La nueva norma Euro 7 va a castigar también a los coches eléctricos porque contaminan, y bastante. Resultado: serán más caros

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.278

La nueva norma Euro 7 va a castigar también a los coches eléctricos porque contaminan, y bastante. Resultado: serán más caros​

• La norma Euro 7 pone el foco en las emisiones de partículas derivadas de los frenos y los neumáticos.​

• Los coches eléctricos pueden ser más contaminantes que los gasolina y diésel en este aspecto.​

• Mientras la prohibición de la venta de coches con motores térmicos desde 2035 se tambalea, la norma Euro 7 entrará en vigor en poco más de un año. Más allá de los gases de escape, esta nueva regulación pone en el punto de mira en la emisión de partículas. Emisiones de las que no están precisamente libres los coches eléctricos.

Si bien los cero emisiones no generan gases de escape, sí que pueden emitir partículas contaminantes con otros componentes: los frenos y los neumáticos. Y pueden ser más contaminantes que los gasolina o diésel. Así, por primera vez, los coches enchufables estarán bajo lupa de la regulación europea. Esto afectará a los compradores.

No, los eléctricos no son totalmente cero emisiones​

La norma Euro 7 se recoge en el Reglamento n.º (UE) 2024/1257 , que entró en vigor en mayo de 2024. Ha dado un margen de más de dos años a los fabricantes, pero ahora comienza la cuenta atrás: desde el 29 de noviembre de 2026 deberán cumplirla todos los coches e industriales ligeros de nueva homologación, y un año después (noviembre de 2027) todos los de nueva matriculación vendidos en ambas categorías.

Partículas de los frenos y coches eléctricos. La Euro 7 pone el foco en las emisiones de partículas más que las anteriores normas. Estos contaminantes pueden ser extremadamente dañinos para la salud, por ejemplo las partículas finas en suspensión ocasionadas por los gases de escape. Pero también las derivadas del desgaste en las pastillas de freno. Esta normativa exigirá limites de emisiones en el frenado (partículas PM10): de hasta 7 mg/km en coches gasolina, diésel e híbridos y de 3 mg/km en eléctricos puros.

La adopción de esta medida no es casual y que ponga lupa igualmente a los eléctricos, tampoco. Aunque es llamativo que se exija menos a los eléctricos puros, cuando son más proclives a producir mayores emisiones de partículas en la frenada.

Más contaminantes. Según un reciente estudio, se prevé que el volumen de emisiones de partículas en suspensión causado por los frenos de los coches se incremente en los próximos años debido la proliferación de los coches eléctricos y enchufables. Estos coches, de mayor peso por la inclusión de las baterías, "generan más de estas emisiones no derivadas del escape derivadas de la fricción", concluía el análisis firmado expertos de diversas facultades de la Universidad de Southampton (Inglaterra).

Además, también señalaban que ese hollín que se pega en la llanta según van desgastándose las pastillas de freno puede ser más nocivo que los ocasionados por motores diésel. Sobre todo si van enriquecidas con elementos como el cobre pueden alterar la homeostasis celular alveolar, favoreciendo graves enfermedades pulmonares como la fibrosis, el cáncer o el adenocarcinoma. Y es un contaminante muy prolífico: las pastillas de freno provocan al año 20.000 toneladas de polvo en suspensión, quedando 9.000 toneladas en suspensión en la atmósfera, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon.

Europa asimismo postuló hace unos años que la fricción entre las pastillas y los discos de freno ha pasado a ser responsable de una quinta parte de la contaminación ocasionada por los coches.

También los neumáticos. Los coches eléctricos deberán asimismo ser menos contaminante con otro de sus elementos: los neumáticos. También por primera vez la Euro 7 define valores límites para la abrasión de las gomas, que igualmente deberán cumplir los fabricantes.

De igual manera, los enchufables suelen ser proclives a un mayor volumen de emisiones en este punto, ya que al ser más pesados generan una abrasión de las ruedas más elevada. Esto ocasiona partículas microscópicas desprendidas de la banda de rodadura, contribuyendo a su volumen en el aire que respiramos.

¿Cómo afectará a los compradores?

Esta norma va a ser un nuevo reto para los fabricantes, que deberán adaptar sus tecnologías para que sus coches eléctricos y enchufables cumplan las exigencias de partículas de la Euro 7. Y eso para los consumidores se traducirá en coches más caros. Si bien no hablamos de tecnología motriz, que es la que más eleva el precio, todo suma.

Pero es que además, eléctricos e híbridos van a tener que cumplir otro aspecto en esta normativa: su batería debe mantener el 80 % de su capacidad tras cinco años (o 100.000 km) y el 67 % tras ocho años (o 160.000 km). Y la batería es el elemento más caro de los eléctricos y PHEV, que han de tener una holgada autonomía eléctrica.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.032
Sin-t-tulo.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.775
Imponen una tasa por pasear a tu abuela. Cosa chorra, hasta que...

...luego distinguen entre abuelas, bonificando a unas frente a otras, a efectos de importe de la tasa de paseo de abuelas.

Y luego a las bonificadas, las gravan de nuevo.

Magia: todo diox se olvida de la chorrada original.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.591
Pues por mi que se "odan", me he comprado otro coche más... :descojon:
Yo que tengo varios .....
Te irán subiendo impuestos .
Luego el combustible .
Rebajan los límites y aumenta la presión de la G.C , te freiran a multas
Te pondrán una ITV ,cada 6 meses y será mucho más intrusiva ,sobretodo en emisiones .... .
Buscan aburrirte y al final lo consiguen

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.610
Imponen una tasa por pasear a tu abuela. Cosa chorra, hasta que...

