BMW IX2

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Fran DP, 28 Mar 2024.

1. typoli

typoli En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    La verdad que no lo he puesto. No entiendo como no viene con el DAP. Además el aviso de colisión frontal del DA es obligatorio en Europa. Lo que sí lleva es el DA plus dentro del paquete innovation.

Última edición: 13 Mar 2025
  2. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    En teoría el da+ te tocará pagarlo aparte. Es software. Que te confirmen que va incluido. Tal vez ahora ya si con el paquete innovation. Antes no. Pero vamos que será lo mismo. Cobrado estará

Y lo dicho. Si estás a tiempo que pongan el Da. Que además el espejo derecho no lleva algulo muerto ninguno. Ni con da ni sin da.

3. typoli

typoli En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    En el paquete Innovation se incluye la opción S05AT DRIVING ASSISTAN PLUS.
    Yo tengo mis dudas de que DA+ incluya DA, pero lo curioso es que si pones el paquete premium dice Preparación para DA+ y en la imagen no aparece el triángulo de advertencia de los retrovisores, y si pones el paquete Innovation, cambia los retrovisores y le coloca los triángulos de advertencia.
    La verdad es que no queda nada claro, aunque si es cierto que en el configurado dice que DA+ no incluye DA.
    Vamos un lio.

4. Tutor22

Tutor22 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ix1
    Hola, a mi me dieron mi ix1 xdrive30 a final de febrero pero no he tenido tiempo de hacerles fotos y presentarlo oficialmente. Espero hacerlo pronto

A Gus le gusta esto.
  5. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    El DA+ es software que se puede poner aparte o si te lo incluyen pues cobrado esta ya. En mi caso es anual renovable. Y tengo el innovation también.

El DA es hardware. Vamos que los espejos son distintos por ejemplo entre otras cosas. Y eso es aparte. Así que el tuyo si no lo ponen o lo pides adrede no lo tendrás.

6. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    ix2
    No es ningún lío. En resumen es así:
    -DA: aviso ángulo muerto. Diferente hardware.
    -DA+: control crucero adaptativo. También tendrá su hardware aparte, pero este te permite cogerlo con la preparación de DA+, para que luego puedas "comprar" el software.
    -DAPro: incluye ambos y algo más que ahora no recuerdo.

DA y DA+ para mí es imprescindible. No concibo un coche de 50-60K sin aviso ángulo muerto y sin control adaptativo. Lo que trae de serie es un simple regulador de velocidad.

Yo compré DA y preparación DA+ (en su día lo traía el paquete Innovation). Luego pillé el DA+ en Black Friday al 25% de descuento. 675e me costó.

Como digo, ambos para mí un must.

A Gus y colt les gusta esto.
  7. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Coincido contigo, pero añado una cosa más: no concibo un coche de 60k que no lo traiga de serie, me parece un despropósito en los tiempos que corren. Adelantas a un Dacia y ves cómo se le enciende la lucecita en el retrovisor... (sin desmerecer a nadie, ojo).
    La verdad es que se lo podían hacer mirar.

8. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Tampoco concibo que no lleve un mísero espejo derecho con ángulo muerto. Que si. Que la lucecita esta bien también pero muchos hemos tenido ángulo muerto desde hace más de 25 años y este ni lo lleve es de juzgado.

A ver si me hago con uno inglés...

9. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Hola,

Diría que desde el último update pero ahora no puedo cambiar en la navegación los ajustes de porcentaje de carga ni tampoco marcar mi casa como lugar de llegada para que me deje llegar seco de batería…

A alguien más le pasa? Pone que me guarda los ajustes pero si busco un lugar y simulo la navegación se resetea…

Y claro tengo puesto que quiero llegar al 50% a todos lados de destino y me joroba las planis xD

A Gus le gusta esto.
  10. typoli

typoli En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Pues nada, el sábado le escribí al comercial para que lo añadiera al pedido y hoy ya era el último día, así que incluido queda del DA.
    Saludos.

A Gus y Avionsis les gusta esto.
  11. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Me alegro. Sinceramente. Yo no lo llevo por desgracia

12. Urdaibai

Urdaibai En Practicas

Me Gusta:
    85
    Estoy mirando el ix1 y el ix2, pensais que el modelo ix20 es suficiente, o es mejor pillar el ix30?. Gracias

A Gus le gusta esto.
  13. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    ix2
    Si entre los dos hubiera 2-3-4000 euros de diferencia, me hubiera planteado el xdrive30. Pero es que hay casi 8000 euros por 100cv. Te sale a 1000e por cv extra (aunque también es AWD).

El edrive20 tiene potencia más que suficiente para el día a día, a veces incluso demasiada si vas en modo sport y según cómo le pises. No cabe duda que el xdrive30 ofrece aún más prestaciones, y te da un AWD que solventa un "problema" del edrive20 que es la tracción delantera.

