Duda Cera para pintura

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.523
Cuando digas este fin de semana.

• Like
Reacciones: agc

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Coññño, no había leído esto. Yo me voy p´allá este fin de semana cuando digas. Te invito a comer donde elijas
Tú estás cerca de Carcareeurope, pásate y yo te digo lo que me falta , que es básicamente el descontaminador ferrico y algo de coating que si hacemos los dos coches faltará
hablamos por whatsapp y quedamos !!

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.523
¿Hablamos el viernes? Ya me dice qué te tengo que llevar.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.523
Tú estás cerca de Carcareeurope, pásate y yo te digo lo que me falta , que es básicamente el descontaminador ferrico y algo de coating que si hacemos los dos coches faltará
hablamos por whatsapp y quedamos !!
Enga. Dime horarios de esta gente. El sábado no abrirán, entiendo.

• Like

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
¿Hablamos el viernes? Ya me dice qué te tengo que llevar.
Si, perfecto !! Yo te digo , es el descontaminador ferrico y otro bote de coating que te dejo el coche que va a dar asco verlo

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.523

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.916
Lo primero es aprender a lavar el coche , se que parece una obviedad , pero seguro que hay algo que no haces bien .
Hacerte con lo necesario para lavar .
- dos cubos yo tengo dos de estos
https://carcareeurope.es/cepillos-y...-cubo-detailer-profesional-de-lavado-20l.html
- guante de lana de cordero yo tengo este
https://carcareeurope.es/guantes-para-lavar-coche/koala-big-aussie-guante-de-lana-de-cordero.html

foam lance :
https://carcareeurope.es/pre-lavado/koala-foam-lance.html
champu :
https://carcareeurope.es/champus-para-lavar-coche/meguiars-ultimate-wash-wax-shampoo.html
espuma de prelavado :

https://carcareeurope.es/pre-lavado/gyeon-q2m-foam-champu-espuma-para-prelavado.html
y toallas de secado :
https://carcareeurope.es/toallas-de-secado-coche/microfiber-madness-dry-me-crazy-xl.html

esto es lo que yo tengo para lavar el coche , luego puedes añadir anti mosquitos y un limpia llantas y ya lo bordas .

explicación de cómo lavo yo el coche:

1- darle con la kartcher para humedecer rodó el coche e intentar quitar lo gordo.
Pongo la foam lance llena de espuma prelavado a un 10% , ósea un culo y lo demás agua , lo dejas 5 min y aclaras.
2- lleno los cubos de agua , los dos, en uno pones dos o tres tapones de jabón .
3- te pones él guante de cordero, y mojas el guante en el cubo donde has echado el champú de lavado, y pasas el guante buen empapado por el techo, enjuagas guante en el cubo sin jabón, vuelves a mojar guante donde el jabón , así todo el coche, observa el guante , si lo ves negro enjuaga mejor y vuelve a enjabonarlo , así todo el coche , muy muy empapado el guante con agua y jabón del cubo, sin ejercer presión, solo desliza el guante por todo el coche .
- 3 aclaras abundante con kartcher .
4- secas con la toalla microfibra solo deslizando la toalla , la abres , la pones encima del capot o superficie a secar , y arrastras sin presión ninguna , repetir por todo el coche hasta secarlo todo .
Así lavo yo el coche , una vez pillas experiencia en 40 minutos lo tienes niquelado !!!!
Me he cansado antes de leerlo :facepalm:

:descojon:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.916
@Guancho llama antes de acercarte a Carcare por si varía horarios en agosto, te pilla al lado, si quieres te acompaño :guiño:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.513
Me he cansado antes de leerlo :facepalm:

:descojon:

yo no lo hago todo y es un sufrimiento hasta para hacer la mitad... me vine arroba comprando productos y cuando me lío tiro horas :muro:

pero si como alberto, tienes la pintura en perfecto estado y sin ninguna microrayada, hacerle el coating deja el coche como lo tiene. Que es un p*to espectáculo.

es que te lías te lías y empiezas a ver que si aquí queda arenilla, que si en la junta del cristal hay polvo, que si.... sacas la brocha y le vas dando con el jabón... :floor:

En el mío, como no lo tenía pulido pensé en que el coating sería tirar la pasta y le di una cera para colores oscuros, y aunque es un curro, ojo como luce al sol

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.731
Yo uso cera líquida y encantado, se aplica fácil, da un buen brillo y no es muy cara los peros son el tiempo para aplicarla y como han dicho antes dura poco yo se la doy cada dos semanas y se notas sobretodo para repeler polvo y suciedad, a más capas, se supone que menos se agarra y más fácil se aplica.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.513
Yo uso cera líquida y encantado, se aplica fácil, da un buen brillo y no es muy cara los peros son el tiempo para aplicarla y como han dicho antes dura poco yo se la doy cada dos semanas y se notas sobretodo para repeler polvo y suciedad, a más capas, se supone que menos se agarra y más fácil se aplica.

líquida para después de un manguerazo está bien. Dura un tiempo (a mí me tiene bastante sorprendido la duración de ADBL, así como la cerámica). El rollazo es la de pasta. Te acuerdas de karatekid y su poner cera, pulir cera :muro::floor:

