BMW IX2

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Fran DP, 28 Mar 2024.

  1. Fran DP

    Fran DP En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2024
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    IX2
    Buenos días,

    Voy a hacer una muy breve actualización, ya que le estoy haciendo muy pocos kilómetros, y eso que lo saco a carretera a la más mínima ocasión jej

    En otro hilo vi que se comentaba sobre el aparcamiento automático. Hasta el momento lo he probado en 3 ocasiones y debo decir que muy bien, suele definir bien el sitio de aparcar y una vez quieres usar el automático se marca de forma sencilla y aparca en un tiempo razonable.

    Si lo comparo con mi anterior Mercedes CLA, he de decir que el de BMW es muuucho más sencillo de utilizar, y muchiiiiiisimo más rápido realizando las maniobras, en el Mercedes lo usé 2 veces y me harté porque cuando tenías tráfico detrás me resultaba vergonzoso, sin embargo el BMW hace pocas maniobras y no tarda mucho entre unas y otras, se puede decir que hay mucha gente que tardaría más en realizar el aparcamiento.

    Por otra parte, sí que me ha sucedido en dos ocasiones que falló a la hora de localizar el sitio para aparcar, una de ellas el sitio era pequeño, le di para que lo intentara y él solo se quedó en diagonal parado como diciéndome, (con voz del rey emérito) lo siento me he equivocado no volverá a pasar... XDDD lógicamente tuve que ir a buscar otro sitio, y la segunda vez me quería aparcar en batería cuando se debía aparcar en cordón (n) se lo paso porque la calle era anchísima y no habían coches aparcados por lo que pensaría que aquí hay sitio y aparco como quiero...

    Por lo demás, el tema de consumo va incrementándose, empecé con unos 380Km al 100% cuando lo saqué del conce, ahora que ya le he dado una carga en casa me marca 407Km al 100% y supongo que algo más irá subiendo aunque no creo que mucho más.

    Ahora os voy a realizar una pregunta a los expertos, ya que este es mi primer BMW y igual hay una forma que no conozco para ordenar mejor la radio:

    Tenemos todas las emisoras que coge, de acuerdo, y luego yo puedo ir marcando las que más utilizo como favoritas, y si accedo desde la pantalla de infotenimiento puedo elegir entre todas o favoritas, hasta aquí todo bien... pero luego hay una opción mucho más cómoda para cambiar de emisora desde el volante en el que te aparece la lista de emisoras en el HUD y así no tengo que separar la vista de la carretera, pero SIEMPRE me accede al listado completo, ¿hay forma de configurarlo para que me salgan en el HUD las favoritas solo?
     
    A Gus y dls les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Guapísimo!!

    Llevas una de las llantas más guapas para el X1/X2.

    Si no me equivoco, medida de 18”, ideal para no disparar el consumo, y estética conseguida. Estupendo equilibrio.

    Qué lo disfrutes mucho y gracias por transmitir experiencias y sensaciones con el coche.
     
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    No suelo utilizar la radio a través del coche sino que tiro de aplicaciones del teléfono. La propia app de la emisora o de Apple Música. Así va todo por internet y con mucha más calidad, evitando el ruido que te puedes encontrar cuando no hay suficiente cobertura (viajo mucho los fines por autovía y nacional).

    Hoy voy a mirar si hay opción de que solo salga la lista de favoritos. En mi caso, miraré lo que sale en la pantalla de detrás del volante (no tengo hud) y que supongo será lo mismo que aparece en el hud.

    Ya te digo.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. dls

    dls En Practicas

    Registrado:
    15 May 2023
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    307
    Lo primero, enhorabuena por el coche .