...luego distinguen entre abuelas, bonificando a unas frente a otras, a efectos de importe de la tasa de paseo de abuelas.

Y luego a las bonificadas, las gravan de nuevo.

Magia: todo diox se olvida de la chorrada original.

Es que no dan nada, porque siempre se lo cobran de vuelta de un modo u otro

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
695
No se podía saber...

A ver si los crédulos de los gobiernos se van convenciendo que lo de la contaminación no es más que una excusa. En realidad nos quieren sin coches encerrados en casa (el tema transporte público también lo están recortando en muchas ciudades).

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.098
Independientemente de que sea o no cierto el tema de las emisiones, tenemos una cuadrilla de burocratas que solo piensan en como freirnos mas a impuestos.

Habria que ir sacando las guillotinas

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.904
Yo que tengo varios .....
Te irán subiendo impuestos .
Luego el combustible .
Rebajan los límites y aumenta la presión de la G.C , te freiran a multas
Te pondrán una ITV ,cada 6 meses y será mucho más intrusiva ,sobretodo en emisiones .... .
Buscan aburrirte y al final lo consiguen
Hablando de la guardia civil el otro día un amigo pincho de camino al trabajo y cuando me mandó una foto casi me entran ganas de llorar, parece antigua, de cuando la GC estaba para ayudar y eso, no para freírnos a multas y demás, pero os juro que es del otro día :guiño:
033b37f1-8888-41cf-83ee-45affef463d3.jpeg

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.098
Hablando de la guardia civil el otro día un amigo pincho de camino al trabajo y cuando me mandó una foto casi me entran ganas de llorar, parece antigua, de cuando la GC estaba para ayudar y eso, no para freírnos a multas y demás, pero os juro que es del otro día :guiño:
Ver el archivos adjunto 185840

Al final tienen que seguir las instrucciones y a mi me han confesado que si no llegan al porcentaje medio de multas les dan un toque de atención como insinuando que no hacen su trabajo,, pero es un cuerpo que si lo necesitas siempre esta ahí, la lastima son los de arriba

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.789
Movilidad sostenible:
Han diseñado y decidido que el futuro pasa por transporte publico. La guerra es contra el vehículo personal.

ni siqueira eso

quieren limitar los viajes en avion

el tren cada vez hay menos y funciona peor

lo de las ciudades de 15 minutos no es casualidad

nos quieren encerrados sin molestar y sin conocer otras realidades

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.591
Al final tienen que seguir las instrucciones y a mi me han confesado que si no llegan al porcentaje medio de multas les dan un toque de atención como insinuando que no hacen su trabajo,, pero es un cuerpo que si lo necesitas siempre esta ahí, la lastima son los de arriba
Estoy seguro de ello .

dudu850

Forista
Reacciones
4.690
El día que descubran la conducción con "one pedal" les dará un aneurisma y buscarán otra excusa... ( 236.000km eléctricos , y las pastillas y discos de origen ).

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.514
Aparte de la hijop*tez, lo que no me cuadra nada es el argumento de que los eléctricos son más proclives a emisiones de partículas de frenos ya que pesan más por las baterías…

No sé Rick, el Mini entonces debe ser la excepción, porque con lo de que frena sólo con levantar el pie del acelerador creo que no voy a gastar las pastillas en la vida.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.201
Aparte de la hijop*tez, lo que no me cuadra nada es el argumento de que los eléctricos son más proclives a emisiones de partículas de frenos ya que pesan más por las baterías…

No sé Rick, el Mini entonces debe ser la excepción, porque con lo de que frena sólo con levantar el pie del acelerador creo que no voy a gastar las pastillas en la vida.
No quería decir nada porque luego soy el p*to talibán de los eléctricos y me fríen estos cabrones, pero ya que lo dices tú, en el i3, estoy más que seguro que las pastillas no bajaron ni un milímetro en los 3 años que lo tuve y más de 40.000 km que le hicimos, pero en el Tesla, que en un año y medio le cascamos de todo tipo de kilómetros, no solo en ciudad como al i3, fue todavía más sangrante, no toqué el freno más que en un par de ocasiones, era imposible que lo tocara porque ya estaba más que acostumbrado al one pedal, vamos que ni una miserable partícula, hasta el Tesla me avisaba cada cierto tiempo que tenía que rodar y usar los frenos porque se acumulaba mierda y podían perder eficacia.

Yo no entiendo nada ya la verdad, que me pongan un impuesto porque si, por tener un eléctrico y au, peor que no mientan copón.

Ahhh, y los neumáticos??? Pero si iba a 110 a todos los sitios por dios!!!! 50.000 km y no habían mermado una mierda, normal, eran ya rocas andantes.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.593
Lo que tiene que hacer EUROPA es sacar una EURO 8 metiendo LOS COCHES DE BIOCOMBUSTIBLE COMO ECOLOGICOS y que disfruten de todos los beneficios fiscales

Seria tan facil como que para REPOSTAR HVO (biodeisel hidrogenado) por ejemplo, la MANGUERA FUESE MUY PEQUEÑA, y no se pudiese echar diesel normal a los coches preparados para "biodiesel"

Asi de facil sería

Te compras un diesel preparado para HVO, etiqueta cero, pero solo le entra una "manguera especial" para que no pueda ponersele diesel normal

Y asi se salvaria la industria automovilistica europea... pero mira que les cuesta

Podrian hasta meterle un tinte, o al reves al gasoil normal, para evitar fraudes.

Diesel con pegatina ECO, y lo mismo para los de biogasolina...

Asi se mandaba a tomar por saco los electricos, pero les da pereza mucho politicucho a sueldo de XinPing

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.527
En euro 10 se prevé el desgaste del calzado al caminar.

Es broma. (O no)