Duda Chip Potencia, Repros.....para un F30

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Aclaro a la gente en unos puntos:
1- las repro que son atraves de ecu, no se desuelda ningun chip ni nada por el estilo, se usan unos accesorios estilo agujas con las que se pinea una serie de puntos atraves de los cuales se extraen los paramentros necesarios para modificar el mapa motor, luego se modifican y se vuelven a cargar atravesd de esos pineados.
2- los concesionarios con sus maquinas diagnosticadoras no son capaces de detectar la reprogramacion, la unica manera es dirigiendose a la ecu y ver que fue manipulada la sugecion de la misma pues viene con precintos de fabrica, aunque hay modelos que ni eso siendo el mismo coche y marca.
3- consumo?¿ pues a velocidades legales si se reduce, en unos modelos de coches mas que en otros, el mio A6 177cv diesel repro economizadora 207cv 0,5 l menos. Luego hay otros modelos como Q3 143cv repro economizadora 175cv 1l menos. Y este ultimo ejemplo 1.4 tsi 160cv repro 204cv a velocidad legal mismo consumo, ahora apretando como todo en la vida, mas caballos mas consumo.
4- cualquier chiptuner tanto vagspeed, dvx, bnd, catsport, artcompeticio, tlr etc etc estos todos nacionales dejando apr revo upsolute que son extranjera saben lo que hacen y tienen un amplio estudio de cada motorizacion y de ahi poder optimizar rendimiento en detrimento de durabilidad claro esta pero no cosas exageradas teniendo un uso racional del vehiculo, pero tanto repro como de serie, porque como le deas una vida de perro al coche aunque estea de serie tarde o temprano te va dar problemas.

ahh tambien dispongo de un a3 1.9 tdi 130cv repro 170cv 242.000km y como el primer dia, pero claro teniendo todo en su dia y apretando cuando esta todo al 100%100 y 0 problemas, y de toda la gente que conozco con repro en sus vehiculos audi a4 1.9 tdi 110cv repro 138cv y 289.000km peugeot 206 2.0 hdi 90cv repro 117cv y 213.000km audi a3 2.0 136cv repro 185cv 169.000km todos 0 problemas.Ahora como salga un motor rana da igual que estea repro o no, mirad los n47 famosos de bmw o los propios cavd 1.4 tsi de vag o los 2.0 bkd de vag, y no todos salieron malos pero la inmensa mayoria si.

espero haber aclarado las dudas de muchos de vosotros y sabiendo lo que se lleva, la repro te da un extra en diversas situaciones en las que puede darte una alegria o salvarte de un apuro en un adelantamiento.
Sobre los puntos 1 y 2:
1. mmmm te equivocas. en los antiguos modelos (e36 p.e.) se desuelda
2. diria que nadie ha dicho que los conces te detecten nada. pero muchas veces, y lo he visto, vuelven a aplicar los valores de fábrica -por así decirlo- y te borran todo lo extra que llevabas.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Para respetar un poco la profesión de los taxistas, su gremio y sus personas, he de decir que casi todos los meses voy a Barcelona y dos, tres taxis de media, y he de decir que al menos, los que a mi me llevan, la mayoría, Pilotan, no conducen. Es decir, miran mas por llevarte antes que por su propio consumo. Asi que no comprendo muy bien el decirle a un compañero que conduces como un Taxista. Manda huevos
Cierto, yo he ido miles de veces con taxis por barcelona y miedo he pasado. de conducir pisando huevos nada; les debe importar hacer mas carreras que reducir 1l el consumo,

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Sobre los puntos 1 y 2:
1. mmmm te equivocas. en los antiguos modelos (e36 p.e.) se desuelda
2. diria que nadie ha dicho que los conces te detecten nada. pero muchas veces, y lo he visto, vuelven a aplicar los valores de fábrica -por así decirlo- y te borran todo lo extra que llevabas.

100% de acuerdo.

Debido al punto dos hay Chiptuners que te dan la oportunidad de volver a reprogramar el coche sin coste adicional una o varias veces

Juanricky

Forista
Mira, ya me estás tocando la moral, ya sé que te crees que esto es forocoches, pero no es así.

Si eres tan corto para no saber que "conducir como un taxista" es practicar una condución eficiente, no es problema de los demás. No es un término peyorativo, aunque por lo que veo a tí sí te lo parece.