    Y ahora tú duda sobre la radio. Yo no he encontrado la forma de poder cambiar desde la pantalla de detrás del volante (no llevo tampoco hud) el listado de emisoras y tampoco he conseguido adivinar el criterio que sigue el coche para mostrar unas u otras.
    Llevaremos sistemas diferentes porque tú tendrás ID9 y yo llevo ID8 en el iX1, pero si siguen igual la parte de la radio y AppleCarPlay a mi me traen de cabeza.
    -Aunque llevo ya al menos una semana que no lo hace, muchas veces la emisora que pone al encender el sistema no es la misma que dejaste seleccionada cuando lo aparcaste.
    -Abres la opción de la radio en la pantalla central, y al seleccionar favoritos directamente pone la última emisora de ellas que tenías seleccionada la vez anterior.
    -En la pantalla de detrás del volante es aleatorio que te muestre todas las emisoras recibidas o las favoritas, y desde ahí no he conseguido cambiar de una a otra. Diría que desde hace los mismos días, ahora me está mostrando siempre la de favoritas.
    -Si hay una emisora que se recibe por dos frecuencias distintas, p.e. en Valencia los 40 se cogen de Valencia y Gandía, alterna de una a otra en función, supongo de la potencia, y muchas veces es un sindios porque no están sincronizadas.
    -Si no es para algún trayecto más largo en el que vaya a usar spotify, tengo desactivado AppleCarPlay. En su día el Genius del concesionario me dijo que funcionaba así, y a mí me exaspera estar haciendo tiempo en el coche viendo X o Instagram y que cada vez que hay un vídeo, empiece a reproducir el audio en el coche y cortando lo que estabas escuchando, en mi caso la radio.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Redline

    Redline En Practicas

    Registrado:
    3 May 2024
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    iX2

    son 19", las que incluye el paquete M. También me parecen chulísimas.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  6. Mirx23

    Mirx23

    Registrado:
    29 May 2024
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    El mío está pedido sin lo de que aparque solo porque me parecía haber leído que en este modelo no funcionaba, ahora al leerte estoy pensando en pedirlo ya que hay poca diferencia de precio entre el Parking assistant plus y el Parking assistant profesional.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.700
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La radio: mientras no conecte Android Auto, y ahora me explico, el coche siempre muestra las emisoras preferidas , porque así lo tengo definido en la pantalla central (media->Radio-> preferidas: y ya se queda asi...). Todos los dias.

    ...hasta que cuando uso AA, que suele suceder que aprovecho para reproducir música del teléfono, ya eso se va al peo: tanto en el HUD como en la instrumentación en la siguiente ocasión muestran todas las emisoras recibidas. De nuevo hay que ir en ese caso a Media->Radip_> y seleccionar preferidas,. o como se llame.

    No se si es por AA o por la reproducción de música, que al cambiar la fuente ya no recuerda la preferencia anterior (o mi cenutrismo, que no es descartable) , pero así me sucede.

    A ver si pruebo sin reproducir música pero con AA si no cambia la selección.
     
    Última edición: 8 Jul 2024
    A Fran DP le gusta esto.
  8. Fran DP

    Fran DP En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2024
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    IX2
    Gracias chicos!

    Como bien indica el compañero @Redline las llantas son de 19", quizás hubiera preferido 18 por tea confort y autonomía, pero por una parte dejarían el paso de rueda muy vacío (incluso llevando las de 19 parece que pide más XD ) y por otra parte el diseño me encantaba, las de 20 también son mu bonitas pero excesivas para mi gusto.

    Por el momento creo que tampoco estarán afectando excesivamente al consumo del coche porque llevo una media desde fábrica de 16,2 Kwh que yo diría que es bastante bueno, sobre todo porque no me estoy centrando en optimizar la autonomía, conduzco sin ir como un loco dentro de límites legales y cuando hay que darle un pisotón para hacer un adelantamiento rápido no me corto lo más mínimo, así que doy por aceptable ese consumo.

    El tema de la radio es algo fastidioso, ya sé que poniendo el apple music o spotify se escuchará mejor y me olvido de este "problema", pero claro vivo en una zona montañosa y en mis trayectos diarios hay como un 30% del viaje en el que la cobertura móvil se va.. cosa que también puedo solucionar teniendo música descargada en la biblioteca.. pero vamos, que si tengo una radio la quiero utilizar XDD y me parece un poco coñazo el sistema de organización que tiene BMW en este aspecto.. lo pongo como un punto de mejora para la marca que le trasladaré al concesionario.

    Por cierto, efectivamente cuando seleccionas emisoras, las que aparecen en el HUD son las mismas y en el mismo formato que en la pantalla del volante, y no parece que tenga el problema que indicaba @dls de aleatoriedad de emisora cuando arrancas, a mí sí me sale siempre la emisora que dejé cuando lo apagué la última vez.

