Duda Buscando un E-34

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
Buenas a todos.
Siempre me ha gustado y ahora que tengo sitio para tenerlo me gustaria adquirir uno. Ando algo perdido porque sería mi primer BMW me gusta el touring
No quiero invertir más de 1500€ en él porque ya sabemos que luego hay que hacerle cositas y en un soplido se van 500€

Que tal va el 525tds? O me recomendáis otro motor?
En que me tengo que fijar al comprar uno?
Muchas gracias de antemano

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
El tds va bién de agilidad y es algo perezoso hasta las 2000 rpms. lo normal de la época, luego es otra cosa, y en altas, pues bién
Tienes que mirar en frío que el tapón del refrigerante esté cerrado adecuadamente, y que en caliente los manguitos no estén duros duros, ya que es algo de compresión y será culata con poro. no implica abrir motor si tarda 15 minutos o más en ponerse duro otra vez en caliente.
Luego, tema rótulas, giras la dirección y le pegas una patada a la goma de la rueda, si vibra, riene rótulas tocadas. esto no es caro. que no rezume gasoil por el 4 inyector y que la bomba esté seca o pierda poco

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
El tds va bién de agilidad y es algo perezoso hasta las 2000 rpms. lo normal de la época, luego es otra cosa, y en altas, pues bién
Tienes que mirar en frío que el tapón del refrigerante esté cerrado adecuadamente, y que en caliente los manguitos no estén duros duros, ya que es algo de compresión y será culata con poro. no implica abrir motor si tarda 15 minutos o más en ponerse duro otra vez en caliente.
Luego, tema rótulas, giras la dirección y le pegas una patada a la goma de la rueda, si vibra, riene rótulas tocadas. esto no es caro. que no rezume gasoil por el 4 inyector y que la bomba esté seca o pierda poco
Gracias. Voy a ir apuntando las cosas.

¿Es muy complicados hacerse con una unidad touring por unos 1500?

Buscando en Milanuncios y wallapop no encuentro muchos.

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Buenos días compañero. Muchas gracias por contar con nosotros.No nos has explicado el uso que le vas a dar al coche pero entre todos seguro que te orientamos un poco. El 34 es un coche muy especial y lo consideramos un coche de culto, bien por qué lo compramos como un coche funcional o bien por qué ya lo adorábamos.
El 34 es un coche muy bien construido por lo que lo hace especialmente agradecido y que con un básico mantenimiento no suele dar quebraderos de cabeza que te pueden dar coches con tecnología más moderna. Mi experiencia fue de que el dinero me tuve que gastar con él era causado por un deficiente mantenimiento de su anterior dueño.
A los obligados cambios de aceite, filtros, Neumaticos y una chapuza eléctrica de la alarma. Cambio de
Termostato del radiador, el motor no legaba a su temperatura de servicio.
El coche estaba funcional pero mi intención era dejarlo de culto poco a poco, le puse unas buenas suspensiones. Sachs de origen y Bilstein delante , sin cambiar muelles ni siquiera le cambie los tapacubos que a mí me encantaban. El coche era otro y con una seguridad activa de coche actual. El mío tenía el 6 cilindros gasolina más pequeño el 520i y termine enamorado . Se que es un motor atmosférico de la vieja guardia muy perezoso a bajas vueltas pero tenía un no sé qué que a partir de 4000 vueltas me sacaba una sonrisa y me producía mucha felicidad escucharlo y conducirlo y te aseguro correr corría. Yo lo tenía de segundo coche y me empezaron a complicar año tras año las ITV y decidí no tragar y me lo quité pensando que mi economía no soportaba los caprichos anuales de unos sin vergüenzas.Salí de estación de ITV y como el que va a hacer un crimen lo lleve al desguace, recuerdo que lo tenía lleno de gasolina , pero necesitaba que fuera rápido. Quizás no me entiendas pero es mi manera sincera de mi experiencia con el 34 .
La vida a veces nos sorprende y en el futuro pueda seguir disfrutando de uno.Hoy en día buscaría una 525 i
Mucha suerte ya nos contarás.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
Buenos días compañero. Muchas gracias por contar con nosotros.No nos has explicado el uso que le vas a dar al coche pero entre todos seguro que te orientamos un poco. El 34 es un coche muy especial y lo consideramos un coche de culto, bien por qué lo compramos como un coche funcional o bien por qué ya lo adorábamos.
El 34 es un coche muy bien construido por lo que lo hace especialmente agradecido y que con un básico mantenimiento no suele dar quebraderos de cabeza que te pueden dar coches con tecnología más moderna. Mi experiencia fue de que el dinero me tuve que gastar con él era causado por un deficiente mantenimiento de su anterior dueño.
A los obligados cambios de aceite, filtros, Neumaticos y una chapuza eléctrica de la alarma. Cambio de
Termostato del radiador, el motor no legaba a su temperatura de servicio.
El coche estaba funcional pero mi intención era dejarlo de culto poco a poco, le puse unas buenas suspensiones. Sachs de origen y Bilstein delante , sin cambiar muelles ni siquiera le cambie los tapacubos que a mí me encantaban. El coche era otro y con una seguridad activa de coche actual. El mío tenía el 6 cilindros gasolina más pequeño el 520i y termine enamorado . Se que es un motor atmosférico de la vieja guardia muy perezoso a bajas vueltas pero tenía un no sé qué que a partir de 4000 vueltas me sacaba una sonrisa y me producía mucha felicidad escucharlo y conducirlo y te aseguro correr corría. Yo lo tenía de segundo coche y me empezaron a complicar año tras año las ITV y decidí no tragar y me lo quité pensando que mi economía no soportaba los caprichos anuales de unos sin vergüenzas.Salí de estación de ITV y como el que va a hacer un crimen lo lleve al desguace, recuerdo que lo tenía lleno de gasolina , pero necesitaba que fuera rápido. Quizás no me entiendas pero es mi manera sincera de mi experiencia con el 34 .
La vida a veces nos sorprende y en el futuro pueda seguir disfrutando de uno.Hoy en día buscaría una 525 i
Mucha suerte ya nos contarás.