Como me imagino que tampoco te habrás parado a pensar que hay dos tipos de taxistas, el autónomo que mira por su bolsillo y lleva SU taxi, que en la inmensa mayoría de los casos va a conducir "en modo taxista", y el conductor que lleva el taxi de otro para cubrir horas, y este último caso es otra cuestión en conducción eficiente.

Como tampoco te habrás parado a leer, por si tampoco tenías la información, como han comentado más arriba que también hay repros no orientadas a aumentar la potencia, sino a mejorar consumos, y hay muchos taxis que las tienen.

Si a lo más que puedes aspirar en temas de aportaciones a la comunidad del foro es a buscarme los tres pies en cada post.... bueno, la verdad es que entre eso y las payasadas, casi prefiero lo primero :nose:

Te has pasado. Como tu dices, esto no es Forocoches para que insultes de estas maneras.

Se te ha ido

Juanricky

Forista
Mira, ya me estás tocando la moral, ya sé que te crees que esto es forocoches, pero no es así.

Si eres tan corto para no saber que "conducir como un taxista" es practicar una condución eficiente, no es problema de los demás. No es un término peyorativo, aunque por lo que veo a tí sí te lo parece.

Como me imagino que tampoco te habrás parado a pensar que hay dos tipos de taxistas, el autónomo que mira por su bolsillo y lleva SU taxi, que en la inmensa mayoría de los casos va a conducir "en modo taxista", y el conductor que lleva el taxi de otro para cubrir horas, y este último caso es otra cuestión en conducción eficiente.

Como tampoco te habrás parado a leer, por si tampoco tenías la información, como han comentado más arriba que también hay repros no orientadas a aumentar la potencia, sino a mejorar consumos, y hay muchos taxis que las tienen.

Si a lo más que puedes aspirar en temas de aportaciones a la comunidad del foro es a buscarme los tres pies en cada post.... bueno, la verdad es que entre eso y las payasadas, casi prefiero lo primero :nose:

y Vuelvo a reiterar mis palabras:

Asi que no comprendo muy bien el decirle a un compañero que conduces como un Taxista.

Mi pregunta es: Qué hay de malo en ellas??????

sandromary

En Practicas
con respecto al punto 2, efectivamente hay modelos que habia qe desoldar el chip y colocar uno nuevo con la nueva cartografia, pero hablamos de vehiculos ya con años en el mercado. tengamos paz que aqui exponemos para aprender cada dia algo nuevo.
exacto el los concesionarios si hay un nuevo soft para tu modelo te actualizan los datos con la perdida de repro, pero hay chiptners qe te la carga de nuevo gratis. saludos a todos y buen dia

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
y Vuelvo a reiterar mis palabras:

Asi que no comprendo muy bien el decirle a un compañero que conduces como un Taxista.

Mi pregunta es: Qué hay de malo en ellas??????

no majete, no practiques la edición selectiva, vamos a hacer un comentario de texto de tu post

Para respetar un poco la profesión de los taxistas, su gremio y sus personas

Aquí entendemos que yo no les he respetado no?

, he de decir que casi todos los meses voy a Barcelona y dos, tres taxis de media, y he de decir que al menos, los que a mi me llevan, la mayoría, Pilotan, no conducen. Es decir, miran mas por llevarte antes que por su propio consumo.

Lo anteriormente comentado aplica, y sí te tengo que dar la razón que en Barcelona van bastante rápido.

Manda huevos

Esta última parte ya te sobra no, lo siguiente.

Mira, iluminado, si como @sandromary comentaba que era su caso, tiene un coche reprogramado y tiene menos consumo, hay dos posibles maneras de expresarlo:

Perdone usted señor, pero para que eso suceda tiene usted que practicar una conducción realmente eficiente y fina.

O conducir como un taxista.

Pero vamos que como te comentaba más arriba la otra vez que me estabas buscando las cosquillas, háztelo mirar, o reprogramar biggrin

Juanricky

Forista
no majete, no practiques la edición selectiva, vamos a hacer un comentario de texto de tu post

Aquí entendemos que yo no les he respetado no?

Lo anteriormente comentado aplica, y sí te tengo que dar la razón que en Barcelona van bastante rápido.

Esta última parte ya te sobra no, lo siguiente.

Mira, iluminado, si como @sandromary comentaba que era su caso, tiene un coche reprogramado y tiene menos consumo, hay dos posibles maneras de expresarlo:

Perdone usted señor, pero para que eso suceda tiene usted que practicar una conducción realmente eficiente y fina.

