Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
puede ser el damper?

tal vez no tenga relación con el trabajo de la distribución
Gracias por responder compañero. Me temo que no, el damper esta en perfectas condiciones, tambien cambiado en garantia hace tiempo. No hace el ruido caracteristico al apagar el motor ni al encender el climatizador. El ruido es puramente el de una cadena destensada, por desgracia tengo el ruido estudiado hasta la saciedad. Te agradezco el interes compañero! Un fuerte abrazo

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Gracias por responder compañero. Me temo que no, el damper esta en perfectas condiciones, tambien cambiado en garantia hace tiempo. No hace el ruido caracteristico al apagar el motor ni al encender el climatizador. El ruido es puramente el de una cadena destensada, por desgracia tengo el ruido estudiado hasta la saciedad. Te agradezco el interes compañero! Un fuerte abrazo

A mi me pasa lo mismo. Lo hace en frio o en caliente y/o en caliente cuando le viene en gana. Yo llevo ya 60.000 kms tras la segunda reparacion y ni va a mas ni a menos.

Mucho animo. Ya nos iras contando como evoluciona.

Saludos

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
A mi me pasa lo mismo. Lo hace en frio o en caliente y/o en caliente cuando le viene en gana. Yo llevo ya 60.000 kms tras la segunda reparacion y ni va a mas ni a menos.

Mucho animo. Ya nos iras contando como evoluciona.

Saludos
Muchas gracias Jash. No se que pensar, ahoramismo estoy subido en el coche en un parking y suena redondo como un reloj... y en el garaje al arrancarlo volvia el ruidillo. Rarisimo.

visinho

En Practicas
Modelo
BMW 120d 177cv
Reacciones
48
Buenos días, tengo un 120d del 2007, el de 177cv, y no sé si estará empezando con el tema.. Para resumir, sabríais decirme si al final BMW se hace cargo de la reparación?

Gracias
Un saludo

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Buenos días, tengo un 120d del 2007, el de 177cv, y no sé si estará empezando con el tema.. Para resumir, sabríais decirme si al final BMW se hace cargo de la reparación?

Gracias
Un saludo
Buenas. Si tu coche forma parte de los vehículos que entran en campaña, la marca se hace cargo. Puedes consultarlo en el servicio oficial con la llave del coche.

Si no esta dentro de esos coches en campaña, dependera de si has pasado las revisiones en el conce o no para que te hagan un gesto comercial(se hacen cargo de la reparacion solo en parte);
si no las has pasado en servicio oficial, la reparacion la pagas tu; si has pasado las revisiones en casa oficial, te haran una buena rebaja.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Muchas gracias Jash. No se que pensar, ahoramismo estoy subido en el coche en un parking y suena redondo como un reloj... y en el garaje al arrancarlo volvia el ruidillo. Rarisimo.

Sí, el problema es como lo describes. A mí no siempre me lo hace, también es verdad es que tristemente y después de dos reparaciones paso del tema. Por supuesto en la BMW, una vez que mi coche premium "monta las últimas referencias", dan el tema por solucionado. Ni con un trompetin lo escucharian. Es nombrarles el tema y se ponen vizcos.

Con las primeras cadenas/patines_tensores lo hacía my acusado pero "sólo" en frío". Con las segundas y terceras en frío y/o caliente cuando le viene en gana es verdad que menos acusado. Desde la segunda reparación le he hecho casi 60.000 kms, pero a los 10.000 kms de repararle, volvío el ruido de roce discontinuo.

El coche tiene 144.000 kms, y rezo para que me llegue a los 200.000 kms sin problemas momento en el cual me deshare de esta joya bávara que tantas satisfacciones me está dando.

Saludos.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Sí, el problema es como lo describes. A mí no siempre me lo hace, también es verdad es que tristemente y después de dos reparaciones paso del tema. Por supuesto en la BMW, una vez que mi coche premium "monta las últimas referencias", dan el tema por solucionado. Ni con un trompetin lo escucharian. Es nombrarles el tema y se ponen vizcos.

Con las primeras cadenas/patines_tensores lo hacía my acusado pero "sólo" en frío". Con las segundas y terceras en frío y/o caliente cuando le viene en gana es verdad que menos acusado. Desde la segunda reparación le he hecho casi 60.000 kms, pero a los 10.000 kms de repararle, volvío el ruido de roce discontinuo.

El coche tiene 144.000 kms, y rezo para que me llegue a los 200.000 kms sin problemas momento en el cual me deshare de esta joya bávara que tantas satisfacciones me está dando.

Saludos.
Lo lamento de veras. Yo creo que voy a darle un tiempo a ver como evoluciona, si va a mas tendre que bajar a hablar con esta gente a ver que podemos hacer para cambiar la distribucion, aunque tenga que poner dinero encima de la mesa. Si una vez se cambie persiste el ruido vendere el coche. Se lo ofrecere/regalaré a la marca aunque le pierda dinero, no podría colocarle a nadie un problema como este.

