Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kronox, 20 Ene 2015.

  1. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    una campaña es un reconocimiento de un defecto de fabricación y que el fabricante tiene que solventar hayas pasado las revisiones en sus talleres o en otros
     
  2. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    Confirmado, si que hay campaña. He llamado esta mañana les he dicho que había una campaña para revisión de la distribución en el serie 1, me han pedido la matrícula y tengo cita para el jueves 19, por cierto no tengo pasadas las revisiones en la bmw, les he preguntado si tiene algún coste y dicen que la marca corre con los gastos.Ya os contare
     
  3. Xavigc85

    Xavigc85 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    En serio? esta tarde mismo llamo a ver si se miran el mio.....por probar
     
  4. lohagotopolvo

    lohagotopolvo En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola de nuevo a todos, viendo que no me llama el jefe de taller de mi concesionario (bmw ilbira motor), he decidido llamar y de primeras un mecanico me ha dicho que me pasa con el jefe de taller. Despues de unos minutos escuchando musica, se ha puesto una señora informando que no esta el jefe de taller. Le he preguntado por algun correo o algo para poder redactar una queja y a la señora le ha cambiado el tono de voz y me ha preguntando que para que lo quiero, le he intentado informar de por que y ni siquiera me ha dejado hablar, muy mal educada la señora me cortaba cada vez que le intentaba hablar. Me dice que si no noto ni ruido ni nada, que para que llamo y le he dicho que lo que intento es prevenir. La señora ha sido muy mal educada conmigo y en cuanto le he dicho que voy a abrir una queja y que ademas voy a hablar de ella, le ha cambiado el tono y me dice que no me ha hablado mal. En fin... quisiera saber si me podeis dar algun tipo de correo de bmw iberica o algo asi para informar de todo lo ocurrido y abrir una queja. He leido que para abrir una queja tengo que ponerme en contacto con BMWNA. me podeis guiar un poco? muchas gracias de antemano!
     
  5. lohagotopolvo

    lohagotopolvo En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucía
    Ya he mandado una queja formal de todo esto que comento a bmw iberica.
     
  6. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    a donde lo has mandado, compi? los has puesto finos? jajaja
     
  7. fernandoandres

    fernandoandres En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    120D SERIE1
    Nadie con esperiencia por zona de cadiz en este tema????
    Voy a empezar a remover el tema y queria saber si alguien ya tiene alguna esperiencia para no repetir errores y que me pudiese orientar.
    YO 120d de 2008 71000 km y por ahora ningun ruido raro pero si hay campaña quisiera hacerla por si acaso....
     
  8. lohagotopolvo

    lohagotopolvo En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucía
    lo he mandado a rclientes@bmw.es , les he dado todos los datos de todos los que me han atendido y NO me han ayudado en nada. Nombres y apellidos. Tanto de jefe de taller como de la maleducada esta que me ha atendido. Si mi coche no es uno de los afectados quiero una certificado o algo que acredite que no lo es, por que si en un futuro le pasa, demostrar via legal que yo he intentado prevenir la averia sumandome a la campaña, y tambien para si en un futuro digo de vender el coche, que el comprador este tranquilo de que mi coche no es uno de los afectados.
    Por cierto... antes de enviar la queja formal, he llamado al telefono de bmw iberica y les he contado el caso, me han dicho que llame al concesionario que comenta @serloar1 y pida una segunda opinion dando mi numero de VN. Menudo cambio de atencion, el que me ha atendido se ha portado de 10. Me ha dicho que si que conoce el caso del forero y que la campaña es cierta. Le he dado mi numero de VN y me ha dicho que lo mira y me llamaba. Ni 2 minutos ha tardado en llamarme. Me ha dicho que el mio no es uno de los afectados. El tampoco me puede dar un certificado ni nada que lo demuestre, pero demasiado bien se ha portado para no ser ni siquiera el concesionario donde compre mi coche. Bueno ya informare de lo que me contestan bmw iberica.
     
    A marcenick le gusta esto.
  9. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Buenas, no te puedes fiar. A mi por el VIN de mi coche me dicen que no esta afectado y por tanto no entra en campaña y sin embargo lo dejo el lunes proximo en el taller para que le cambien todo el tema porque suena un poco y parece que se hace cargo el seguro de garantía que me dieron al comprarlo en mayo del año pasado.
    Es un 320d de 2010, me dicen en BMW que no va a romper, pero que como paga el seguro que mejor reparar y casi con toda seguridad me olvido de ruidos para siempre.
    Saludos.
     
    A lohagotopolvo le gusta esto.
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿y en rclientes@bmw.es no nos miran si estamos en campaña mandándoles el numero de bastidos?
    de esta forma tendríamos por escrito la respuesta por parte de BMW (tiene validez legal)

    pero lo más importante de todo esto: BMW IBERICA dice que hay campaña, y todavía algunos concesionarios van y dicen que no!!!!! es alucinante!

    señores de BMW: entérense que si tratan bien al cliente, el negocio les irá mucho mejor.... han cerrado concesionarios y uno de los factores ha sido la crisis y otro ha sido el pésimo trato dado al cliente.
     
