Fotos Bmw E36 320i Coupe (Presentación + Seguimiento) Instagram: @tomato_e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nacheteee, 15 Feb 2022.

  1. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Bueno, llevo unos días sin actualizar... Apenas he tenido tiempo para trabajar en el (navidades, familia...), pero algo si que he podido hacer. He seguido haciendo kilometros al motor, para asegurarme que va todo bien y de momento parece ser que si.

    [​IMG]

    Como regalo de navidad, me compré para trastear un poco una maquina de diagnosis para poder meterme y ver parametros del coche, si saca alguna avería etc. Es en concreto la Delphi 150es. Estuve leyendo por el foro en un post y vi que era la que recomendaban y me hice con ella.

    [​IMG]

    Lo siguiente que me llegó fueron espárragos con rueda y sus tuercas, para así quitarme de una vez los tornillos de rueda, que son un coñazo para cambiar la rueda, y que además, como suelo sacar y meter mucho la rueda para poder trabajar, luego en circuito cambiar ruedas etc, prefiero estropear la rosca de un esparrago, a romper la rosca del buje. Así mucho mas cómodo y la rueda se ancla mucho mejor. Le eché abundante fijatornillos ajjaja.

    [​IMG]

    Salí a probar el coche, repito, para seguir haciendo kilómetros, y espectacular las sensaciones que transmite el hierro.

    [​IMG]

    Y por último, ayer me llegó el ultimo paquete que esperaba, y son los retrovisores de m3, estos son eléctricos, ya que para mi para aparcar, me es muy cómodo poderlos usar con el mando de la puerta. Pronto pasarán por cabina de pintura...

    [​IMG]

    Y poco mas que añadir hasta ahora. He empezado a limpiar los paneles de puerta, y estoy buscando que tela usar para tapizarlos. He de desmontar el techo y sacar la tela para ver que le pongo. Esto me va a llevar bastante trabajo, dejar los paneles y todo perfect.

    He estado pensando mucho, sin poder dormir ajajaj, y es que limite me voy a poner en el coche. Ya que no es plan gastarme todo en el coche, también hay que ahorrar. El coche he de enseñarlo en Junio, pero claro, hacer todo lo que llevo en la cabeza con fecha limite esa, me es imposible ya que supone muchisimo esfuerzo (tiempo y economico). Bastante estoy haciendo con el ajajaj. Como en unos meses/1 año puede que haya cambios en mi vida, prefiero dejar el coche funcionando y homologado, y luego en un futuro seguir con mejoras, ya que con el tiempo lo seguiré toqueteando. Lo comentado, voy a montar el interior, de mientras estoy buscando unas suspensiones roscadas buenas (Bc Racing, HSD, D2 Racing, Bilstein, Kw...) Que ronde los 1000e. Apostaría mas por bc y hsd, ya que son las que mas me recomiendan de gente de mi alrededor.
     
    A 46 Racing, AleLorenzo y cMs_16v les gusta esto.
  2. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Bueno bueno... Al final me estuve calentando demasiado y...

    [​IMG] [​IMG]

    Suuuuuuuuu, paquetito nuevo jejejeje. Unas BC-Racing BR-RA, estas son las que llevan copelas regulables delanteras. La verdad es que se ven de una muy buena calidad. He estado hablando con gente que las monta y calidad/precio las mejores, en cuanto podamos las montaremos y si da tiempo le haremos ya alineado que se lo merece. De mientras, están los retrovisores pasando por pintura que los montaremos nada mas tenerlos. Voy a llevar asientos y moqueta a limpiar en profundidad con la aspiradora de líquidos, y nos liaremos montando. A ver si lo hacemos mas cómodo de como esta ahora. Que ir sin insonorización ninguna, parece que estes en un coche de carreras, ruidos y vibraciones por todos lados. Prontito nos liaremos a homologar
     
    A 46 Racing, Site92 y AleLorenzo les gusta esto.
  3. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Me acaba de escribir el pintor que ya hay cosas listas...

    [​IMG] [​IMG]

    Sí, el soporte de los riñones delanteros también lo pinto, ya que lo compré nuevo hace casi 1 año. El que llevo montado en el coche en un lado lleva un bollo y está rascado, pues ya que estamos aprovechamos. Mañana paso a recogerlos, a la vez que los asientos, moqueta y tapizados maletero etc, que los llevé a que le pegaran una buena limpieza a fondo para dejarlo nuevo. También estoy a la espera del tapicero para los paneles, techo y pilares.
    Lo vamos a dejar lo mejor posible, LETS GO!
     
    A 46 Racing y Site92 les gusta esto.
  4. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Actualizo! Bueno pues nada mas tener los retrovisores pintados, no dudé en montarlos nada mas llegar a casa. Le da un toque muy agresivo

    [​IMG]

    Estuve unas cuantas semanas buscando mariposa de m50b25, porqué?, pues el motor que compré, era de e34, y la mariposa era diferente, llevaba el anclaje del prisionero de la sirga del acelerador arriba, pues la del e36 es por debajo. Compré un codo de e36, ya que el de e34 daba un ángulo muy grande. Al final monté todo, y para mi sorpresa, el ralentí volvió a ser inestable. Ratea al ralentí. Ya no se que puede ser, si sensor de temperatura refrigerante que va a la centralita y regula, sensor cigüeñal y árbol de levas que es de recambista y no original... Próximamente me liaré a solucionarlo

    [​IMG]

    Tuve un hueco libre en el elevador y me lie a montar las BC Racing, al dia siguiente por la tarde en casa ajusté las alturas.

    [​IMG] [​IMG]

    Casi nada la diferencia de unas suspensiones a otras, en marcha una locura, una tabla... No se cantea para nada, no barquea, no cabecea... En pista veremos si no levantamos pata:sneaky:
     
    A 46 Racing, AleLorenzo y Site92 les gusta esto.
  5. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Buenoo... Llevaba justo 1 mes sin subir ninguna publicación. Esto se debe a que apenas he tenido tiempo para colgar aquí en el foro, eso no quita que no haya habido tiempo para trabajar en el coche.
    Me entregaron ya el techo y pilares tapizados, faltan los paneles de puerta, que están hay trabajándolos ya que es complicado para dejarlos en condiciones. Empecé a montar todo el interior ya que ya iba siendo hora. Por supuesto que se ha limpiado todo y esta quedando niquelado.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Así ya mucho mejor no;)? No tengo fotos pero le quite la línea de escape en inox que tenía y monte intermedio con catalizadores anulados y silencioso de 28, para así hacer menos ruido porque era una barbaridad lo que hacia. Ahora se puede viajar comodamente con el.

    Ahora mismo estamos en proceso de Homologación, lo empecé hace 2 semanas y espero que para finales de este mes tener ya el proyecto para poder ir a pasar la ITV, que miedito ajajaj.

    [​IMG] [​IMG]

    En unos días, va a tener un cambio estético, que yo creo que mas de uno va a estar de acuerdo conmigo...:sneaky:. He de decir, que estamos llegando al final del proyecto del coche, pero solo por ahora. A que me refiero, pues una vez que esté homologado le iré haciendo detalles al coche (molduras, plásticos rotos, dejar vano motor perfecto entre otras muchas cosas). Digo esto porque puede que dentro de medio año mi vida cambie y pues prefiero tener el coche legal y poder disfrutarlo a meterle dinero e ir con el culo prieto por ahí. El coche lo voy a seguir manteniendo aunque se quede tiempo guardado en casa, y en un futuro poder seguir toqueteando el coche.
     
    A 46 Racing le gusta esto.
  6. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Seguimoss. El otro día cojo el coche, y veo que me ha dejado charco de aceite en el garaje. Me he vuelto loco para encontrar por donde perdía, al hacer el swap hace poco tiempo igual podia ser por un posible mal montaje pero no...

    [​IMG]

    Este es un porta filtros que tengo aparte del que llevo montado. Pues viendo en el motor por donde perdía digo, como narices sale de ahí. Pues mire en esta pieza y resulta que lleva una especie de tapones con una goma que hace de junta dentro y fuera una grupilla interna para evitar que el tapón salga. Pues lo he solucionado sacando ese tapón y poniendo una goma nueva. Ya no pierde nada.

    Hace unos días vi unas llantas en venta, me enamoraron, llevaba mucho tiempo intentando buscar unas llantas de este tipo. Al verlas, dije han de ser mías, no sin antes, quitarme de encima las que llevaba el coche cuando las compré, hasta que no las venda no las compro. Al anunciarlas al día me habla un chico interesado. Automáticamente me hice con estas:

    [​IMG]

    ¿Qué opináis?

    [​IMG] [​IMG]

    La verdad es que este tipo de llantas creo que son las que mejor le pueden quedar en un E36 para mi gusto, le dan una línea de la época y agresividad. Loco me tienen
     
    46 Racing, Pablo320i, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  7. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    No son llantas feas (aunque a mi tampoco me dicen mucho) pero le hubiera metido algo más enfocado al uso del coche..tipo Pro Track, Motec..
     