No comprendo el porqué suena en frio y en caliente no. Quizas en caliente tambien suene pero este mas enmascarado. El caso es que el coche va muchisimo mejor en todo, el embrague mas suave, vibra menos, sale mejor incluso al iniciar marcha, incluso parece funcionar mejor el aire acondicionado... una vez en caliente el coche suena mejor que antes... no se, es rarisimo. Una pena todo, tengo el coche jodidamente impecable.

Última edición:

visinho

En Practicas
Modelo
BMW 120d 177cv
Reacciones
48
Buenas. Si tu coche forma parte de los vehículos que entran en campaña, la marca se hace cargo. Puedes consultarlo en el servicio oficial con la llave del coche.

Si no esta dentro de esos coches en campaña, dependera de si has pasado las revisiones en el conce o no para que te hagan un gesto comercial(se hacen cargo de la reparacion solo en parte);
si no las has pasado en servicio oficial, la reparacion la pagas tu; si has pasado las revisiones en casa oficial, te haran una buena rebaja.

Muchas gracias! He llamado a BMW Las tablas en Madrid, y me devolverán la llamada para verificar si mi coche entra en campaña o no..

a ver qué me dicen!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Muchas gracias! He llamado a BMW Las tablas en Madrid, y me devolverán la llamada para verificar si mi coche entra en campaña o no..

a ver qué me dicen!
Que tengas suerte! Seguro que si

visinho

En Practicas
Modelo
BMW 120d 177cv
Reacciones
48
Que tengas suerte! Seguro que si

La duda que tengo es si será bueno llevarlo a la campaña aun sin haber tenido el problema. Mi coche con 130k, todavía no da problemas... Debería esperar a que saliese, o directamente lo cambio por precaución? Hubo problemas post-campaña??

Un saludo!

machio330

En Practicas
Modelo
cossie
Reacciones
99
bueno os comento , la semana pasada recoji mi coche del conce despues de hacerle la campaña.
comentar que me acerque a ver el volante motor que segun me decian estaba mal y efectivamente estaba mal, vamos que no se podia montar, total que ya monte el volante motor y kit del embrague nuevo , el damper lo deje para mas adelante ya que no habia dado sintomas ni tenia pinta de estar mal.
el resultado a sido magnifico, el coche le noto mucho mas fino redondo , no se como explicarlo, pero estoy contentisimo , no vibra absolutamente nada asi que muy contento, y del ruidito que tenia ya pinta de la cadena, nada de nada, desaparecido.
y al final a coste cero salvo las piezas.
decir que el trato que al principio me parecio un poco ........., que querian pillar pasta, pues bueno despues de hacercarme alli y ver la averia del volante y demas a sido muy bueno y cordial.
asi que uno mas saneado y muy contento con el resultado

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
La duda que tengo es si será bueno llevarlo a la campaña aun sin haber tenido el problema. Mi coche con 130k, todavía no da problemas... Debería esperar a que saliese, o directamente lo cambio por precaución? Hubo problemas post-campaña??

Un saludo!
A mi me iba el coche de fábula y desde el cambio del tensor me esta haciendo ruido. Si el coche te va bien, dejalo tranquilo. Es mi consejo, en ese aspecto la he cagado pero bien.

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
El mío va perfecto en todos los aspectos tras la reparación. Incluso en el sonido que efectivamente ya ha desaparecido.

Sin embargo, me han dejado el volante ligeramente torcido. Y tras decirles que lo mismo es por haber sacado el motor y desconectado la dirección, me dicen que me dan cita para ver si hay que hacerle el paralelo.

pero si el coche no se va para nigun lado!!!! Se piensan que soy imbécil...

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
hombre es que para poner el volante recto hay que hacer el paralelo jajajaja

si tocas cualquiera de los dos brazos de dirección para volver a dejar el centro de la cremallera en su sitio, tienes que tocar el otro tb, y por tanto, hacer el paralelo para no dejar las ruedas demasiado abiertas o demasiado cerradas.

en cuanto a llevarlo a la campaña..... yo lo llevaría sin duda, tenga o no el fallo, ya que es iniciativa de BMW y en reventa un coche que haya pasado las campañas va a valer siempre más, aparte de que si te dejan algo mal o si hay cualquier fallo futuro, se deberían hacer cargo

para una vez que bmw se ofrece a hacer un trabajo que tenía que haber hecho hace años a sus clientes... como para no aprovechar

Oscar9BCN

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 120D
Reacciones
16
Muy buenas, al final me decidi a llevar mi coche al concesionario este lunes, ya que tambien tenia la campaña y hoy me han llamado para pasar mañana a recojerlo. Me han comentado que le han cambiado la cadena de distribucion, el tensor, y otra cadena que no se cual es.
Mañana lo recojere y vere que tal, ya os comentare.
El concesionario de momento se han portado genial
Decir que mi coche es de importacion aleman del 10 del 2007 y se trajo a españa con 0 kilometros. 120d.

