Bueno, despues de 3 meses sin postear nada, tranquilos, nos os tenia olvidados... Poco he podido disfrutar el coche durante este tiempo por 2 roturas. Volé una transmisión y lo pude solventar con una transmisión, pero a las semanas reventó el grupo.
Se ve precioso hasta en la grua...
Pues la segunda rotura, nada mas llegar a casa, empecé a mirar que habia pasado, vi que palieres no habian sido, y seguimos desmontando. Tan desmontar que acabé sacando el puente completo y calentandome.
Abrimos diferencial y... Tachánn! Parece que algo se ha roto...
Al ver el percal solo había una solución, montar carcasa mediana (188) porque, montar grupo pequeño, tarde o mas temprano iba a pasar. Me puse a buscar diferenciales y todo lo necesario para la conversión, y no encontraba absolutamente anda en mercado de segunda mano, o sí, pero a precios que la gente se le va la cabeza por desgracia...
Mi idea era comprar un diferencial de 325i 3.15, dejar esa relación y en un futuro montar grupo corto, pero gracias a los precios a los que están y que mi mejor amigo me calentó, pues busqué diferencial de diesel para meter grupo corto. Os voy enseñando todo lo que he ido comprando, que no es poco...
Buscando palieres de 325 diesel y grupo, encontre uno, pero me vendian solo el puente completo. Pues para casa casi regalado jejeje
Grupo relación 3.73, yo creo que es el ideal para el uso que le voy a dar. Anteriormente llevaba 3.45 original del 20i.
Refuerzos de subchasis trasero, ya que son propensos a rajarse, y al montar silentblocks mas duros, suspensión mas dura, y el trato que se le da, pues mas vale prevenir que curar.
Silentblocks Strongflex para diferencial y puente, probaremos a ver si se nota algo de mejora.
Vi estos espaciadores, que van entre el extremo del palier y el diferencial, resulta que van bien para cuando haces compresiones fuertes, para así que el palier no vaya tan forzado. Corregirme si es diferente el fin de esto.
También el cardán, que al llevar caja de cambios Getrag, voy a montar cardán de 325i, ya la tengo en casa pero no tengo foto. Si tuviera caja Zf, me valdría la de un 328 o 325tds.
Hemos hecho alguna mejorilla aparte de todo el enjendro este del puente trasero.
Ahora canalizaremos mejor el aire que le entra al radiador, mejorando la refrigeración
Encintamos con cinta anticalorica escape completo.
Y por ultimo, he montado un extintor de 2kg, nunca se sabe cuando puede hacer falta...
Cuando vayamos avanzando, os seguiré actualizando!