X3 (E83) Problema limpia parabrisas

Modelo
E83
Reacciones
3
Buenas tardes grupo
, tengo un problema con mi BMW e83 de 2007, cuando le doy a la palanca del limpiaparabrisas se mueven las escobillas pero ni suena la bomba ni sale agua, ni de alante ni de atras, los fusibles no son, tengo la duda de si el depósito tiene una sola bomba de los limpias , o tiene una delantera y trasera o si tiene una para los dos, un saludo.

Modelo
320 compact
Reacciones
0
Hola, a mi me pasa lo mismo, lo has podido solucionar ?
Como ? Gracias

miguelamm

En Practicas
Modelo
520dA E60
Reacciones
44
Buenas. El depósito tiene hasta 3 bombas diferentes en función de si tienes xenon, limpia trasero y limpia delantero. Es muy fácil sacar y cambiarlas porque, además, es avería bastante frecuente. Mirad videos por internet para el montaje desmontaje y la sustitución de las bombas. Porque si los fusibles están bien, serán las bombas las que estén fallando.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.774
Buenas

Inicio / BMW E83 X3 2.0d SAV / Manuales de reparación y datos técnicos / 61 Sistema eléctrico general del vehículo / 61 71 Sistema de lavaparabrisas /

61 71 061Sustituyendo depósito de líquido por el sistema de lavaparabrisas​

1Jvu2xy
Nota:
Vaciar el depósito de líquido del sistema de lavaparabrisas.
1Ly5z2h
Tareas preliminares necesarias:
A1Rr0Bs
Desatornilla el tornillo (1).
Conexión del enchufe del interruptor de nivel de desbloqueo y desconexión en el sistema de lavaparabrisas (2).
Si es necesario, desenganche la manguera (3).
Retira el depósito de líquido del sistema de limpiaparabrisas (4) en dirección a la flecha.
8WkMu4p
Instalación:
Guía de alimentación (1) del depósito de fluido para el sistema de lavaparabrisas (2) en dirección de la flecha hacia los soportes (3).

lavaparabrisas /

61 71 100Quitando e instalando/reemplazando la bomba limpiaparabrisas​

1Jvu2xy
Nota:
Depósito de líquido limpialimpiaparabrisas de desagüe.
ABVRK4X
Desconecta la conexión (1) y desconecta.
Desacoplar la manguera (2) en dirección a la flecha de la bomba limpiaparabrisas (3).
Si es necesario, gira la bomba del limpiaparabristas (3) y tira en dirección a la flecha que sale del depósito de líquido limpiaparabrisas (4).
1Jvu2xy
Instalación:
Cambia el anillo de sellado de la bomba del limpiaparabrisas.
Anillo de sellado de capa de la bomba limpiaparabrisas con agente anticonvulsivo.
Asegúrate de que la manguera esté colocada sin dobladuras.
Llena el depósito del líquido limpiaparabrisas.

lavaparabrisas /

61 62 150Retirando e instalando/reemplazando la bomba del limpiacristales para el sistema trasero del limpiaparallas​

1Jvu2xy
Nota:
Depósito de líquido limpialimpiavasas.
AD64LIB
Desconecta la conexión (1) y desconecta.
Desacoplar la manguera (2) en dirección a la flecha de la bomba limpiaparabrisas (3).
Si es necesario, gira la bomba del limpiaparabristas (3) y tira en dirección a la flecha que sale del depósito de líquido limpiaparabrisas (4).
1Jvu2xy
Instalación:
Reemplaza el anillo de sellado de la bomba del limpiacristales.
Anillo de sellado de recubrimiento de la bomba limpiacristales con agente anticonvulsivo.
Asegúrate de que la manguera esté colocada sin dobladuras.
Llena el depósito del líquido limpiaparabrisas.

1764142541128.png

En mercado alternativo/internet la puedes encontar por unos 10€

Saludos