Muchas gracias por tu comentario.
Una pena tener que deshacerse de un coche así.
Quiero darle un uso ocasional. Ir alternando con mi coche y quién sabe si al final cogeré más el e34 que mi Touran del 2012
El consumo me.gustaria que fuera algo contenido para poder usarlo más. Mantenerlo original sin nada que destaque pero sí que se vea como nuevo, ir haciéndome cositas y un mantenimiento como siempre hago en mis coches ( impolutos)

Como busco un touring como dicen los coleccionistas, de granero. Tampoco creo que pueda elegir motor y me.tendre que hacer con el que sea. El 525tds tiene fama de ser muy bueno.

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Muchas gracias por tu comentario.
Una pena tener que deshacerse de un coche así.
Quiero darle un uso ocasional. Ir alternando con mi coche y quién sabe si al final cogeré más el e34 que mi Touran del 2012
El consumo me.gustaria que fuera algo contenido para poder usarlo más. Mantenerlo original sin nada que destaque pero sí que se vea como nuevo, ir haciéndome cositas y un mantenimiento como siempre hago en mis coches ( impolutos)

Como busco un touring como dicen los coleccionistas, de granero. Tampoco creo que pueda elegir motor y me.tendre que hacer con el que sea. El 525tds tiene fama de ser muy bueno.

Solo he visto este. Suerte compañero.

Encontré esta oferta en AutoScout24

https://www.autoscout24.es/anuncios...share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share

P.V.P.: € 4.500,-
Kilometraje: 156 km
Año: 07/1997

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
He visto este y cerca de donde vivo.
He de decir que de mecánica no sé mucho aunque soy bastante manitas y me atrevo con todo.
Chapa y tal algo puedo hacer aunque lo dejaría para el final
Y el tema de restauración y limpieza podría darle una nueva vida porque entre otras cosas me dedico al detailing.

