Duda Cera para pintura

Stewie

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Veo que se habla mucho de "carrocería" (pintura) ¿hacéis algo con los cristales?

Cuando tenía el RAV4 tenía bastante bien la "chapa" pero los cristales horriblemente llenos de "picaduras de cal" y al final lo llevé a un "detailer" que me hizo los cristales (por fuera) que parecían de fábrica y el cuero y paneles de las puertas por dentro (el Toyota llevaba cuero camel en su interior)

Claro.

Una buena limpieza.

Si la cal está muy incrustada se pueden pulir con óxido de cerio y un pad de rayón.

El cuero lo mismo, limpieza e hidratación cada cierto tiempo.

Si es cuero artificial (Sky, polipiel o similar) la hidratación no tiene mucho sentido porque no deja de ser plástico que no absorbe el producto.
 

Gilleke

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En cada lavado rainX para los cristales
 

Stewie

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En cada lavado rainX para los cristales

Pero es para sellar.

Si el daño ya está, hay que pulir siempre y cuando no salga con ningún antical (no recuerdo el nombre del que tengo y no lo tengo a mano ahora) o el glass polish no sea suficiente.
 

pUllastre

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No lo quiero por el brillo en si, pero si protege y es más fácil de lavar mejor biggrin

las paquetes de las palomas salen mejor. No quiere decir que puedas seguir dejándolos ahí, pero protege la desgracia.

los líquidos los repele. No tanto como el coating, pero suficiente. Y el polvo no se adiete tanto. En las mangueras de lavado con un par de €uros yo he dejado el coche fabuloso. Y luego, el secado, como repele la mayor parte de agua, lo puedes hacer con esas super toallas de microfibra que venden
 
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pUllastre

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Veo que se habla mucho de "carrocería" (pintura) ¿hacéis algo con los cristales?

Cuando tenía el RAV4 tenía bastante bien la "chapa" pero los cristales horriblemente llenos de "picaduras de cal" y al final lo llevé a un "detailer" que me hizo los cristales (por fuera) que parecían de fábrica y el cuero y paneles de las puertas por dentro (el Toyota llevaba cuero camel en su interior)

puedes o sellarlos, que durarás más. O usar limpiadores que contienen repelencia. Por ejemplo https://www.maesaldetailer.es/2292-...istales-con-repelente.html#/32-formato-500_ml

Si quieres algo más permanente, como la pintura, primero tratar el cristal para quitar restos de cal y dejarlo limpio. Después el tratamiento. Por ejemplo, muy sencillo de aplicar https://carcareeurope.es/kit-s/kits-limpieza-exterior/kit-limpieza-repelencia-agua-cristales

O, yo he probado con esto ahora: el repelente https://www.maesaldetailer.es/1561-labocosmetica-aquavelox-repelente-de-lluvia-para-coches.html

y si hay que limpiar bien el cristal para eliminar cal; https://www.maesaldetailer.es/1562-labocosmetica-energo-250-ml-eliminar-cal-incrustada.html
 

aLbErTo8020

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Que cera aplicas encima Alberto?

Cuando acabe el verano voy a renovar tratamiento al mío.

Después de 6 años haré pulido y esta vez le voy a aplicar coating, aunque me gusta más el acabado de una cera (es lo que he llevado en este siempre aunque coating he aplicado a otros).

El coche es un rojo metalizado tirando a cereza, y no sé que darle para ganar algo de profundidad.

Coating aplicaré Gyeon o CarPro Cquartz.
https://carcareeurope.es/proteccion/pintura/gyeon-q2-wax

Yo utilizo esta que se adhiere al coating , la verdad que ahí tienes el resultado en las fotos !!! Yo estoy encantado
 

MiniFER

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Yo del tema entiendo lo justo, pero me guío por los que saben del tema. Esta me la recomendó el amigo @Basse Corniche y me convenció el resultado. Aparte, recuero que estaba bien de precio.

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Basse Corniche

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Yo del tema entiendo lo justo, pero me guío por los que saben del tema. Esta me la recomendó el amigo @Basse Corniche y me convenció el resultado. Aparte, recuero que estaba bien de precio.

Ver el archivos adjunto 128790

Iba a comentar ayer en el hilo, pero @aLbErTo8020 lo explicó de maravilla, asi que poco más puede añadir.

