Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Davis35

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Cual es la epoca "masacre"? el mio es de febrero de 2011, espero que no entre en esa epoca. :eek::eek:
Siento decirte, que aun que a penas hay (vete a saber cuanta gente se lo debe callar y mas en los modelos nuevos) si que existen algunos problemas con los modelos 2011, es mas, aparece en el PUMA actual.

Yo personalmente he visto uno del 2011 roto en el taller BMW donde lleve el mio.
 

Xavigc85

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Bueno esperemos que así sea!!
 

MANDILMAN

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A ver, cuando digo que lo más seguro es que no tenga problemas, lo digo literalmente. Sé que han habido muchos problemas con estos motores y de esos años anteriormente mencionados, pero realmente creo y sé que también ha habido muchísima más gente que no los ha tenido y que está contenta con su coche y con muchos kilómetros. Por lo tanto es mi deseo que este forero no tenga problemas con su coche a la vez que digo que lo más probable es que no los tenga por lo argumentado con anterioridad.

Saludos y no tomaros estas reflexiones como un ataque a ningún afectado. No es mi intención, sólo una opinión.
 

Javo

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La gente que no ha tenido el problema con coches de la época "masacre" es porque lo han comprado con la cadena reparada, o lo han vendido antes de que rompiera. Todas las cadenas con las referencias defectuosas, estiran hasta que rompen. Todas son todas
 

MANDILMAN

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La gente que no ha tenido el problema con coches de la época "masacre" es porque lo han comprado con la cadena reparada, o lo han vendido antes de que rompiera. Todas las cadenas con las referencias defectuosas, estiran hasta que rompen. Todas son todas




Creo que eres muy categórico en tus afirmaciones, tienes parte de razón, pero no todos los vehículos montaban estas cadenas defectuosas, de ahí que no todos rompan. No le quiero quitar culpa a la marca, de hecho la tiene toda. Solo quiero manifestar que no todos los vehículos han montado las referencias defectuosas y por eso no rompen todos.
Ahora, y desde hace tiempo las cadenas que montan ya no rompen. A los hechos me remito.
 

Javo

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Me refiero a la época en que se montaban unas determinadas referencias de cadenas, por muchos cargos de concesiones he oido lo de "todos rompen" y por mi experiencia en el tema que no es poca, todos suenan, romperán o han roto. Por la calle, el N47 que no suena, es raro!
 

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Buenas tardes compañero, te mando MP
Aunque no tengo todavía el problema pero es posible que surja, no quiero pasar la oportunidad que nos brindas de conocer el taller que te lo ha reparado ya que me parece un magnifico presupuesto y veo que ya tienen amplia experiencia en este motor.
Muchas gracias por el aporte y la información que compartes
Saludos,
 

MANDILMAN

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Me refiero a la época en que se montaban unas determinadas referencias de cadenas, por muchos cargos de concesiones he oido lo de "todos rompen" y por mi experiencia en el tema que no es poca, todos suenan, romperán o han roto. Por la calle, el N47 que no suena, es raro!




No dudo de tu experiencia y saber en el tema, pero también te puedes equivocar o precipitar en algunas afirmaciones, como una que recuerdo que hiciste hace ya algún tiempo en la que decías que todos los n47 van a romper porque salen de fábrica con referencias malas, que solo se ponen referencias buenas a los reparados. Creo recordar que escribiste eso, si no es así discúlpame y corrígeme.
No lo digo en ningún tono beligerante, pero esta afirmación me parece absurda.

Saludos
 

kronox

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No dudo de tu experiencia y saber en el tema, pero también te puedes equivocar o precipitar en algunas afirmaciones, como una que recuerdo que hiciste hace ya algún tiempo en la que decías que todos los n47 van a romper porque salen de fábrica con referencias malas, que solo se ponen referencias buenas a los reparados. Creo recordar que escribiste eso, si no es así discúlpame y corrígeme.
No lo digo en ningún tono beligerante, pero esta afirmación me parece absurda.