Estoy casado...hijos.... así que poca pasta queda para estas cosas. Pide 1000€ supongo que hablando y si el coche no tiene problema por 600€ creo que se sacaría fácil.
Hay que ver cómo está el coche primero claro. Como lo veis?

http://p.wallapop.com/i/482381295?_pid=wi&_uid=60889175&_me=s_android

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
por los caballos si no me equivoco es el 525tds. Faltan fotos del interior, maletero y bahía motor... Pero podría ser una unidad muy interesante teniendo en cuenta el precio.

Yo con esto como también me gusta trastear, soy bastante laxo... tiene que estar muy mal la unidad como para que le haga ascos.

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
por los caballos si no me equivoco es el 525tds. Faltan fotos del interior, maletero y bahía motor... Pero podría ser una unidad muy interesante teniendo en cuenta el precio.

Yo con esto como también me gusta trastear, soy bastante laxo... tiene que estar muy mal la unidad como para que le haga ascos.

Si el precio acompaña y como tengo sitio para tenerlo no me lo pensaré mucho si me.gusta.
Luego ya como me.gusta ir buscando piezas etc... Ya vas a haciendo un proyecto a largo plazo de cosas hoy día en Autodoc hay casi de todo a precio de risa.
Seguro a terceros de clásico e ITV.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Si el precio acompaña y como tengo sitio para tenerlo no me lo pensaré mucho si me.gusta.
Luego ya como me.gusta ir buscando piezas etc... Ya vas a haciendo un proyecto a largo plazo de cosas hoy día en Autodoc hay casi de todo a precio de risa.
Seguro a terceros de clásico e ITV.
y de desguace también podrás rescatar muchas cosas...

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
y de desguace también podrás rescatar muchas cosas...
Si, he visto videos en Youtube de gente que los compra por 500€ y luego van al desguace y hay muchos. Lo que no se si habrán asientos de piel o ya estará todo arrasado me gustaría ponerlos aunque el estado no creo que sea bueno. Tal vez sea mejor retapizar

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
482
Buenas compañero, te animo en tu búsqueda, pero ya te digo que con ese presupuesto de 1.500 euros si lo quieres tener medio decente tendrás que desembolsar algo más. A mí me gusta pagar más por algo que esté mejor, aunque, lógicamente, le van saliendo cosas.....
Hace poco yo me hice con un touring (que todavía no he presentado por aquí, pues lo tengo todavía en el taller), es gasolina y automático, como a mí me gustan, es del 92 aunque vino importado de Alemania, y tiene matrícula española del 97. Anteriormente tuve dos E34 520i berlinas, que por diversos motivos vendí, y la verdad es que me arrepentí de no haberme quedado con uno. Enganchan, te lo digo yo.

En la sección de Mercado hay uno en venta por Pamplona, no sé si lo has visto:
https://www.bmwfaq.org/threads/e34-525-tds-touring-95-395000-kms-2900e-pamplona.1004620/

Suerte y ya contarás :guiño:

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
Buenas compañero, te animo en tu búsqueda, pero ya te digo que con ese presupuesto de 1.500 euros si lo quieres tener medio decente tendrás que desembolsar algo más. A mí me gusta pagar más por algo que esté mejor, aunque, lógicamente, le van saliendo cosas.....
Hace poco yo me hice con un touring (que todavía no he presentado por aquí, pues lo tengo todavía en el taller), es gasolina y automático, como a mí me gustan, es del 92 aunque vino importado de Alemania, y tiene matrícula española del 97. Anteriormente tuve dos E34 520i berlinas, que por diversos motivos vendí, y la verdad es que me arrepentí de no haberme quedado con uno. Enganchan, te lo digo yo.

En la sección de Mercado hay uno en venta por Pamplona, no sé si lo has visto:
https://www.bmwfaq.org/threads/e34-525-tds-touring-95-395000-kms-2900e-pamplona.1004620/

Suerte y ya contarás :guiño:

Sé que es poco presupuesto pero no quiero meterme en algo muy grande porque es mi primer coche "clásico" y creo que para aprender y meterme en este mundo me irá muy bien.

