Claro. Una buena limpieza. Si la cal está muy incrustada se pueden pulir con óxido de cerio y un pad de rayón. El cuero lo mismo, limpieza e hidratación cada cierto tiempo. Si es cuero artificial (Sky, polipiel o similar) la hidratación no tiene mucho sentido porque no deja de ser plástico que no absorbe el producto.
Pero es para sellar. Si el daño ya está, hay que pulir siempre y cuando no salga con ningún antical (no recuerdo el nombre del que tengo y no lo tengo a mano ahora) o el glass polish no sea suficiente.
las paquetes de las palomas salen mejor. No quiere decir que puedas seguir dejándolos ahí, pero protege la desgracia. los líquidos los repele. No tanto como el coating, pero suficiente. Y el polvo no se adiete tanto. En las mangueras de lavado con un par de €uros yo he dejado el coche fabuloso. Y luego, el secado, como repele la mayor parte de agua, lo puedes hacer con esas super toallas de microfibra que venden
puedes o sellarlos, que durarás más. O usar limpiadores que contienen repelencia. Por ejemplo https://www.maesaldetailer.es/2292-...istales-con-repelente.html#/32-formato-500_ml Si quieres algo más permanente, como la pintura, primero tratar el cristal para quitar restos de cal y dejarlo limpio. Después el tratamiento. Por ejemplo, muy sencillo de aplicar https://carcareeurope.es/kit-s/kits-limpieza-exterior/kit-limpieza-repelencia-agua-cristales O, yo he probado con esto ahora: el repelente https://www.maesaldetailer.es/1561-labocosmetica-aquavelox-repelente-de-lluvia-para-coches.html y si hay que limpiar bien el cristal para eliminar cal; https://www.maesaldetailer.es/1562-labocosmetica-energo-250-ml-eliminar-cal-incrustada.html
https://carcareeurope.es/proteccion/pintura/gyeon-q2-wax Yo utilizo esta que se adhiere al coating , la verdad que ahí tienes el resultado en las fotos !!! Yo estoy encantado
Yo del tema entiendo lo justo, pero me guío por los que saben del tema. Esta me la recomendó el amigo @Basse Corniche y me convenció el resultado. Aparte, recuero que estaba bien de precio.
Iba a comentar ayer en el hilo, pero @aLbErTo8020 lo explicó de maravilla, asi que poco más puede añadir. La Finish Kare Big White va muy bien, es una cera formulada para el mundo marítimo, para embarcaciones principalmente, asi que su duración y resistencia es muy elevada para el precio que tiene. Yo la utilizo mucho. Pero claro, no es un coating.
Aquí déjame puntualizar un par de cosas. 1- El Iron X es muy fuerte, y hay que ir con cuidado en donde se aplica. En coches nuevos no debería pasar nada, pero en algunas pinturas puede hacer reacción. Por experiencia propia te lo digo, yo una vez me comí el barniz de unas llantas repintadas, quedaron mates por completo. 2- Encerar un coche sin pulirlo antes, esta bien, claro que se puede hacer, de hecho si no tiene swirls es lo que hay que hacer, pero no está de más intentar quitar el mayor númro de swirls antes con un paso de acabado o un paso intermedio y otro de acabado. La cera resaltará más el resultado.
Estamos de acuerdo !!, pero aquí nadie va a hacer un paso intermedio y el de finalización de pulir con sus pads, yo lo aconsejaría , pero ya te digo que lo que quieren es protección sin mucho trabajo. Yo en el M pase la pulidora con esto Luego le pase este con su pads adecuado de gyeon Y por último pase esto con una microfibra antes de aplicar el coating legacy
Menzerna va muy bien, son los que yo uso, pero me han hablado maravillas de los pulimentos de Rupes; será los que pruebe siguientes.
Espectacular coche y espectacular resultado. Además, ese azul se presta a brillar así. Los azules son muy agradecidos en general
j*der yo el otro día me creí Mr Propper por dejar los escapes brillantes, pero ya veo que me tengo que dedicar a otra cosa
Será la edad pero cada vez me preocupo menos de la limpieza de los coches, hace años entraba mucho en un foro de detailing y seguía sus consejos y productos, pero ahora paso un poco del asunto, pero reconozco cuando un trabajo está bien hecho al ver algunos coches bien tratados sean nuevos o con años.
Yo hasta hace diez años aproximadamente los lavaba y limpiaba por dentro una vez a la semana. Hoy en día se pueden tirar meses.
La verdad que me gustaría y asi aprenderia de un maestro. Pero tiene ya la funda por lo alto y dudo que la mueva hasta la primavera estamos a tope
No, ese es un E39 y está mucho peor que el mío. De ahora mismo Ya he hablado con el taller de pintura, una a pintarle esta semana pero anda muy liado el pintor y no me corre prisa, total lleva dos años pelándose... Y cosa rara, está hasta "limpio"