Duda Elección de un 7 plazas

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
3.110
Reacciones
6.078
No se en qué precios van

Pero los 2.0 tdci no iban del todo mal

C73F6DF0-9195-4C48-A59C-E55B7EF8B070.jpeg
 

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.194
Reacciones
479
El que tú te refieres era el Galaxy creo
Ah sí es verdad.

Y este cuál es entonces? Será algo equivalente al Touran?
Creo recordar que los motores diésel de Ford, muchos son (o eran) del grupo VAG.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.590
Reacciones
350.022
En un hilo super tranquilo que hay de eléctricos de me dió por buscar la cantidad de litio usable en el mundo .

Después hallé cuanto litio de media se iba por coche .
Acti seguido busqué cuantos coches de fabricam al año a nivel mundial ..

Y .... Sorpresaaaa ..
.puede buscarlo cualquiera y hacer la cuenta .. hay litio si mal no recuerdo para 2 ..3 años si todos los coches que se fabrican fuesen eléctricos .

Que resumiendo ..

Ellos , efectivamente quieren que pagues más por usar tú coche de combustión .. pero para nadita intentan que todos los coches sean eléctricos ... Saben que es inviable ..

Recargas a parte .


Cuando yo era estudiante , el bote de laca de tu abuela creaba un efecto invernadero por agujero de ozono ,lo cual añadiendo impuestos se arreglaba el futuro del planeta ..

Y ahora hay efecto invernadero porque no bujero de ozono . Repítelo hasta la sociedad y ya tienes una verdad universal .

Como atinen tanto como con el petróleo, tenemos litio para 5 siglos.
 

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
3.110
Reacciones
6.078
Ah sí es verdad.

Y este cuál es entonces? Será algo equivalente al Touran?
Creo recordar que los motores diésel de Ford, muchos son (o eran) del grupo VAG.

nope

este viene de la familia HDI cuando iban bien

esta es un pelin mas larga y mas confortable.

por cierto esta era su competidora que tambien deberias mriar

4GJFZEvEPGx0JtuK8aUZNj-65e0fd6f9123cfadb3003ca893e7663a-renault-espace-l-01-1100.webp
 

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.194
Reacciones
479
por cierto esta era su competidora que tambien deberias mriar
Ah si?? Pues necesito nombres y años, es que no conozco nada ni los coches franceses ni los americanos. Lo último que sé que los HDI de los Xsara iban bien, a principios-mediados de los 2000.
 
Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.012
Reacciones
57.249
nope

este viene de la familia HDI cuando iban bien

esta es un pelin mas larga y mas confortable.

por cierto esta era su competidora que tambien deberias mriar

4GJFZEvEPGx0JtuK8aUZNj-65e0fd6f9123cfadb3003ca893e7663a-renault-espace-l-01-1100.webp
Ese no es el Espace??
Mi cuñado tiene un Grand Scenic del 2020 motor gasolina y a los 120.000kms culata KO
 

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
3.110
Reacciones
6.078
Ese no es el Espace??
Mi cuñado tiene un Grand Scenic del 2020 motor gasolina y a los 120.000kms culata KO

El mismo

Lo daban bastante de coche de empresa y conocí a varios que lo tenían y ni una queja.

La quinta generación del Renault Espace (lanzada en 2015 y descontinuada en 2023, siendo reemplazada por un SUV) se enfocó en dos motorizaciones diésel principales: el 1.6 dCi inicial y, posteriormente, el 2.0 Blue dCi (adaptado a las normativas de emisiones).
A continuación, se detallan las motorizaciones diésel de la Espace V, sus pros y contras de fiabilidad, y ejemplos de precios con enlaces.
Motorizaciones Diésel de la Renault Espace V (2015-2023)
| Motorización | Potencia (CV) | Pros de Fiabilidad | Contras de Fiabilidad |
|---|---|---|---|
| 1.6 dCi (Energy dCi) | 130 | Versión de 130 CV: Generalmente considerada como la opción diésel más robusta y probada de esta generación. Ofrece una excelente combinación de economía y practicidad. | Versión de 160 CV (Twin-Turbo): Es la motorización que ha reportado mayores problemas de fiabilidad. Se han documentado casos de agrietamiento del bloque motor y fallos costosos en el sistema biturbo, incluso con poco kilometraje. Muchos recomiendan evitarla. |
| 2.0 Blue dCi (Blue dCi) | 160, 200 | Mejor rendimiento y potencia que el 1.6 dCi, especialmente el motor de 200 CV. Es una opción más actual y de diseño posterior al 1.6 dCi. | Mayor complejidad debido al sistema de post-tratamiento de gases de escape (AdBlue). Los fallos en este sistema (sensores, bomba, inyector) pueden ser caros de reparar. Las versiones biturbo también añaden un punto más de complejidad y posible avería. |
Resumen de Fiabilidad (Espace V Diésel)
* Opción más fiable: El motor 1.6 dCi de 130 CV es el más recomendado dentro de los diésel por su menor complejidad y mejores antecedentes de durabilidad.
* Opción de riesgo: El 1.6 dCi Twin-Turbo de 160 CV debe ser tratado con cautela y solo se debe considerar si se tiene un historial de mantenimiento impecable y una garantía fiable.
Precios y Ejemplos de Enlaces (Diésel Espace V)
Los precios de segunda mano varían significativamente según el año, el kilometraje, la versión y el motor.
| Motorización | Rango de Precios Aproximado (España) |
|---|---|
| 1.6 dCi (130/160 CV) (2015-2018) | 11.000 € a 18.000 € |
| 2.0 Blue dCi (160/200 CV) (2019 en adelante) | 18.000 € a 28.000 € |
Ejemplos de Precios Observados:
* RENAULT Espace Zen Energy dCi TT EDC (160 CV): Desde aproximadamente 14.000 € - 17.000 € (modelos 2016-2017).
* RENAULT Espace Initiale Paris Energy dCi TT EDC (160 CV): Desde aproximadamente 17.900 € - 20.000 € (modelos 2016-2018).
* RENAULT Espace Zen Blue dCi EDC (160 CV): Desde aproximadamente 24.000 € - 29.000 € (modelos 2020-2021).
Enlaces para Consultar Ejemplos (Grandes Portales de Segunda Mano):
Estos enlaces le permitirán ver ejemplos concretos de las motorizaciones y precios disponibles actualmente:
* RENAULT Espace Diesel de segunda mano y ocasión - Coches.net
* RENAULT Espace de segunda mano - Buscocoches
* Renault Espace de segunda mano e
n Cataluña - Milanuncios
 

