Hola no sé si lo tienes solucionado el problema pero yo tuve el mismo problema y lo tengo solucionado por 46 euros .
es un problema tipico del smg pero que en la bmw no lo hacen porque la orden es no reparar averias de smg , eso si te la cambian por 3000 euros . El smg al contrario de lo que dicen , es una caja de cambios manual igual que las de otros bmw manuales , la diferencia es el hidráulico acoplado a la caja , y eso es lo trae problemas .
ese fallo de no entrar las marchas y cuando no escuches la bomba o la escuchas durante mas de 1 minuto quiere decir que hay fallo por falta de aceite o las gomas (o-ring) que lleva el actuador estan gastadas (es normal)
Solucion - desmontas el actuador ( mucho cuidado con el sensor acoplado) desmontas el actuador (facil)
Sacas los o-ring que lleva , te vas al conce bmw pides un kit de reparacion de caja manual ( te van a decir que no vale)
Pero tu compra igual , vale sobre 40 euros trae 3 gomas se no me falla la memoria , las montas en el actuador vuelves a montar el actuador en la caja , llenas el deposito de liquido de la bomba y listo !!
Ahora la putada es se la caja te pide reprogramacion (a mi me pasó) lo tienes que llevar en grua para reprogramar en la bmw y te ventilan 300 euros por cabronazos . Aviso no les comentes lo que hiciste al actuador porque ahí se ponen chulos y dicen que es imposible reprogramar porque no sé qué que no es una reparación he ha por bmw etc etc .
se haces asi tienes el problema solucionado , el mio lleva 3 años reparada por mi y hasta hoy sin problema.
Saludos.
Buenas, está solucionado hace un par de meses y de momento bien... te Explico;
Lo llevé a un especialista en bmw con maquinaria para acceder al cambio, decía que el problema lo más seguro era que estuviese en el paquete de válvulas pero no lo tenía claro...
Al día siguiente me dice que va perfecto!!! Desmontó la bomba del smg para que perdiera la posición, la limpió con líquido para bombas, la volvió montar, metió una actualización y perfecto, hasta la fecha, incluso el cambio va mil veces mejor de lo que iba.
Me dijo que la bomba era de presurización, entonces solo tenía que sonar cuando el cambio lo necesitaba, no por cuestion eléctrica de abrir puertas o lo que fuese.
Algo muy llamativo es que cuando lo voy buscar y abro con la llave.... no sonó la bomba!! Le pregunto y me dice que la bomba cargó el circuito por la mañana y no necesita ahora, que cuando lo necesite actuará.
A los pocos días empezó a sonar con más frecuencia, como siempre hizo y de momento...... ahí lo tengo, con la mosca tras la oreja... pero de momento va bien, aunque o es paranoia mia o suena más cada vez (abro con el mando y suena, abro la puerta y vuelve sonar), dice que puede haber una fuga pequeña en el curcuito y por eso lo hace, pero que mientras funcione.. no le toque, que el smg no es para tocar así porqué si.