Solo he visto uno por 1000€ pero no sé en qué estado está y el anunciante no contesta de momento.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Si, he visto videos en Youtube de gente que los compra por 500€ y luego van al desguace y hay muchos. Lo que no se si habrán asientos de piel o ya estará todo arrasado me gustaría ponerlos aunque el estado no creo que sea bueno. Tal vez sea mejor retapizar
no habrás visto el de esos que no saben ni soldar e iban de una chapuza tras otra...

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
no habrás visto el de esos que no saben ni soldar e iban de una chapuza tras otra...

He visto unos cuantos entre uno esos. Hay mucho chapuza y chaval que bueno...lo intentan...el problema es cuando intentar dar clases a sus seguidores sin tener ni idea.
Me da más.pena ver como lo terminan destrozando y quitando del mercado una buena unidad que a algunos nos gustaría haber conseguido y devolverlo a la vida.

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
Acabo de buscar la.matricula en la.DGT y me aparece que el coche es de noviembre del 93 y no del 96 como indica el anuncio.
Con incidencias. Podría ser que no tiene seguro en el mejor de los casos
(Anuncio de una unidad en Wallapop que puse más arriba)

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Acabo de buscar la.matricula en la.DGT y me aparece que el coche es de noviembre del 93 y no del 96 como indica el anuncio.
Con incidencias. Podría ser que no tiene seguro en el mejor de los casos
(Anuncio de una unidad en Wallapop que puse más arriba)
pregúntaselo al dueño a ver qué te cuenta

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
El anuncio en cuestión es este

http://p.wallapop.com/i/482381295?_pid=wi&_uid=60889175&_me=s_android

Se ve que tiene más coches, sabiendo como se mueven los compraventa no se acordaría muy bien y podría 96
No me ha contestado aún

Pregunta amateur ¿el agujero que hay en el portón trasero para que es? Debería de llevar un tapón por lo que he visto en otros pero no se que función tiene.
no sé pero vigila porqué en las fotos de tourings "sin tocar" no lo veo.

Buen ojo

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
no sé pero vigila porqué en las fotos de tourings "sin tocar" no lo veo.

Buen ojo

Yo lo he visto en todos, hay que fijarse porque es una tapa y esta pintada con la carroceria, aqui se ve perfecto

bmw-m5-touring-e34-e61-02.jpg

s-l1600.jpg

1280px-525i_Edition_Heck.jpg

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Yo lo he visto en todos, hay que fijarse porque es una tapa y esta pintada con la carroceria, aqui se ve perfecto

bmw-m5-touring-e34-e61-02.jpg

s-l1600.jpg

1280px-525i_Edition_Heck.jpg
ostia tienes razón. Podría ser algo para abrir solo la luna en vez de todo el portón?

Quizá en la unidad de wallapop falta el embellecedor del color de la carrocería

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
ostia tienes razón. Podría ser algo para abrir solo la luna en vez de todo el portón?

Quizá en la unidad de wallapop falta el embellecedor del color de la carrocería
Pues lo estoy buscando pero no encuentro nada. Si que hay algo para abrir sólo la luna y que lleva cables, por el foro alguien tenía un problema pero no hay foto. Alguien aparecerá por aquí y nos sacará de dudas

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
482
El mío también tiene esa tapita, ahora mismo no sé para qué pueda ser, ¿no será el chorro para el limpiaparabrisas trasero?

Para abrir la luna trasera, que es practicable, es un interruptor un poco más a la derecha de para abrir el portón.

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
El mío también tiene esa tapita, ahora mismo no sé para qué pueda ser, ¿no será el chorro para el limpiaparabrisas trasero?

Para abrir la luna trasera, que es practicable, es un interruptor un poco más a la derecha de para abrir el portón.

:whistle: Tiene toda la pinta porque si no...ya no se.....

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272

precisamente ahora estaba escaneando el manual de usuario en castellano y al llegar a la página del portón trasero del touring he visto el círculo... Pero no me he detenido a leer.

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
precisamente ahora estaba escaneando el manual de usuario en castellano y al llegar a la página del portón trasero del touring he visto el círculo... Pero no me he detenido a leer.

:muro: Yo he ojeado el que hay anclado en inglés y no lo vi. :nose: