Fotos Bmw E36 320i Coupe (Presentación + Seguimiento) Instagram: @tomato_e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nacheteee, 15 Feb 2022.

1. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Bueno... He cambiado los silentblocks de las piruletas de los trapecios por unos de Powerflex. Estaban desechos, a ver cuando puedo probarlo porque tengo los inyectores limpiando.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Este próximo viernes 17, estaré por Volrace Expo en el circuito de Ricardo Tormo. Molaría saber si alguien va a rondar por ahí ajajaj.

A 46 Racing le gusta esto.
  2. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Bueno, despues de 3 meses sin postear nada, tranquilos, nos os tenia olvidados... Poco he podido disfrutar el coche durante este tiempo por 2 roturas. Volé una transmisión y lo pude solventar con una transmisión, pero a las semanas reventó el grupo.

Se ve precioso hasta en la grua...:neng:

Pues la segunda rotura, nada mas llegar a casa, empecé a mirar que habia pasado, vi que palieres no habian sido, y seguimos desmontando. Tan desmontar que acabé sacando el puente completo y calentandome.

Abrimos diferencial y... Tachánn! Parece que algo se ha roto...

Al ver el percal solo había una solución, montar carcasa mediana (188) porque, montar grupo pequeño, tarde o mas temprano iba a pasar. Me puse a buscar diferenciales y todo lo necesario para la conversión, y no encontraba absolutamente anda en mercado de segunda mano, o sí, pero a precios que la gente se le va la cabeza por desgracia...

Mi idea era comprar un diferencial de 325i 3.15, dejar esa relación y en un futuro montar grupo corto, pero gracias a los precios a los que están y que mi mejor amigo me calentó, pues busqué diferencial de diesel para meter grupo corto. Os voy enseñando todo lo que he ido comprando, que no es poco...

Buscando palieres de 325 diesel y grupo, encontre uno, pero me vendian solo el puente completo. Pues para casa casi regalado jejeje

Grupo relación 3.73, yo creo que es el ideal para el uso que le voy a dar. Anteriormente llevaba 3.45 original del 20i.

Refuerzos de subchasis trasero, ya que son propensos a rajarse, y al montar silentblocks mas duros, suspensión mas dura, y el trato que se le da, pues mas vale prevenir que curar.

Silentblocks Strongflex para diferencial y puente, probaremos a ver si se nota algo de mejora.

Vi estos espaciadores, que van entre el extremo del palier y el diferencial, resulta que van bien para cuando haces compresiones fuertes, para así que el palier no vaya tan forzado. Corregirme si es diferente el fin de esto.

También el cardán, que al llevar caja de cambios Getrag, voy a montar cardán de 325i, ya la tengo en casa pero no tengo foto. Si tuviera caja Zf, me valdría la de un 328 o 325tds.

Hemos hecho alguna mejorilla aparte de todo el enjendro este del puente trasero.

Ahora canalizaremos mejor el aire que le entra al radiador, mejorando la refrigeración

Encintamos con cinta anticalorica escape completo.

Y por ultimo, he montado un extintor de 2kg, nunca se sabe cuando puede hacer falta...

Cuando vayamos avanzando, os seguiré actualizando!

nachosport, Jose C., Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  3. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Pintamos todos los elementos del puente trasero y montamos silentblocks de strongflex...

Jose C., Lcz4, Ramon325 y otra persona les gusta esto.
  4. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Preparamos la zona donde soldaremos los refuerzos.

Y a soldar!

[​IMG] [​IMG]

Tenía muchas ganas de que llegara este momento, porque significaba que ya podiamos empezar a montar el resto de conjunto. Damos 2 capas de producto para proteger la zona soldada y evitar oxidos a futuro.

Dentro de 1 mes, estaremos rodando en el circuito de Motorland Aragón, aqui en casa, en un evento de coches clasicos que hacen todos los años. Probaremos ahí todas las mejoras realizadas en este ultimo año. Y si sabía poco, la semana siguiente asistiremos al evento de Eurocrew en Calafat, y rodaremos en las tandas del sabado. Un circuito nuevo para mí al que le tengo especial ilusión. Tiene pinta que será buen finde, rodeado de coches y amigos jeje.