  8. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    A mi me parece que le quedan perfectas, yo andaba detrás de unas tambien pero los precios que entré me parecían desmesurados!
     
  9. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Las protrack y esas me encantan, pero me salió esta oportunidad. Aparte que las protrack estan para mi muy vistas, queria tener algo diferente al resto. Este tipo de llantas para mi es lo que mejor casa en un e36
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  10. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Me queda ajustarlas bien con los separadores y hacerle un alineado. Despues de cuando pase Itv para homologar lo dejare ajustado
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  11. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Tienes las mías pero más grandes (las mías son 16"), me encantan :)
     
  12. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    En un tiempo tendremos un posible hermanito para el E36...

    [​IMG]
     
    A 46 Racing y cMs_16v les gusta esto.
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Algunos llevamos en la sangre lo de acumular e36 :).

    Yo ya he tenido 8... :whistle:
     
  14. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    No es un e36 jejeje...
     
    A jagus le gusta esto.
  15. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    E30?
     
  16. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Vaya currazo que lleva el e36, luego lo vendes por 10.000€ y la gente dice que es muy caro…
     
  17. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    No llevo idea de venderlo, mucho esfuerzo e ilusión en el. A disfrutarlo y guardarlo, porque sé que si me lo quito de encima me arrepentiré, cada día hay menos y sobre todo una unidad en un estado aceptable. Gracias tio!
     
    A blanco316i y Serch Cars les gusta esto.
  18. Unai_ek3

    Unai_ek3 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E36 328i cabrio
    Enhorabuena por el post y el coche
     
  19. kasitas

    kasitas En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cuellar(segovia)
    Menudo currazo, enhorabuena
     
    A Nacheteee le gusta esto.
  20. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    Da gusto que gente joven haga las cosas tan bien, lo estas dejando espectacular!! A ver si volvemos a coincidir en pista para el MotorLand classic festival de este año!
     
    A Nacheteee le gusta esto.
  21. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Si tio! Intentare repetir este año igual, me quedé con ganas de mas ajajjaaj
     
    A spewi le gusta esto.
  22. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Buenas! Llevo unos días sin actualizar... El pasado miércoles fui a pasar la Itv de reformas y periódica. En general, el coche todo bien, solo me anotaron un par de detalles ajajaj. 1º tenia el coche demasiado bajado para ellos y lo consideraban mal, y 2º, el claxon, al llevar el desplazado pues no lo instalé, de todas formas he de hacerle un pulsador para no tener futuros problemas. Pero por fin ya tengo el E36 homologado, que iba siendo hora. Estuve el otro día en GuaridaMotorShow en Figueruelas, Zaragoza. Eventazo por cierto, muy buen ambiente y buen royo. Adjunto fotos del coche en el estado actual, yo creo que esta perfecto ahora.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A 46 Racing, Qui//M3 y jdavid300 les gusta esto.
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy bonito asi en rojo y las llantas le quedan perfectas.
    Por poner un solo pero, le faltarian las taloneras y ya lo bordas.
    Saludos
     
    A Nacheteee le gusta esto.
  24. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Tengo las taloneras pintadas y todo. Lo que pasa es que para instalarlas no es nada fácil si se quiere hacer bien y que no se noten defectos. Un saludo
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  25. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo sé...me tocó instalarlas en mi ex-325 y tienen su rato, pero merece la pena.
    Saludos
     
  26. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    [​IMG]
     
    A 46 Racing y Superchango les gusta esto.
  27. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Menudo post. Impresionante. Saludos.
     
  28. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Montamos silenciador de M3 321 con intermedio recto con X en inox de la linea de escape que tenía, ha tocado adaptar un poco ajaj. Mil gracias a mi colega Ethan, a ver si algún dia se deja ver por el foroo_O Así de esta manera tenemos un coche que puedo usar por la calle sin molestar a los vecinos y poder viajar comodamente. A la vez mantenemos la doble salida, que para mí, es perfecta. No hace apenas ruido pero cuando le pisas mantiene ese sonido metalico que tienen estos 25, adoro:headphone:

    [​IMG] [​IMG]
     
    A ref.M4, 46 Racing y Qui//M3 les gusta esto.
  29. Phenix

    Phenix En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Nachete, muy buen trabajo. Te esta quedando de lujo.
    Luna pregunta, el portafiltros es el del m3?
     
  30. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Buenas! Muchas gracias! No, no es del M3. ¿Que mejoras tiene el del m3 respecto a uno normal?
     

Compartir esta página