    Para finalizar, @Mirx23 creo que sí merece la pena el tema del parking, como decía la mayoría de las veces escoge bien y aparca muy bien, de hecho me he percatado que lo hace mucho mejor que yo, venía acostumbrado a un sedán coupé bajito y ahora que voy en este bicharraco, con el miedo de no rozar las llantas resulta que casi tengo que coger un uber para llegar desde el coche hasta la acera XDDD en fin, iré acostumbrándome.
     
  9. Fran DP

    Fran DP En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2024
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    IX2
    Gracias Gus,

    Yo también intentaré trastear un poco los menús, que aun no he tenido tiempo, a ver si hay forma porque me parece algo raro lo que hace
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Redline

    Redline En Practicas

    Registrado:
    3 May 2024
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    iX2
    Entiendo que hablas de Parking Assistant Plus?
     
  11. Fran DP

    Fran DP En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2024
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    IX2
    Correcto, el Plus es el que tengo yo y creo que es más que suficiente, el profesional lo veo más para alguien que viaje con frecuencia o pase largas jornadas al volante
     
  12. Mirx23

    Mirx23

    Registrado:
    29 May 2024
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5

    Entonces el plus es el que aparca solo?

    Porque ese si lo tengo incluido con el paquete innovation, pensaba que era el profesional el que tenía el aparcamiento automático,

    Entonces que diferencia hay entre el parking assistant plus y el profesional?
     
    A Gus le gusta esto.
  13. a350

    a350 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2024
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    ix2
    El Plus aparca solo contigo dentro del coche

    El Pro aparca solo contigo fuera del coche
     
    Fran DP, Gus, Redline y otra persona les gusta esto.
  14. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    131
    Modelo:
    x1 2017
    Buenas dias a todos y enhorabuena a todos por vuestro ix2 que es espectacular....pues nada estoy valorando la compra....un ix2 acabado m, crsitales,tapiceria,DA y alguna cosillas mas por unos 49k y instalacion wallbox y algunas cosillas mas gratis ¿como veis el precio?....entiendo que os habeis acogido al movesiii...os tardo mucho?...Por otra parte estoy dudando con sdrive20i mild hibrid que me sale 47 y pico pero que con el moves pues me sale mas barato el electrico casi 3k menos.Aora vienen mis dudas a la hora de tirarme al barro por el electrico a ver si alguno o alguna puede dar algo de luz. El tema de al autonomia, ¿como veis la evolucion de la autonomia a 10 año vista? ¿se habran quedado cortos los 475km que promete el ix2? ¿creeis que un futuro esas baterias se podrian actualizar? Claro esta que la respuesta quizas no la sepamos pero que pensais? estoy ya envenenado en comprarlo, tengo garage privado y llevo to la semana haciendo cuentas...y lo cierto que el electrico compensa...pero estoy en ese punto de....a ver que pasa....bueno agradeceros de antemano vuestra atencion y lo dicho...enhorabuena a todos por la compraza!!!!
     
    A Fran DP y Gus les gusta esto.
  15. NuckChorris

    NuckChorris En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2024
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Ix1
    De autonomia yo con el BMW ix1 30xdrive (que deben andar muy parecidos en consumo) ando ahora en verano en unos 345-365 km reales haciendo 90% autopista a 120 km velocidad de crucero con algún que otro aceleror y el otro 10% urbano y un pelin de interurbano, eso con climatizador a 19°. Mi trayecto es cierto que me gasta mucho más al ir a trabajar (pendiente + viento en contra), que al volver (pendiente + viento a favor). De media me salen entorno a 17,5 y 18,5 kWh/100 (de normal entre 19-21 al subir y 14-17 al bajar se nota mucho en el trayecto que hago si hace viento que suele ser fuerte o no hace viento, eso sí lo que me suma e la subida me lo resta casi igual en la bajada. Tambien las temperaturas han variado mucho). En otras fechas del año subira el consumo me imagino, pero solo te puedo contar de los 1700 km que le he hecho en los 20 días que tiene el coche.

    Me imagino que en el modelo de un motor será algo más de autonomia y que los consumos serán muy similares en el BMW ix2. En cuanto a las ayudas la deduccion de 3000 euros de hacienda, la tendrás para la renta del 2025 si pagas este año el coche o más de un 15% creo (ojo que aunque el precio limite creo que es el mismo que el MOVES III las condiciones no son exactamente iguales, creo que eran solo en coche nuevo no valía ya matriculado). El MOVES III a mi me lo han aprobado a los 7 meses pero no se cuando lo cobraré (creo que varía mucho entre comunidades). También hay que tener el cuenta que el MOVES III hay que declararlo luego en la renta.