Oscar9BCN

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 120D
Reacciones
16
una pregunta, para hacer esta operacion otro concesionario me comento que tenian que sacar el motor y en este concesionario me han dicho que no hace falta. Eso porque sera? al decirme que las cadenas estavan detras del motor, delante el salpicadero, me parecio normal que lo quitaran. Pero si me han echo lareparacion sin desmontar motor aqui ya no lo acabo de entender

machio330

En Practicas
Modelo
cossie
Reacciones
99
Al mio le sacaron el motor, lo primero que me dijo el chico, que se iría una semana mínimo, y al final entre pitos y flautas estuvo allí 2 semanas y dos días.
Ahora el coche va de lujo y sin ruidos

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
una pregunta, para hacer esta operacion otro concesionario me comento que tenian que sacar el motor y en este concesionario me han dicho que no hace falta. Eso porque sera? al decirme que las cadenas estavan detras del motor, delante el salpicadero, me parecio normal que lo quitaran. Pero si me han echo lareparacion sin desmontar motor aqui ya no lo acabo de entender
Si solo cambian cadena superior y tensor , no hace falta sacar motor.
Si también cambian cadena inferior y patines si que es necesario sacar motor entero.

Modelo
Serie 118d m
Reacciones
0
Hola buenas, ayer lleve el coche al concesionario para cambiar la correa de accesorios, y me comentaron que entraba en campaña, que la semana que viene cuando tengan coche de sustitución me cambiaran cadenas y tensores, desde hace una semana o asi hay veces que me falla el arranque y cuando arranca después de haber fallado el ralenti es inestable, no se a que se debe ya que no me sale en diagnostico nada y el coche funciona a la perfeccion, tampoco hace ruidos extraños, puede que sea inyectores? cuando falla el arranque me sale la luz del fallo motor en amarillo, luego desaparece.

Oscar9BCN

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 120D
Reacciones
16
Buenas, ayer finalmente recoji el coche y por lo visto me cambiaron un monton de piezas, desde las cadenas a el liquido refrijerante...
Me comentaron que no izo falta sacar el motor que lo hicieron quitando solo la caja de cambios.
Lo que e notado y mucho, las revoluciones del coche ,son distintas mucho mas altas, pasa de 1500 a 2500 en 0,.
Antes iba por debajo de las 2000 en todas las marchas, ahora si quiero correr va por encima de las 2000.
con lo que implica un a media de consumo mucho mas alta, antes sobre los 5,8l 100 y ahora 6,6l 100.
LA sexta marcha es la unica que parece ir bien con relacion a la velocidad revoluciones.
Ademas el ruido que antes no apreciaba, ahora si que lo oigo...

Oscar9BCN

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 120D
Reacciones
16
el coche por eso va como un tiro, corre mucho y nose si dejarlo asi o llevarlo al concesionario para que lo miren de nuevo, ya que que tengas las revoluciones tan altas nose si sera bueno para el motor.

machio330

En Practicas
Modelo
cossie
Reacciones
99
Yo eso también lo e notado y pensado , pero como llevamos poco tiempo con el coche imaginaba que sería cosa mia , yo también lo vel alto de revoluciones para lo que debería de llevar un coche normalmente

Oscar9BCN

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 120D
Reacciones
16
un amigo me a dicho que podria ser que ubieran limpiado la admision, palomillas y colectores

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
La virgen... estamos apañados.

Modelo
E81 118d
Reacciones
1
A mi tambien me ha subido el consumo despues del cambio de cadena, patines, volante motor y kit de embrague, como un litro mas de media el ordenador a bordo. Lo del ruidito en frio tb lo he notado, pero me suena a cohe nuevo....

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.018
Esta campaña es hasta algún año concreto? Mi coche lleva el n47 y es de los últimos e82 fabricados, de septiembre de 2013,llamare por si acaso..

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.968
Esta campaña es hasta algún año concreto? Mi coche lleva el n47 y es de los últimos e82 fabricados, de septiembre de 2013,llamare por si acaso..

Llama si quieres, pero no está afectado ni de coña. Estate tranquilo. En campaña están cogiendo a los de 2007 y 2008 y no a todos. Tienes que darles el VIN y ellos te dicen.......

Saludos

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.018
Llama si quieres, pero no está afectado ni de coña. Estate tranquilo. En campaña están cogiendo a los de 2007 y 2008 y no a todos. Tienes que darles el VIN y ellos te dicen....... Saludos