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
3.110
Reacciones
6.078
Ah si?? Pues necesito nombres y años, es que no conozco nada ni los coches franceses ni los americanos. Lo último que sé que los HDI de los Xsara iban bien, a principios-mediados de los 2000.


A nivel conducción muy bien no parece un trasto de casi 5 metros.

Aquí resumen de la Ia

La información solicitada se refiere a la segunda generación del Ford S-Max (2015-2023), que comparte plataforma y motorizaciones diésel con el Ford Mondeo y el Ford Galaxy de la misma época.
Las motorizaciones diésel principales se basan en el bloque 2.0 TDCi (Duratorq), que ha evolucionado a lo largo de los años en potencias de 120, 150, 180 y 210 CV (Bi-Turbo).
Motorizaciones Diésel del Ford S-Max (2015-2023)
| Motorización | Potencia (CV) | Pros de Fiabilidad | Contras de Fiabilidad |
|---|---|---|---|
| 2.0 TDCi | 120, 150, 180 | El motor 2.0 TDCi es generalmente robusto y ofrece un buen rendimiento. Las versiones de 150 CV y 180 CV son populares y ofrecen un buen equilibrio entre potencia y consumo. | Puede presentar problemas en el turbocompresor (pérdida de potencia, consumo de aceite) a partir de los 150.000-200.000 km. Propenso a fallos en el sistema de EGR y el filtro de partículas (DPF), especialmente si se usa mucho en ciudad. |
| 2.0 TDCi Bi-Turbo | 210, 240 (Posterior) | Ofrece una excelente entrega de potencia y par. Buen motor para arrastrar y para conducción en autopista. | Mayor complejidad técnica debido al sistema Bi-Turbo, lo que aumenta el coste potencial de reparación ante un fallo. Como en todos los diésel modernos, es susceptible a problemas del DPF/AdBlue. |
| Transmisión Powershift (Automática) | (Asociada a varios motores) | Ofrece comodidad y rapidez en el cambio de marchas. | Es el punto más débil en la fiabilidad del S-Max. Es una caja de doble embrague que puede ser propensa a fallos de software, dificultad en el cambio de marchas, tirones o patinaje. Requiere un mantenimiento riguroso y costoso (cambio de aceite cada 60.000 km) para evitar averías. |
Problemas Comunes Adicionales
* Correa/Cadena de Distribución: En algunas variantes de este motor (y versiones anteriores de 1.6/2.0), se han reportado casos de estiramiento o rotura de la correa/cadena de distribución alrededor de los 100.000-150.000 km.
* Fallas Electrónicas: Como en muchos Ford, pueden aparecer fallos electrónicos intermitentes, a menudo relacionados con el cableado, los sensores o la batería.
* Tren de Rodaje: Desgaste elevado de rótulas, silentblocks y casquillos, especialmente en vehículos de alto kilometraje o de gran tamaño.
Precios y Ejemplos de Enlaces (Ford S-Max Diésel 2015-2023)
Los precios de segunda mano son muy competitivos en esta generación.
| Motorización | Rango de Precios Aproximado (España) |
|---|---|
| 2.0 TDCi 150 CV (Manual) (2015-2018) | 10.000 € a 15.000 € |
| 2.0 TDCi 180 CV (Powershift/AWD) (2016-2019) | 15.000 € a 22.000 € |
| 2.0 EcoBlue (modelos más recientes) (2020 en adelante) | 20.000 € a 30.000 € |
Ejemplos de Precios Observados:
* FORD S-MAX 2.0 TDCi Titanium (2015): Desde 9.500 € - 14.500 € (según km y estado).
* FORD S-MAX 2.0 TDCi Titanium Powershift (2017-2018): Desde 15.000 € - 18.000 €.
* FORD S-MAX 2.0 TDCi Panther ST-Line (2020-2021): Desde 23.000 € - 28.000 €.
Enlaces para Consultar Ejemplos (Grandes Portales de Segunda Mano):
* FORD SMAX de segunda mano y ocasión - Coches.net
* Ford SMAX de segunda mano | Milanuncios
* Ford S-Max de segunda mano - Coches.com
Recomendación: Si se opta por un S-Max diésel, es muy importante solicitar pruebas del mantenimiento de la caja de cambios Powershift (si es automática) y del estado del turbo/DPF. El motor 2.0 TDCi en sus versiones de 150 CV y 180 CV (manual o con Powershift bien mantenida)
ofrece el mejor equilibrio.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.701
Reacciones
135.649
Como atinen tanto como con el petróleo, tenemos litio para 5 siglos.
Que más da ..
En 2030 , como no le pongamos freno , Madrid estará sepultado bajo las aguas debido al cambio climático.