    En cuanto al precio ¿es el modelo de dos motores o el de uno?¿Los 49k son antes o después de contar las ayudas?. A mi el BMW ix1 30xdrive con asientos deportivos con el cuero sintético, audio HK, color orange Utah y premium package me costó 55.100 sin financiar, creo que financiando se pueden rascar más cosas (yo cuando lo mire me pedían interese muy altos). Si en tu comunidad autónoma el MOVES te dejan comprar el coche en otra comunidad ayuda a negociar.

    Espero haberte ayudado, otros usuarios que llevan más con electrico de BMW igual te pueden ayudar más.
     
    A Fran DP, dls y Gus les gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.700
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Todos los que tenemos VE hemos visto como iban mejorando inexorablemente cada modelo que salía al mercado.
    Pero en cambio, hemos relativizado el tema "autonomía", porque...si a ti te vale con 475 o 4000....para qué más? Es el caso de mi I3 2014...de 160 estará ahora en 120, pero sigue sirviéndome igual para el uso que lo compré que si tuviera los 200 del Mini SE que llegó después...
     
    A Fran DP y NuckChorris les gusta esto.
  17. Fran DP

    Fran DP En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2024
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    IX2
    Hola compañero,

    Pues como ya te van contando otros compis, cada persona es un mundo, y el tema de autonomías para como con los coches de gasolina downsize, si tienes cuidadito con el pie, anticipas situaciones y eres moderado en la conducción, sacas unos consumos muy bajitos, pero a la mínima que se te suelte el pie y empieces a dar aceleroncitos, fácilmente se te va de madre la cosa...

    Yo tb tengo el IX2, en este caso el 30 xdrive, y aunque solo llevo 1500km con él, las medias que hago reales son de entre 15-16 Kwh por carga completa, como ya comenté anteriormente, mis trayectos diarios tocan sobre todo vía interurbana (comarcal, aunque pavimentada como si fuera nacional), algo de ciudad, y para ir al trabajo también toco autovía, por lo que creo que este consumo representa bastante bien la media que se le puede hacer.

    Si desglosamos un poco más, mis "idas" son en bajada, alrededor de 230 metros de desnivel en unos 20 km de trayecto, aquí puedo llegar a tener consumos de ese trayecto de unos 7-8 Kwh con la regeneración automática en carretera y la B en ciudad. Luego en la subida entiendo que se va hacia los 23-25 Kwh, puesto que la media entre subida y bajada siempre ronda los 15-16 Kwh como comenté. He de añadir que la bajada la hago muy tranquila porque voy al trabajo y aun estoy relajado, pero la subida ya además de ir en subida le doy zapatilla y un par de adelantamiento con el Boost siempre caen XD.

    Por último, en cuanto al tema del Moves, ni me lo planteé, supongo que tendrás visto el edrive 20, porque el mío con los extras superaba los 60 Ks por lo que el Moves no lo veía ni de cerca, no obstante viendo que la ayuda de la instalación de mis placas solares tardaron 2 años y medio exactos en abonármelas, pasé del tema de Moves y no me preocupé nada de estar dentro de esas cifras.

    Si lo compras finalmente, no te arrepentirás, a mí me está encantando tanto la experiencia del eléctrico como la conducción de este BMW.
     
  18. NuckChorris

    NuckChorris En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2024
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Ix1
    Lo más importante de la autonomia es ver tu trayecto habitual, cuántas escapadas hacer, hacia donde y de cuanta distancia (o si tienes otro coche). Al final lo recomendable para el día a día según el manual del coche es andar entre el 10 y el 80%, a eso hay que añadir la temperatura que hace que varíe bastante. pero vamos, que con un 70% de bateria los 200 km a 120 los hace sin problemas.

    En EV database le dan por autopista una autonomía de entre 270 y 370 km aproximadamente (a 70 millas que son unos 113, a 120 será un pelin menos). Se suele acercar bastante a la autonomia real, aunque en mi caso en ciudad se me suele ir el pie y gastar más de lo habitual. En autopista a velocidad de crucero es muy eficiente el coche, los adelantamientos se notan pero tampoco una barbaridad, yo notare como un 1-2% de consumo más.

