te da un extra en diversas situaciones en las que puede darte una alegria o salvarte de un apuro en un adelantamiento.
1. mmmm te equivocas. en los antiguos modelos (e36 p.e.) se desuelda
2. diria que nadie ha dicho que los conces te detecten nada. pero muchas veces, y lo he visto, vuelven a aplicar los valores de fábrica -por así decirlo- y te borran todo lo extra que llevabas.