O conducir como un taxista.

Pero vamos que como te comentaba más arriba la otra vez que me estabas buscando las cosquillas, háztelo mirar, o reprogramar biggrin

Van dos.

akirax

Forista
Normalmente en las repros se aumentan los tiempos de inyección y eso falsea muchísimo los consumos del ordenador, pudiendo ver que el consumo ha bajado 1,5 litros y realmente estas consumiendo 1,5 litros de mas, de que te marque 5,6 l/100 a ser real de 7,2 l/100

Ya digo que depende de la repro y de como se lleve el coche, no digo que nadie mienta, pero por lo general y a no ser que la hagas específica para bajar consumo, el coche suele consumir mas y no menos.

Vamos, que una repro para sacar mas potencia es a base de meter mas aire (aumento de presión de turbo) y mas caudal de gasolina/gasoil (mas caudal y aumentando tiempos de inyección durante el rango de revoluciones que nosotros queramos) y si metemos mas ya sabemos que se consume mas...

También es cierto que puedes anular con repro EGR, FAP (hay que hacerlo físicamente a parte de electrónicamente) y esto si que hace que baje el consumo, a sabiendas de que vas a contaminar mas.

Yo no soy profesional, pero uno de mis mejores amigos si lo es a nivel nacional y he estado con él haciendo por ejemplo la repro de mi anterior Audi A4, y es él el que me ha enseñado como va todo esto y todo lo que se puede hacer para coches, camiones, taxis...

Yo si hay que abrir la centralita, aunque no haya que desoldar, no lo haría porque hay precintos y ahí ya se puede saber si se ha tocado.

Otra cosa interesante a saber es que a parte de perder la garantía del coche, si no hemos declarado el aumento de potencia del coche a nuestro seguro, si tenemos un accidente y pueden demostrar que el coche estaba repro, pueden lavarse las manos y no hacerse cargo, TENEDLO EN CUENTA.

Saludos amig@s.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Normalmente en las repros se aumentan los tiempos de inyección y eso falsea muchísimo los consumos del ordenador, pudiendo ver que el consumo ha bajado 1,5 litros y realmente estas consumiendo 1,5 litros de mas, de que te marque 5,6 l/100 a ser real de 7,2 l/100

Ya digo que depende de la repro y de como se lleve el coche, no digo que nadie mienta, pero por lo general y a no ser que la hagas específica para bajar consumo, el coche suele consumir mas y no menos.

Vamos, que una repro para sacar mas potencia es a base de meter mas aire (aumento de presión de turbo) y mas caudal de gasolina/gasoil (mas caudal y aumentando tiempos de inyección durante el rango de revoluciones que nosotros queramos) y si metemos mas ya sabemos que se consume mas...

También es cierto que puedes anular con repro EGR, FAP (hay que hacerlo físicamente a parte de electrónicamente) y esto si que hace que baje el consumo, a sabiendas de que vas a contaminar mas.

Yo no soy profesional, pero uno de mis mejores amigos si lo es a nivel nacional y he estado con él haciendo por ejemplo la repro de mi anterior Audi A4, y es él el que me ha enseñado como va todo esto y todo lo que se puede hacer para coches, camiones, taxis...

Yo si hay que abrir la centralita, aunque no haya que desoldar, no lo haría porque hay precintos y ahí ya se puede saber si se ha tocado.

Otra cosa interesante a saber es que a parte de perder la garantía del coche, si no hemos declarado el aumento de potencia del coche a nuestro seguro, si tenemos un accidente y pueden demostrar que el coche estaba repro, pueden lavarse las manos y no hacerse cargo, TENEDLO EN CUENTA.

Saludos amig@s.

@akirax muy buena observación.

Por lo que expones respecto del consumo por eso le preguntaba a @sandromary si era medido o por consumo reportado de coche.

Y acerca de lo del seguro, es una reflexión que yo llevo haciendo desde hace años. Lo bueno es que una repro es casi indetectable, pero el riesgo existe, sobre todo con los precintos como comentas. Y en un caso de un siniestro con una inmenización a un tercero grande es un pero muy muy a considerar.

sandromary

En Practicas
toda la razon del compañero, en mi caso audi a6 del 2012 la centralita no venia precintado con los tipicos amarres, venia encajada debajo del vaso de expansion del limpa cristales, si si cutre cutre, quitar 6 tornillos tirar de la tapa porqe viene con una sellado como una tira y operar y volver hacer lo mismo a la inversa, en mi caso pues precticamente indetectable de todo. saludos y a mi si me bajo ese medio litro de consumo y no mirando por el ordenador sino como a la antigua usanza ajjaja, aunqe e de decir qe la diferencia de consumo real al ordenador es de 0.2l tampoco es abismal

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

Saludos amig@s.

