Avería Cambio SMG

c-9119-cc

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Buenas tardes! Tengo un problema o problemón!
Tengo un 645 SMG con 127000km del año 05, el coche al abrir la puerta hacia un ruido, deduzco que la bomba del cambio, el otro día tras lavarlo (coincidencia, supongo) lo arranque y me salió avería del cambio sin dejar salir de modo N en la posición que pongas la palanca (y el ruido de la bomba no lo hizo, ni lo volvió a hacer).
El ordenador dice que solo puede moverse en R, D 1,2,3.... pero ni eso, está estancado y no se sabe de qué es.
Alguien tiene idea?
Millones de gracias de antemano
 

bmw power white

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Hola, mirale el nivel del bote del liquido de embrague, lleva un botecito específico, un colega tenia un smg y un día no le dejaba meter velocidades etc...tenia muy bajo dicho nivel (por que lo tenia algo fisurado y le tiraba), se lo rellenaron asta que se lo cambiaron. Eso es lo mas rápido de mirar, luego mil cosas....
 

c-9119-cc

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Hola, mirale el nivel del bote del liquido de embrague, lleva un botecito específico, un colega tenia un smg y un día no le dejaba meter velocidades etc...tenia muy bajo dicho nivel (por que lo tenia algo fisurado y le tiraba), se lo rellenaron asta que se lo cambiaron. Eso es lo mas rápido de mirar, luego mil cosas....
Eso está todo perfecto, incluso un relay nuevo y nada, sigue sin hacer ruido la bomba, actuador o lo que sea que lleva ahí abajo, por consiguiente no mete ni la D, ni la R, está en N.
 

fer316

....
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Posiblemente sea fallo de la bomba del SMG, puede ser casualidad....
 

juanalberto645

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Donde esta el bote del smg?? Yo también tengo ese cambio pero no lo veo para asegurarme del nivel.
 

miranda330i

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Hola no sé si lo tienes solucionado el problema pero yo tuve el mismo problema y lo tengo solucionado por 46 euros .
es un problema tipico del smg pero que en la bmw no lo hacen porque la orden es no reparar averias de smg , eso si te la cambian por 3000 euros . El smg al contrario de lo que dicen , es una caja de cambios manual igual que las de otros bmw manuales , la diferencia es el hidráulico acoplado a la caja , y eso es lo trae problemas .
ese fallo de no entrar las marchas y cuando no escuches la bomba o la escuchas durante mas de 1 minuto quiere decir que hay fallo por falta de aceite o las gomas (o-ring) que lleva el actuador estan gastadas (es normal)
Solucion - desmontas el actuador ( mucho cuidado con el sensor acoplado) desmontas el actuador (facil)
Sacas los o-ring que lleva , te vas al conce bmw pides un kit de reparacion de caja manual ( te van a decir que no vale)
Pero tu compra igual , vale sobre 40 euros trae 3 gomas se no me falla la memoria , las montas en el actuador vuelves a montar el actuador en la caja , llenas el deposito de liquido de la bomba y listo !!
Ahora la putada es se la caja te pide reprogramacion (a mi me pasó) lo tienes que llevar en grua para reprogramar en la bmw y te ventilan 300 euros por cabronazos . Aviso no les comentes lo que hiciste al actuador porque ahí se ponen chulos y dicen que es imposible reprogramar porque no sé qué que no es una reparación he ha por bmw etc etc .
se haces asi tienes el problema solucionado , el mio lleva 3 años reparada por mi y hasta hoy sin problema.
Saludos.
 

miranda330i

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El bote de líquido del smg (no m3 ) esta en el lateral de la caja , hay que subir el coche para acceder y rellenar .
 

gogo

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Hola no sé si lo tienes solucionado el problema pero yo tuve el mismo problema y lo tengo solucionado por 46 euros .
es un problema tipico del smg pero que en la bmw no lo hacen porque la orden es no reparar averias de smg , eso si te la cambian por 3000 euros . El smg al contrario de lo que dicen , es una caja de cambios manual igual que las de otros bmw manuales , la diferencia es el hidráulico acoplado a la caja , y eso es lo trae problemas .
ese fallo de no entrar las marchas y cuando no escuches la bomba o la escuchas durante mas de 1 minuto quiere decir que hay fallo por falta de aceite o las gomas (o-ring) que lleva el actuador estan gastadas (es normal)
Solucion - desmontas el actuador ( mucho cuidado con el sensor acoplado) desmontas el actuador (facil)
Sacas los o-ring que lleva , te vas al conce bmw pides un kit de reparacion de caja manual ( te van a decir que no vale)
Pero tu compra igual , vale sobre 40 euros trae 3 gomas se no me falla la memoria , las montas en el actuador vuelves a montar el actuador en la caja , llenas el deposito de liquido de la bomba y listo !!
Ahora la putada es se la caja te pide reprogramacion (a mi me pasó) lo tienes que llevar en grua para reprogramar en la bmw y te ventilan 300 euros por cabronazos . Aviso no les comentes lo que hiciste al actuador porque ahí se ponen chulos y dicen que es imposible reprogramar porque no sé qué que no es una reparación he ha por bmw etc etc .
se haces asi tienes el problema solucionado , el mio lleva 3 años reparada por mi y hasta hoy sin problema.
Saludos.
Cuando menos curioso ...
 