Asi que... vamos preparando el coche para las tandas :neng:

Empezamos con los neumáticos. Nankang NS-2R en 225/45 R17. Lo sé, lo mas seguro es que mas de 1 me critique por este neumatico, que si son una mierda, no valen blablabla... Ya he tenido la experiencia de rodar con goma de calle, y quería mejorar a algo superior. Basicamente si quiero opinar de algo, he de probarlo. Cuando las gaste, me gustaria probar otras y poder comparar. Pero bueno, creo que ya notare una mejoria sobre todo con los flancos, ya que estos son reforzados y notare menos el flaneo del neumático. Le daré uso en circuito, que son para lo que están.

La verdad es que tengo unas ganas locas de disfrutar con el pequeñín! Os iré actualizando de todo lo que vayamos haciendo...

A Jose C. le gusta esto.
  5. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Una vez hemos soldado los refuerzos, es hora de ir empezando a montar todo el puzzle. Antes de nada, he dado 2 capas de una imprimación anticorrosiva para proteger las soldaduras y refuerzos.

Subimos deposito gasolina y empezamos a colocar el puente y sus brazos. Así con casi todo montado...

[​IMG] [​IMG]

La verdad que ha quedado expectacular, aunque, como con todo, hay cosas a mejorar. Como recomendación, si vais a desmontar las sirgas de freno y las zapatas, tener ayuda porque sino es casi imposible:dead:.

Lo siguiente que hemos montado ha sido la transmisión central de 325i y la linea de escape. Iba a poner el silencioso de M3 que lo tenía encintado pero alfinal me he calentado y he decidido encintar el de inox que tengo y montarlo, ya que se viene alguna que otra concentración y tanda y quiero que suene bien y gordote jeje.

La verdad que se ve expectacular. Y mejor se verá con el diferencial, que lo tenemos así:

Hemos mandado los tornillos y punteras a bricomatizar, va a quedar nuevo!

46 Racing, Jose C., AleLorenzo y 2 otros les gusta esto.
  6. 46 Racing

46 Racing Forista

Me Gusta:
    116
    Modelo:
    BMW E36 323i
    Buen repaso compañero,que malo es el ya que estoy.....jejejej pero sin duda siempre se mejora

A Nacheteee le gusta esto.
  7. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Bueno bueno bueno... Porfin pisa el coche suelo jejejej. A menos de 10h de salir a una concentración, y el diferencial en Barcelona. A las 11 de la noche llego con el diferencial en casa listo para montar. Una cena rapida y a montar.

Y en 2 horetas listo!

Una lavada de madrugada siempre va bien jejeje, primeros km probando a ver que tal y primeras sensaciones muy buenas. Se nota bastante los silentblocks traseros, buena tabla...

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

La verdad que pasamos un buen día. Buenos coches, buen ambiente y buena compañía.

Al día siguiente, fuí a ver que tal iba de pesos y a alinearlo, así es como iba cuando llegue:

Con medio deposito, medio vaciado y sin piloto. Reparto 51/49.

Y así se ve por debajo, la verdad es que ha merecido la pena bastante.

Ahora ya nos enfocamos en este fin de semana. Vamos a entrar a rodar al circuito de Motorland Aragón a 4 tandas que organizan gracias a un evento de clasicos que hay. Tiene pinta que va a haber una mañana humeda, esperemos que no se complique mucho las lluvias. Montamos ya las otras llantas con los semis, que hacia meses que no las montaba y les tenia especial ganas. El coche a punto ya y listo para rodar!

[​IMG] [​IMG]

El día 11 de noviembre estare por el circuito de Calafat rodando en las tandas en el evento de Eurocrew, a ver si os veo a alguieno_O

A siner y jabidin les gusta esto.
  8. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Bueno! El pasado sabado como os comenté, tenia rodada en el circuito de Motorland Aragón. Daban lluvias de madrugada eso queria decir que la primera tanda almenos iba a estar la pista mojada, y no fallamos jajajaja, estaba que parecia hielo...

Aqui preparados estabamos para la primera tanda, pista humeda y fria, semislicks y trasera... que podia salir de ahi ajajajaj. Pues breve resumen, el coche no iba ni para atrás por las condiciones de pista, bailaba para todos lados. Era la primera vez que experimentaba con el coche el derrapara, y la verdad es que bastante bien el corregir la perdida de adherencia, no sabia el limite que tenia el coche en dicha situación. Acabamos la tanda con exito y mucha diversión

El resto de tandas fueron ya mucho mejor, ya que se fue secando la pista y el coche agarraba 1000 veces mas. En resumen, se comportó de 10. Vi que las mejoras merecieron mucho la pena despues de la ultima vez que entre a circuito que llevaba 4 modificaciones contadas que mejoraran el comportamiento.

Por aquí os dejo alguna de las fotos que hice/me hicieron. Con ganas de otro fin de semana así jeje:)

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

siner, Jose C., jabidin y 4 otros les gusta esto.
  9. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Como comenté, si aguantaba el coche Motorland, nos bajariamos al circuito de Calafat al evento de Eurocrew a rodar unas tandicas. Para así probar el circuito ya que iba a ser mi primera vez. Ya me comentaron que era un circuito ''peligroso'' ya que era muy facil el salirse, ya que hay un par de curvas que engañan bastante. Por suerte, estuvimos rodando sin ningun contratiempo en pista, y como siempre, la máquina sin dar ningun fallo. Para las proximas tandas, toca: cambiar liquido frenos, discos delanteros, sustituir una polea (hay que ver cual es), ya que en frio parece que grita alguna vez y se calla, casi nada. Repaso general de todos los tornillos ya que despues de Calafat, siendo el circuito que es, me extraña no haber roto o soltado nada:). Os adjunto unas foticos que me han pasado del evento. La proxima massss

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Dyky73, siner, Ramon325 y 2 otros les gusta esto.
  10. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    Que buenas fotos y que manera mas chula de disfrutrar el E36, en agua lo tuviste que pasar como un enano!

11. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    En agua lo pasamos bien si, ojala hubiera sido todo el dia la pista humeda jejeje

12. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    La verdad es que disfrutamos mogollón de Calafat, circuito nuevo para mi. No tuvimos ningun problema, a excepto de que despues de estas tandas, empezó en frio a hacer solo a veces un chirrido lo que parece ser el alternador o alguna polea. Para curarnos en salud, y que el alternador es el de origen del coche, vamos a montar uno nuevo, y poleas de correa accesorios nuevos también para así olvidarnos. También llevaba tiempo con los discos un poco doblados los delanteros, ya que en frenadas fuertes en el circuito temblaba mucho el volante y daba un poco sensación de inseguridad. Asi que cambiamos discos de freno tambien jeje.

Discos de 325mm ya que llevamos la famosa frenada de E46 330. Se me hizo raro el salir de Calafat sin romper nada, pues los pianos pasaron factura. Las tuercas de las bieletas de la estabilizadora delantera se aflojaron produciendo ruidos molestos. Repasamos toda tornilleria tanto delantera como trasera, con fijatornillos y dejando marcas para posteriores veces ver rapidamente visualmente si esta bien o no.
    En el BlackFriday aproveché y compré reloj de mezcla AEM para ver como va.

En ralentí da valores de 16-17 (muy pobre), pero cuando doy gas a fondo se mantiene en 14 aprox, le falta un poco de gasolina ahi ajajaj. Pero bueno, intentaremos ir perfilando eso en este 2024.
    Dejaremos el coche a punto, repasaremos todo, cargaremos el coche a full con todo y pondremos rumbo al circuito del Jarama, tenemos unas tanditas para acabar el año de la mejor manera. Nos espera un viaje largo jeje.

A Ramon325 le gusta esto.
  13. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Primero de todo, espero que tengais todos un Feliz Año Nuevo, yo lo acabé dejando rastro por el circuito del Jarama jejeje. Despues de repasar el coche para dejarlo bien, limpiamos las llantas para dejarlas finiquitadas.

Llenamos primer deposito vengaaaa...

Y ponemos rumbo al Jarama, se nos esperaban 360km con la fresca de la mañana. Mi compi con su e36 tambien, un par de Walkies y ha tirar Km.

Parada a almorzar, y sí, el coche se puso un poco guarrete.

Casi 4h despues, llegamos a una gasolinera que hay antes del circuito, habiamos quedado con unos amigos alli para ir juntos. Volveremos a llenar los coches, 30L de sopa adicionales y le daremos un lavado al coche:).

No tengo a apenas fotos de las tandas, iba grabando con la gopro y estoy a la espera de los fotografos nos pasen las que nos tiraron en pista, que sin duda os las enseñare, que ganicas.

Aqui ya despues de haber rodado casi sin parar:whistle:, los e36 comentando que tal habia ido ajajajaj. No tuvimos ningun contratiempo, la mecanica respondió al 100%. En total hicimos 860km, y algo mas de 100L de gasolina que se bebió bien agusto. Sin duda, para repetir el circuito. Ahora, repasaremos el coche para unas tandas que tenemos en Motorland Aragon, justo dentro de 1 mes.