Mejor mirarse una moto de agua. . Eléctrica eso sí.
 

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
3.370
Reacciones
6.526
Si tienes que comprar un 7 plazas por necesidad, al menos que sea un poco bonito. La verdad, te acompaño en el sentimiento también.
Dependerá si hay niños para plaza 6-7 o necesitas 7 plazas de verdad.
Bonitos y prácticos: Audi Q7, la Chrysler Grand Voyager. no sé si Toyota Verso, BMW 2 Tourer. Un cofre y a correr.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.701
Reacciones
135.649
Si tienes que comprar un 7 plazas por necesidad, al menos que sea un poco bonito. La verdad, te acompaño en el sentimiento también.
Dependerá si hay niños para plaza 6-7 o necesitas 7 plazas de verdad.
Bonitos y prácticos: Audi Q7, la Chrysler Grand Voyager. no sé si Toyota Verso, BMW 2 Tourer. Un cofre y a correr.
Yo la Chrysler no me la compraría ni de coña.
 

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
3.370
Reacciones
6.526
El más bonito aparte del Audi Q7 es el que conducía el torero que bebía aguas, el Mercedes clase R, pero me parece que son 6 plazas.
 
Última edición:

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
3.370
Reacciones
6.526
He visto varios bmw X5 de 7 plazas del 2009, negro. Bien bonito. 12.000€ en Málaga.
Otro diesel en Madrid azul por 12.500.
Otro gasolina en Madrid gris por 10.990
 
Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
61.001
Reacciones
34.369
Un cofre y a correr.


Cofre tengo el que pongo en el BMW que creo recordar que es de 500litros, si alguno le interesa…

Así me he apañado 2 años en las vacaciones por que no cabía todo, ahora con el zambombo no tengo problema.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.701
Reacciones
135.649
Y que no haya salido el rey por excelencia .. en su momento (porque ahora ya con el x7 )
El Rodius.
Por encima de eso creo que ya era carnet c.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.701
Reacciones
135.649
Screenshot_2025-10-13-13-40-36-863_com.wallapop.jpg
Screenshot_2025-10-13-13-40-43-122_com.wallapop.jpg
Si le cortas la parte superior del techo trasero te haces un x6 prácticamente.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.701
Reacciones
135.649
Y nos siguen saliendo los números Pal z4
 

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.194
Reacciones
479
Por fuera me parece que no está nada mal, pero el salpicadero demasiado futurista, parece un paragolpes de un Lamborghini de los de ahora biggrin biggrin biggrin

Lo he mirado pero lo mínimo es el 3.0 V6 que es bastante problemático, según lo que he podido leer. La verdad es que, como decía, me conformo con que no se ahogue en cuestas con que no sea justamente problemático. Los consumos no me preocupan demasiado, así que iría a por un 3.0 TDI sin problema pero con la condición de que fuera duro (tipo M57 PRE).

Es una opción también, porque no me desagrada y por lo visto son bastante fiables.
 

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.194
Reacciones
479
X5 de 7 plazas del 2009
Qué tal andan estos en cuanto a fiabilidad ?
Por otro lado dentro de nada tendrán 20 tacos... joe si es que como pasa el tiempo.....¡¡

el jefe absoluto era el Rodius.
Ese coche sonaba a autobús de los 60, se le oía 4 calles más allá de tu casa rugir como un león y en realidad en ese momento iba a15 km/h.... es lo que recuerdo biggrin
 

jccanet

Forista
Registrado
3 Abr 2006
Mensajes
1.323
Reacciones
698
Por dar opciones (sin tener ni idea del tema) ... creo recordar que un compañero en la oficina tenía un Qasqai "largo" con 7 plazas.
 
Arriba