Saludos

Como bien dices, no todos los N47 tienen por que romper, lo único que en esa época "masacre" el porcentaje de roturas es muy elevado.. y como todo en internet se escuchan las malas opiniones, por regla general no se informa de las buenas. Aún así el porcentaje de roturas es MUY elevado y lo peor de todo es el NO reconocimiento por parte de la marca.

Y por último decir, que en estos últimos años ha bajado mucho el problema en estos motores, PERO siguen dándose casos más aislados pero se dan.
 

HATTORI_ENZO

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Yo si en principio no tiene nada que ver o no tiene por que afectar a la cadena de distribucion hago la repro, pero si hay alguna posibilidad de que acentue el problema paso! el mio lleva solo 55.000km.

Ya puestos, alguien conoce algun sitio de confianza en Barcelona o alrededores para la repro?
Tienes a los nuevos patrocinadores del foro CAR-TEC. Por cierto, si te animas, te esperamos aquí: http://www.bmwfaq.com/threads/kdd-barcelona-tarragona-31-enero-definitivo.826870/
 

Xavigc85

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Ostras! Gracias @HATTORI_ENZO pero este finde me toca curro! :(:( a ver si para la proxima hay mas suerte con el dia!
 

Charles87

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Por 1500€ o algo menos,merece la pena arreglarlo y venderlo.
 

Javo

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No dudo de tu experiencia y saber en el tema, pero también te puedes equivocar o precipitar en algunas afirmaciones, como una que recuerdo que hiciste hace ya algún tiempo en la que decías que todos los n47 van a romper porque salen de fábrica con referencias malas, que solo se ponen referencias buenas a los reparados. Creo recordar que escribiste eso, si no es así discúlpame y corrígeme.
No lo digo en ningún tono beligerante, pero esta afirmación me parece absurda.

Saludos

Si mi afirmación fue literal, no es así, todos los N47 que salieron con 2 referencias diferentes de la cadena del cigueñal a la bomba y sus correspondientes patines, rompen, y lo digo tajantemente porque más del 65% de vehículos de la época masacre vendidos en un SO de mi ciudad, se les ha reparado el problema, que en función de la época en la que se reparara se le hacían unas cosas u otras pero así es. Y el N47 que hoy en día vuelve a romper tras una reparación, casi completamente seguro estoy de que la reparación la ha pagado el cliente, escatimando y no se le ha hecho por garantía o fidelidad de cliente.
Las referencias buenas de la cadena se montan una vez ha roto porque lo primero que se cambió de referencia fue la cadena rota. A partir de que se dieron cuenta que el problema ya estaba solucionado, montan la cadena nueva, ¿como van a salir los 2011 con las cadenas defectuosas?
 

Ryan

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Pero a ver, lo que nadie a contestado nunca es lo siguiente:

¿Alguien conoce a alguien que después de haber "reparado" la cadena se le haya vuelto a romper OTRA VEZ?
Porque me he leído todos los hilos referente al famoso tema y nadie conoce otra rotura después de una reparación.

Esto significaría que las cadenas que ponen en el taller son otras que las originales.
 

Javo

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@Ryan , yo no conozco ningún caso de segunda rotura, si conozco un caso de que tras reparar por ¨seseo¨(2010 aprox.), al cabo del tiempo (septiembre 2014) vuelve a sonar, pero no va a más y creemos que esto es debido a que los patines en su momento no se cambiaron y es un roce continuo, lo que significa que la cadena no estira pero el roce con las referencias antiguas de patines (amarillentos) suenan más que los nuevos (negros). Si nos toca volver a abrir, abriré un post y comentaré todo el merengue con fotos y tal.