c-9119-cc

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Hola no sé si lo tienes solucionado el problema pero yo tuve el mismo problema y lo tengo solucionado por 46 euros .
es un problema tipico del smg pero que en la bmw no lo hacen porque la orden es no reparar averias de smg , eso si te la cambian por 3000 euros . El smg al contrario de lo que dicen , es una caja de cambios manual igual que las de otros bmw manuales , la diferencia es el hidráulico acoplado a la caja , y eso es lo trae problemas .
ese fallo de no entrar las marchas y cuando no escuches la bomba o la escuchas durante mas de 1 minuto quiere decir que hay fallo por falta de aceite o las gomas (o-ring) que lleva el actuador estan gastadas (es normal)
Solucion - desmontas el actuador ( mucho cuidado con el sensor acoplado) desmontas el actuador (facil)
Sacas los o-ring que lleva , te vas al conce bmw pides un kit de reparacion de caja manual ( te van a decir que no vale)
Pero tu compra igual , vale sobre 40 euros trae 3 gomas se no me falla la memoria , las montas en el actuador vuelves a montar el actuador en la caja , llenas el deposito de liquido de la bomba y listo !!
Ahora la putada es se la caja te pide reprogramacion (a mi me pasó) lo tienes que llevar en grua para reprogramar en la bmw y te ventilan 300 euros por cabronazos . Aviso no les comentes lo que hiciste al actuador porque ahí se ponen chulos y dicen que es imposible reprogramar porque no sé qué que no es una reparación he ha por bmw etc etc .
se haces asi tienes el problema solucionado , el mio lleva 3 años reparada por mi y hasta hoy sin problema.
Saludos.
Buenas, está solucionado hace un par de meses y de momento bien... te Explico;
Lo llevé a un especialista en bmw con maquinaria para acceder al cambio, decía que el problema lo más seguro era que estuviese en el paquete de válvulas pero no lo tenía claro...
Al día siguiente me dice que va perfecto!!! Desmontó la bomba del smg para que perdiera la posición, la limpió con líquido para bombas, la volvió montar, metió una actualización y perfecto, hasta la fecha, incluso el cambio va mil veces mejor de lo que iba.
Me dijo que la bomba era de presurización, entonces solo tenía que sonar cuando el cambio lo necesitaba, no por cuestion eléctrica de abrir puertas o lo que fuese.
Algo muy llamativo es que cuando lo voy buscar y abro con la llave.... no sonó la bomba!! Le pregunto y me dice que la bomba cargó el circuito por la mañana y no necesita ahora, que cuando lo necesite actuará.
A los pocos días empezó a sonar con más frecuencia, como siempre hizo y de momento...... ahí lo tengo, con la mosca tras la oreja... pero de momento va bien, aunque o es paranoia mia o suena más cada vez (abro con el mando y suena, abro la puerta y vuelve sonar), dice que puede haber una fuga pequeña en el curcuito y por eso lo hace, pero que mientras funcione.. no le toque, que el smg no es para tocar así porqué si.
 
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Buenas, tengo casi el mismo problema que muchos de aquí por lo que veo tengo un 630 coupe del 2007 y llevo un par de semanas que me pone avería en el cambio. Me deja la R,1,2,3, y a veces entran todas las marchas no me lo hace siempre, la BMW me ha dicho que es el cambio smg que dan problemas que es una caja de cambios nueva y me vió el coche desde la puerta. Alguien tiene idea de lo que puede ser? Que a veces entren todas las marchas y a veces no, gracias.
 

juanalberto645

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Buenas, tengo casi el mismo problema que muchos de aquí por lo que veo tengo un 630 coupe del 2007 y llevo un par de semanas que me pone avería en el cambio. Me deja la R,1,2,3, y a veces entran todas las marchas no me lo hace siempre, la BMW me ha dicho que es el cambio smg que dan problemas que es una caja de cambios nueva y me vió el coche desde la puerta. Alguien tiene idea de lo que puede ser? Que a veces entren todas las marchas y a veces no, gracias.
Que te cambien el aceite y te la calibren, mano de santo.
 

Félix

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Yo tenía un 530i SMG, y un día me salió el mensaje ese terrorífico de que sólo van R, 1,2 y 3, pero se apagó y nunca más se supo.

Lo vendí con 173000 km y 8’5 años sin decir más ná y yendo como un reloj
 

Nacho Sanchez Prieto

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Hola a todos.

Yo he tenido esta averia del actuador, la reparacion con el kit del cambio manual se puede hacer pero aviso no sera definitiva y volvera a averiarse en los meses proximos, y explico el motivo. El material del que estan hechas esas juntas se acaba deteriorando por que no resiste la composicion quimica del hidraulico del sistema y se corrompe el plastico.
Yo acabe enviando reparar la pieza para que le pusieran las que le corresponde. Por si alguien le es de utilidad dejo el link.
https://www.smgsociety.com/es/portfolio/actuador-de-embrague-6-velocidades-smg/.
 
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En algún otro post de una avería similar, cambio de bomba y relé, y solucionado
 
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