Noticia CAMPAÑA GASES DE ESCAPE (EGR Y ENFRIADOR)

Reacciones
1
Sí, hay unos cuantos hilos al respecto.

Es una campaña extendida por ¿tercera? vez en noviembre 2022.

Se puede consultar por VIN en alguna web de BMW si el vehículo está afectado o no. Se hace visita para revisar si es crítico o se deja en espera. Si es crítico y no hay pieza, en principio inmovilizan vehículo.

La cosa no son los tirones. Es la pérdida de refrigerante. Se sustituye una válvula y enfriador de egr (no la egr)
Es una campaña donde entran los coches desde 2017 me parece el único problema es que como no des por saco y seas pesado con el taller no te cambian la pieza, en definitiva hay que llamar varias veces al taller y dar por culo y decir que te ha llegado a casa la carta de la dgt respecto a la campaña tecnica

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
Es una campaña donde entran los coches desde 2017 me parece el único problema es que como no des por saco y seas pesado con el taller no te cambian la pieza, en definitiva hay que llamar varias veces al taller y dar por culo y decir que te ha llegado a casa la carta de la dgt respecto a la campaña tecnica

No. Es de antes. Y no, no hace falta ser un agonías.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.524
No. Es de antes. Y no, no hace falta ser un agonías.

Y yo diría más... los modelos B47B con doble turbo montados más o menos sobre 2018,, de momento no están afectados.
El refrigerador es distinta referencia, es físicamente distinto.

Ojo que esto no significa que en el futuro,,,,, sean llamados. Pero de momento no.

Por lo poco que he leido por aquí...son los B47 y B57 desde su aparición hasta "alrededor" de 2018

Última edición:

dani318is

En Practicas
Reacciones
1
Hoy me llego un e-mail y en la app de BMW para avisar de la campaña. En mi caso es un 330D G20 2019. Con la misma app he pedido la cita. Espero que lo arreglen, que si he tenido que rellenar anticongelante.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.524
Hoy me llego un e-mail y en la app de BMW para avisar de la campaña. En mi caso es un 330D G20 2019. Con la misma app he pedido la cita. Espero que lo arreglen, que si he tenido que rellenar anticongelante.
Pues ya es nuevo.

Se sale de mis cálculos

Modelo
bmw serie 420d
Reacciones
0
buenos dias,

A todos los que tengais un serie 1 , 2 ,3 , 4 , 5 . por lo que me comentaron ayer hay campaña para cambiar EGR y enfriador.

Hace unos dias puse un post diciendo que teneia tirones y problemas de propulsion , pues os confirmo que ya tienen el coche en el taller , gracias a Atica motor que fue el que me indico que fuera a la bmw a cambiarlo porque me entraba gratis.

Pues dicho y hecho.

Saludos.
hola yo tambien tengo problemas de tirones muy notorios cuando paso de las 2 mil rpm y al reducir en marchas bajas me salta tambien el problema de propulsion y tengo campaña crees que me lo resolveran?

Modelo
BMW F20 118D
Reacciones
4
hola yo tambien tengo problemas de tirones muy notorios cuando paso de las 2 mil rpm y al reducir en marchas bajas me salta tambien el problema de propulsion y tengo campaña crees que me lo resolveran?
Yo tengo el F20 118D y he dejado el coche para que me lo hagan mañana, sí que tenía tirones de vez en cuando y he notado una subida de consumo este último año. ISTAD revelaba 2 errores de EGR. La persona que me ha atendió me dijo que era Enfriador + AGR, pero que no tenían la pieza y que mañana me llamarían para vete a saber qué, si confirmarme que efectivamente no tienen o que sí.

pd: Pedí cita por primera vez en Diciembre de 2023 y llevo una cita cancelada por falta de piezas, esta es la segunda que me dan.

mlajara

En Practicas
Modelo
BMW 120d Xdrive
Reacciones
25
Algún f40, diesel se lo han cambiado?

borja.lopez

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
80
Llevo varios días llamando por los concesionarios del sur de Madrid para pedir cita, y después de citas ya para 2026, resoplidos y "ufff es que hay muchísimos coches afectados, te pongo en lista de espera" he conseguido que me den para junio en el de Olias del Rey (Toledo). Manda narices.