Imagino que cuando se montaron las primeras cadenas defectuosas, a los primeros afectados, les volverían a montar la misma cadena y el consecuente retorno del problema.
 

fernandoandres

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Interesantisimo aporte, mwe harias el favor de pasarme los datos del taller en privado .
gracias por compartir esta informacion ya que los Ca..... de BMW nos toman el pelo.
Gracias de nuevo
 

termiton

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Buenas compi, muy buen aporte el tuyo, decirte que hay alguna que tengo dudas, ¿por qué afirmas que es Mentira que haya que cambiar el cigüeñal para solucionar problema, según algunos foreros, BMW dice que hay que cambiarlo,, pregunto yo, acaso sino se cambia el cigüeñal no puede ser una reparación temporal? Cuentanos que te dijeron en el taller que reparaste para ser tan categorico



Seguimos con el relato :guiño:

Después de descubrir que el seguro de la garantía mecánica del RACE es un timo en toda regla, al igual que todos los seguros... que pagas religiosamente para evitar problemas futuros y el día que te llegan descubres que estás con el culo al aire y que ellos se limpian las manos argumentando... "no es mi problema..."

Llegados a este punto, te planteas que hacer con el coche... lo arreglo y lo vendo, lo vendo o lo utilizo hasta que rompa y a la basura... decir que es una VERGÜENZA lo de BMW... con los modelos más pequeños, llevo más de 6 bmw en la familia 325i, 730i, 525tds, 725tds, 730d y 118d desde hace más de 25 años...

En este punto me planteo... voy a buscar motores reacondicionados de bmw... y si rompe cambio el bloque motor entero... y buscando y buscando por internet encontré un taller especializado en trabajar con motores en Madrid.

"SOLUCIÓN"

Finalmente encontré ese taller de Madrid especializado en motores, y que se anunciaba sus servicios para corregir el fallo de la distribución de BMW, os voy a poner una foto de las cadenas, patines... que llevan hechas por ahora... Gente muy amable y profesional.



Me lo explicaron in-situ y comparando la cadena nueva y la vieja, se veía que cogía una holgura de más de medio eslabón.

Decir que por menos de 1500€ arreglan el problema si el coche llega SIN romper la cadena y menos de 2600€ si el coche llega con la cadena rota, comparado con los presupuestos que me daban me parece muy buen precio... aún así es un fallo de fabricación (por fatiga de materiales...) debería asumirlo BMW...

Estas son todas las piezas que me han cambiado:



Les pedí que hicieran una foto del proceso y con el motor abierto, se mal aprecia... pero se puede ver que el tensor que mueve el patin que tensa la cadena estaba sacado al máximo.

Resumiendo, la cadena coge más holgura de que los tensores y patines pueden absorber y por tanto al no estar tensa la cadena genera tensiones que hacen que termine rompiendo...

También me comentan que BMW recomienda cambiar los cigüeñales, que solo en este motor vienen adheridos como una única pieza a los piñones, que supuestamente se desgastan y hay que cambiarlos... MENTIRA




Conclusión

Salgo del taller y el motor parece otro, no hace nada de ruido en comparación con antes, queda pendiente de grabar un vídeo para que comparéis. Pero de momento lo he podido solucionar por menos de 1500€ que visto lo visto a mi me parece poco, porque esperaba soltar más de 5000€...


Todo este relato espero les sirva a futuros usuarios del N47, para arrojar un poco de luz sobre el tema. Recordar que este problema le sucede a serie 1, serie 3, serie 5, X1, X3 y en el taller también tenían un X5 con una rotura de cadena...

Un saludo!
 

kronox

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Yo todo lo que cuento es lo que me han dicho varios mecánicos diferentes, mis conocimientos de mecánica son muy básicos...

Resumiendo, resulta que este bloque motor (N47) es de los pocos, si no el único motor de bmw que tiene los piñones fijos a los cigüeñales, es decir, todos los coches por un lado tienen los cigüeñales separados de los piñones. Por lo que si existe un pequeño desgaste de los dientes de esos piñones, hay que cambiar toda la pieza (que es muy cara) si fuesen piezas independientes, solo habría que cambiar esos piñones, dado que los cigüeñales no sufren desgaste en este caso de la distribución.

El caso es que según me han dicho varios mecánicos BMW "recomienda" cambiar esa pieza, junto con los patines, tensores, cadenas... etc. Es más si rompe la distribución, ellos no la arreglan como hacen otros talleres. Ellos te cambian todo el bloque motor (10.000-12.000€).