Este 2024 tengo nuevas metas con el, necesito aparcarlo y empezar a meterle horas para dejarlo como realmente quiero. Sigo con la duda de si empezar metiendo mano al motor, o empezar a aligerar y seguir mejorando chasis y probar a ver que tal. Siempre he escuchado, potenciar el motor, lo ultimo, haz el chasis que vaya bien, así que igual hay que hacer caso...

14. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Ya tenemos alguna fotico del Jaramaa...

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A Qui//M3 y fernandobiker12 les gusta esto.
  15. Ramon325

Ramon325 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Imagino que estuviste rodando en la tandas del día 30?
    Estuve en las del 31 y aunque había más e36, no me suena ver el tuyo.
    ¿Que tal se te dio Jarama? ¿Salieron buenos tiempos?

16. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Si tio, rodé el 30 con un grupo privado. 2h de pista abierta que nos dejaron, 1h 40min que estuve en pista jejeje. Era mi primera vez en el jarama, aunque ya me sabia el circuito de haber visto onboards etc. Puse una app para ver unas vueltas en la primera hora. Me salió un 2:05 creo recordar. La quité porque la bateria del movil me tenia que aguantar el viaje de vuelta, empecé a tirarle mucho mas fuerte a algunas curvas y a apurar. De mis circuitos favoritos, noto que al 25 le falta un poco de potencia en medios ya que alguna curva de salir en tercera a 4000 hasta que no estira no anda. Ahora este 2024, estoy haciendo pensamientos, en enfocar el coche para uso de calle o mas de pista, que me está molando mucho como va y lo que aguanta. Os mantendré actualizados!

17. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Pues a ver si coincidimos en alguna tio, que en este mundillo entre todos nos medio conocemos jeje

18. Ramon325

Ramon325 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Al Jarama es al que más iré yo, que soy de Madrid.
    Vamos, el 31 fue la segunda vez que me metí a circuito, que acabo de empezar con esto, pero si vuelves por aquí, avisa y me apunto a esa tanda.
    Este año pretendo ir a todo lo que pueda.

Tengo entendido que tandas privadas va a hacer unas tandas de solo e36 este año.

Por cierto, muy buenos tiempos para ser la primera vez en Jarama!

19. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Perfecto!

20. luismiyi

luismiyi En Practicas

Me Gusta:
    76
    Anda pues esa tanda si me interesaría,que ya tendré el mio listo el mes que viene.
    Que ganas de ver ese tomatito en directo,me encanta como estas mejorándolo cada día Nachete a disfrutarlo.

21. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Gracias tio! Poco a poco se nos va liando mas la cosa con el ajajajaj

22. Ramon325

Ramon325 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Veremos a ver en qué se basan porque hay mucho e36 en Madrid y algunos van hasta las orejas y pueden ser un caos de tandas.
    La otra opción de tandas son las de Chatarritas que hacen Tandas privadas también que son coches hasta 200cv, estamos en la parte alta de la lista y si estas aprendiendo se puede ir bien ligero.
    Avisad cuando vayáis a entrar en alguna tanda de Jarama y si cuadramos pues ya seremos unos pocos e36s.
    Nacho tu la próxima que vas es Eurocrew no?

23. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Efectivamente, el proximo 3 de febrero estare en Eurocrew por Motorland

A Ramon325 le gusta esto.
  24. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Bueno... Me estuve calentando, y empecé a aligerar un poco mas el coche... Quitamos moqueta completa y empezamos a quitar toda la tela asfaltica, estuve rato largo dandole con la pistola de calor y una rasqueta (ya se que se puede quitar con hielo seco, pero en ese momento no podia conseguirlo).

Luego tocaba quitar los restos y dejarlo todo limpio. Iba con el tiempo justo ya que vivo ahora fuera y tengo las horas contadas. Solo faltaba alinear el coche y darle mas caida, tanto en el eje delantero como trasero, ajustando convergencias tambien. Delante la copela no me dejaba darle mas, así que puse unas arandelas de ajuste en la mangueta. Así que a alinear que vamos!