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.248
Yo uso la de Gold Class de Meguiars

Al principio era un poco esceptico, pero cuanto mas la uso mas me gusta, creo que me he enganchado a esa mierda

El brillo que deja, el tacto suave suave que se queda

Nose, me gusta tomarme mi tiempo y encerarlo, ademas las sardinas son pequeñitas y en un periquete lo tienes

0DYXxLg.jpg

bM1TkJy.jpg

i8cgBlW.jpg

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.248
Encima me gusta echar quick wax liquida

Y la combinacion de ambas es increible. Lo que me tiene loco es el tacto

Luego, que cae una mierda, manguerazo y adios, que llueve barro, manguerazo y adios, las necesidades de limpieza se reducen muchisimo si está encerado

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.523
Yo uso la de Gold Class de Meguiars

Al principio era un poco esceptico, pero cuanto mas la uso mas me gusta, creo que me he enganchado a esa mierda

El brillo que deja, el tacto suave suave que se queda

Nose, me gusta tomarme mi tiempo y encerarlo, ademas las sardinas son pequeñitas y en un periquete lo tienes

0DYXxLg.jpg

bM1TkJy.jpg

i8cgBlW.jpg
Esa sardina!!!!!!!!!!!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.523
Si yo tuviera sito mi coche no se lava en una gasola ni por mandato divino.

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.248
Pues en Mad hay lavaderos donde tranquilamente te haces tus cosas

Si eliges bien las horas y los dias no hay problema en lavar/encerar tranquilamente

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.930
Llega la hora de aplicar cera :
Como en anteriores mensajes ya hemos limpiado, descontaminado químicamente , secado y preparado para la cera solo nos queda dar la cera.
Materiales :
- aplicador poliespuma :
https://carcareeurope.es/aplicadores-cepillos/aplicador-amarillo-poliespuma.html

Yo tengo 10 de estos , aplico todo con ellos y me va de cine.

- cera:
https://carcareeurope.es/ceras/coll...wax.html?search_query=Collinite+915&results=5

Está para tu color es genial, fácil de retirar , fácil de aplicar y de brillo salvaje y profundidad espectacular , deja un acabado que sorprende .
Para retirar la cera te vale con las toallas que puse en el post anterior .
Y yo sumaría una de pelo corto para rematar y dar más brillo .
https://carcareeurope.es/toallas-mi...s/gyeon-microfiber-terry-towel-40-x-40cm.html
ya lo tenemos todo , empecemos a encerar !!!

1- coges cera con al aplicador , no mucha , que pringué nada más y vamos paño a paño, ósea empieza por el techo, movimientos circulares y solapándose , que no quede nada sin que se vea mate , todo el techo, dejamos 3 o 4 min y retiramos con microfibra gorda , y pasamos la Fina una vez se vea todo brillante para rematar .
Así panel a panel, capot terminas , 1 puerta terminas, así todo el coche , no des más de un panel sin retirar el sobrante de cera es un consejo.
Una vez todo el coche déjalo un par de horas sin moverlo y tienes brillo, repelencia al agua y protección contra cagadas , mosquitos, contaminación ambiental, rayos UV y demás fauna que tenemos en la ciudad !!!!!

Mare mía que pereza....ya si eso te dejo el 6 cuando quieras:floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.523
No los conozco.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.731
líquida para después de un manguerazo está bien. Dura un tiempo (a mí me tiene bastante sorprendido la duración de ADBL, así como la cerámica). El rollazo es la de pasta. Te acuerdas de karatekid y su poner cera, pulir cera :muro::floor:

Eso es la que es pasta aguanta más tiempo pero claro, el tiempo de aplicación, para mi que no tengo pulidora eléctrica es demasiado, uno tiene una edad y se cansa rápido

Ahora si conocéis alguna en pasta de aplicado fácil soy todo oídos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.240
Si yo tuviera sito mi coche no se lava en una gasola ni por mandato divino.

Yo como tengo el carné de tieso, me jodo y dependo de la gasolinera, cuando voy suelo hacerlo en diario y prontito por la mañana, por lo menos no tengo gente esperando, luego en el garaje, de vez en cuando le doy con pulimento de BMW y a correr.

Como extraño mi adosado de mi otra vida. :lloro:

image_228948_big.jpg

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Eso es la que es pasta aguanta más tiempo pero claro, el tiempo de aplicación, para mi que no tengo pulidora eléctrica es demasiado, uno tiene una edad y se cansa rápido

Ahora si conocéis alguna en pasta de aplicado fácil soy todo oídos
Yo como tengo el carné de tieso, me jodo y dependo de la gasolinera, cuando voy suelo hacerlo en diario y prontito por la mañana, por lo menos no tengo gente esperando, luego en el garaje, de vez en cuando le doy con pulimento de BMW y a correr.

Como extraño mi adosado de mi otra vida. :lloro:

image_228948_big.jpg
https://carcareeurope.es/proteccion/pintura/collinite-915-marque-d-elegance-carnauba-paste-wax

esta cera se aplica fácil, da un brillo de coj*nes y se retira fácil