A cambio, el edrive20 es ultra eficiente. El xdrive30 no se queda atrás, pero el edrive20 es probablemente el SUV-EV que más se acerca a Tesla en consumos. En una batería que no es de las más grandes, pues se nota la diferencia.

Es una elección muy personal.

A Paulo Dias y Gus les gusta esto.
  14. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Lo comparto. Él tiene el 20 y yo el 30 y me sobra por todas partes e incluso me jode que consuma un par de kwh de más a los 100. Y en autovía eso jode más aún jejej

Yo cogeria el 20 y sobrado de potencia y consumos mucho más interesantes

15. typoli

typoli En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Yo estuve viendo el 30, pero realmente sube bastante de precio, así que lo descarte por eso.
    Es cierto que me queda la duda de cómo se comportará la tracción delantera
    Llevo muchos años con tracción a las cuatro y se nota en carretera con curvas y sobretodo con mucha agua.
    El otro día, venia por la autovía y pasé por una zona con un charco bastante grande, venía rápido, y la sensación de como se regularon las fuerzas y la estabilidad, me hizo decirme que a partir de ahora eso no lo podré hacer.
    Tampoco me queda claro si el sistema xdrive es igual en el electrico que en los de combustión.
    Sl2.

A Gus le gusta esto.
  16. Urdaibai

Urdaibai En Practicas

Me Gusta:
    85
    Gracias por vuestros comentarios, los tendre en cuenta, y si, en estos coches el tema de la autonomia cuenta mucho.

17. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    A ver. Que tampoco es la panacea en autonomía. Pon 3kwh a los 100 más o menos. En 300 kms si llega... Tienes 9kw que te dan para unos 28kms. Eso ganas a lo sumo

18. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    ix2
    9Kwh dan para 50km tranquilamente en el edrive20.

De todas formas yo no creo que la diferencia sea de 3Kwh/100. Si le aprietas quizás sí, pero en autovía habrá menos que eso.

A Avionsis le gusta esto.
  19. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Pasote. En el xdrive30 mio con 9 no hago ni 30 con suerte. Y menos en autovía claro.

Desde luego parece poco pero 30-50kms es un muy buen margen de llegada en VE

20. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    i4 eDrive35
    En los rangos que nos movemos por ahora con los VE, esos 30-50 kms pueden ser perfectamente la diferencia entre llegar a destino con parada o sin parada...
    Cuando estemos en autonomías reales de 600-700-800km (que llegaremos), esos 50 km no serán tan importantes.

A Gus le gusta esto.
  21. Fons

Fons En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini s cabrio
    Hola.
    Alguien sabe que tipo de Bateria lleva este coche? es como la de los BYD de ferrofosfato? o es de las de litio que si te chocas sale ardiendo?. No lo veo por ningún lado en internet.

Un Saludo y Gracias

22. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    ix2
    No sé si este comentario va en serio o eres un troll

Pero vaya, es una batería NCM. Muy superior a las LFP, a pesar de que la probabidad de incendio sea un 0,0000000001% superior a esta.

23. Fons

Fons En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini s cabrio
    Desconozco el mundo de las baterías. Pero con lo que comentas entiendo que es mejor que la de BYD aunque en internet pone que son las mejores.

En la configuración pone que lleva driving assistang a secas . Eso no incluye la conducción autónoma nivel 2? Me refrigero a mantenimiento de carril , acelerar frenar automático .

24. kaloalberto17

kaloalberto17 En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Ix2
    Bajo mi punto de vista la mayor ventaja de las LFP es que las puedes cargar al 100% sin apenas degradar. Por desgracia este coche solo tiene una batería y como las LFP ocupan más me temo que una LFP no entraría.

25. Urdaibai

Urdaibai En Practicas

Me Gusta:
    85
    Ayer cogi mi ix1,20. De momento aprendiendo s manejarlo, y mañana probare a cargarlo. A ver k tal me va con el rollo ese de aplicaciones, codigos QR, etc. El coche muy chulo. Saludos

A alterpaco le gusta esto.
  26. Urdaibai

Urdaibai En Practicas

Me Gusta:
    85
    Digital Key Plus, hola, tengo un Samsung que no es compatible para lo del digital Key Plus. He estado mirando los dispositivos compatibles, pero la referencia no es la misma ya que en el manual de Bmw habla de modelos ultra o + ( samsung galaxy 24+/ s24 ultra. Lo mismo con el 23, 22, 21 ). Teneis algun modelo de estos que funcione bien????. Gracias .

27. kaloalberto17

kaloalberto17 En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Ix2
    Me dijeron al recogerlo que solo s
    iPhone

Compartir esta página