Les he preguntado si el cambio es sólo el refrigerador o también la EGR (en mi último mantenimiento ya el mecánico me dijo que en el diagnóstico daba fallos la EGR), y me ha dicho que depende del modelo ya que algunos vehículos traen todo en una pieza (y entonces se cambia todo de una vez) y en otros no. Suena un poco raro.

Edit: no hay nada como saber a qué puerta llamar :p Siguiendo los comentarios de algunos compañeros, ha sido dar un toque a BMW España y solucionado en el momento, me han dado cita para dentro de 1 mes en mi ciudad.

Dicho esto, es bastante lamentable que los conces se laven las manos de primeras e intenten dar largas.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
Llevo varios días llamando por los concesionarios del sur de Madrid para pedir cita, y después de citas ya para 2026, resoplidos y "ufff es que hay muchísimos coches afectados, te pongo en lista de espera" he conseguido que me den para junio en el de Olias del Rey (Toledo). Manda narices.

Les he preguntado si el cambio es sólo el refrigerador o también la EGR (en mi último mantenimiento ya el mecánico me dijo que en el diagnóstico daba fallos la EGR), y me ha dicho que depende del modelo ya que algunos vehículos traen todo en una pieza (y entonces se cambia todo de una vez) y en otros no. Suena un poco raro.

Edit: no hay nada como saber a qué puerta llamar :p Siguiendo los comentarios de algunos compañeros, ha sido dar un toque a BMW España y solucionado en el momento, me han dado cita para dentro de 1 mes en mi ciudad.

Dicho esto, es bastante lamentable que los conces se laven las manos de primeras e intenten dar largas.

no te dan largas. hay lista de espera porque como te han dicho hay miles de afectados y priorizan los que son peligro de incendio.

la espera habitual después de haber hecho la revisión visto por el foro, suele ser de 10 a 12 meses.

borja.lopez

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
80

Me autocito: campaña de EGR (todo cambiado) y de airbag (sin cambio ya que no tengo volante deportivo) pasadas en zona sur de Madrid hace unos días. Experiencia bastante buena, me ha sorprendido ya que hace años tuve bastantes problemillas con ellos. Estos días he notado el coche bastante bien, sin unos leves tironcillos a bajas vueltas en 3ª-4ª que probablemente tenían que ver con suciedad o la propia EGR (diésel ~240000 km).
Yo estaba súper reticente de volver al conce, pero como digo muy buena experiencia.

Zeio

En Practicas
Modelo
Serie 2 Coupé
Reacciones
43
Hace aproximadamente un año y medio pasé la campaña del EGR, y ahora se me ha encendido la luz de avería del motor. Al conectar la máquina de diagnóstico, el error que aparece es un fallo en la válvula EGR.

¿Alguien puede confirmarme si esto tiene relación con la pieza que se sustituyó en la campaña? Tengo entendido que la campaña era para el enfriador del EGR, pero no sé si también incluía el cambio de la válvula EGR como tal.

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
en mi caso la egr y el enfriador la cambiaron juntas

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.573
Una duda gente.

Está campaña que tiempo de trabajo les lleva?? Vas, esperas y te dan el coche?? Hay que dejarselo 1 o 2 días alli??

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
Una duda gente.

Está campaña que tiempo de trabajo les lleva?? Vas, esperas y te dan el coche?? Hay que dejarselo 1 o 2 días alli??

En Barcelona, por lo que entendí, se centralizó en un taller y estos iban como soldados en cadena de montaje. Lo dejé a las 8.30 y a las 13¿? lo estaba recogiendo.

Su único problema es que el coche esté caliente y tengan que esperarse para que se enfríe. Eso me comentaban.

Así que de querer, en horas lo tienes.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.573
En Barcelona, por lo que entendí, se centralizó en un taller y estos iban como soldados en cadena de montaje. Lo dejé a las 8.30 y a las 13¿? lo estaba recogiendo.

Su único problema es que el coche esté caliente y tengan que esperarse para que se enfríe. Eso me comentaban.

Así que de querer, en horas lo tienes.
Claro. Es normal y entendible que tengan que esperar a que enfríe. Veré como lo hago, ya que en principio el mío tiene campaña pendiente...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
Claro. Es normal y entendible que tengan que esperar a que enfríe. Veré como lo hago, ya que en principio el mío tiene campaña pendiente...