Revisamos toda la tornilleria, tanto delantera como toda del puente trasero, ya que me he llevado alguna que otra sorpresa... tornillos de los palieres flojos, bieletas delanteras flojas, medias lunas de la estabilizadora delantera flojas... Han aguantado 1 año sin dar problemas y de los pianos de los circuitos parece ser que se aflojan:mad:, pues fijatornillos a todo y a correr!

Y al acabar a limpiar el coche que se lo merecia jeje

Llegó el día anterior al evento, hicieron una presentación en la Plaza de España, en Alcañiz, de coches que iban a participar en el evento mas exclusivos...

Lo sé, no son Bmw's, pero son dignos de ver.

Despertamos el sábado, y marchamos para el circuito de Motorland, que ganas diossss

Las bichotas preparadas:devil:

Mi gran amigo se trajo algún que otro aparato jejeje...:sneaky:

Sí, un GT3 RS 996 pata negra, 2 semanas despues, aun sigo sordo de escucharlo:eek:

Bueno, hablemos de lo bien que se portó el rojito. Con deciros que bajé 7 segundos de la ultima vez que estuve rodando en octubre, creo que ya es decir... Sentí el coche mucho mas ágil, la alineación hizo que el coche agarrase muucho mas en curva (todavia queda perfilarla, iremos poco a poco), despues de ajustar unas cosas en el motor para que fuese bien de mezcla de gasolina, noté el coche aún mas vivo, y el quitarle algún que otro kilico de mas se agradecía. Me llevé un muy buen sabor de boca. Solo note algo a mejorar, y es la frenada. Sí, es verdad que el coche frena muy bien, pero siento que le falta fuerza de frenado, no siento que muerde lo suficiente, iremos viendo en que aspectos podemos mejorar.
    Pero en general, un día 10/10, inmejorable, el coche entero y sin problemas, que felicidad me da! Fueron 2h bien rustidas, con buena temperatura de pista y muy buen ambiente.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Y para acabar la jornada de las tandas de grip, salimos a pista a dar unas vueltecicas con mi colega a pasarnoslo bien, y tan bien que lo pasamos!

[​IMG] [​IMG]

En unos dias subire las fotos que nos pase la organización, sin duda, un dia para repetir...:guiño:. Como no, dar las gracias siempre a mi fiel amigo, gracias por meterme en esto jeje.

ingouriarba13, Lcz4, Ramon325 y otra persona les gusta esto.
  25. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    Que bien te lo pasas!! Envidia de la sana que me das. Sigue asi

26. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Jejejeje, ahora ''creo'' que lo dejaremos descansar un tiempo y nos liaremos con el E30...

27. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Alguna fotico del dia de Motorland:guiño:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Efectivamente, tengo hasta una sudadera hecha del coche:happy:

A jmalm y Qui//M3 les gusta esto.
  28. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Pues el otro día fuimos al banco de potencia a ver que tal rendía el e36. Llevabamos 1 año diciendo de ir pero entre unas cosas y otras al final nada. Tenia curiosidad de saber lo que da. Que vamos a lanzar, pues un 25 No vanos con 290.000km (5k km desde que lo rehice entero), sin catalizadores, sin viscoso ni a/ac (menos arrastre), y chip con el corte subido hasta las 7000rpm. Veamos que sano esta el motor...

[​IMG] [​IMG]

No se llegan a ver los datos. 192,6cv a las 6000rpm y 236nm par máximo a las 5300rpm. Temperatura en el momento de la prueba 14,6ºC. La verdad que me ha sorprendido. Ha clavado las cifras de origen, eso quiere decir que el motor esta preparado para otros tantos años mas...:guiño: Que duros son los condenados de M50...

A Qui//M3 le gusta esto.
  29. nachosport

nachosport En Practicas

Me Gusta:
    13
    Un par de preguntas, el grupo y palieres es de un 325 TD o de un TDS (entiendo que manual)? El grupo es llegar y montar?

Segun leí en este mismo foro, la relacion de los diesel son:
    325tds-2,56
    325td -2,65

Un saludo y te sigo leyendo por aqui y por IG!

30. Nacheteee

Nacheteee En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    E30 y E36
    Ey buenas! Es de 325td. Para hacer la conversion de carcasa pequeña a mediana, necesitaremos montar un cardán de 325i (si en la caja tenemos flector pequeño). Pero vamos el grupo de 325td al de un tds cambia la relación. Y los palieres del tds también son un poco mas gruesos, pero recomiendo montar transmisiones nuevas. Un saludo!

Compartir esta página