El taller al que lleve el coche y han cambiado unas cuantas distribuciones, abren el motor, ya lo visteis y dicen que en todos los coches que han arreglado, en ninguno apreciaban signos de desgaste de esos piñones. Por lo tanto, su conclusión es que es una perdida de dinero cambiar una pieza que no tiene desgaste. Por supuesto yo me he fiado de su palabra y su experiencia, es más, ellos como taller les interesaría más cambiar ese cigüeñal (+ 2.000€ solo la pieza), más dinero ganarían... No sé sacar vuestras propias conclusiones.

Yo lo único que pretendo es ilustrar mi caso y orientar a futuros usuarios que sufran este problema, que es muy desagradable. Porque es mucho dinero el que te puedes gastar, tiempo peleando con seguros y el mal rato que te hacen pasar...
 

MANDILMAN

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Yo todo lo que cuento es lo que me han dicho varios mecánicos diferentes, mis conocimientos de mecánica son muy básicos...

Resumiendo, resulta que este bloque motor (N47) es de los pocos, si no el único motor de bmw que tiene los piñones fijos a los cigüeñales, es decir, todos los coches por un lado tienen los cigüeñales separados de los piñones. Por lo que si existe un pequeño desgaste de los dientes de esos piñones, hay que cambiar toda la pieza (que es muy cara) si fuesen piezas independientes, solo habría que cambiar esos piñones, dado que los cigüeñales no sufren desgaste en este caso de la distribución.

El caso es que según me han dicho varios mecánicos BMW "recomienda" cambiar esa pieza, junto con los patines, tensores, cadenas... etc. Es más si rompe la distribución, ellos no la arreglan como hacen otros talleres. Ellos te cambian todo el bloque motor (10.000-12.000€).

El taller al que lleve el coche y han cambiado unas cuantas distribuciones, abren el motor, ya lo visteis y dicen que en todos los coches que han arreglado, en ninguno apreciaban signos de desgaste de esos piñones. Por lo tanto, su conclusión es que es una perdida de dinero cambiar una pieza que no tiene desgaste. Por supuesto yo me he fiado de su palabra y su experiencia, es más, ellos como taller les interesaría más cambiar ese cigüeñal (+ 2.000€ solo la pieza), más dinero ganarían... No sé sacar vuestras propias conclusiones.

Yo lo único que pretendo es ilustrar mi caso y orientar a futuros usuarios que sufran este problema, que es muy desagradable. Porque es mucho dinero el que te puedes gastar, tiempo peleando con seguros y el mal rato que te hacen pasar...




Yo creo que lo que cuentas tiene mucho sentido, con esta avería típica de los vehículos vendidos en la "época masacre", como últimamente se le viene llamando, todos sabemos de que años hablamos, hay mucha gente que ha hecho su agosto, empezando por algunos concesionarios, cambiando piezas a troche y moche, cuantas más mejor y más cara será la reparación.

Tu has dado con un taller honrado y te has beneficiado de su honestidad. Sólo han cambiado las piezas que éllos saben y ven que están con síntomas de desgaste. En mi opinión, por lo que se desprende de tu crónica, el problema ha sido el alargamiento de las cadenas, debido a la fatiga de su material por falta de calidad suficiente para desempeñar su función. Simplemente te han cambiado las cadenas, guías o rieles y tensores. El alargamiento anormal de la cadena ha perjudicado al tensor y rieles, por eso los cambian.

En definitiva, te han colocado unas cadenas reforzadas, optimizadas........... o como queramos llamarle y a correr.

Bien por ese taller !!!

Saludos
 
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termiton

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Yo todo lo que cuento es lo que me han dicho varios mecánicos diferentes, mis conocimientos de mecánica son muy básicos...