:goodpost:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario

Saludos amig@s.
Hay que ser muy lince para ir a fijarse en eso. Los peritos, no suelen hacerlo, y os lo digo por conocimiento del tema. En cualquier caso, esta bien que se mencione. Otra cosa más a valorar,

Mito21

Forista Senior
es tu opinion y es respetable como otra cualquiera, tienes o tu tuviste coche repro?! digo para opinar, y no de le llama milagro, eso es cosa de las religiones, aqui es estudios varios o piensas qe una repro en condiciones la hace cualquier mecanico de barrio. saludos

Sí, tuve un Ibiza FR 1.8 20vt que reprogramé pasando de 150 a 170cv y el consumo aumentó en la misma medida que la potencia, como es lógico.

Porque, claro, aumenté la potencia para usarla, si no la voy a usar no reprogramo.

Y no, las repros en condiciones no las harán mecánicos de barrio, pero de lo que estoy seguro es de que la programación de los motores las hacen ingenieros de altísimo nivel dentro de las marcas y que no van a ser tan imbéciles de dejar un motor a 150cv y 7 litros de consumo cuando podrían hacer que diese 180 cv con consumos de 6.5 litros sólo con otro software.

Y lo que sé también es que mi 328i corre menos (y gasta menos) en modo ECO PRO que en modo SPORT. Según la "teoría del milagro" el modo de menor consumo sería el SPORT

sandromary

En Practicas
mito21 no estoy aqui para discutir nada, lee mis mensajes, fui propietario de un 1.4 tsi de 160 repro 204 , y el consumo en caso de gasolina si subio algo pero no tanto como la potencia, x ejemplo mi 1.4tsi repro consumia menos qe un 2.0tfsi de 200 en mismo trayecto y hicimos las comprobaciones aproposito.
ahora en tema diesel no tengo porqe mentira ni hacertelo creer esto es democracia, y te digo qe mi a6 177 con 207 repro consume 0,5l a los 100 menos en mismo trayecto y misma velocidad, y con esto doy x zanjado tanto dilema qe no acabo de entender x parte de algunos. saludos

Mito21

Forista Senior
mito21 no estoy aqui para discutir nada, lee mis mensajes, fui propietario de un 1.4 tsi de 160 repro 204 , y el consumo en caso de gasolina si subio algo pero no tanto como la potencia, x ejemplo mi 1.4tsi repro consumia menos qe un 2.0tfsi de 200 en mismo trayecto y hicimos las comprobaciones aproposito.
ahora en tema diesel no tengo porqe mentira ni hacertelo creer esto es democracia, y te digo qe mi a6 177 con 207 repro consume 0,5l a los 100 menos en mismo trayecto y misma velocidad, y con esto doy x zanjado tanto dilema qe no acabo de entender x parte de algunos. saludos

Es tu opinión y se respeta.

Saludos.

pacoe46

En Practicas
Claro que no. Las repros customizadas y serias, usan unidades de pruebas y se hacen testdrives para detectar problemas, errores y ajustarlo lo máximo para ofrecer fiabilidad y un rendimiento mayor más allá del margen mas que conservador de cualquier marca.
Asi??? Y quien lo hace??

Porque todos los chiptuner que conoZco, y son varios, las pruebas customizadas y demas son, hacerle una repro a alguien, toquetear y que de lleve el coche y lo vaya probando y ya van viendo que pasa.

Yo a esas cosas las llamo conejillo de indias....

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Asi??? Y quien lo hace??

Porque todos los chiptuner que conoZco, y son varios, las pruebas customizadas y demas son, hacerle una repro a alguien, toquetear y que de lleve el coche y lo vaya probando y ya van viendo que pasa.

