hola a todos ,
lo primero perdonar mi español que no es muy bueno , naci y vivi casi siempre en francia y estoy desde poco aqui en españa .
voy intentar explicarme lo mejor posible .
bmw por fin desde enero confirmo a sus talleres con una nota interna que hay que reparar esos problemas de cadena . para los coches de menos de 75000 km te cambian
el tensor de cadena por seguro , si tienes mas kilometros tienen que cambiarte el kit completo . ( si teneis menos de esos 75000 km y mucho ruido te miran la tension de las cadenas y si hay que cambiarlas lo hacen )
esa nota interna salio el 20 de enero de este año . por supuesto muchos concesionarios etc tardaron en saberlo o hacen que no lo saben pero poco a poco la cosa fue a mejor .
hablando con mucha gente de foros bmw franceses , pues muchos ya estan con los tramites y los coches reparados por fin ! esto ya tardaba mucho
bmw tuvo que reconocer por fin que el problema era de ellos con la mala publicidad que le daba la gente por internet y los medios de comunicacion , periodicos , revistas etc .
tambien las bajas de ventas de bmw estos ultimos meses actuo muchisimo .
otra cosa que hay que saber es que poco a poco areglaran todo los coches afectados , eso ya es seguro , y aqui en españa igual , que lo quieran o no.
es una campaña oficial sin serlo ( tipico de bmw ) , no espereis recibir llamadas o cartas que pocos la recibireis .
lo que hay que hacer es ir al conce y con la llave o el numero VIN del coche ya os diran si vuestro coche esta en esta campaña o no .
ultima cosa importantisima a saber ( confirmado por un amigo mio jefe de taller en bmw y llamando a bmw francia )
es que por ahora esa nota afecta a un numero (desconocido ) de coches listado por los numeros VIN .
a primera vista en francias son muchos coches de 2008 y 2009 y muchos importados de italia o alemania .
si en el conce os dicen que por ahora tu coche no esta en esa campaña no os asusteis que poco a poco iran incorporando mas numeros y pensandolo bien es un poco normal
que si no los conce estarian llenos de coches para la distribucion .
asi que poco a poco todo los coches afectados seran reparados al largo del tiempo , y cada x tiempo iran agregando coches a la lista .
por fin bmw esta actuando como tendria que haberlo echo desde hay mucho tiempo y ya eran horas !
otra cosa que quiero añadir y que muchos os preguntaeis , que hayas echo o no tus revisiones en bmw no afecta nada y si no tienes garantia tampoco .
muchos del foro bmw one frances , sin pasar revisiones en casa oficial vieron sus coches areglados , y bmw francia lo aclara en sus discursos , lo unico a pagar serien los fluidos
( aceite etc ) y la mayoria solo tuvieron que pagar alrededor de 150 euros y nada mas . imajenes de facturas y todo subidas al foro .
espero haber aclarados muchas dudas y no dudeis en enseñar esa famosa nota al vuestro conce . yo por fin pude cerarle el pico al recepcionista del bmw que tengo aqui
y que llevaba tiempo diciendome que no era verdad etc.....se quedo sin palabras y todo morado delante de sus compañeros y clientes y yo todo sonriente con las ganas que le tenia . eso por tomarnos el pelo .
otra vez disculpar mi español .
un saludo a todos !