Resumiendo, resulta que este bloque motor (N47) es de los pocos, si no el único motor de bmw que tiene los piñones fijos a los cigüeñales, es decir, todos los coches por un lado tienen los cigüeñales separados de los piñones. Por lo que si existe un pequeño desgaste de los dientes de esos piñones, hay que cambiar toda la pieza (que es muy cara) si fuesen piezas independientes, solo habría que cambiar esos piñones, dado que los cigüeñales no sufren desgaste en este caso de la distribución.

El caso es que según me han dicho varios mecánicos BMW "recomienda" cambiar esa pieza, junto con los patines, tensores, cadenas... etc. Es más si rompe la distribución, ellos no la arreglan como hacen otros talleres. Ellos te cambian todo el bloque motor (10.000-12.000€).

El taller al que lleve el coche y han cambiado unas cuantas distribuciones, abren el motor, ya lo visteis y dicen que en todos los coches que han arreglado, en ninguno apreciaban signos de desgaste de esos piñones. Por lo tanto, su conclusión es que es una perdida de dinero cambiar una pieza que no tiene desgaste. Por supuesto yo me he fiado de su palabra y su experiencia, es más, ellos como taller les interesaría más cambiar ese cigüeñal (+ 2.000€ solo la pieza), más dinero ganarían... No sé sacar vuestras propias conclusiones.

Yo lo único que pretendo es ilustrar mi caso y orientar a futuros usuarios que sufran este problema, que es muy desagradable. Porque es mucho dinero el que te puedes gastar, tiempo peleando con seguros y el mal rato que te hacen pasar...
A ver compi, cuando he citado lo que me has comentado no era en plan crítica ni atacandote, te preguntaba para si se podia salir de dudas del tema. Yo siempre lei en este foro que el motivo de las roturas de cadenas del N47 era porque el cigüeñal traia el piñon que mueve unas de las cadenas tallado y que ese piñon no tenía los dientes bien diseñados, de ahi la cadena empezaba a no encajar bien sobre el piñon, volviendose locas las cadenas y con el tiempo romper los tensores, etc.. Por todo esto, mi pregunta. Si es verdad como tu dices, pues lo veo mejor, asi no hay que abrir un motor desmontando cigüeñal, etcc. A ver si alguien que tenga conocimiento de esto o tiene alguna opinion mas, o alguien que haya reparado con esta solucion y que nos cuente sus experiencias. Si le suena otra vez o se queda bien....
 

Javo

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El problema de esta avería es que a raíz de que la marca se diera cuenta de que era una avería común empezaron a poner remedio cambiando las piezas del lote a sustituir en cada reparación, en un principio se cambiaban cigueñales, pero el desgaste del dentado es muy subjetivo a la hora de evaluar si es un desgaste normal o anormal y tras un periodo de tiempo se dieron cuenta que el culpable no era el cigueñal, los nuevos desgastan ¨igual¨, en función del tipo de dentado.
En el lote de reparación se han llegado a incluir hasta una junta que lleva la tapa de distribución que separaba 2mm más esta tapa. Actualmente y desde hace un tiempo se sabe que el problema es del material componente de la cadena, esta al estar expuesta a bastante carga, se estira, lo cual debería compensar el tensor mecánico que lleva esta cadena, pero como este tensor, no abre tanto, la cadena se destensa y pega sacudidas en los patines, gracias al poco recorrido del tensor mecánico, se oye el seseo, si este recorrido fuera más amplio, no se escucharía el seseo y directamente romperían. La nueva referencia del tensor mecánico, que es el de la cadena que rompe (cadena cigueñal-bomba de alta), aún tiene un recorrido más corto que la referencia antigua, para que este seseo en caso de que vuelva a estirar la cadena se oiga cuando la cadena aún no esté tan debilitada.
 