Yo a esas cosas las llamo conejillo de indias....
Digo cuando sale una nueva motorizacion al mercado de un modelo que no existia, para poder luego ofertar el servicio,

bilbo72

En Practicas
Yo no soy de "tocar" el coche, pero en mi anterior C200d de 136 cv, le tube que poner un chip para subirlo a 170. Lo hice porque le 200 y el 220 tienen la misma cilindrada y no he tenido ningun problema. Tambien os digo, que creo que el vendedor me dejó probar el 220 en vez del 200 porque cuando me dieron el mío, no andaba ni de lejos como el que me dejaron de prueba. Tambien está el tema de ahorrarte 2800€ de la diferencia de uno a otro y pagar solo 450€ por el mismo coche.
Al F31 creo que no le va a hacer falta retocarle el motor.

Hola soy nuevo en el foro, yo siempre ando con bmw , y en cuanto a toda la polémica de reprogramaciones y de mas , pues todos tenéis para elegir , esta claro que si puedes hacer que tu coche corras mas , pues consumirá mas , a no ser que siempre este bajo de vueltas y te consuma un poco menos , porque uno de los principio de la reprogramacion es aumentar los avances .Pero no creo que la gente se gaste el dinero en no correr y divertirse , un consejo mio que yo le hice a mi serie 3 e93 , que también se lo quiero hacer a mi f30 es ponerle un doble mapa de potencia , asi cuando quiero potencia de verdad la tengo y cuando quiero poca potencia y bajo consumo también lo tengo solo pulsando un botón y la verdad que lo hace mucho mas divertido .
un saludo a todos

TheLIZAMA

Forista
Yo no soy de "tocar" el coche, pero en mi anterior C200d de 136 cv, le tube que poner un chip para subirlo a 170. Lo hice porque le 200 y el 220 tienen la misma cilindrada y no he tenido ningun problema. Tambien os digo, que creo que el vendedor me dejó probar el 220 en vez del 200 porque cuando me dieron el mío, no andaba ni de lejos como el que me dejaron de prueba. Tambien está el tema de ahorrarte 2800€ de la diferencia de uno a otro y pagar solo 450€ por el mismo coche.
Al F31 creo que no le va a hacer falta retocarle el motor.

¿De verdad piensas que por ejemplo un 316D con repro se queda exactamente igual a un 320D en el caso de que se suba a 184 cv?
Yo pienso que un 320D de serie siempre tendrá más fiabilidad que una motorización inferior reprogramada.

bilbo72

En Practicas
¿De verdad piensas que por ejemplo un 316D con repro se queda exactamente igual a un 320D en el caso de que se suba a 184 cv?
Yo pienso que un 320D de serie siempre tendrá más fiabilidad que una motorización inferior reprogramada.

No soy un entendido en la materia, y ya te digo que tampoco soy de modificar los coches, pero si sé que el Mercedes que tenía lo subí de potencia porque no andaba nada. Entiendo que entre el C200 y el C220 la única diferencia son esos caballos de mas, pero desconozco si en BMW hay alguna diferencia entre esos modelos por los que me interrogas. Yo supongo que si uno se llama 316 y otro 320 será por algo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
No soy un entendido en la materia, y ya te digo que tampoco soy de modificar los coches, pero si sé que el Mercedes que tenía lo subí de potencia porque no andaba nada. Entiendo que entre el C200 y el C220 la única diferencia son esos caballos de mas, pero desconozco si en BMW hay alguna diferencia entre esos modelos por los que me interrogas. Yo supongo que si uno se llama 316 y otro 320 será por algo.

entre un 316d/318d y un 320d? nada, cosillas sin importancia, turbo, intercooler, embrague en el caso de los manuales, algunas "piececillas" de motor (pistones, bielas), frenos.. . minucias :floor::floor::floor::floor:

bilbo72

En Practicas
entre un 316d/318d y un 320d? nada, cosillas sin importancia, turbo, intercooler, embrague en el caso de los manuales, algunas "piececillas" de motor (pistones, bielas), frenos.. . minucias :floor::floor::floor::floor:

Pues mas o menos lo que yo pensaba y quizá no he sabido explicar. En el Mercedes era todo igual, por eso lo hice. Total eran 35 cv de mas :whistle:

MAT

Forista Senior
una consulta, los chips o repro que hace bmw performance serian igual que por ejemplo, revo, tlr.. etc......???

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
una consulta, los chips o repro que hace bmw performance serian igual que por ejemplo, revo, tlr.. etc......???

no lo son.

lo primero es que por lo que parece la cartografía de M performance es bastante "suavecita", y no es repro, en realidad cambian la dentralita entera, no reescriben, junto con un nuevo intercooler.

Yo la verdad es que me está picando la joia... algún día acabaré cayendo