A ver si tienes suerte con los tiempos de espera también. Yo estuve rascando un año. Con esas coincidió con varias revisiones en taller y en teoría en todas ellas me lo revisaron igualmente. Me lo hacían dejar para "el cambio de aceite" y revisar el enfriador.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.573
A ver si tienes suerte con los tiempos de espera también. Yo estuve rascando un año. Con esas coincidió con varias revisiones en taller y en teoría en todas ellas me lo revisaron igualmente. Me lo hacían dejar para "el cambio de aceite" y revisar el enfriador.
Entiendo que las campañas no habrá forma de pedir las piezas, te las llevas y las montas en tu taller de confianza o si??

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
Entiendo que las campañas no habrá forma de pedir las piezas, te las llevas y las montas en tu taller de confianza o si??

Pues ni idea... pero el primer problema es conseguir la pieza. Que, al menos hasta mi fecha, no había stock

No sé si en algunos casos se hacía repro. Y en otros, además del enfriador, hacían cambio de la AGR? EGR? no recuerdo. Por el hilo estaban nuestras hojas de taller para contrastar.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.524

No.
Salvo que tengas un enchufe trifásico con alguien en ese taller.... pero ni con esas debería ser tan tonto como para comprometerse.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
No.
Salvo que tengas un enchufe trifásico con alguien en ese taller.... pero ni con esas debería ser tan tonto como para comprometerse.

Bueno, claro... siendo campaña, estos registrarán que pasa por taller y igual rinden cuentas a DGT que también envía la carta :? Vaya a ser que haya un incidente y los responsabilices

borja.lopez

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
80
Una duda gente.

Yo hablé con varios conces porque me daban citas más dispersas, y unos me decían que se recogía en el día y otros que había que dejar el coche un par de días.

Finalmente donde hice la campaña tuve que dejarlo allí un par de días, que no era problema ya que sabiéndolo por adelantado pues me gestioné.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.573
Pues ni idea... pero el primer problema es conseguir la pieza. Que, al menos hasta mi fecha, no había stock

No sé si en algunos casos se hacía repro. Y en otros, además del enfriador, hacían cambio de la AGR? EGR? no recuerdo. Por el hilo estaban nuestras hojas de taller para contrastar.

Pues parece que la pieza ya la tienen. Me acaban de llamar para dar ya la cita para el 26 Agosto. Lo tengo que dejar a las 9:00 y recoger a la tarde...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
Pues parece que la pieza ya la tienen. Me acaban de llamar para dar ya la cita para el 26 Agosto. Lo tengo que dejar a las 9:00 y recoger a la tarde...

Después de tantos cambios, parece que se pusieron las pilas para dar salida cuanto antes a todo. El nuevo enfriador, hay fotos por ahí corriendo, tiene serigrafiado el número de serie y el QR identificativo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.573
Después de tantos cambios, parece que se pusieron las pilas para dar salida cuanto antes a todo. El nuevo enfriador, hay fotos por ahí corriendo, tiene serigrafiado el número de serie y el QR identificativo.
Si, vi unas fotos que subiste en paginas atras sobre ello.

A ver para agosto como queda el tema. Espero que no me la líen como con el otro bmw... Miedito tengo

Modelo
Mini Clubman
Reacciones
1
Buenos días, esta mañana he ido a la BMW de mi zona, para que le realizarán la campaña del enfriador de la EGR a mi MINI Clubman Cooper D, resulta que la persona que me ha atendido me ha dicho que se tienen quedar con el coche 48 o 72 horas, lo que me parece una burrada. Por otro lado, me dice que a la campaña del enfriador va asociada otra de reprogramación, y que si tengo alguna cosa montada de aftermarket no original, le digo que si, CarPlay y Cámara, su respuesta es, que al hacer la reprogramación, se corre el riesgo de la centralita a la que está conectado el CarPlay y la Cámara se rompa y tenga que pagar una nueva de mi bolsillo.

Alguno se ha visto en una situación parecida? Os parece que 48-72horas es mucho tiempo? Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema del CarPlay y la centralita?

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
Los tiempos dependen de cada taller. Por qué por ahí se leen 24 horas o, en algunos casos (yo mismo) en una mañana. Pero en mi caso centralizaron en Barcelona todo a un taller así que lo tendría más que por la mano.

Del software, ni idea.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.124
Espero que no te pase como en las motos que las llevan a revisión y con una campaña las quitan potencia. Igual que con el DieselGate de Vw que tb les quitaron potencia...