Buena reflexión me has hecho hacer. He consultado en google para poder comparar datos
Peso i4 2125kg - 2290 kg
Peso 225xe 1714kg
Coeficiente i4 0,24
Coeficiente Active Tourer 0,28
Frontal i4 2,31m2
Frontal Active Tourer 2,4m2
EN CONCLUSION. Está claro que a pesar del coeficiente extremadamente mejorado del i4 vs Active Tourer la mejora de la eficiencia eléctrica debe darse por los motores de última generación y sobre todo por la regeneración eléctrica.
En el Active Tourer 2016-2022 la regeneración un poco la puede "manipular" uno mismo, en lugar de cederle las decisiones a la electrónica. Hablo por mí, si aprovecho las bajadas prolongadas en autovía paso del modo ECOpro a COMFORT y paso además al sistema MAXeDRIVE en lugar del AUTOeDRIVE y va regenerando batería de forma mucho más rápida. De hecho, esa pequeña batería de 7,61kwh brutos vas viendo como va recuperando porcentaje. Cosa que con baterías de mucha capacidad como el i4 no se debería notar mucho y tal vez lo que cuenta es lo que te marca al final del viaje como
@tirant está compartiendo con este estupendo hilo que ha creado.