La Finish Kare Big White va muy bien, es una cera formulada para el mundo marítimo, para embarcaciones principalmente, asi que su duración y resistencia es muy elevada para el precio que tiene. Yo la utilizo mucho. Pero claro, no es un coating.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
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Ahora que ya tenemos el coche limpio como la patena , miramos al trasluz posibles swirls, rayones o faltas en la pintura , si no vemos ninguno o nos parece que vale porque no queremos pulir y esta decente la pintura pasamos a lo siguiente .
Descontaminación química :
Con este producto :
https://carcareeurope.es/descontaminado/gyeon-q2m-iron.html?search_query=Iron+x&results=8

Pulverizas sin diluir con agua por todo el coche , sin miedo, huele a mierda pero hace su trabajo, por todo el coche ( llantas incluidas ), sin miedo, una vez bien pulverizando todo el coche dejar actuar 5 min , veras que se pone púrpura el coche, buena señal, está haciendo su trabajo.
A los 5 min. aclarar con kartcher abundante .
Volver a secar con microfibra de secado.
Ya tenemos el coche descontaminado químicamente , que para aplicar cera es más que suficiente .
Aplicas esto :
https://carcareeurope.es/coatings-p...ep.html?search_query=Preparar+cera&results=11

Es un limpiador preparador para aplicar coating , ceras o sellantes , solo un puf y pasar microfibra .
Toalla microfibra :
Yo tengo 5 de estas
https://carcareeurope.es/toallas-mi...s-crazy-pile-deluxe-toalla-de-microfibra.html
Con esta retiras el producto de preparación .
Ya tenemos el coche listo , limpio, descontaminado químicamente y con la preparación para cera o sellante o coating .

Aquí déjame puntualizar un par de cosas.

1- El Iron X es muy fuerte, y hay que ir con cuidado en donde se aplica. En coches nuevos no debería pasar nada, pero en algunas pinturas puede hacer reacción. Por experiencia propia te lo digo, yo una vez me comí el barniz de unas llantas repintadas, quedaron mates por completo.

2- Encerar un coche sin pulirlo antes, esta bien, claro que se puede hacer, de hecho si no tiene swirls es lo que hay que hacer, pero no está de más intentar quitar el mayor númro de swirls antes con un paso de acabado o un paso intermedio y otro de acabado. La cera resaltará más el resultado.
 

aLbErTo8020

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Aquí déjame puntualizar un par de cosas.

1- El Iron X es muy fuerte, y hay que ir con cuidado en donde se aplica. En coches nuevos no debería pasar nada, pero en algunas pinturas puede hacer reacción. Por experiencia propia te lo digo, yo una vez me comí el barniz de unas llantas repintadas, quedaron mates por completo.

2- Encerar un coche sin pulirlo antes, esta bien, claro que se puede hacer, de hecho si no tiene swirls es lo que hay que hacer, pero no está de más intentar quitar el mayor númro de swirls antes con un paso de acabado o un paso intermedio y otro de acabado. La cera resaltará más el resultado.
Estamos de acuerdo !!, pero aquí nadie va a hacer un paso intermedio y el de finalización de pulir con sus pads, yo lo aconsejaría , pero ya te digo que lo que quieren es protección sin mucho trabajo.
Yo en el M pase la pulidora con esto
80D17685-B816-4E03-91D3-F0661CAD8E56.jpeg

Luego le pase este con su pads adecuado de gyeon
AEAF2146-79EF-4BE0-BA2F-563A5BA958C2.jpeg

Y por último pase esto con una microfibra antes de aplicar el coating legacy

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Basse Corniche

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Menzerna va muy bien, son los que yo uso, pero me han hablado maravillas de los pulimentos de Rupes; será los que pruebe siguientes.
 

aLbErTo8020

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Aquí déjame puntualizar un par de cosas.

1- El Iron X es muy fuerte, y hay que ir con cuidado en donde se aplica. En coches nuevos no debería pasar nada, pero en algunas pinturas puede hacer reacción. Por experiencia propia te lo digo, yo una vez me comí el barniz de unas llantas repintadas, quedaron mates por completo.

2- Encerar un coche sin pulirlo antes, esta bien, claro que se puede hacer, de hecho si no tiene swirls es lo que hay que hacer, pero no está de más intentar quitar el mayor númro de swirls antes con un paso de acabado o un paso intermedio y otro de acabado. La cera resaltará más el resultado.
Y este fue el resultado


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F1259FE6-B077-4839-B677-22030DC7C6D5.jpeg

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Basse Corniche

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Bl@nquito

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j*der yo el otro día me creí Mr Propper por dejar los escapes brillantes, pero ya veo que me tengo que dedicar a otra cosa


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carpal

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Será la edad pero cada vez me preocupo menos de la limpieza de los coches, hace años entraba mucho en un foro de detailing y seguía sus consejos y productos, pero ahora paso un poco del asunto, pero reconozco cuando un trabajo está bien hecho al ver algunos coches bien tratados sean nuevos o con años.
 

RADASON

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Será la edad pero cada vez me preocupo menos de la limpieza de los coches, hace años entraba mucho en un foro de detailing y seguía sus consejos y productos, pero ahora paso un poco del asunto, pero reconozco cuando un trabajo está bien hecho al ver algunos coches bien tratados sean nuevos o con años.

Yo hasta hace diez años aproximadamente los lavaba y limpiaba por dentro una vez a la semana. Hoy en día se pueden tirar meses.
 

RADASON

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Es del Rada el verderón?

No, ese es un E39 y está mucho peor que el mío. De ahora mismo

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Ya he hablado con el taller de pintura, una a pintarle esta semana pero anda muy liado el pintor y no me corre prisa, total lleva dos años pelándose...

Y cosa rara, está hasta "limpio"

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guz

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