termiton

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El problema de esta avería es que a raíz de que la marca se diera cuenta de que era una avería común empezaron a poner remedio cambiando las piezas del lote a sustituir en cada reparación, en un principio se cambiaban cigueñales, pero el desgaste del dentado es muy subjetivo a la hora de evaluar si es un desgaste normal o anormal y tras un periodo de tiempo se dieron cuenta que el culpable no era el cigueñal, los nuevos desgastan ¨igual¨, en función del tipo de dentado.
En el lote de reparación se han llegado a incluir hasta una junta que lleva la tapa de distribución que separaba 2mm más esta tapa. Actualmente y desde hace un tiempo se sabe que el problema es del material componente de la cadena, esta al estar expuesta a bastante carga, se estira, lo cual debería compensar el tensor mecánico que lleva esta cadena, pero como este tensor, no abre tanto, la cadena se destensa y pega sacudidas en los patines, gracias al poco recorrido del tensor mecánico, se oye el seseo, si este recorrido fuera más amplio, no se escucharía el seseo y directamente romperían. La nueva referencia del tensor mecánico, que es el de la cadena que rompe (cadena cigueñal-bomba de alta), aún tiene un recorrido más corto que la referencia antigua, para que este seseo en caso de que vuelva a estirar la cadena se oiga cuando la cadena aún no esté tan debilitada.
entonces segun tu compi, BMW repara ahora cambiando cadenas, tensores y patines se soluciona el tema? Una cosa que no he entendido es que los nuevos cigüeñales desgastan igual en funcion del tipo de dentado
 

MANDILMAN

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j*der ..........Sólo por lo que se aprende de mecánica vale la pena entrar en este foro. Lo digo en serio. Además es un mundo que me apasiona. Gracias compañero @Javo. :)

Saludos
 

Javo

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entonces segun tu compi, BMW repara ahora cambiando cadenas, tensores y patines se soluciona el tema? Una cosa que no he entendido es que los nuevos cigüeñales desgastan igual en funcion del tipo de dentado

13528575471 cadena
13528573158 riel-guia
13528573159 riel tensor
13527797906 rueda de cadena
11318572503 cadena de la distribucion
11318576201 tensor de cadena
11317797899 riel-guia
11147797490 retún para eje
11147797491 junta metal
11137807302 junta metal

Esto es lo que se le ha hecho a un 318d 2009 a fecha 11 del 12 de 2014

Los cigueñales que salen de fábrica, el dentado es diferente a los cigueñales que montaban en los primeros lotes de reparación, con lo cual el desgaste en cuanto a morfología no es igual, pero a igualdad de uso es equivalente el desgaste. Por ello, quitaron de los lotes de reparación los cigueñales.
 

termiton

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13528575471 cadena
13528573158 riel-guia
13528573159 riel tensor
13527797906 rueda de cadena
11318572503 cadena de la distribucion
11318576201 tensor de cadena
11317797899 riel-guia
11147797490 retún para eje
11147797491 junta metal
11137807302 junta metal

Esto es lo que se le ha hecho a un 318d 2009 a fecha 11 del 12 de 2014

Los cigueñales que salen de fábrica, el dentado es diferente a los cigueñales que montaban en los primeros lotes de reparación, con lo cual el desgaste en cuanto a morfología no es igual, pero a igualdad de uso es equivalente el desgaste. Por ello, quitaron de los lotes de reparación los cigueñales.
y los fabricados en marzo de 2008, segun tu llevan otro tipo de cigüeñal, entonces si se cambiaria el cigüeñal?
 

Javo

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@termiton en ningún momento he dicho que los fabricados en marzo de 2008 llevan otro tipo de cigueñal, los cigueñales de la ¨época masacre¨, por lo que tengo entendido y he visto montados, los que vienen de fábrica son todos iguales, pero al principio, cuando no se sabía el problema de donde venía, en el lote de reparación incluyeron cigueñales con el dentado diferente (crestas mas cortas y dientes más anchos).
 

termiton

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@termiton en ningún momento he dicho que los fabricados en marzo de 2008 llevan otro tipo de cigueñal, los cigueñales de la ¨época masacre¨, por lo que tengo entendido y he visto montados, los que vienen de fábrica son todos iguales, pero al principio, cuando no se sabía el problema de donde venía, en el lote de reparación incluyeron cigueñales con el dentado diferente (crestas mas cortas y dientes más anchos).
osea que la reparacion es la misma para todos entiedo?
 
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