    A SepNano y lohagotopolvo les gusta esto.
  11. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    todo esto confirma lo que decia antes , ya reconocen el problema y poco a poco añadiran numeros VIN en esa campaña , francia por ahora son los coches de 2008 , 2009 y algunos foreros llamando a bmw francia no estaban dentro de esa campaña y la semana siguiente si ! lo que confirma que van añadiendo coches poco a poco . eso quiere decir que cuanto mas reciente tu coche mas vas a tardar a entrar en esa campaña comparado a coches de años anteriores como los de 2008 y 2009 que van añadiendo y despues seran los de 2010 . 2011 etc... . pero bueno por fin buenas noticias para los afectados .
     
  12. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Buen final, me alegro, un apunte, por 5000€ ( mano obra incluida metes motor nuevo ( yo lo he echo)
    http://www.vege.es/es_es/
     
  13. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    buenas compis, pues hoy he visitado mi conce y me han confirmado que mi coche está incluido en la campaña de reparación de las cadenas y sin coste ninguno para mi. Mi coche es un 118D de marzo de 2008 con 108000 km. Lo que no me ha gustado es que me han dicho que una vez que desmonten tienen que medir la elongacion de una cadena y en funcion de eso cambiaran una cadena y tensor o muchas cosas mas..Puuff si ya que desmontan no pueden cambiarme todo? j*der siempre tiene que haber algo....para estar mosqueado
     
  14. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    alguien me puede orientar si es verdad que con mis kilometros deben de medir la elongacion de la cadena para cambiar solo el tensor y no se que mas, en vez de cambiar el kit completo de cadenas etc...
     
  15. Arturet

    Arturet En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me dijeron lo mismo. Q una vez abran valoraran si cambiar tensor solo, o tb patines o cadena o todo el conjunto. Mi coche es dl 2007 y con 132000 km
     
  16. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    y cual fue el resultado?
     
  17. Arturet

    Arturet En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Pues, hasta la semana que viene no dejo el coche en el taller. Así que no te puedo ayudar.
     
  18. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    quote="termiton, post: 14623402, member: 59518"]alguien me puede orientar si es verdad que con mis kilometros deben de medir la elongacion de la cadena para cambiar solo el tensor y no se que mas, en vez de cambiar el kit completo de cadenas etc...[/quote]

    Hola, si no te lo cambia BMW gratis siempre puedes pagar tu el resto de piezas y que te las cambien ya que lo tienen abierto.
    El mio ha entrado hoy en el taller (no por campaña, sino por garantía) y es lo que le he propuesto al jefe de taller.
     
  19. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Hola, si no te lo cambia BMW gratis siempre puedes pagar tu el resto de piezas y que te las cambien ya que lo tienen abierto.
    El mio ha entrado hoy en el taller (no por campaña, sino por garantía) y es lo que le he propuesto al jefe de taller.[/quote]

    pero a ti no te van a cambiar todo? y qué te cobrarían sólo las piezas o las piezas y mano de obra?
     
  20. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Hola buenas,

    Cuento mi caso para actualizar un poco esto:

    Bmw 120d coupe, fecha de matriculación diciembre 2008.

    97,000 kms.

    Como ha sido todo:

    Llamo el jueves por la mañana después de leer el hilo, y doy mi número de chasis.
    Me dicen que mi coche entra en campaña y reparan todo gratis.

    El coche lo compre de segunda mano y sólo tiene una revisión en la casa, yo le he pasado 2 más fuera.

    Al entrar en campaña no es necesario que tenga las revisiones pasadas en la casa.

    Me han dicho que el criterio es que si tienes menos de 75,000 kms cambian sólo correas auxiliares y tensores, y si pasa de los 75,000 kms cambien todo, no me han dicho nada de medir.

    Lo dejo al día siguiente, viernes, ya que aprovecho a pintar unos paragolpes.

    Supuestamente está semana a finales les llegan los útiles, y se ponen con ello.

    Por lo que han dicho son 2 días de trabajo.

    Ya iré contando.
     
  21. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    puff, anda que me estas poniendo el cuerpo bueno.... a mi me dicen que al tener 75000 km me tienen que medir la elongacion de la cadena.. me voy a cagar.... despues de 6 años que les dije que mi coche tenia seseo y que sonaba a ruido metalico, diciendome ellos que no sonada nada raro
     
  22. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    suponed que el mecanico de turno que me toque en la reparacion no le sale los valores al 100% de elongacion o quieren colarmela, diciendome que no se debe cambiar y ellos le facturan a BMW, es que ya no me fio de nadie
     
  23. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    correas auxiliares?
     
  24. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Es una manera de llamarlo, no tengo mucha idea, lo que quiero decir es que no cambian todo, creo que se llaman pretensores.

    Si pasas de los 75,000 kms, ya si cambian la cadena de distribución.
     
  25. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Yo creo que siendo coches del 2008/2009, pasaran casi todos los 75,000 kms.

    Me imagino que lo harán por que con el paso de los kms la cadena estará ya dañada, y si tiene pocos kms, aún tendrá vida útil.
     
  26. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    pues eso esperaba yo que me dijeran que me iba a cambiar todo al tener 108000 km, y van y me dicen que tienen que verificar...
     
  27. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    estoy pensando irme a otro concesionario
     
  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    eso dice la campaña: cambian tensores si tienes más de 75.000 pero cadenas solamente si están estiradas al medirlas
     
  29. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    pues no me hace ninguna gracia que me tocara a mi la chica de dejarme las cadenas viejas y si me las van a cambiar en otro lado ante de empezar la reparacion... es posible que cambie de conce
     
  30. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    la china
     

Compartir esta página