    En lo demás el coche es muy confortable y silencioso, la conducción con un pedal al principio cuesta un poco pero es una maravilla muy natural (la adaptativa en carretera esta muy bien, pero en mi caso que hago casi todo autopista todo es velocidad de crucero). En general el coche da una sensacion de ir muy suave, sobre todo en urbano e interurbano. La suspensión M es dura, no una exageración pero según para que lo uses igual te gusta más la normal.
     
    A Gus y Fran DP les gusta esto.
  19. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    131
    Modelo:
    x1 2017
    Gente tengo un follon de coj*nes, di la entrada para el x2 de 20i aora mi mujer kiere el model....descartando definitavmente el x2 20i necesito argumentos para meterle de una vez por todas el ix2...en urbano voy de sobra..la cosa es ....que tal a 120/130 por autovia ...¿cuantos kilometros? como lo veis? ayudarme por favor..porque esta tarde ivamos por el model 3...pero he vendido el x1 y necesito el x2 pero es que el model 3 se me queda en 32k y esta de p*ta madre, pero es bajo...para badenes y tal...pero la autonomia esta muy bien---AYUADARME
     
  20. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    131
    Modelo:
    x1 2017
    Sabeis cuanto salen y que tipo de mantenimientos tiene anualmente el ix2? al final pinta al ix2 aora a ver si metemos bsi o no? mereceria la pena?muchas muchas gracias a todos!!!!
     
  21. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    131
    Modelo:
    x1 2017
    Bueno pues no se hable mas y ya es la definitiva, reservado ix2 con inovation,acabado m, DA, carriles,tintados,moka......para noviembre en casa....esperemos....ni model 3 ni nada...mi viejo ha tenido gran culpa...me ha adelantado las ayudas del moves puesto que no le convencia el tesla...y en parte razon lleva...asi que esperando ese hierro como loco...jajajajajapor cierto he dejado la suspension M, pense en la normal, entiendo que para ir en ciudad tampoco es que sea mala opcion no?un saludo a todos
     
    Última edición: 27 Ago 2024
    A Gus le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.700
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena: salvo el precio (que para mi está justificado por la diferencia constructiva y de oferta , pero no digo que a alguien le parezca con mejor relación el otro) te llevas un coche mejor, de más calidad, y con una red "de verdad" .
     
    A Sergio Ursua Matin Niño le gusta esto.
  23. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    131
    Modelo:
    x1 2017
    Pues si muy muy contento con la compra todo esta pedido y firmado lo unico que me surge aora la duda de la suspension adaptativa m, no creo que el coche en badenes o irregularidades puntaules en algun punto de la carretera se tambalee ni nada de eso no?...aun estoy a tiempo de poner la de serie en lugar de la m adpatativa, pero queria probarla, vengo de x1 2017 con la normal y me apetece ese puntito de deportividad pero tambien priorizo el confort...¿que pensais?
     
  24. NuckChorris

    NuckChorris En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2024
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Ix1
    Me imagino que será como la del iX1 al compartir plataforma. La suspensión es dura en ciudad los baches cortos no los absorbe muy bien, en carretera los baches cortos si que los gestiona bien.
    A mi no me parece tan dura como comentan en algunos análisis, pero dura si que es. Si haces mucha ciudad igual te es más cómoda la normal.
    Yo estoy muy contento con la suspensión adaptativa ya que el 80-90% del tiempo lo utilizo para ir y volver al trabajo que es casi todo autovía. No obstante, si haces mucha ciudad si que es para valorar la suspensión de serie
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Avionsis

    Avionsis

    Registrado:
    Viernes
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    MB c220d
    Muy buenas, a punto de pillarme un ix2 de los que usan los CO para enseñarlos y probar y tal, y mirando por coches.net tambien. Dudando entre el xdrive20 y 30. Y por supuesto un mareo infernal con las opciones. Parece interesante coger alguno de estos con 3-6 meses por el supuesto ahorro, y regalan el wallbox este mes.

    Alguien de Madrid por aquí para comentar y terminar de convencerme y explicarme cositas? que veo bastantes en venta de Selección de BMW con sus extras y tal, pero como digo, me mareo.

    Vengo de un mb c220d y con ganas de pasarme al mundo eléctrico. Aunque dudando tambien con un mb c300e (hibrido enchufable con 100kms de autonomía pura eléctrica)

    hellppppppp
     

Compartir esta página